Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!
A ver que me estoy asustando con el tema de los dichosos mosquitos..
De verdad son tan "feroces" es que en vez de mosquitos parecen asesinos
En serie jejeje.
Entonces parece que hay que ponerse a todas horas y bastante no?
El año pasado fui a punta cana también con el miedo en el cuerpo por lo que lei sobre los mosquitos,y después me picaron 3 y el ultimo día...
Pero parece que en mexico son mas "voraces"no'?
Un saludo
Son iguales de feroces que los de Punta Cana, pero quizá en México haya más porque hay más selva y manglar, en Puntacana lo que hay es palmerales.
Un saludo
Por mi experiencia os puedo contar que no soy una persona a la que piquen los mosquitos, he ido a PC dos veces y no me han picado (poniendome Relec), pero en Mexico yo creo que como es todo selva es distinto.
Me han picado en la playa por el día, por la tarde en el hotel, por la mañana en zonas arqueologicas, vamos que estan en todos lados y a todas horas.
Es cierto que cuando llegamos nos dijeron que la semana anterior habia llovido mucho y que eso hace que luego haya muchos mosquitos. Me ponia relec a todas horas. Y por el hotel te fijabas y no habia nadie que no tuviera picaduras ademas es que se hacen grandecitas y pican..... Así que Relec en cantidades industriales...
hola a todos!
A ver que me estoy asustando con el tema de los dichosos mosquitos..
De verdad son tan "feroces" es que en vez de mosquitos parecen asesinos
En serie jejeje.
Entonces parece que hay que ponerse a todas horas y bastante no?
El año pasado fui a punta cana también con el miedo en el cuerpo por lo que lei sobre los mosquitos,y después me picaron 3 y el ultimo día...
Pero parece que en mexico son mas "voraces"no'?
Un saludo
Si vas pensando eso...mal teee veooooo. ,que todos no somos iguales. ,yo no me preocuparia tanto.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
josemaro52 Escribió:
habanera50 Escribió:
En las excursiones a zonas arqueologicas atacan a base de bien, sobre todo en Coba ibamos con el repelente en la mano poniendonos a cada poco rato
Habaneara 50,tienes que estar buenisimaaaaa.je,je,je,je. ,porque todos los mosquitos de RM fueron donde ti. ,y me alegro porque cuando estuve yo ya no quedaba ninguno para picarme a mi.jajajaja...en 15 días dos picotazos y la mitad de las veces se me olvidaba darme el relec.
Buenooooo no lo sabes tu bien, sobre todo eso deben pensar los mosquitos porque en cuanto me ven se ponen las botas jejejeje, pero en Riviera Maya no me han picado tanto ya que iba bien preparada y gracias a eso no me han aclibillado, en tres momentos puntuales que me descuide con el repelente me picaron, así que para mi el si que ha sido efectivo, y pienso que si sois de los que atraeis a los mosquitos lo mejor es llevar distintas cosas que seguro que algo os hace efecto
Josemaro, tu como mi marido , ni los mosquitos se os acercan
lo mejor es llevar distintas cosas que seguro que algo os hace efecto
Josemaro, tu como mi marido , ni los mosquitos se os acercan
Sin duda alguna que lo mejor es llevar lo que uno cree que le puede venir bien.
Habanera50,,,y los mosquitos no se nos acercan porque os ven a vosotras cerca.
Hola a todos. Yo me voy para riviera en septiembre y os leo con el tema de los mosquitos y miedo me da, a mi me pican siempre. Estais diciendo de comprar el repelente allí, y donde lo compro??? en el hotel se podrá comprar???.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
[quote="ibiza010"]Hola a todos. Yo me voy para riviera en septiembre y os leo con el tema de los mosquitos y miedo me da, a mi me pican siempre. Estais diciendo de comprar el repelente allí, y donde lo compro??? en el hotel se podrá comprar???.[/quo
Allí en los hoteles suelen vender,tambien en playa del Carmen si sales un día a dar una vuelta por allí hay muchas tiendas donde poder comprarlo, pero yo me llevaria algo desde aquí ya que si eres de las que te pican no te va a sobrar.
Tampoco hay que ir asustado, pues mosquitos hay muchos y picar pican, pero si pones medios el problema se queda controlado
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Pilar1967 Escribió:
Me estoy preguntando si además de las pulseras antimosquitos se puede poner repelente líquido o sería demasiado ponerse los dos tipos a la vez.
Además de las pulseras, que se debe poner una en la muñeca y otra en el tobillo contrario, es conveniente que te eches repelente extra fuerte. Aquellos mosquitos son fieras y como seas de "picada fácil" apañada vas.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
laura96 Escribió:
Pilar1967 Escribió:
Me estoy preguntando si además de las pulseras antimosquitos se puede poner repelente líquido o sería demasiado ponerse los dos tipos a la vez.
Además de las pulseras, que se debe poner una en la muñeca y otra en el tobillo contrario, es conveniente que te eches repelente extra fuerte. Aquellos mosquitos son fieras y como seas de "picada fácil" apañada vas.
Estoy de acuerdo con Laura, allí además de las pulseras hay que ponerse el repelente si no quieres que te acribillen. Nosotros siempre hemos usado las dos cosas juntas y nos ha ido muy bien
Mira Pilar, nosotros estuvimos el año pasado y a mi hija se la iban a comer (con pulsera y repelente). Dentro de unos días vamos a Costa Rica y me llevo: el relec extra fuerte (3 botes), 2 pulseras para cada uno, parches, un repelente para la ropa, unas espirales que se queman por la noche, unos llaveros que funcionan por ultrasonidos y el aparato eléctrico. Se que es una exageración pero espero mantener a los bichos a raya, sobre todo por las enfermedades que pueden transmitir. Si con todo esto nos pican para la próxima me voy con un tanque, una metralleta y hasta con minas antimosquitos si es necesario.
Toda la protección que te pongas es poca.
El problema de la piel, es que al ponerte mucho repelente, llega un momento que se irrita porque es muy fuerte, sobre todo en las excursiones donde estás en la selva y hay muchos mosquitos, admemás yo me poníam mucho porque debo ser muy dulce y aquí me atacan mucho. Por suerte en dos años que he estado no me ha picado ni uno. En cambio mi marido, no se puso repelente, confiando en que aquí no le pican, pues un día en la selva se lleno de picaduras.
De todas formas la irritación se paso, en cuanto empecé a usar el de niños. El goibi lo utilice el primer año, la irritación apareció a los días de usalo.
Gracias por vuestros consejos, decididamente será mejor que me ponga todo lo que pueda y algo más, igual que al niño. Parece que llevemos la palabra "diana para mosquitos" pintada en el cuerpo. Aunque se me irrite un poco la piel, prefiero esto a las picaduras, ¡qué mal lo pasamos!.
Otra vez, gracias a todos
Saludos
Pilar1967 Escribió:
Gracias por vuestros consejos, decididamente será mejor que me ponga todo lo que pueda y algo más, igual que al niño. Parece que llevemos la palabra "diana para mosquitos" pintada en el cuerpo. Aunque se me irrite un poco la piel, prefiero esto a las picaduras, ¡qué mal lo pasamos!.
Saludos
No tienes que dar las gracias, todos nos ayudamos. Ahora solo piensa en lo bien que lo vais a pasar...
Yo soy casi una experta ya en picaduras de mosquito. De los cuatro que vamos de familia, a mi es a la única que me pican, incluso a través de la ropa. Me lo doy constantemente, ya ni siquiera me llevo body milk y puedo deciros que, a mi entender los que mejor funcionan son el relec y el que venden en las tiendas de Coronel Tapioca. Yo soy bastante alérgica y nunca me han dado reacción.
Pero como dice Laura96, lo de los mosquitos es lo de menos, lo de más es lo bien que se pasa, que lo compensa todo.
Un saludo.
Saludos
Yo por mi experiencia te puedo decir que me echaba el Relec a todas horas y no se me ha irritado la piel nada, al final ya hasta me gustaba el brillito que te deja, jajaja. Disfruta del viaje y no pienses en los mosquitos que todo lo demas es FANTASTICO.
Eso, eso, je je, a pasarlo bien. Nos marchamos el próximo 26 de junio, y pienso disfrutarlo a tope, aunque todos los mosquitos del mundo se concentrasen allí
Os doy un consejo como repelente de insectos. Yo lo utilizo para echarlo encima de la ropa y los mantiene bastante a raya y es inocuo.
Ingredientes:
-5cc de aceite de árbol de te (se compra en los herbolarios y sirve para muchas cosas)
-80cc de alcohol.
-15cc de agua destilada (y si no pues normal)
Se introducen los ingredientes en un bote con vaporizador, se agita y listo.
Se puede echar en las habitaciones y mantiene a raya a los bichitos. Además es bactericida y se puede usar en personas y animales.
Os doy un consejo como repelente de insectos. Yo lo utilizo para echarlo encima de la ropa y los mantiene bastante a raya y es inocuo.
Ingredientes:
-5cc de aceite de árbol de te (se compra en los herbolarios y sirve para muchas cosas)
-80cc de alcohol.
-15cc de agua destilada (y si no pues normal)
Se introducen los ingredientes en un bote con vaporizador, se agita y listo.
Se puede echar en las habitaciones y mantiene a raya a los bichitos. Además es bactericida y se puede usar en personas y animales.
Uy! pues habrá que echar esto, lo probaré. Sobre todo, me ha encantado esto de poder rociarlo por encima de la ropa