Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, somos una pareja de 30 años. HOTEL PÉSIMO!!! acabamos de llegar de allí. El hotel es acogedor de lo pequeño que es, teatro pequeño, solo un restaurante para todo y uno mexicano, dos piscinas pequeñas sin barra húmeda, solo un bar de copas hasta las 12 de la noche, siempre vacio, sin ambiente, los pobres animadores no saben con quien van a hacer los juegos, en plan familiar, alejado de la playa, se coje autobus gratis cada 30 minutos para la playa, la discoteca pequeña y siempre vacia, el snak bar con determinadas horas y tres cositas de nada. Eso si, todo limpio, gente agradable, etc. Nos hemos llevado un chasco. Lo bonito que es Riviera Maya y en el hotel no hemos acertado. Mil veces os recomiendo el RIU TEQUILA. Para los que quieren dormir y estar solos y alejados de la playa os recomiendo el LUPITA. Después te hacen pagar por todo. Se nos rompio una lampara de mierda y nos hicieron pagar 100 euros... En fin... Suerte, yo no lo recomiendo.
hola, somos una pareja de 30 años. HOTEL PÉSIMO!!! acabamos de llegar de allí. El hotel es acogedor de lo pequeño que es, teatro pequeño, solo un restaurante para todo y uno mexicano, dos piscinas pequeñas sin barra húmeda, solo un bar de copas hasta las 12 de la noche, siempre vacio, sin ambiente, los pobres animadores no saben con quien van a hacer los juegos, en plan familiar, alejado de la playa, se coje autobus gratis cada 30 minutos para la playa, la discoteca pequeña y siempre vacia, el snak bar con determinadas horas y tres cositas de nada. Eso si, todo limpio, gente agradable, etc. Nos hemos llevado un chasco. Lo bonito que es Riviera Maya y en el hotel no hemos acertado. Mil veces os recomiendo el RIU TEQUILA. Para los que quieren dormir y estar solos y alejados de la playa os recomiendo el LUPITA. Después te hacen pagar por todo. Se nos rompio una lampara de mierda y nos hicieron pagar 100 euros... En fin... Suerte, yo no lo recomiendo.
Hola, acabamos de llegar del Riu Lupita, y ya sé que estamos en democracia y podemos opinar libremente, pero me duele en el alma que te hayas dedicado a dejarlo por los suelos, pues la mitad o más de las cosas que dices no son ciertas o son desproporcionadas. En primer lugar, el trato de todo el personal del hotel ha sido sencillamente genial, ya quisieramos tener gente con esa educación, respeto y amabilidad en los hoteles de aquí España, esa gente se desvive por que te encuentres a gusto. La comida, si bien es cierto que no era muy variada, tenía una calidad excelente. Las instalaciones siempre superlimpias, para mi aniversario me enviaron a la habitación un plato con fruta variada y una tarjeta de felicitación con tres máscaras pequeñitas mayas, todo un detalle por su parte.
En resumen, sí que es un hotel sencillo y familiar, pero si lo que buscas son pijotadas, entonces aconsejo ir de Riu Tequila para arriba. El Lupita es para gente sencilla que simplemente busca descanso y tranquilidad.
Yo ire al Riu Lupita a final de mes así que no se con que me encontrare. Lo que si se es que si te informas un poco ya sabes que no es un hotel de ir de discoteca, que sabes que esta lejos de la playa y tendras que coger un bus, que tiene menos servicios que otros de la cadena y por eso lo suple con entrada diaria a otros hoteles, ... Vamos que sabemos a lo que vamos y donde vamos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Pilar1967 Escribió:
PRINCESS Escribió:
hola, somos una pareja de 30 años. HOTEL PÉSIMO!!! acabamos de llegar de allí. El hotel es acogedor de lo pequeño que es, teatro pequeño, solo un restaurante para todo y uno mexicano, dos piscinas pequeñas sin barra húmeda, solo un bar de copas hasta las 12 de la noche, siempre vacio, sin ambiente, los pobres animadores no saben con quien van a hacer los juegos, en plan familiar, alejado de la playa, se coje autobus gratis cada 30 minutos para la playa, la discoteca pequeña y siempre vacia, el snak bar con determinadas horas y tres cositas de nada. Eso si, todo limpio, gente agradable, etc. Nos hemos llevado un chasco. Lo bonito que es Riviera Maya y en el hotel no hemos acertado. Mil veces os recomiendo el RIU TEQUILA. Para los que quieren dormir y estar solos y alejados de la playa os recomiendo el LUPITA. Después te hacen pagar por todo. Se nos rompio una lampara de mierda y nos hicieron pagar 100 euros... En fin... Suerte, yo no lo recomiendo.
Hola, acabamos de llegar del Riu Lupita, y ya sé que estamos en democracia y podemos opinar libremente, pero me duele en el alma que te hayas dedicado a dejarlo por los suelos, pues la mitad o más de las cosas que dices no son ciertas o son desproporcionadas. En primer lugar, el trato de todo el personal del hotel ha sido sencillamente genial, ya quisieramos tener gente con esa educación, respeto y amabilidad en los hoteles de aquí España, esa gente se desvive por que te encuentres a gusto. La comida, si bien es cierto que no era muy variada, tenía una calidad excelente. Las instalaciones siempre superlimpias, para mi aniversario me enviaron a la habitación un plato con fruta variada y una tarjeta de felicitación con tres máscaras pequeñitas mayas, todo un detalle por su parte.
En resumen, sí que es un hotel sencillo y familiar, pero si lo que buscas son pijotadas, entonces aconsejo ir de Riu Tequila para arriba. El Lupita es para gente sencilla que simplemente busca descanso y tranquilidad.
Pilar a mi me parece bien que lo diga, para que la gente no se lleve chascos, nosotros fuimos a este, y en comparación con los hoteles de 5 estrellas que hay allí deja mucho que desear, también te lo puedes ver venir por el precio.
Este hotel antes era de otra cadena y lo compro riu pero no lo remodelo al estilo de los rius, la gente es muy amable y educada y esta todo muy limpio, pero tiene dos piscinas minimas, no esta en la playa y es importante que la gente lo sepa, y no se de el chasco al llegar, no tiene mucho ambiente, solo tiene un restaurante tematico, etc hay muy poca diferencia de precio con el tequila, y por 100 euros os recomiendo mucho mejor el tequila. Para quien elija este hotel porque va a hacer muchas excursiones y no lo va a disfrutar es un acierto, pero por ejemplo en los demas te dan pic nic en este no, pero lo que no me gusta es que te digan que es porque con el calor se pone mala la comida, cuando en el resto si lo dan. Yo me lleve un biquini blanco me meti en la piscina y se quedo naranja, se quemo entero la tela, (era de calcedonia y no era nada barato)se lo dijo a la directora y me dijo que eso era imposible que le llevara el bikini, se lo llleve y uyyy ya no estaba estaba reunida, cachis que casualidad...ya no la volvi a ver, y ese detalle a mi no me gusto.
En cambio tiene un personal muy amable y educado, como Antonio que suele estar de noche.
Por ejemplo el aire acondicionado del cuarto olia a humedad que no se podia poner, el fallo es que no cambiaron el aire cuando compraron el hotel.
Haber el hotel esta super bien para el precio que tiene, pero no es un 5 estrellas en el caribe, seria un 4 si acaso.
marygs Escribió:
Yo ire al Riu Lupita a final de mes así que no se con que me encontrare. Lo que si se es que si te informas un poco ya sabes que no es un hotel de ir de discoteca, que sabes que esta lejos de la playa y tendras que coger un bus, que tiene menos servicios que otros de la cadena y por eso lo suple con entrada diaria a otros hoteles, ... Vamos que sabemos a lo que vamos y donde vamos.
No es que lo suplan con poder ir a otros hoteles suyos, te alojes donde te alojes puedes ir a los demas rius, lo hacen así siempre. Menos en los palace que puedes pedir un pase de un día, el minibus te deja en playa del carmen o en la playa donde tiene un snak bar donde por cierto tengo que decir que no hay mucha variedad pero lo que hay esta buenisimo, y esta al lado de los demas rius
Hola, Pitruma. A ver si ahora que me he calmado me expreso un poquito mejor: no digo que el Lupita tenga los lujos de un cinco estrellas aunque esté catalogado como tal, eso es cierto. Pero también tengo en cuenta el trato recibido por parte de todo el personal del hotel, y la verdad es que siempre se muestran cercanos a los clientes, no como aquí España, que si bien te tratan con educación, no siempre se preocupan por tí. Por ejemplo, mi sobrina se lastimó la muñeca en la zona de la piscina, pues todos, absolutamente todos los monitores, los barman del bar de la piscina y algunas personas más del servicio del restaurant le preguntaron como se encontraba y que esperaban que se recuperara pronto. Eso aquí es prácticamente algo impensable, la relación personal-clientes es muy fría.
Este comportamiento es lo que yo más valoro, me han hecho sentir muy bien. Lo demás, servicios y restauración repito que es cierto que no se puede considerar un cinco estrellas, pero nosotros la segunda semana de hotel prácticamente no salimos y nos lo pasamos fenomenal.
Claro que, como en todas partes pasa, según lo que te encuentres así opinas. .No sé, quizás tuve suerte .
Pilar1967 Escribió:
Hola, Pitruma. A ver si ahora que me he calmado me expreso un poquito mejor: no digo que el Lupita tenga los lujos de un cinco estrellas aunque esté catalogado como tal, eso es cierto. Pero también tengo en cuenta el trato recibido por parte de todo el personal del hotel, y la verdad es que siempre se muestran cercanos a los clientes, no como aquí España, que si bien te tratan con educación, no siempre se preocupan por tí. Por ejemplo, mi sobrina se lastimó la muñeca en la zona de la piscina, pues todos, absolutamente todos los monitores, los barman del bar de la piscina y algunas personas más del servicio del restaurant le preguntaron como se encontraba y que esperaban que se recuperara pronto. Eso aquí es prácticamente algo impensable, la relación personal-clientes es muy fría.
Este comportamiento es lo que yo más valoro, me han hecho sentir muy bien. Lo demás, servicios y restauración repito que es cierto que no se puede considerar un cinco estrellas, pero nosotros la segunda semana de hotel prácticamente no salimos y nos lo pasamos fenomenal.
Claro que, como en todas partes pasa, según lo que te encuentres así opinas. .No sé, quizás tuve suerte .
El personal es muy simpatico, nosotros apenas estuvimos en el, solo por las noches, las cenas y el ultimo día lo pasamos allí esperando al autobus, pero queria ser lo mas sincera posible, porque he estado en muchos hoteles, y la verdad que este no parece un riu, y quiero que la gente vaya con la idea ya formada, es mejor elegirlo con todos los datos y saber lo que te vas a encontrar, que ir creyendo que vas a un super hotel 5 estrellas caribe en la playa y verte el Lupita imagina que palo!! Luego ves los demas hoteles que allí hay y dices por 100 euros..... A mi me dieron todos muy buena impresion, sobretodo Antonio como dije que esta por las tardes/noche, es un chico muy culto, y siempre nos daba clases de historia maya, porque nosotros le preguntabamos jaajajaj, siempre llegabamos sobre as 8 y pasabamos a cargar el movil, el ordenador, y demas que siempre lo dejabamos en recepción y por la mañana nos lo daban en perfectas condiciones cargadito ya. Pero yo eche en falta el picnic, para llevarmelo a la excursion, otro tematico, el aire, y cosillas así... Pero hay que ser sinceros por 500 euros con el vuelo tampoco te van a dar jamon iberico todos los días!!
El personal es muy simpatico, nosotros apenas estuvimos en el, solo por las noches, las cenas y el ultimo día lo pasamos allí esperando al autobus, pero queria ser lo mas sincera posible, porque he estado en muchos hoteles, y la verdad que este no parece un riu, y quiero que la gente vaya con la idea ya formada, es mejor elegirlo con todos los datos y saber lo que te vas a encontrar, que ir creyendo que vas a un super hotel 5 estrellas caribe en la playa y verte el Lupita imagina que palo!! Luego ves los demas hoteles que allí hay y dices por 100 euros..... A mi me dieron todos muy buena impresion, sobretodo Antonio como dije que esta por las tardes/noche, es un chico muy culto, y siempre nos daba clases de historia maya, porque nosotros le preguntabamos jaajajaj, siempre llegabamos sobre as 8 y pasabamos a cargar el movil, el ordenador, y demas que siempre lo dejabamos en recepción y por la mañana nos lo daban en perfectas condiciones cargadito ya. Pero yo eche en falta el picnic, para llevarmelo a la excursion, otro tematico, el aire, y cosillas así... Pero hay que ser sinceros por 500 euros con el vuelo tampoco te van a dar jamon iberico todos los días!!
Estoy de acuerdo contigo, ja ja :lol:Sobre todo, el picnic, pues las excursiones las hicimos con Rafa y salíamos a tempranísima hora de la mañana.Lo peor del caso es que el día que volvíamos para España vi que había un sitio de esos de 24 horas, un Oxxo :evil:Seguro que Rafa no hubiera puesto pegas para parar unos minutos para comprar algo para desayunar. Si es que lo que no me pase a mí...
Pues creo recordar que lo del oxxo te lo dije, incluso puse fotos!!! y hay unos cafes de canela que estan buenisimos!!jaajajaj
Tienes toda la razón del mundo, pero es que en los de la carretera me sabía mal hacer parar a Rafa porque para más Inri, éramos los primeros en ser recogidos y estaba el resto del grupo esperando. Si hubiese visto ese que estaba relativamente cerca del Lupita, la historia habría sido muy distinta . Aunque mi marido también tiene delito, pues también sabía lo de los Oxxo y tampoco se fijó .
De todas maneras, también coincido contigo en que esto el Lupita debería remediarlo. Es el único hotel que no te ponen absolutamente nada.
Muy buenas, estuvimos en el Lupita en Junio, el hotel, fuimos con miedo de todo lo que hablaban en el foro, pero les voy a contar mi experiencia.
*Hotel acogedor sin grandes lujos.
*Habitaciones limpias
*Todas las mañanas limpiaban la zona del teatro y digo todas las mañanas porque lo veíamos cuando bajabamos a desayunar y no sólo limpiaban el suelo, sino las sillas y mesas una por una.
*No mucha variedad en comídas pero suficientes y buenas para variar.
*Animación y espectáculos yo diría que muy buenos.
*Amabilidad del personal excelente.
*En la zona de playa, el buffet malo y su personal un poco pasando y descuidando las zonas ( no cerraban las ventanas para que no entraran mosquítos ni moscas, no tapaban las comídas, no reponían los granizados, se pegaban unas tertulias entre ellos que casi tenías que pedirles perdón por molestarles para que repusieran bebídas.
*El servicio de guaguas a la playa bueno.
En definitiva, hotel perfectop para ir sólo a dormir, ir todos los días de excursiones y si quieres disfrutar de piscina, que el autobus te lleve a la zona de playa del lupíta y caminas un poco al Riu Yucatan y disfrutas de todos sus servicios incluídos como si fuera tu hotel normal contratado, y encima te ahorras un dineríto.-
rmujgon Escribió:
Muy buenas, estuvimos en el Lupita en Junio, el hotel, fuimos con miedo de todo lo que hablaban en el foro, pero les voy a contar mi experiencia.
*Hotel acogedor sin grandes lujos.
*Habitaciones limpias
*Todas las mañanas limpiaban la zona del teatro y digo todas las mañanas porque lo veíamos cuando bajabamos a desayunar y no sólo limpiaban el suelo, sino las sillas y mesas una por una.
*No mucha variedad en comídas pero suficientes y buenas para variar.
*Animación y espectáculos yo diría que muy buenos.
*Amabilidad del personal excelente.
*En la zona de playa, el buffet malo y su personal un poco pasando y descuidando las zonas ( no cerraban las ventanas para que no entraran mosquítos ni moscas, no tapaban las comídas, no reponían los granizados, se pegaban unas tertulias entre ellos que casi tenías que pedirles perdón por molestarles para que repusieran bebídas.
*El servicio de guaguas a la playa bueno.
En definitiva, hotel perfectop para ir sólo a dormir, ir todos los días de excursiones y si quieres disfrutar de piscina, que el autobus te lleve a la zona de playa del lupíta y caminas un poco al Riu Yucatan y disfrutas de todos sus servicios incluídos como si fuera tu hotel normal contratado, y encima te ahorras un dineríto.-
Pues mira yo me lleve buena impresion del buffet de la playa del lupita, era mas pequeñito y habia muy poca variedad pero la que habia estaba buenisima y el chico, porque solo habia uno, no paraba de trabajar y aun así siempre estaba sonriendo y muy amable, esta claro, que depende del día, y el personal uno se lleva una impresion o otra
Xaneta, muchas gracias por tu información. Oye, es un verdadero inconveniente no tener playa en el hotel? Está el tequila verdaderamente masifcado? Nosotros vamos la segunda semana de octubre, así que imagino que no habrá demasiada gente, no?
Hola, nosotros (7 personas) acabamos de volver del Lupita. Hemos estado 15 días y todo muy bien. Sabiamos que no estaba en la playa y que habia un bus que nos llevaba cada media hora a Playa del Carmen y al club de playa, en el que por cierto se estaba muy tranquilito y muy bien. Si te gusa más la marcha puedes pasar el día en los otros hoteles Riu, pero a nosotros al final nos gustaba más el recinto del Lupita sin tanta acumulación de gente. El equipo de animación se esforzaba por animar a la gente a participar pero sin ponerse pesados, los grupitos que se formaban para las actividades eran muy divertidos. Los niños también se lo pasaban bien y los padres estaban tranquilos al tratarse de un recinto más pequeño. Los jóvenes que querían podían salir por las noches de marcha a Playa del Carmen con los animadores y se lo han pasado muy bien también, nuestros tres jóvenes al menos se lo pasaron de maravilla.
Seguro que hay resorts mejores o mejor dicho más grandes, pero el Lupita es un resort tranquilo y familiar dónde todo el mundo saluda. Con la comida tampoco tuvimos ningún problema a nosotros nos pareció variada, quizas el postres era un poco monótono, pero lo demás bien. El personal era muy agradable y servicial. Ahora si buscas un super lujo y grandes instalaciones y pasar desapercibido quizas este no sea el mejor hotel para ti. Nosotros buscabamos un hotel tranquilo rodeado de vegetación y en el que poder dormir tranquilamente después de las salidas/excursiones y esto lo encontramos en el Lupita.
Bueno, es nuestra opinión :o) - Un saludos a tod@s.
Hola. Nosotros (2 personas de 30 y 35) hemos vuelto la semana pasada del Lupita y la verdad no nos arrepentimos para nada de haberlo excogido.
Mas de la mitad de los días no llegamos a la comida por estar buceando o de excursion y el snack bar la verdad es que para salir del paso no estaba mal. Además los días que comimos de buffet vimos que eso mismo también lo habia...
No somos de playa así que solo visitamos el club de playa una vez, a casi primera hora y estuvimos solos casi todo el rato y muy tranquilos. Nosotros encantados de que eso no fuera como Benidorm y pegarse por encontrar un sitio.
La animación no nos molesto para nada como dicen algunos por ahí. Ademas la segunda piscina mucho mas tranquila si no quieres la boragine de niños y juegos de la otra.
No es de super lujo, pero las habitaciones son grandes, estan limpias, el aire acondicionado funciona perfecto, el mini bar surtido suficientemente, el personal muy atento y dispuesto a ayudar...
Las cenas mejor buffet que el almuerzo. Algo mas de variedad por lo de las noches tematicas que siempre innovan algo.
Y los desayunos fantasticos. Un monton de cosas desde mexicanas a tortitas, huevos... Vamos que particularmente me podian dar de comer el desayuno y yo tan feliz.
En cuanto a la discoteca, ni la pisamos ni sabemos si la abrieron porque estabamos casi al lado y ninguna noche oimos ni un ruido. La animación nocturna bastante bien con musica en vivo incluso alguno de los días, ideal para tomarte un coctel junto a la psicina en plan tranquilo.
Hola. Nosotros (2 personas de 30 y 35) hemos vuelto la semana pasada del Lupita y la verdad no nos arrepentimos para nada de haberlo excogido.
Mas de la mitad de los días no llegamos a la comida por estar buceando o de excursion y el snack bar la verdad es que para salir del paso no estaba mal. Además los días que comimos de buffet vimos que eso mismo también lo habia...
No somos de playa así que solo visitamos el club de playa una vez, a casi primera hora y estuvimos solos casi todo el rato y muy tranquilos. Nosotros encantados de que eso no fuera como Benidorm y pegarse por encontrar un sitio.
La animación no nos molesto para nada como dicen algunos por ahí. Ademas la segunda piscina mucho mas tranquila si no quieres la boragine de niños y juegos de la otra.
No es de super lujo, pero las habitaciones son grandes, estan limpias, el aire acondicionado funciona perfecto, el mini bar surtido suficientemente, el personal muy atento y dispuesto a ayudar...
Las cenas mejor buffet que el almuerzo. Algo mas de variedad por lo de las noches tematicas que siempre innovan algo.
Y los desayunos fantasticos. Un monton de cosas desde mexicanas a tortitas, huevos... Vamos que particularmente me podian dar de comer el desayuno y yo tan feliz.
En cuanto a la discoteca, ni la pisamos ni sabemos si la abrieron porque estabamos casi al lado y ninguna noche oimos ni un ruido. La animación nocturna bastante bien con musica en vivo incluso alguno de los días, ideal para tomarte un coctel junto a la psicina en plan tranquilo.
Hola Marygs, con tus comentarios acabas de completar el mío, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, no me importaría lo más minimo volver a este hotel :o). Otra cosa que me hizo mucha gracias, fue que hubiera mucho turismo mexicano.
Hola, nosotros salimos para RM el día 19 y nos alojaremos en el lupita. Da gusto leer comentarios positivos de este hotel ya que es uno de los mas económicos. Por lo que se lee por aquí parece majo y recogido.
Por cierto... Lei por ahí que no te preparaban desayuno si salias muy pronto de excursion y es verdad (a pesar de que en el folleto de la habitación pone que si) pero no te ponen ningun problema a que cojas algo de la cena y lo lleves para desayunar el día siguiente (nos lo dijeron en recepcion).
Incluso te permiten sacar comida de la cena para tomarla en la habitación (lo hicimos una noche que mi pareja estaba mala) con la condición de devolver los platos esa noche para no atraer bichos a las habitaciones (algo muy logico).