Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo el año pasado gaste alrededor de 30.000 euros en la semana que pase allí. Saludos
30.000 Euros????????? Vaya.... Debiste vivir a cuerpo de rey!!!
Ja, ja, es obvio que estba bromeando. No se puede aconsejar una cantidad de dinero, pues cada uno de nosotros podemos ser de un nivel económico muy diferente. Por suerte hoy en día puede viajar todo el mundo.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Invitado 30.000 Escribió:
Ja, ja, es obvio que estba bromeando. No se puede aconsejar una cantidad de dinero, pues cada uno de nosotros podemos ser de un nivel económico muy diferente. Por suerte hoy en día puede viajar todo el mundo.
Era irónico!!! Mal negocio habrías hecho gastándote eso en una semana... Vamos, ni pagando el mejor hotel y caviar todos los días! (que por allí habrá poco, digo yo)
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
LEVIATAN Escribió:
LLEVA DOLARES ten encuenta que al estar cerca de eeuu el euro no les interesa y te lo cambiian ala par yo estuve hace 3 años y en dolares gane dinero ya que te lo acmiten en todos los sitios y con un 40 porciento co respecto al euro y alquila un coche esta todo cerca y no hay nimgun problema
Elvex, el verano pasado Escribió:
A ver... comisiones aparte, que no debería ser aparte, pero bueno, por explicarme mejor... Y teniendo en cuenta que no te dan los mismos pesos por un dolar que por un euro (eso lo sabemos, no?), un caso práctico con cambios oficiales de hoy:
Si vas al banco con 100 euros y pides dólares, te darán 127'77 dólares. Si cambias esos dólares en pesos, te darán 1.407'84 pesos.
En cambio, si cambias 100 euros directamente en pesos, te darán 1.396'88 pesos.
La diferencia es de 9 pesos por cada 100 euros que cambies.
Es decir, si crees que perder 60 céntimos de euro por cada 100 euros que cambies no vale la pena, es mejor olvidarte de los dólares, dobles cambios, llevar tres tipos de moneda y otros rollos a la hora de pagar, cambiar, las vueltas, sacar de cajero, etc, etc.
Personalmente creo que no se gana nada llevando dólares. Bueno si, un poco más de complicación a la hora de cambiar.
SABEIS SI AY ALGUN BANCO DEL SANTANDER CERCA DEL HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENEH,DE RIBIERA MAYA,ES QUE NOSE SI CAMBIAR EL DINERO AQUI O ALLI NI COMO SACAR ALLI,NI CUATNO LLEVAR PORQUE UNO NO SABE LO QUE PUEDE GASTAR EN LA EXCURSIONES,MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
womanin Escribió:
SABEIS SI AY ALGUN BANCO DEL SANTANDER CERCA DEL HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENEH,DE RIBIERA MAYA,ES QUE NOSE SI CAMBIAR EL DINERO AQUI O ALLI NI COMO SACAR ALLI,NI CUATNO LLEVAR PORQUE UNO NO SABE LO QUE PUEDE GASTAR EN LA EXCURSIONES,MUCHAS GRACIAS
Los 2 cajeros del Grand Palladium son del Banco Santander..
En el hotel banco no hay...pero en Playa del Carmen sí.
Pues yo voy al palladium w/s y tengo una pequeña duda. Un forero ha comentado que los dos cajeros del palladium son del Santander.
Entonces, ¿alguien sabe cual es la comisión por sacar en estos cajeros con una tarjeta de otro banco? en mi caso el BBVA.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Casos así un poco especiales, como sacar con tarjetas de débito en el extranjero, mejor pregunta directamente en tu sucursal. Hay cientos de tipos de contrato de tarjeta, y para estos casos, una simple pregunta en tu banco, y sales de dudas al 100%.
Si la tarjeta es de crédito, lo normal es un 4% de comisión, pero a precio oficial del dinero (no de tienda de cambio, que es peor), con lo que normalmente suele salir un poco más rentable. Lo que saques +4% comisión, suele salir mejor que cambiar moneda física de euros a pesos en cualquier casa de cambio. Y además te evitas el llevar un cierto montón de euros físicos siempre en la cartera.
¿Que es mejor, llevar pesos desde España o cambiar los euros por pesos al llegar allí? ¿Da lo mismo?
No he tenido que hacer nunca un cambio de moneda, así que no entiendo de estas cosillas. He leido que la caixa cambia los pesos al volver. Si eso es cierto y sale mejor prefiero llevarlos desde aquí porque al parecer es mejor pagar en pesos que en dolares o euros ¿no?. Por lo que he leido se pierde menos dinero
Muchas gracias por la información lupi. ¿Sabes donde encontrar el mejor cambio? ¿Alguien que haya viajado recientemente lo sabe?
En principio pensábamos hacer las excursiones con pullmantur, que es nuestra touroperadora, por comodidad y no perder tiempo buscando agencias. Por eso decia lo de llevar los pesos desde aquí. Tal vez allí cambiemos de opinión y las hagamos por nuestra cuenta.
Otra cosa, he leido que hay banco santander, pero mi tarjeta es de la caixa, ¿si saco dinero me cobrarán mucha comision? Que lio... ¿Al sacar te dan pesos, no?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
shyra75 Escribió:
Muchas gracias por la información lupi. ¿Sabes donde encontrar el mejor cambio? ¿Alguien que haya viajado recientemente lo sabe?
En principio pensábamos hacer las excursiones con pullmantur, que es nuestra touroperadora, por comodidad y no perder tiempo buscando agencias. Por eso decia lo de llevar los pesos desde aquí. Tal vez allí cambiemos de opinión y las hagamos por nuestra cuenta.
Otra cosa, he leido que hay banco santander, pero mi tarjeta es de la caixa, ¿si saco dinero me cobrarán mucha comision? Que lio... ¿Al sacar te dan pesos, no?
Hola:
Donde mejor es el cambio es en Playa del Carmen y hay muchos bancos diferentes.
La comision si no es tu servidor es la misma q si sacas el dinero aquí en un servidor q no sea el tuyo.
Al sacar del cajero o directamente de ventanilla te dan pesos.
Como te han comentado,echale un vistazo al foro,encontraras la mayoria de las respuestas.