Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Kira_kira nosotros es que somos 6 personas, mi marido y yo y los 4 chicos (13-16-17 y 19 añitos). Si tienes alguna información sobre 6 personas te la agradeceria.
Gracias por contestar.
Nani
Nani te he mandado un privado para no poner el churro por aquí.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Votos: 0 👍
cosis Escribió:
a nosotros nos quedan 2 plazas para excursiones a Chichen y para Cobá.
Seria para la semana del día 26 de junio al 2 de julio, aun no hemos concretado el día con el taxista.
Si a alguien le interesa que envie un privado o envie un mail a sergio_n_e@hotmail.com
Saludos
Cosis, en varias ocasiones te he movido mensajes de hilos que no corresponden al de los meses. Y ya te he indicado que solo en estos se usan para buscar compañeros para las excursiones.
PARA LA EXCURSION DEL DIA 8 A COBA - TULUM QUEDAN 2 PLAZAS Y LA EXCURSION DEL DIA 10 A SIAN KAAN ESTA COMPLETA A VER SI OS ANIMAIS PARA QUE LLENEMOS LA DE TULUM.
PD: Cualquier error que veais corregirlo o decirmelo.
Cuando me vas apuntar a la excursion del día 8 no dices que hay dos plazas pues apuntame, ya que me quede sin sitio pa la del día 10 te e enviado privados para que me apuntes aunque sea en la que hay hueco pero ya veo que no querras o no te llegan los mensajes, xao
Hola, somos una pareja joven de valencia que vamos del 15 al 27 a la Riviera Maya, al Bahia Principe, y queríamos quedar con alguien que vaya por estas fechas para alquilar una van e ir a nuestra marcha. Nos gustaría visitar Chitchen Itza, cenotes, Akumal y alguna más. También nos gustaría salir a ver los tiburones ballena (Vegetarianos jeje).
¿Alguien se apunta. Si estáis por esas fechas y queréis conocer Méjico contactad con nosotros.
Malacitana2233. Hola nosotros salimos el 15, pero volvemos un poco más tarde, así q nos veremos en el avion. Jeje! vamos al bahía principe, os interesaría hacer excursiones x libre? así nos sale más barato!! ya nos decis algo!
Bueno se va acercando la cosa... Y hay mucha gente por aquí en el Gran Bahía Príncipe entre el 15 y el 27.... Hacemos quedada o que????
Hola xicos nosotros vamos del 13 al 21 al mismo hotel y por kedar q no sea no? jejeje ademas habra q liarla un poco o q? jajaja
Hacemos quedada!! ¿Qué día?.
Pukinuki, nosotros también salimos el 13, con Pullmantur, vosotros?.
Por mí ok... Soy extremeño jajaja seguro que me reconoceís... Jajaja... Que como lo hacemos?
Somos una pareja de Valencia (se nos notará por el acento) estaremos en el Bahia Principe del 15-06 al 26-06 - también buscamos excursiones y hacer grupos. Un saludo, nos vemos en el aeropuerto de Madrid, salimos con Pullmantur a las 14h. Email: montsepalomares@hotmail.com
Nosotros también somos de valenciaa y vamos del 15 al 27....hacms qdada n???
Hola a todos. Acabamos de volver de Cancún y me gustaría compartir con vosotros nuestras conclusiones, esperando que sirvan de ayuda para todos aquellos que, como era nuestro caso, teníamos muchas dudas antes de salir.
1) Nosotros nos movimos en coche de alquiler durante 10 días sin el menor problema. Creo que es el mejor modo de transporte. Lo cogimos directamente en el aeropuerto con Dollar. Nada más salir tienes la caseta de frente. Nos cobraron 30 dólares por día kilometraje ilimitado. La gasolina es muy barata.
2) Existe una autovia en muy buenas condiciones que une Cancún con Tulum. Son cerca de 120 kilómetros y ahí está básicamente casi todo. Sin necesidad de dejar la autovía para nada podeis ir a Playa del Carmen, Xe-Hla, X-Caret, X-Plore, Tulum y muchos cenotes, entre ellos Dos Ojos. Está plagado de gasolineras, es seguro al 100% y el único rollo es un tramo de obras de unos cinco kilómetros que ralentiza la marcha. La autovía es gratuíta.
3) Para ir a Chichen Itzá existe una autovía de pago (ellos la llaman de cuota). Podeis ir por otra carretera gratuíta, pero pasareis por mil pueblitos y en cada uno de ellos hay diseminados topes que te obligan a ralentizar la marcha considerablemente. Camino a Chichen Itzá pasareis por Valladolid, que está bien para hacer una paradita. A la salida de Valladolid hay dos cenotes muy bonitos uno al lado del otro, y a unos tres kilómetros de Chichen Itzá está el de Ik-Il, montando en plan atracción turística. Después de Chichen Itzá podeis ir a Mérida, pero hay una hora y media de camino.
4) Para los que teneis dudas, sin duda la mejor opción para alojarse es en algún hotel de Playa del Carmen, porque desde allí lo tenéis todo más cerca. Si os quedáis en Cancún, que fue nuestro caso, estareis obligados a hacer cada día 45 kilómetros de ida y otros de vuelta que os podeis ahorrar si estais en Playa del Carmen.
5) Nosotros visitamos X-Caret y Xe-Hlá. Son totalmente diferentes. El primero está orientado a través de un inmenso cenote y el segundo a través de una laguna muy grande. Los dos son muy interesantes pero ojo, el agua de la laguna de Xe-Hlà está muy turbia, si haceis snorkel no veréis nada. En X-Caret hay más cosas, entre ellas un espectáculo final de más de dos horas de duración que está muy bien.
6) Estuvimos en muchos cenotes, y sin duda el más interesante es el Dos Ojos, en la misma autovía de la que os he estado hablando. Os recomiendo que cojais guía. Os cobrará 300 pesos, pero vale la pena, porque os llevará a través de las diferentes cámaras oscuras de las cuevas con linternas. Es una experiencia única.
7) En Cancún hicimos la excursión del tiburón ballena. Os la van a ofertar en todas partes y si negociais la podeis sacar por algo menos de 100 euros. Está muy bien y es totalmente segura, aunque cuando estás en el mar y ves el bicho que se te acerca te acojonas un poquito.
8) Para ir a Cobà, totalmente recomendable, debeis llegar a Tulum y luego desviaros a la derecha (está señalizado). En el camino podeis visitar el Gran Cenote. En Cobà coged un guía con bici y preparaos para subir la pirámide. Es un ascenso rápido pero muy cansado.
9) En cuanto a nado con delfines, también es algo que os van a ofrecer en todas partes, pero os recomiendo que esperéis a Xe-hlá, porque ahí tienen un programa que te permite jugar con ellos en la superficie y luego meterte bajo el agua con escafranda.
10) Hay un montón de iguanas, pero no hacen nada, y en el mar es frecuente encontrarte con barracudas. Yo de hecho me topé de frente con una de más de un metro. La barracuda es un animal agresivo, pero en principio si no la provocas no te hace nada. De todos modos, es recomendable no acercarse demasiado.
11) En Xe-hlá os cuento un truco. El parque cierra a las siete, pero a las cinco empieza a vaciarse. Si vais sobre las cinco y media a la piscina de los manatís vereis que no hay nadie, y que han puesto una pequeña reja en el área que llega al agua. Si os la saltais podeis nadar con los bichos el tiempo que os plazca sin el menor peligro, porque el manatí es totalmente inofensivo. Mi mujer se pasó allí tres cuartos de hora largos.
12) El snórkel me decepcionó un poquito Isla Mujeres en especial. Vimos más peces en Cozumel, pero hemos estado en la gran barrera de coral de Australia y no hay color. Eso sí, la experiencia con el tiburón ballena lo compensa todo.
13) Dado que viajo con mi mujer, me obsesiona la seguridad. En ningún momento hemos tenido sensación de peligro, y la policía es muy amable. De hecho, si se lo pides te dejan aparca en lugares prohibidos sin el menor problema. En la autovía a Tulum hay tres o cuatro controles policiales, pero son rutinarios. De hecho, a nosotros no nos pararon ni una sola vez, y hemos hecho esa camino prácticamente a diario. De todos modos, yo no me desviaría de los circuitos habituales, porque creo que fue el domingo que encontraron en Cancún a seis tíos asesinados y con el corazón arrancado en un ajuste de cuentas.
14) Para los que no habeis estado nunca en el Caribe, hace muchísimo calor. Pero muchísimo de verdad. A los dos minutos de estar allí empezaréis a sudar y no parareis, ni siquiera de noche.
15) En Cancún estuvimos alojados en el Oasis Cancún. Es un todo incluido dirigido básicamente a jóvenes norteamericanos. Nosotros paramos muy poco en el hotel, pero nos pareció correcto todo. Sin más, correcto.
Bueno, espero que os hayamos podido ayudar un poco, sobre todo a aquellos que quieren visitar Cancún por primera vez, como fue nuestro caso. Es un viaje que os gustará mucho, ya vereis.
Hola a toda la tropa, Cangas84 a mi no me importa hacerme cargo del bote de la van en la que vayamos nosotros, saludosssssss
Kapi21 ya estas apuntado.
Por mi perfecto, porque yo soy un desastre, siempre me dejo cosas atras. En el cine me deje las entradas en la taquilla como unas 4 veces, menos mal que la gente que me las vende me las guarda y cuando me doy cuenta las voy a buscar.
Hola somos una pareja de 27 y 30 años vamos a la riviera maya del 2 al 10 de julio y queremos contactar con gente para hacer excursiones por libre que salen muchisimo mas baratas por lo que he visto aki en los foros gracias
hola me llamo jesus y voy con mi novia desde el 3 de agosto al 10
Al complejo grand paladium kantenah colonial etc
Para a ver si alguien le interesa y que se apuntase a hacer excursiones ya quedariamos de la manera que fuera y así pienso nos seria mas economico y mejor para todos teniamos pensado salir 3 días + o - porke también queremos disfrutar del hotel .tenemos 29 y 31 años respectivamente.
Espero respuestas gracias
Hola jesus, nosotros estaremos en el Palladium del del 27 de julio al 7 de agosto. Tenemos una excursión preparada para el 2 de agosto (todavía no habríais llegado) para ir a Sian Ka'an, pero yo quiero montar otra excursión para ir a las ruinas de Coba y algunos sitios más. Si os interesa, podemos programarla para el día 5 de agosto.
Todo el que esté interesado en hacer la excursión el día 5, que mande un privado o lo diga por aquí. Si somos bastante gente, lo organizamos a nuestro aire y nos saldrá más barato. Podemos alquilar una van con chofer para unas 12-14 personas. Venga pues, anímense!
Por fin tenemos los billetes en nuestro poder!! Finalmente confirmado salida el 15 de Junio a las 14,00 desde Madrid con Pullmantur...¿va mucha gente en este vuelo?
Hola a todos, yo en el apartado de excursiones por libre escribi esto ayer, por si alguien está interesado:
"mirando en el foro he encontrado un diario de una persona que estuvo en febrero y cuenta como por 160 euros consigue muchas excursiones en principio que acabaron consiguiendo por 135
www.losviajeros.com/Bl...hp?b=3136, merece la apena leerlo.
Y da un contacto al cual he llamado y me ha dicho que el descuento lo hizo porque era un grupo grande..y vamos que reuniese a mas gente y que ya negociariamos.
HEINA! Las fechas en las que vamos nosotros son del 27 de junio al 5 de julio, y vamos (mi novio y yo) al mismo hotel que tu Catalonia-Yucatan. Lo digo porque preguntabas en anteriores paginas..
Y nada que si a alguien le interesa que me escriba un privado y nos damos el correo o lo que sea y ya hablamos mas tranquilamente.. Así también puedo seguir contactando con "luisito"(para el que no haya leido el diario, el "contacto").
Pero vamos que segun dicen en el diario, sale la excursion a 40 euros, y lo de luisito..ya nos le encontraremos allí no tenemos que adelantarle nada!
Un saludo
Hola, somos una parejita de 32 años que vamos al Bahía Príncipe del 27 de junio al 4 de julio. Nos gustaría hacer al menos tres excursiones por nuestra cuenta con taxistas. Si alguien va a estar allí por aquellas fechas, nos podemos organizar y hacerlas juntos.
Saludos
Hola! bueno si tuvieses alguna forma de saber si nuestros hoteles estan cerca..nosotros estamos allí del 27 al 5 tb en el cattalonia yucatan
Hola chicos, yo voy del 27 de JUnio al 4 de Julio y estoy interesada en hacer una excursión a Tulum, playa paraiso y Algun parque como Xelha o Xcaret, si alguien más tb, q me lo diga y vamos formando un grupo para ir mirando precios y demás.
Saludossssss
Holaa! tu no estabas ya en un grupo??
Yo voy al catalonia yucatan asiq si quieres mandame tu mail y hablamos