Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s,
Me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros. Vuelo a Riviera maya el domingo 23, concretamente voy al Occidental Xcaret.
Por lo que llevo leyendo gran parte de la mañana y las noticias que salen por tv, las cosas se están poniendo muy feas. El Wilma ha llegado a su nivel más alto y parece que esto no una de las muchas tormentas tropicales es algo más serio.
Estoy pensando en cancelar mi viaje, con las ganas que tenía de visitar esa zona... Mi pregunta a tod@s los que visitais este foro es:
Tengo contratado mi viaje con pullmantur y estos son capaz de empaquetarnos a todos en el vuelo del domingo independientemente de las condiciones. Pues bien contraté el seguro opcional de cancelación de viaje.
Que parte económica pierdo si cancelo viaje hoy mismo? Imagino que cuanto más tarde en cancelarlo más pasta se quedaran, no?
Otra cosita, Si el avión no pudiese salir el domingo, tengo derecho a que me oferten otro destino, otro día de salida?.
Estoy perdidisima y muy preocupada, no se que hacer, si esperar hasta el viernes para decidirme o directamente posponer el viaje.
Que mala suerte!!!!
Animos para los que como yo esteis en esta misma situación.
Salu2
HOLA TOMY, YO TAMBIEN VUELO A CANCUN DESDE MADRID EL DOMINGO 23 DE OCTUBRE, BUENO O ESO TENGO CONTRATADO.
LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO MUY FEAS Y NO SE COMO ESTARÁ LA SITUACIÓN PARA CUANDO LLEGUEMOS.
CONCRETAMENTE VOY AL OCCIDENTAL XCARET EN RIVIERA MAYA Y ANDO PEGADA A LAS NOTICIAS SOBRE LA TRAYECTORIA DE WILMA. PERO NO LO TENGO NADA CLARO.
CREO QUE ESPERARÉ HASTA EL VIERNES Y DEPENDIENDO DE LAS NOTICIAS ENTONCES DECIDIRÉ VIAJAR O POSPONERLO AUNQUE PIERDA ALGO DE PASTA.
VAYA FASTIDIO.
Hola, yo tambiem voy al xcaret pero el martes. Estoy muy asustada, pero creo que la agencia nos cambia de destino si ven que la cosa esta muy chunga. Si has sacado ya tu viaje creo que no puedes reservar lo de anulación, tienen que ser ellos quien te lo anulen, tu ya no puedes, son 15 días antes para anular. ¿SI ALGUIEN HA HABLADO CON SU AGENCIA QUE ME INFORME, GRACIAS?
No te puedo ayudar mucho, nosotros somos una pareja de Tarragona y salimos el 25 tbien de Madrid y en nuestra agencia ni mención de cambiarnos el destino han hecho, calculo que si sobre el Dgo ya està en Florida, cuando lleguemos nosotros encontraremos lluvias, viento y cielo encapotado, playas barridas y vegetación dañada ( vaya ...... Deslucido ) pero no creo que nos afecte para el echo de volar y poder hacer excursiones, no sé. Estamos a la espectativa pero creemos que iremos.
Desde las once de la mañana está toda la RM en alerta de huracan, esto quiere decir que tienen alta probabilidad de que el huracan toque la zona.
Por otra parte en tripadvisor y locogringo hablan de un nuevo huracán formándose detrás del Wilma.
Tendremos que esperar a la semana que viene, nos vamos el 29. Con 48 horas de cancelación devuelven el 75%. Mas vale eso que verse en un lio¡¡
Holaaaaa!! pos va ser q yo tb viajo a la RM este Domingo 23 y voy al occidental xcaret, con esto del huracán Wilma, me fui directamente ayer a la agencia y les dije q quería anularlo y sabéis cual es la respuesta? que si no anula Pullmantour el vuelo no hay nada que hacer y además al estar tan cerca de la fecha de salida que no me devuelven un céntimo...Grrññññ!!!! así q fijaos como están las cosas, esta claro q el dinero no lo voy a perder yo me esperare hasta la fecha y si veo q no anulan nada, pues q remedio será q ir payá e intentar pasarlo lo mejó posible...joe ya q pasa esto no nos vamos a mortificar mas, no?
Yo también salgo para alla el 5 de noviembre y la verdad es que no se que hacer porque para entonces, aunque a lo mejor no haya huracanes, lo mismo esta todo arrasasdo y el hotel no este en condiciones o yo que se. Ademas si quiero anularlo tiene que ser pronto para que me devuelvan el dinero. No se que hacer aconsejadme por favor!!!
Hola mira yo me voy a Cuba este sabado y no he anulado nada... Te voy a enviar una pag . Donde puedes ver a la gente con una webcam en playa del carmen... En RM.
Joe... Yo me voy (o mejor dicho, iba?) al Kantenah el día 25 con 2 amigos, pero hemos hablado con la agencia y nos han dicho que habrá que estar a la espera. Para entonces, el huracán ya no estará allí (pasa por la RM entre el jueves y el viernes), pero el problema son los destrozos que pueda ocasionar en hotel, instalaciones, infraestructuras, etc...
A ver si hay suerte y gira, o mejor, pierde fuerza.
Hola!!!Mi novio y yo también nos vamos el 25 y no sabemos que hacer. Llevamos mucho tiempo esperando este viaje... Por aquí he leido que la semana que viene ya habra pasado, pero quien me lo asegura? y si es así puede que los hoteles no esten en condiciones!!!
Que hacemos??
Hola!!nosotros también vamos el 25 a RM, he oido que la semana que viene ya habra pasado el huracan, pero supongo que después habra una tormenta tropical y puede que nos llueva mucho toda la semana. No sabemos que hacer...
Mi nombre es Yanet y vivo en Mèrida, Yucatàn. El tiempo pues almenos aquì hay lluvias todo el dìa, muy nublado. Wilma se acerca a tierra, està en categorìa V la màxima y màs peligrosa. Si desean informaciòn del huracàn y seguir su trayectoria copien este link. Espero que esto pueda ayudarles. Estarè aqì pendiente para lo que se les ofrezca.
Mi nombre es Yanet. Soy d Mèrida,Yucatàn y pues les aviso q ya es categorìa V. Extremadamente peligroso. Si ddesean informarse acerca de su trayectoria copien este link : smn.cna.gob.mx/ ...ntico.html
Espero q las cosas mejoren, pero en sì, no han dicho q entrarà a la riviera ni a Cancun, tocarìa Quintana Roo pero hay alerta para Chetumal no para la Riviera. Espero q les sirva la informaciòn y pues estoy aquì pa lo q deseen :=) ....
Hola, nosotros salimos el sabado 22 para RM y esta tarde he estado hablando con la agencia. Dicen que no pasa nada que hay total normalidad ( llego a casa y veo en internet que han desalojado a los turistas de cancun).
Bueno les digo de cancelar el viaje, y dicen que pierdo monton de pasta.
Lo unico claro que he sacado es que si llego al aeropuerto y suspenden el vuelo me daran otras alternativas.
Viajamos con solplan y no sabemos que hacer.
Yo coy al Kantenah el 29 de octubre y acabo de ver en las noticias que han comenzado evacuaciones en la peninsula del Yucatan.
Estoy casi segura que la semana que viene el Wilma no nos afectara, pero lo que hay que saber si la zona estara en condiciones de ser visitada.
Vamos no quiero irme de vacaciones y encontrarlo todo destuido.
Hola, aùn no ha tocado tierra el huracàn, así q pues lo ùnico q habrà en Cancun es lluvia, ya q segun los reportes la alerta se extiende desde tulum hasta chetumal eso quiere decir q cancun no saldrà afectado de todos modos que estèn pendientes de las noticias y del link q les he dado.
hola, nosotros salimos el sabado 22 para RM y esta tarde he estado hablando con la agencia. Dicen que no pasa nada que hay total normalidad ( llego a casa y veo en internet que han desalojado a los turistas de cancun).
Bueno les digo de cancelar el viaje, y dicen que pierdo monton de pasta.
Lo unico claro que he sacado es que si llego al aeropuerto y suspenden el vuelo me daran otras alternativas.
Viajamos con solplan y no sabemos que hacer.
Hola nosotros estamos exactamente igual, hoy he ido a la agencia y me dicen que ellos no pueden hacer nada , que si la coso está mal en el aeropuerto ya nos avisaran de los cambios, pero el tiempo no es nada favorable, bueno a ver si de aquí al sabado esto mejora, también viajamos con solplan