Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El Banco Santander si se lleva Euros para cambiarlos a pesos mexicanos, no hace el cambio, es decir no cambia euros, solamente dólares o si se saca con tarjeta en el cajero, ayer el cambio en el Santander si se sacaba en cajero estaba en 15,30 pesos por €+ la comisión, en las casas de cambio estaba a 14,70 pesos por euro la que más, cada día la cotización cambia, el mejor cambio que hicimos fue a 15,70.
El lugar donde mejor se cambia es en las casas de cambio de la Quinta Avenida, yo por lo menos he visto 8 y cada una tiene una cotización diferente, siendo que algunas están una enfrente de las otras, las del final casi de la Avenida tienen mejor cotización.
Samu_boxing
Libre en van y alquilando un coche o taxi compartido con otra pareja dos días, con 600 euros entre los dos tendremos suficiente??
Lo que mejor te va a salir de precio es alquilar un coche para las dos parejas
Luego meterte en algún grupo de estos que se están haciendo a través del foro, nosotros lo hicimos con RAFAEL CORDOBA, del cual se habla en el foro y excelentes las excursiones, este señor como persona un sobresaliente, y el precio que nos ha salido igualmente excelente.
Para dos días de excursiones con 600 euros tenéis más que suficiente para los cuatro si alquiláis coche o compartís Van con otros foreros, el taxi para hacer la excursión de Chichen, Ek Balan, etc no lo vas a encontrar menos de 1700 pesos y para la de Cova, Tulum etc 1300 pesos ya regateando al máximo y dependiendo de la hora en que quieras salir y regresar.
Nosotros hemos llevado euros, luego si se compra algo por ejemplo en la 5ª avenida, hemos pagado en pesos, euros y dólares, pedíamos el precio en las tres monedas hacíamos el calculo y pagábamos en lo que mejor nos salía (al haber tantas casas de cambio, no hay problema).
Buenas tardes:voy a finales de julio a riviera al complejo barcelo,queria saber si me recomendais llevar euros,dolares,o cambiarlos allí directamente por dolares o pesos...gracias.
Buenas tardes:voy a finales de julio a riviera al complejo barcelo,queria saber si me recomendais llevar euros,dolares,o cambiarlos allí directamente por dolares o pesos...gracias.
Llevate euros no te compliques, allí cambias a pesos, miras en el cambio ya que cada casa de cambio tiene una cotización diferente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Votos: 0 👍
Xaquelina Escribió:
fraysan Escribió:
Llevate euros no te compliques, allí cambias a pesos, miras en el cambio ya que cada casa de cambio tiene una cotización diferente.
Así es, llevar de casa euros e ir cambiando allí a pesos y pagar siempre con moneda local, o con tarjeta de crédito.
Así es, llevar de casa euros e ir cambiando allí a pesos y pagar siempre con moneda local, o con tarjeta de crédito.
Un saludo
Muchas gracias a ambos,entonces descarto los dolares...
Hola de nuevo,tengo una duda, al salir del pais¿ se puede pagar en pesos?es que leí en algun sitio que habia que pagar 65dolares...
Última edición por Fraysan el Mie, 23-06-2010 10:00, editado 1 vez
Hola
Vamos del 28 de junio al 5 de julio al catalonia yucatan. En algun otro sitio he leido que tiene cajero del banco de santander es así?
Muchas gacias
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
montsekit Escribió:
No sé si este es el post adecuado, he leído bastante pero no he encontrado más referencia a propinas que en la "guía rápida".
Se suele dejar en el hotel para el personal que limpia, por ejemplo?
A los taxistas?
Qué porcentaje, cantidad aprox sería lo normal? (por ejemplo en el hotel para 15 días)
Hola!!!
Yo llegue ayer de Riviera Maya y lo que piden al salir son 750 pesos, 50 euros o 60 dólares.
Yo pagué en euros y no tuve problemas. Eso sí lleva el dinero justo.
En cuánto a la estancia allí si te soy sincera yo cambié 50 euros a pesos para pagar un taxi o alguna cosita que compre en Chichen Itza el resto lo he pagado en euros sin ningún problemas. En las tiendas que había en el hotel donde me alojé y en un centro comercial que había al lado me aceptaron los euros te hacen la conversión con una calculadora nada de a ojo de buen cubero y listo. Eso sí un consejo: Estaros atentos porque si pueden intentarán hacer la conversión siguiente: por ejemplo 70 pesos, 7 dolares, 7 euros y si son 7 dolares pero son unos 5 euros no 7.
No sé si este es el post adecuado, he leído bastante pero no he encontrado más referencia a propinas que en la "guía rápida".
Se suele dejar en el hotel para el personal que limpia, por ejemplo?
A los taxistas?
Qué porcentaje, cantidad aprox sería lo normal? (por ejemplo en el hotel para 15 días)
Una pregunta; el tema de pagar al salir, en teoria al viajar con un touroperador (en mi caso Soltour) ya me ha cobrado la tasa para salir del pais... No tengo que volver a pagarla, no? que se hace otra cola o que?...
Y lei que habia un sitio para cambiar en el mismo aerop. De cancun que la cotización estaba bastante bien... ¿os da tiempo a coger maletas y a que el autocarero os espere para ir al hotel?...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
eHHu Escribió:
Una pregunta; el tema de pagar al salir, en teoria al viajar con un touroperador (en mi caso Soltour) ya me ha cobrado la tasa para salir del pais... No tengo que volver a pagarla, no? que se hace otra cola o que?...
Esta es otra tasa diferente a la que has pagado, así que si tendras que pagarla
Los que no pagan son los que van con vuelos de linea regular, tipo Iberia
Lo de cambiar en el mismo aeropuerto, si sales rapido te puede dar tiempo, yo lo he hecho en algun viaje, pero no se hasta que punto te pueda salir rentable
Normalmente no suelen tener un cambio favorable en estos sitios
Gracias mariazgz! ¿y que tasa se han inventado los de soltour para cobrarme esos euros? (manda huevos...jejeje)
Pensaba que en la casa de cambio del aerop. El cambio era bastante favorable, si no merece la pena ya lo cambiaré en otro sitio (unos 50euros en pesos, no?)
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
eHHu Escribió:
gracias mariazgz! ¿y que tasa se han inventado los de soltour para cobrarme esos euros? (manda huevos...jejeje)
La misma tasa que el resto de touroperadores!
No te preocupes, que todos cobran esas tasas, aunque a veces varía la cantidad,
En teoría se supone que son impuestos que les cobran los aeropuertos, creo...
Alguien sabe dnd es mejor cambiar libras a pesos, dnd te cobran menos comision??, será mejor aquí en España o directamente allí??, es que mi hermana viene de Inglaterra y allí le cobran mucha comision y no se que hacer. Graciassss
Muy buenas a todos! Ya solo me quedan dos mesecillos (como quien dice...).
La semana pasada fui a mi banco a informarme sobre lo de las comisiones, y, por si acaso, después de ya haber preguntado en el banco de mi pareja y haber recibido una respuesta negativa, pregunté de nuevo si me podían cambiar los euros a libras para llevármelos desde España y cuál fue mi grata sorpresa que me dijeron que sí!! Lo único hay que pedirlo con una semanita de antelación.
Ahora mi duda es, el llevar el dinero cambiado del banco también supone una comisión que se llevan ellos y me dijeron que me salía a 13 con algo. Me merece la pena llevármelo cambiado desde aquí u obtendré mejor cambio en las casas de cambio de Playa del Carmen? (Aunque eso sí, si me lo llevo desde aquí ya me voy tranquila) ¿Qué opináis?
Por mi propia experiencia,llege ayer, lo mejor es llevar euros y cambiar allí. Todas las compras que hagais hacerlas en pesos sale mas rentable o si pagais con targeta que os cobren en pesos.