Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 21 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 388595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
También si no quereis perder mucho tiempo podeis hacer una inmersion y vale 99 dolares a las 8 estas en scuba a las 9 te vas a la piscina y a las 10 a bucear a las 11.15 o 11.30 como mucho vuelves al hotel y tienes el resto del día para disfrutar.
Buenas!!Alguien sabe que centro de buceo es el que hay en el hotel riu yucatan??sabeis si disponen de pagina web para pedir información???es que voy en agosto y me gustaria bucear algun día e incluso si me diera tiempo hacer el advanced openwater.
Me recomendais algun centro en concreto??muchas gracias!!
Hola a todos, por si os sirve de ayuda yo acabo de volver del hotel palladium y sin tener ni idea de cuando fuí he vuelto encantadisima y en total hicimos tres inmersiones. Se las contratamos a un chico que se llama Franco, que trabaja en scuba caribe(está en la playa del mismo hotel). Las clases nos las dieron en la piscina, y como mi marido se agovio un poco decidimos probar para ver si le gustaba en la playa de akumal ese mismo día. El salio encantado y yo fascinada y decidimos repetir en Cozumel donde hicimos dos inversiones más(claro que no puedes alcanzar una profundididade de más de 12 metros) y os puedo asegurar que lo mejor de la riviera maya está allí abajo es EXPECTACULAR y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la naturaleza.
Si alguien tiene alguna duda no dudeis en enviarme un privado, un saludo
Hola crisergi6, Me interesa mucho tu experiencia ya que a mi también me gustaria bucear en Riviera Maya. Voy al mismo hotel que tu y me gustaría hacer un curso de iniciación como el vuestro. ¿Cuanto os costo? Te dan algun tipo de acreditación si lo realizas?. Es fácil de encontrar el sitio desde el hotel Palladium?. Mi pareja y yo sólo hemos hecho un bautismo aquí en España en piscina.
Hola a todos, por si os sirve de ayuda yo acabo de volver del hotel palladium y sin tener ni idea de cuando fuí he vuelto encantadisima y en total hicimos tres inmersiones. Se las contratamos a un chico que se llama Franco, que trabaja en scuba caribe(está en la playa del mismo hotel). Las clases nos las dieron en la piscina, y como mi marido se agovio un poco decidimos probar para ver si le gustaba en la playa de akumal ese mismo día. El salio encantado y yo fascinada y decidimos repetir en Cozumel donde hicimos dos inversiones más(claro que no puedes alcanzar una profundididade de más de 12 metros) y os puedo asegurar que lo mejor de la riviera maya está allí abajo es EXPECTACULAR y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la naturaleza.
Si alguien tiene alguna duda no dudeis en enviarme un privado, un saludo
Hola crisergi6, Me interesa mucho tu experiencia ya que a mi también me gustaria bucear en Riviera Maya. Voy al mismo hotel que tu y me gustaría hacer un curso de iniciación como el vuestro. ¿Cuanto os costo? Te dan algun tipo de acreditación si lo realizas?. Es fácil de encontrar el sitio desde el hotel Palladium?. Mi pareja y yo sólo hemos hecho un bautismo aquí en España en piscina.
Hola,
Si os alojais en el Palladium, yo te recomiendo que contactes con Bahia Divers, unos españoles que tienen el centro de buceo en la playa de Xpu-Ha, a 5 minutos en coche del hotel.
Cada día venían a buscarme en coche al hotel, Dani o Susana, y al terminar las inmersiones me llevaban de vuelta al hotel.
Estuve considerando también Playa Dive Center, que son muy famosos, están muy bien recomendados, y respondieron amablemente a todas mis preguntas, pero están en Playa del Carmen, a media hora del hotel, y había que madrugar mucho, así que al final me decidí por Bahia Divers, y no me arrepiento.
De todas formas, si tenéis la posibilidad, yo os recomiendo hacer el curso en España.
No sale mucho más caro, y disfrutas mucho más del buceo en Riviera Maya, sin tener que preocuparte de estudiar ni hacer prácticas.
Buenas, como me habeis preguntado muchos os lo cuelgo aquí, nosotros en un principio ivamos a hacer el buceo con 2 inmersiones en cozumel, nosotros no tenemos licencia y el día anterios teniamos la teoria y practica(1 hora y media como mucho) en el mismo hotel palladium. Esa excursión nos costó 149 dolares.(con comida y todos los traslados incluidos ya en el precio.) Al hacer la practica en la piscina mi marido se agovio un poco y decidimos hacer un extra y hacer la primera inmersión en la playa de allí para provar, hablamos con Franco(el chico de allí) y hicimos un trato. Si provabamos y le gustaba y al día siguiente decidiamos ir a Cozumel esa inmersión solo nos cobraba 49 dolares. Si veiamos que no le gustaba, se cobraba 99 de la inmersión de ese día y nos abonaba la de cozumel. En definitiva 3 inmersiones de unos 40 minutos cada una, por menos de 200 dolares cada uno. Con todos los traslados y la comida en Cozumel. El ferry de Cozumel para en playa del Carmen llegais sobre las 5 de la tarde, del hotel salis a las 7,30 mas o menos. Nosotros les dijimos que no volviamos de playa del Carmen al hotel con ellos y nos quedamos allí dando la tipica vuelta por la quinta avenida de playa del Carmen(por si estas en el palladium) luego hablamos con un taxista que nos bajo 3 horas más tarde al hotel por 200 pesos(unos 12 euros). En resumen que por menos de 173 euross cada uno fuimos a cozumel, vimos playa del carmen e hicimos una inmersión en las un arrecife que hay en la playa cerca del hotel palladium.
También tienen una excursion para hacer esnorquel en acumal que vale 45 dolares y nos la dejo en 35. Sivais dale recuerdos de Cristina y Sergi a Franco(el del garito) y a Jose Carlos(instructor en palladium) y Alex(instructor en Cozumel). Si tienes alguna pregunta aquí estoy. Un saludo
Hola, nos vamos el 11 de Julio a la riviera y ya tenemos contratado un paquete de buceo dce 10 inmersiones con pepe. El caso es que estoy mirando una camara acuática y en el foro respectivo, la mayoria de la gente recomienda la fujifilm z33wp, pero pone que es sumergible a 3 metros por lo que no sé si merecerá la pena para hacer fotos de buceo. ¿Qué opinais? Por favor, si es posible responder en mp, muchas gracias.
Hombre...de camaras acuaticas no se mucho... Pero 3 metros no es nada...
3 metros está bien, ya la he probado, esta perfecto
Además es la medida en que vienen la mayoría de las cámaras, si quiero alguna de mayor alcanze, no sé , lo que le sigue creo son 10 metros, ya es más para "profesionales" y son más caras esas.
Pero 3 metros te lo recomiendo, a menos que quieras entrar muy profundo con ella
Un amigo muy experto en buceo me ha aconsejado el club de buceo del Palldium , sabeis si el club de buceo del Barceló es igual de serio y recomendable ???
En las excursiones de buceo, dentro del equipo te facilitan traje de neopreno completo???
ok, entiendo entonces que sí o sí hay que hacer el curso siempre...
Es una lástima porque como bien decis, hacer snorkel se queda en algo demasiado ligth, pero tanto como hacer curso y demás para luego no volver a usarlo...
Muchísimas gracias por la ayuda!!
Hola helena,
Nosotros estuvimos el año pasado en Riviera Maya, no tenemos el curso y contratamos un par de inmersiones con Pepe y Vicente. El primer dìa nos explicaron unas cuantas nociones básicas y pudimos hacer las inmersiones sin ningún problema. Eso sí no bajábamos tanto como lo hacían con la gente que sì lo tenía y sólo pudimos hacer las inmersiones en determinados sitios (por ejemplo en cenotes imposible) pero te aseguro que lo que vimos no nos defraudó en absoluto.
Yo te recomiendo que contactes con ellos. Te facilitan todo muchísimo.
Gracias evasanvi!!!
Y perdona por no contestar antes, pero no pasaba por el post desde hace tiempo...
Tras mucho pensar he decidido hacer el Discover Scuba Diving en Cozumel con "scubaplaya".
El precio no lo veo muy elevabado (68€/pers), aquí en Santander es tres veces más caro y lo haré por la mañana, después contrataré otras dos inmersiones en los arrecifes de Cozumel (otros 68€/pers), ya que pasaremos todo el día en la isla y la idea es volver en el ferry a las 19 si es buena hora, y sino a las 21, aunque no sé si nos quedaremos hasta tan tarde...
Después podré aprovechar el curso para hacer buceo en el cenote dos ojos (¿no?)
Lo que tengo que informarme es si hay algún tipo de problema por ser una persona "rellenita", vamos, que estoy bastante fondona. La tensión y demás lo tengo normal, entonces no sé si habrá algún tipo de impedimento en poder hacer buceo siendo una persona gruesa.
Si alguien puede despejarme la duda se lo agradecería mil veces!!!
Sabeis si en el complejo PuertoAventuras también se puede hacer el bautismo de buceo??es que vamos a ir allí a ver lo de los delfines, que ya nos alojamos en un hotel de esa zona, y por no ir a dos sitios diferentes cuando se puede ir en uno. Gracias
Hola Helena,
Acabo de volver de Riviera y por supuesto allí estruvimos buceando con Vicente y Pepe.
No entiendo lo de aprovechar el curso para luego hacer cenotes.... Lo que tu vas a hacer son discoveries no el curso, es decir que en ningun caso creo que puedas bucear en cenotes (snorkel si).
Para bucear no hay problema en estar rellenita (te lo digo por experiencia) lo unico malo es que encima a tu peso tienes que sumer más peso en plomos que los delgaditos para hundirte bien y mantenerte bajo el agua...Asi que acabas algo mas cansada que el resto pero feliz con las maravillas que hay bajo el agua.
Por cierto...con Pepe y Vicente algo de caos el primer día pero en general bastante bien. Me los habian puesto tan desorganizados que hasta me sorpredi. Y eso si, el trato fantastico y los instructores y guías de 10!!
Gracias marygs!!!
Desconozco todo esto, entonces he pensado q los discovers eran el PADI, es lo q tiene la ignorancia, jejeje
Me alegra saber que el estar gordita no sea un impedimento para descubrir el mundo subacuático!!!
Imagino q lo mejor sea entonces sacar el curso aquí (350€, cómo lo véis??)
La duración es de tres días, verdad?
Podéis contárme un poquito cómo trabajan Pepe y Vicente??
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Votos: 0 👍
Hola a todos! Pues en Septiembre , el 16 nos vamos a Riviera Maya y me apetecería hacer algo de buceo. Yo ya tengo el carnet de Scuba, sacado aquñí en España y que vale para todo el Mundo. Sabéis si ponen algún tipo de impedimiento? Cuanto Piden por bucear? Cual es más recomendable? Por cierto, me voy al Hotel Riu Palace Riviera Maya. Un saludo!
PADI es una organización que tiene varios titulos. Uno es el diploma de discover y otro es el OWD que es el titulo de buceo de principiante como yo digo, luego tienes el de avanzado y varias especialidades. A mi en España el curso me salio por 200 € y fueron 4 días.
Yo en Riviera vi a chicos haciendo el discover allí y se lamentaban de no tener el titulo para bajar algo mas o mas tiempo. Y es que ademas cada discover les costaba 70 € mientras que una inmersion depende del sitio de Riviera sale entre 25 y 50 euros.
Yo la verdad es que animo a que te saques el titulo porque es una sensación genial la de ir bajo el agua. Casi tocar tortugas gigantes, cangrejos rey, meros, mantas,... Que te rodeen grupos de peces....Compensa lo que vale el titulo de sobra...
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Votos: 0 👍
Gracias por la info, yo tengo el CMAS, que es de la confederación mundial de actividades subacuáticas. El curso me salió como 600 € creo recordar hace unos años, es también internacional, y soy buceador de 1 estrella
Marygs gracias por los ánimos!!!
Creo que voy a sacarme open water diver (330€ en Santander) eso seguro, ya me he puesto en contacto con una de las empresas que lo hace para ver si hay algún tipo de problema.
Ahora estoy picada y a lo mejor me animo y hago hasta el advance también!!! jajaja, que además tienen oferta si me saco los dos títulos juntos