Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola
Nosotros cambiamos unos pocos pesos en Barajas a 14,80, en el hotel estaba a 15 y en playa del carmen lo vi a 15,10 así que tampoco me pareció tanta diferencia. El mejor cambio lo tuve sacando del cajero del santander, que con comisiones incluidas, me cambio casi a 15,30
Hola
Nosotros cambiamos unos pocos pesos en Barajas a 14,80, en el hotel estaba a 15 y en playa del carmen lo vi a 15,10 así que tampoco me pareció tanta diferencia. El mejor cambio lo tuve sacando del cajero del santander, que con comisiones incluidas, me cambio casi a 15,30
Aunque con pocas diferencias, en mi caso el mejor cambio fue sacando del cajero del Santander, a mi me salio a 15.33 quitando las comisiones, pero teniendo en cuenta que el cambio ese día estaba a 15.84. En playa carmen rondaban los 15
8 días mas tarde pagando con la tarjeta en Playa Carmen, sin comisiones, el cambio me lo hizo a 16.25, en las casas de cambio, seguian a 15, por lo tanto es cuestion de que te pille al alza el euro....
Lo malo es que te enteras de como te hicieron el cambio, cuando llegas aquí y ves el extracto de la tarjeta....
Pero en pocos cientos, pocos miles....
Muy buenas a todos! Yo sigo contando los días que me quedan hasta que nos vayamos el 25 de agosto...:)
A ver si me echais una manilla. Estoy intentando investigar las comisiones que me van a cobrar por sacar dinero en pesos desde el cajero del Santander del Palladium con las tarjetas de nuestros bancos, es decir, la Caixa Y Caja Madrid (no tenemos Santander), pero en la propia Caixa parece que ni se enteran ni estan seguros de la información que me han dado (el 4% de comisión).
Alguien con tarjetas de la Caixa o Caja Madrid podría informarme de cuánto es la comisión por sacar en el cajero Santander? (Y en el caso de Santander a Santander también? Por llevarme una tarjeta de un familiar)
Al lado de los Riu hay un santander. Hay que tener cuenta en él para cambiar dinero o para sacar pesos. Así que hacerse la cuenta, es lo mejor económicamente hablando.
A veces es mejor pagar en dolares, pero generalmente es mejor en pesos. El cambio a principios de Junio de 2010 era 1 dollar = 12.1 pesos, 1 euro = 15.15 pesos.
El mejor sitio para cambiar dinero se llama "Electra", esta en la calle 35 de Playa del Carmen, es donde cambian los mejicanos nuestras divisas (euros y dolares) (es lo más fiable) aunque hay que ir allí, no esta muy lejos.
Muy buenas a todos! Yo sigo contando los días que me quedan hasta que nos vayamos el 25 de agosto...:)
A ver si me echais una manilla. Estoy intentando investigar las comisiones que me van a cobrar por sacar dinero en pesos desde el cajero del Santander del Palladium con las tarjetas de nuestros bancos, es decir, la Caixa Y Caja Madrid (no tenemos Santander), pero en la propia Caixa parece que ni se enteran ni estan seguros de la información que me han dado (el 4% de comisión).
Alguien con tarjetas de la Caixa o Caja Madrid podría informarme de cuánto es la comisión por sacar en el cajero Santander? (Y en el caso de Santander a Santander también? Por llevarme una tarjeta de un familiar)
Muchas gracias de antemano!
No se si te puede servir de ayuda, pero a mi con una tarjeta de telebanco (de ING) me cobraron 2€ de comisión, creo que eran independientes del importe que sacara (en este caso, saqué 2000 pesos). De todas formas, antes de sacar el dinero, el cajero te informa de la comisión que te van a aplicar, así verás si te interesa o no.
Saludos!
Al lado de los Riu hay un santander. Hay que tener cuenta en él para cambiar dinero o para sacar pesos. Así que hacerse la cuenta, es lo mejor económicamente hablando.
.
Para tener cuenta en un banco mexicano necesitas un visado de residencia (FM3, FM1, etc...) así que no es una opción muy viable...
Pero creo (y digo creo por que yo llevé los dolares y los cambié en el Electra) (aunque es mjor llevar euros y cambiarlos), que si tienes cuenta en el santander te dejan cambiar dinero, o sacarlo de la cuenta, al menos en el Hotel eso nos dijeron a nosotros. No obstante se puden llevar los euros, y si no puedes sacar pues a una casa de cambio.
Pero creo (y digo creo por que yo llevé los dolares y los cambié en el Electra) (aunque es mjor llevar euros y cambiarlos), que si tienes cuenta en el santander te dejan cambiar dinero, o sacarlo de la cuenta, al menos en el Hotel eso nos dijeron a nosotros. No obstante se puden llevar los euros, y si no puedes sacar pues a una casa de cambio.
En principio el Santander México y el Santander España son dos entidades totalmente diferenciadas, así que me extrañaria...aunque puede que hagan el favor...pero raro (sobre todo lode sacar dinero de la cuenta...sera con tarjeta, porque no creo que tengan acceso a tu cuenta bancaria..:)
Yo ahora estoy pensando en cuando dinero necesitare para estar allí.
La gente que ya ha estado cuanto dinero ha llevado mas o menos?
Por hacernos una idea.
Con este itineraio cuanto dinero creeis que deveriamos llevar para dos personas??
1. Chichen, ikkil, ek-balam y algun cenote mas (taxi todo el dia)
2. Xcaert + nado con delfines (van)
3. Coba aventura + aldeas mayas (contratado en playa del carmen)
4. Tulum y playa paraiso + algun cenotes + playa del carmen (van)
Muchas gracias de antemano!
Comentarte que son dos cosas distintas, la primera es la comision que tienes por sacar dinero en el cajero y creo que eran 25 pesos, esa es fija por utilizar el cajero, como aquí si sacas de otra entidad, que te avisa de la comision antes de cerrar la operación.
La segunda es la comision que te cobra tu banco por sacar en un cajero en el extranjero y esa si que es un tanto por ciento, entre el 3 y el 5 normalmente y lo puedes tener en el contrato que te dieron cuando te hicistes la tarjeta, lo habitual es que tenga un minimo de comision, en mi caso la comision es del 3.5% con un minimo de 2.10 €
Siempre que puedas y no te cobren comision, lo normal es el 5%, sale mas a cuenta pagar con la tarjeta, ya que te aplican el cambio oficial del día, te cobran en pesos y tu banco te aplica el cambio y te cobra en euros
Gracias juancc2, en efecto en el banco de mi pareja es del 4% con un mínimo de 3.50 euros.
Ya sé que lo mejor es pagar con tarjeta mientras se pueda pero por lo que comentan algunos por pagar con tarjeta también te cobran comisión. Y de cualquier modo, siempre está bien tener dinero en efectivo, motivo por el cual estoy investigando lo de las comisiones; para saber si para tener pesos en efectivo me sale más rentable sacarlo del cajero al cambio oficial o cambiar en las casas de cambio. Cada uno dice una cosa! Qué lio.
Como dice juancc2, veo que desde principios de mayo todos los propietarios de los cajeros de México están aplicando una especie de tasa de uso del propio cajero. Esta tasa, que por ejemplo en el BBVA son 22,62 pesos fijos, pero en otros bancos es incluso mayor, te la aplican incrementando directamente el importe del reintegro y no tiene nada que ver en ella tu banco que te ha emitido la tarjeta.
Por ejemplo, te cobran 3022,62 pesos, pero lógicamente saldrán sólo 3000 pesos.
Además de esto, luego está la tradicional comisión que te aplica tu banco por extraer dinero en un cajero ajeno, extranjero, etc ... (eso es por ejemplo el 4% con mínimo de 2,50 euros por operación).
Yo que he estado allí, recomiendo llevar euros y cambiar en las oficinas de cambio de playa del carmen y pagar siempre en pesos es como mejor sale, si volviera lo haria así.
No tengo ni idea de si es mejor llevarte dolares, pesos, euros, ni a cuanto valor esta el peso, nose que hacer, hay gente que dice que depende los sitios te sale mas a cuenta pagar con una moneda o con otra, porque? 100 euros son 100 euros y si los cambias a pesos o dolares seguiran siendo 100 euros, no? esque no lo entiendo..
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
crisser Escribió:
No tengo ni idea de si es mejor llevarte dolares, pesos, euros, ni a cuanto valor esta el peso, nose que hacer, hay gente que dice que depende los sitios te sale mas a cuenta pagar con una moneda o con otra, porque? 100 euros son 100 euros y si los cambias a pesos o dolares seguiran siendo 100 euros, no? esque no lo entiendo..
LLevar SIEMPRE euros ( si haceis 2 cambios de moneda perdereis dinero por la comisión de los bancos) ir cambiando sobre la marcha allí a pesos y pagar en la moneda local, en pesos o en su defecto con tarjeta de crédito