Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Novata, si no vas a pasar mucho tiempo en la habitación, yo cogería una standard, lo suyo es que te dejes maś en excursiones y salir que en la habitación. Las standard con cama king size son amplias, están limpias, el baño ídem, y la cama es enooooooooooorme!
Respecto a lo de los restaurantes, al menos hace dos semanas, los horarios en teoría eran hasta las 21.30 temáticos y 22.30 el buffet. Pero vamos, como no estés allí antes de las 21.00 es más complicado que te cojan, salvo que no tengan gente. Y de 22.30 a 23.00 no hay sitio para comer, es el tiempo en el que cierran los buffets y abre el bamboleo (snack). Lo suyo es ir con tiempo, de 20.30 a 20.45 y no creo que tengas problema.
Una opinion de este hotel sacada del trip advisor, es reciente:
Regresamos ayer de nuestro viaje a Riviera Maya y ha estado muy bien. Nos alojamos en una habitación standard del hotel Catalonia Yucatán. Se trata de habitaciones amplias, en nuestro caso con una cama king size muuuy cómoda. Están muy limpias, al igual que el baño. No tienen minibar y la caja fuerte se paga aparte, 3 dólares por noche. Te dejan dos botellas de agua de litro para toda la semana. Yo creo que para este tipo de viaje son habitaciones más que suficientes, por que aúnan comodidad y limpieza, sin demasiados lujos. Para lunas de miel, si se busca algo más romántico, hay habitaciones superiores con cama con dosel y detalles así.
Respecto al resto del hotel: La comida es bastante buena, hacen algunos platos de sobresaliente, y más teniendo en cuenta que cocinan para muchísima gente. Siempre hay algunos platos mexicanos típicos disponibles en el buffet, como las fajitas. Y mención aparte merecen los postres, QUÉ RICOS! No os vayáis sin probar las tartas y las galletas, yo las estoy echando de menos desde mi casa.
La pena es que no todos los días tienen disponibles algunas cositas, como los nuggets de pollo, el guacamole y los jalapeños. Eso sí, cuando los ponen, aprovechad porque están buenísimos!
Los restaurantes temáticos, después de haber estado en otros resorts donde me han parecido más "normalitos", en el Catalonia REALMENTE MERECEN LA PENA! El mexicano es muy bueno, el japonés lo mismo (además hacen show cooking, por lo que además de bueno es entretenido), y qué decir de las carnes del Bamboleo (el grill)... No os perdáis las cenas temáticas, 100% recomendadas.
Respecto al resort en general, me pareció bastante cómodo, ya que no es muy grande, y para quedar en cualquier punto de él es fácil y llegas en poco tiempo, pero a la vez tiene de todo: WC siempre cerca, bastantes restaurantes temáticos, su sports bar, dos zonas de piscinas (la del Yucatán bastante más tranquila), el bar chill out donde te tomas un cóctel al borde del Caribe...
La playa es PERFECTA PARA HACER SNORKEL, hay muchísimos peces y merece la pena bucear para verlos, aunque es incómoda para bañarse tranquilamente, ya que es muuuy rocosa. Eso sí, para darse un baño tranquilo tiene una laguna artificial pequeña donde entra el agua del mar y ahí seguro que no vas a tener olas y puedes remojarte agusto.
EL PERO DEL HOTEL: Al menos cuando yo he estado, hay muchísimos turistas norteamericanos, y el hotel adapta mucho sus horarios a éstos. Por esa razón, los restaurantes cierran a las 21.30 (¡¡aunque desde el hotel te recomiendan que vayas a cenar a las 20.00!!). Pero si vas después de las 21.00 puedes tener problemas para que te den mesa, o directamente, como nos pasó a nosotros, que no te cojan y te tengas que ir "por obligación" a cenar al buffet. A nosotros llegaron a preguntarnos que "por qué los españoles cenábamos tan tarde" (y eran las 21.40). Y hay días que haces una excursión larga y cuando llegas al hotel y te quieres arreglar un poco para ir a cenar, ya se te ha pasado la hora para ir a los temáticos. NOTA PARA EL HOTEL: Prolongar aunque fuera media horita más la hora de entrada a los restaurantes sería un gran gesto hacia la clientela española. También hay que tener en cuenta que cuando hemos estado, no hacía falta reservar la cena por las mañanas, sino que había que ir antes de la hora de cierre. Pero más allá de las 21.00... Ya hemos visto que es casi imposible que te den mesa.
Otro PERO es que si llegas más tarde de las 22.30 ya no puedes entrar ni siquiera al buffet, y tienes que esperar hasta las 23.00 que abren el snack bar. Así contado parece algo sin importancia, pero tengamos en cuenta que normalmente se llega de excursiones muy cansadas como para andar esperando a cenar... No estaría mal que coordinasen los horarios para que, cuando cierre el buffet, directamente abra el snack.
Ah! Los enchufes son americanos y el hotel NO DISPONE de adaptadores para prestar, ni tampoco hacen cosas como cargar un teléfono en recepción. Si no llevas adaptador, tienes que comprarlo en la tienda del hotel (y cuando yo he estado, se les habían agotado y tardarían en llegarles...) Por lo que aconsejo llevar adaptador desde España.
EN RESUMEN: Es un hotel con una buena calidad - precio, cómodo, limpio, donde tienes de todo en un espacio no muy extenso. Se come muy bien, aunque tienes que tener MUY EN CUENTA el tema de los horarios, sobre todo en las cenas, y adaptarte a ellos. El personal en general es muy agradable, especialmente el de animación (te animan mucho a participar sin resultar pesados ni agobiarte, y la animación, por cierto, MUY BUENA, realmente invita a que participes). Además, al no tener unos lujos excesivos, no te da tanta "pena" moverte del hotel para hacer excursiones, y al final has disfrutado de lo que el hotel te ofrece, a la vez que has conocido muchísimos sitios de Riviera Maya.
Por último: La coctelería es muy variada, y cualquier cóctel que propongas fuera de su carta, te lo hacen sin problemas. Cuidado con no abusar No son cócteles flojitos en general.
Por cierto, una duda en cuanto al calzado y a la ropa en este hotel, ¿te ponen pegas con la ropa y zapatos en los restaurantes? es para echar un pantalon largo para la cena. Gracias
Muchas gracias !! Ya estoy convencida, habitación estandar !!!!!! la verdad es que la diferencia es importante y para dormir si está aseado a mi me sobra !!!
por cierto, una duda en cuanto al calzado y a la ropa en este hotel, ¿te ponen pegas con la ropa y zapatos en los restaurantes? es para echar un pantalon largo para la cena. Gracias
Hola, te comento rumbo a venecia, no te ponen muchas pegas en cuanto a la ropa, con que lleves unos piratas que te tapen las rodillas podias cenar, con lo que yo no pude entrar, fue con una camiseta sin mangas, asique aconsejo que te lleves todas las camisetas con mangas a la hora de cenar en los restaurantes tematicos.
Salu2222
Hola a todos..
Escribo desde el mismo hotel...he visto chicos en los restaurantes tematicos en pantalones cortos y chanclas
Ayer mi marido cansado de llevar solo él los largos se puso piratas y chanclas para ir al tapas bar y nadie le dijo nada
La unica pega es la playa pero mis bueños baños me estoy dando en ella jeje
Saludos
Buenas gente.
Somos una pareja de 24 años que vamo del 25 de agosato al 2 de septiembre, nos ha salido por 1492€ los dos en viajes iberia.
Alguien que vaya sobre esas fechas??
Un saludo
HOLA!!!!!Perdona q os haga una pregunta así sin conoceros, pero....Donde habeis encontrado esa "pedazo" de oferta???????A mi en Viajesiberia me ofrecen 7 días, q son 9 noches, (08/09/10 al 15/09/10) por 1520€ y al ver q tu dices q lo tienes x 1492 y 12 días me he quedado de piedra!!!!!!
Si te diré q somos de BAdajoz y al tener menos competencia la agencias aki son mas caras. Muchas gracias. Espero tu respuesta.
Buenas gente.
Somos una pareja de 24 años que vamo del 25 de agosato al 2 de septiembre, nos ha salido por 1492€ los dos en viajes iberia.
Un saludo
HOLA!!!!!Perdona q os haga una pregunta así sin conoceros, pero....Donde habeis encontrado esa "pedazo" de oferta???????A mi en Viajesiberia me ofrecen 7 días, q son 9 noches, (08/09/10 al 15/09/10) por 1520€ y al ver q tu dices q lo tienes x 1492 y 12 días me he quedado de piedra!!!!!!
Si te diré q somos de BAdajoz y al tener menos competencia la agencias aki son mas caras. Muchas gracias. Espero tu respuesta.
Perdona que me meta pero no son 12 días los que van a estar, si las cuentas no me fallan van a estar 7 noches.
Si te sirve de interés yo me voy el mes que viene y me ha salido por 1534 incluido el seguro de cancelación. Lo hemos contratado en logitravel. Un saludo
Nosotros ahora no podemos por motivo de trabajo, pero Dominicana
Tours tiene una oferta increible para el Catalonia Yucatan en estas fechas:
1.270 euros para 2 personas x 7 noches ... No esta nada mal.
Se pueden pedir noches extras, que es lo ideal, ir para 12-14 días.
Si alguien puede ir ahora el precio es para no pensarselo.
Buenas gente.
Un saludo
Perdona que me meta pero no son 12 días los que van a estar, si las cuentas no me fallan van a estar 7 noches.
Si te sirve de interés yo me voy el mes que viene y me ha salido por 1534 incluido el seguro de cancelación. Lo hemos contratado en logitravel. Un saludo
Gracias x sacarme de error!!!!!!!!Habia contado mal los días. Muchas Gracias, lo mirare x logitravel.
Nosotros ahora no podemos por motivo de trabajo, pero Dominicana
Tours tiene una oferta increible para el Catalonia Yucatan en estas fechas:
1.270 euros para 2 personas x 7 noches ... No esta nada mal.
Se pueden pedir noches extras, que es lo ideal, ir para 12-14 días.
Si alguien puede ir ahora el precio es para no pensarselo.
Hola IBIZA!!!!!!!Dominicana Tours solo se puede contratar on-line, verdad? Yo me kedo mucho más trankila si este tipo de viajes los miro en una agencia, me dan más seguridad. Pero ese precio sera sin las dichosas tasas de "incremento de dolar" "incremento de carburante" etc....?
GRACIAS
Hola Marijose, en Dominicanatours tienen oficinas en Madrid y creo que también en Barcelona. Pero vamos, que lo puedes hacer online tranquilamente y es más cómodo (te lo digo por experiencia). Prefiero no entrar a su web que me entran ganas de viajar y de volver, jejeje...
Hola a tod@s,
Mi novia y yo vamos al catalonia del día 16 al 23 de Julio y nos gustaria contactar con alguien que nos hablara un poco de como funciona todo allí y si hay cosas que nos puedan venir bien saber antes de ir, ya que es el primer viaje de este tipo que hacemos... Por ejemplo, nos interesa sobre todo hacer las excursiones a Chichen y Tullum... Que nos aconsejais???
Muchas gracias por adelantado..
Primero que todo, os aconsejo que si podeis cojais habitación superior, no os arrepentireis.
-Caja fuerte gratis
-Cafetera, la he usado todos los diaas en cuanto nos levantamos,antes de ir a desayuno
-Nevera,que es muy util y reponen cada día.latas de refeescos birras y 4 botellas de agua de 250cc.
Plancha, pero no hemos usado.
-Tres bonos mas uno por hab. Superior mas otro por mas de 7 noches , para cenas de restaurantes.
-Bonos descuento para masajes, pero esto creo que ya va en standard.
-Una sesion de spa,que esta si que no entra en standard(15 USD).
-Si llamas te vienen a buscar las maletas el día que te vas, esta no se si es común a todos.
-La cama que creo que se va a ,los 2,5 metros de ancho,y menu de almohadas.
-Dos albornoces.
Bibola estoy con tigo, bueno yo estuve en una suite pero que vamos que no tenian color las habitaciones que pude ver y el servicio que te dan en las superiores, el beber algo fresco en la habitación cuando te apetece, eso no tiene precio, también decir que eso se paga y lo bueno a todo el mundo nos gusta.
Muchas gracias.