Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
eHHu Escribió:
juancostatropical. Soy forera, pero te lo perdono, jajaja. Podrias pasarme el mail del taxista recomendado?
Niness, pitruma, como veis hacer la excursion de Chichen por libre con coche alquilado? La carretera es muy mala, verdad?
Es que no consigo encontrar suficiente gente que viaje en fechas cercanas a las que voy yo y está siendo muy complicado. Me imagino que una vez allí podria coger a una parejita y así pagar el alquiler del coche entre 2 parejas y que salga mas rentable...
Las excursiones organizadas no son lo mio... Sniiif sniiiif
La carretera a Chichén ¿mala?, el año pasado estaba en obras ampliando los arcenes, pero mala no, mujer...
A mí tampoco me gustan las excursiones organizadas no masificadas, ni siquiera las de 14 personas , seguro que encuentras otra pareja, y si no pues con la tuya, saldrá solo un poquito más caro, pero la libertad que te da, no tiene precio 8)
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
eHHu Escribió:
juancostatropical. Soy forera, pero te lo perdono, jajaja. Podrias pasarme el mail del taxista recomendado?
Niness, pitruma, como veis hacer la excursion de Chichen por libre con coche alquilado? La carretera es muy mala, verdad?
Es que no consigo encontrar suficiente gente que viaje en fechas cercanas a las que voy yo y está siendo muy complicado. Me imagino que una vez allí podria coger a una parejita y así pagar el alquiler del coche entre 2 parejas y que salga mas rentable...
Las excursiones organizadas no son lo mio... Sniiif sniiiif
Pues es muy facil de llegar a chichen itza, coges recto dirección tulum y llegaras a un cruce a la derecha pondra merida, es por ahí todo recto a una hora mas menos llegas a chichen itza, ten encuenta que este es el mismo camino para, muyil ruinas, coba, cenotes, ekbalam, valladolid.... Así que es muy facil.
Mira este mapa, es un mapa de cenotes que ya puso tramontana.
Fijate recto de playa del carmen hasta tulum y luego a la derecha recto
La carretera para mi gusto no es mala, es amplia y sabiendo que allí para adelantar no te ponen intermitente si no que te hacen luces, sabiendo eso, y que si te hacen luces te ciñas a tu derecha no hay pegas, luego tienes que tener encuenta los resaltos que ponen en la carretera para que la gente no corra, antes de llegar a chichen itza hay un control militar en la carretera, así que no te asustes que estan ahí todos los días si te paran y te miran no pasa nada que lo hacen siempre, y mientras que respetes la velocidad no hay problemas, eso si si vas a 120 y otro del lugar va a 130 en una carretera de 80 te pararan a ti no al mexicano, eso esta claro así que mejor tu a tu velocidad no te embales porque la carretera sea recta, hay otro control fijo tulum/playa del carmen tampoco se molestan en pararte como no sea que vayas muy rapido, ademas hay carteles que avisa control policial.
Otra cosa si aparcas en un sitio prohibido te quitan la matricula y cuando devuelvas el coche tienes que pagar la multa, así que aparca bien el coche y si no hay sitio gratis por unos pesos siempre hay parking de pago, en chichen itza es parking de pago por ejemplo. Ah y he leido una cosa que se llama tarjeton turistico que te da el rent a car sirve para quitarte las 2 primeras sanciones, a mi no me la dieron, tampoco nos hizo falta, pero pidela en el rent a car.
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
He leido a varios foreros que los de cancurentacar te llevan el coche al hotel y te lo van a buscar el día de entrega, pero yo he contactado con ellos y les he insistido en esto, y no han hecho ni mención de que se pueda... Eso si, sólo quiero que me lo recogan el día de devolución, porque lo regeremos en el aeropuerto al llegar.
He leido a varios foreros que los de cancurentacar te llevan el coche al hotel y te lo van a buscar el día de entrega, pero yo he contactado con ellos y les he insistido en esto, y no han hecho ni mención de que se pueda... Eso si, sólo quiero que me lo recogan el día de devolución, porque lo regeremos en el aeropuerto al llegar.
Hola!
Yo alquile atraves de ellos. Lo que hize fue;me recogieron en el hotel y me llevaron a sus oficinas en playa del carmen y lo mismo para la devolución.
Buenas!!! viajo el sábado con mi pareja embarazada de 6 meses. Estoy alojado en el Bahía Principe Akumal, pero la verdad es que no nos gusta mucho estar descansando, así que tenemos pensado hacer las mayores excursiones posibles. Qué aconsejáis coger, un taxi para 2, un coche alquilado o ir con Vans? Me gustaría ver Chitchen, algún celote, Tulum, SIAN KA'AN, y algún parque (o Xcaret o Xel-ha) y la barrera de coral de Cozumel. Sabéis si hay algún tipo de restricción para embarazadas? Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
dpintor Escribió:
Buenas!!! viajo el sábado con mi pareja embarazada de 6 meses. Estoy alojado en el Bahía Principe Akumal, pero la verdad es que no nos gusta mucho estar descansando, así que tenemos pensado hacer las mayores excursiones posibles. Qué aconsejáis coger, un taxi para 2, un coche alquilado o ir con Vans? Me gustaría ver Chitchen, algún celote, Tulum, SIAN KA'AN, y algún parque (o Xcaret o Xel-ha) y la barrera de coral de Cozumel. Sabéis si hay algún tipo de restricción para embarazadas? Gracias
Hola. Yo SIAN KA`AN no la veo muy apropiada para ir embarazada. La carretera en bastante mala, tiene muchos baches y la lancha en algunos momentos cogía una velocidad de vértigo y daba cada salto... Fue muy diertida, pero embarazada no la haría.
Hola!!! Si os sirve de ayuda mi opinión... Yo el año pasado fui con mi pareja y quedamos por este foro con otras parejas para llenar una van de 14. No nos conocíamos entre ningunos y hicimos muy buena amistad!!! Fué genial, nunca lo habíamos hecho y salió todo perfecto. Tienes total libertad, yo no creo para nada q tengas menos q con el coche, ya que el chico era súper amable, le decíamos lo que queríamos ver y nos aconsejaba sobre que ver primero, cuanto tiempo teníamos, rutas alternativas... Y cuando queríamos irnos nos ibamos, y si queríamos quedarnos un rato más nos quedábamos! si agovios, sin estrés.... Perfecto!!
Y además nos salió tiradíiiiisimo de precio!! Os puedo decir q no me estube de nada, me traje un montón de regalos para toda la family, ví un monton de cosas (coba, tulum, playa paraíso, 2 cenotes, chichen-itzá, valladolid, ek-Balam, shian-kaan, akumal...) y lo mejor... Sólo me gasté 300€!!!!!
Así q como os he contado, recomiendo las vans en grupo 100%
Saludos y q lo paseis muy bien en ese paraiso de tierra!!!!
vane81... Tuviste suerte de encontrar a los foreros!! jejeje yo no encuentro a nadie en mis fechas para llenar un taxi!
Nosotros acabamos de regresar , hicimos las excursiones en grupo organizado a través del foro con Rafael Cordoba, encantador el señor, éramos un grupo de 14 y muy bien en todos los aspectos y de precio fenomenal. Puedes mandarle un email a este señor y preguntarle si tiene algún grupo incompleto para la fecha de tus días allí, el te dará el email de la persona que lleva ese grupo y puedes unirte a él.
Rafael Cordoba Cobos
(EDITADO POR NINESS)
dpintor Escribió:
Nosotros fuimos también con una embarazada de 6 meses y genial!! el ginecologo le dijo que podia hacer de todo menos cosas de aventura, snorquel, buceo y cosas donde tuviera que tener los brazos mucho tiempo para arriba, (no me preguntes esto ultimo). Aparte de esto, por precaución hicimos sian kaan desde muyil no desde punta allen y fue todo un acierto porque nos quitamos la hora de carril de baches y lo cambiamos por llegar en lancha por un manglar desde muyil, llegas al mismo sitio pero en vez de en coche en lancha y sin botes, tampoco la dejamos subirse en coba porque los escalones no estan muy bien y nos daba miedo. Lo demas lo hizo todo como una campeona, eso si tenemos hecho un master en baños de toda la riviera maya con puntuación y todo!!jaajajaj
De todas formas ella paseaba todos los días una hora por la mañana y otra por la tarde, así que cuando llegamos a la riviera estaba en forma.
Un saludo!!
Xaquelina Escribió:
eHHu Escribió:
vane81... Tuviste suerte de encontrar a los foreros!! jejeje yo no encuentro a nadie en mis fechas para llenar un taxi!
Nosotros acabamos de regresar , hicimos las excursiones en grupo organizado a través del foro con Rafael Cordoba, encantador el señor, éramos un grupo de 14 y muy bien en todos los aspectos y de precio fenomenal. Puedes mandarle un email a este señor y preguntarle si tiene algún grupo incompleto para la fecha de tus días allí, el te dará el email de la persona que lleva ese grupo y puedes unirte a él.
Rafael Cordoba Cobos
(EDITADO POR NINESS)
Edito los datos de Rafael, porque ya están hace mucho tiempo puestos donde corresponde en Ofertas comerciales
Nosotros llegamos el lunes y fuimos 2 días de excursión con la organizada por el foro con Rafael Cordoba, aunque fue de rebote porque no nos apuntamos des de el foro, sino cuando ya estabamos en Riviera Maya, por una pareja que fallo, y le doy un 10 a Rafael, fue la mejor manera de hacer las excursiones, sin complicaciones y sin problemas, lo recomiendo al 100%
Nosotros llegamos el lunes y fuimos 2 días de excursión con la organizada por el foro con Rafael Cordoba, aunque fue de rebote porque no nos apuntamos des de el foro, sino cuando ya estabamos en Riviera Maya, por una pareja que fallo, y le doy un 10 a Rafael, fue la mejor manera de hacer las excursiones, sin complicaciones y sin problemas, lo recomiendo al 100%
Coincido plenamente con tu apreciación, es una persona encantadora y muy familiar.
PielRojiBlanca Escribió:
bueno alguien me puede decir el precio de las vans que se cogen en la carretera para ir a playa del carmen y el horario que tiene???
Como ya hemos comentado miles de veces en este hilo las van valen 25 pesos por persona, y pasan continuamente por la carretera.
Seria de gran ayuda si se preguntaran las dudas después de leer almenos algunas paginas del hilo, porque si todo el mundo llega y pregunta sin leer antes, estariamos todo el día contestando a las mismas preguntas, como de hecho pasa, y convertiriamos el hilo en un rollo insufible de leer, con una y otra vez la misma información
bueno alguien me puede decir el precio de las vans que se cogen en la carretera para ir a playa del carmen y el horario que tiene???
Como ya hemos comentado miles de veces en este hilo las van valen 25 pesos por persona, y pasan continuamente por la carretera.
Seria de gran ayuda si se preguntaran las dudas después de leer almenos algunas paginas del hilo, porque si todo el mundo llega y pregunta sin leer antes, estariamos todo el día contestando a las mismas preguntas, como de hecho pasa, y convertiriamos el hilo en un rollo insufible de leer, con una y otra vez la misma información
Si tan molesto te a resultado responder no se si lo has para soltarme el rollo o para que pero vamos te podias haber ahorrado la critica ya que no sabes lo que e leido y lo que no y si lo e visto o no así que antes de criticar poniendo lo que has puesto quedarias mejor preguntado pero vamos que se acabaron las preguntas así no os molestais....
PielRojiBlanca Escribió:
pitruma Escribió:
PielRojiBlanca Escribió:
Si tan molesto te a resultado responder no se si lo has para soltarme el rollo o para que pero vamos te podias haber ahorrado la critica ya que no sabes lo que e leido y lo que no y si lo e visto o no así que antes de criticar poniendo lo que has puesto quedarias mejor preguntado pero vamos que se acabaron las preguntas así no os molestais....
Además en la página principal hay una Guía Rápida muy bien resumida y tampoco se suele leer demasiado.
Pitruma lleva razón, lo digo en general, no por tí PielRojiBlanca, preguntas muy básicas que se contestan muchas veces y a la página siguiente se vuelve a preguntar lo mismo.
No quiero que nadie se moleste por el comentario, todos los que volvemos de RM intentamos ayudar un poquito a los que aún no la conocen.
En eso teneis razon, muchas veces vamos a preguntar directamente sin rebuscar, pero admitamos como atenuante que en este foro hay MUCHISIMA información...