Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La verdad que si puedes evitarte Valladolid y disfrutar un rato más de un cenote o visitar Ek Balam más trankilamente mejor, pues Valladolid te van a llevar a una plaza donde hay una iglesia en frente y a un lado la casa consistorial y nada más.
Mejor ir primero a ek balam tempranito,despues a chichen(nosostros llegamos sobre las 10.30)luego comeis y echais la tarde en ik kil y otro cenote para refrescaros
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
juanako Escribió:
mejor ir primero a ek balam tempranito,despues a chichen(nosostros llegamos sobre las 10.30)luego comeis y echais la tarde en ik kil y otro cenote para refrescaros
Pero si van primero a ekbalan, que allí hay poca gente, para cuando lleguen a chichen que es la mas famosa estara llena de guiris y verlo solos y que te expliquen allí los trucos de los edificios no tiene precio. Ademas ekbalam tiene mas sombras y es mas pequeño, a chichen hay que ir temprano con la fresca y antes que los guiris (por guiris me refiero a todos los que van con agencia y los tour que van mas tarde)
En nuestro caso llegamos a Ek-balam todavía no habían abierto, hicimos la visita y a continuación nos fuimos a Chichen Izta, no había ninguna excursión de agencia cuando llegamos, cuando llevábamos la visita ya muy avanzada, comenzaron a llegar pero a nosotros ni nos afecto, la idea del taxista de comenzar por Ek-Balam la vi muy acertada ya que íbamos llegando a todas las visitas sin turistas.
No se nosotros salimos del hotel a las 6 de la mañana dirección chichen y de ahí fuimos a ik ill y luego a ekbalam, chichen lo vimos solos y cuando nos ibamos llegaban los guiris, luego en el cenote nos bañamos solos aun no habia llegado nadie, y después ekbalam, ten encuenta que ahora habra mas gente aun, ya empezaron las vacaciones.
No se nosotros salimos del hotel a las 6 de la mañana dirección chichen y de ahí fuimos a ik ill y luego a ekbalam, chichen lo vimos solos y cuando nos ibamos llegaban los guiris, luego en el cenote nos bañamos solos aun no habia llegado nadie, y después ekbalam, ten encuenta que ahora habra mas gente aun, ya empezaron las vacaciones.
Nosotros hicimos exactamente lo mismo y fue perfecto. A las 11/11:30 llegaban cientos de personas a Chichen.
En el cenote también tuvimos el lujo de bañarnos completamente solos un rato y en ek balam estabamos 10 personas en total por allí.
ACABAMOS DE ATERRIZAR DE RIVIERA MAYA. HICIMOS LAS EXCURSIONES CON GASPAR OSORNO, UN TIO DE P. M, AGRADABLE, QUE TE ACONSEJA BIEN DONDE COMPRAR, Y Q TE ENSEÑA EN POQUITO TIEMPO COSAS BIEN AUTENTICAS DE MEXICO Q CON EL TOUR OPERADOR NI LO HUELES. UN DIEZ PARA GASPAR. SI LEES ESTO, RECIBE UN ABRAZO DE LA PAREJA Q VIAJO CONTIGO EL 24 DE JUNIO. QUE SIGAS ASI DE GENIAL Y TRATANDONOS CON TANTO MIMO A LOS TURISTAS. ESTAMOS MUY AGRADECIDOS. TE MANDAMOS UNOS RECIEN CASADOS DE CLIENTES PARA LA PROXIMA SEMANA. OJALA LES PUEDAS LLEVAR..
Alguien conoce varios hoteles como para opinar??seguramente ire al bahia principe, que la de la agencia me dice que es uno de los mejores pero realmente no lo se...sabeis vosotros?
No dudo de que sea uno de los mejores, pero que sepas que de playa del carmen esta en el quinto carajo, yo estuve en el rui palace riveira maya y fenomenal un 10, y a un paseo por la playa del pueblito
El bahia principe de punta cana esta mucho mejor que este de riviera maya. Yo he estado ya unas 8 veces por el caribe y si repito no ire a ese sinceramente. Para moverte por allí voy a poner después un enlace de PEDRO un taxista con el que he estado toda la semana, después de comparar precios con los famosos del foro y con los de allí te puedo asegurar que te sale mucho mas rentable de hecho yo iba con una hoja anotada con los precios aproximados que yo creia que me iban a cobrar y sin regatear me los dio mas bajo desde primera hora! como profesional ademas es excelente, siempre al final de la tarde siempre se le ocurria algun sitio al que ir antes de llevarnos al hotel pero andabamos ya taaaan cansados que no podiamos.
Yo acabo de llegar y he alquilado un coche 2 días y lo volveria hacer de nuevo sin duda.
Las carreteras estan bien indicadas y son seguras. Nos han parado federales, militares, trafico... Y todo han sido buenas caras.
Y lo mas importante, ir con coche te permite llegar a los sitios antes que nadie. Ir a Chichen a las 8:00 y verlo vacio no tiene precio. A las 11 cuando nos ibamos entraban cientos de personas... Y lo mismo se puede decir de Tulum...
Con coche hicimos estas dos:
Chichen - Cenote - Ek balam
Tulum-Muyil (lancha rapida y nado en Sian-kan) - Coba
Con comida, gasolina, alquiler de coche, entradas.... Todo, nos ha salido por unos 200 euros 2 personas. No se si es mucho o poco, a mi no me ha parecido caro y ya digo, ir por libre y hacer lo que quieras, pararte cuando quieres y llegar antes que nadie a los sitios no tiene precio.
Estoy muy interesado en seguir un plan parecido al tuyo, pero me gustaría saber datos sobre el alquiler del coche, dónde, y si lo reservaste con antelación, pues mi mujer y yo pretendíamos improvisar cadadía el plan (excursión o no) en función de la previsión meteorológica del día anterior (la más fiable).
Lo reservamos con www.cancunrentacar.com/ un par de semanas antes del viaje. Cuando llegamos allí llamamos a la agencia para reconfirmarlo y quedar con ellos el día de la recogida.
El día que habiamos quedado nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron a playa del carmen, donde firmamos el contrato y nos llevamos el coche. En ese momento pagas.
El coche lo dejamos en playa del carmen y luego nos llevaron al hotel.
Me costo 88 dolares 2 días con todos los seguros. Dicen que si coges mas días el precio es mejorable.
Hola !
He estado mirando las webs de alquiler de coches, y tanto AVIS como HERTZ tienen coches pequeñitos por menos de 30 euros la día. La verdad es que viendo esos precios lo de tener un taxi todo el día no me parece tan barato .
¿ algun forero ha alquilado en esas compañias antes de llegar ? ¿ o allí vale lo mismo ?
gemmavet Escribió:
Hola !
He estado mirando las webs de alquiler de coches, y tanto AVIS como HERTZ tienen coches pequeñitos por menos de 30 euros la día. La verdad es que viendo esos precios lo de tener un taxi todo el día no me parece tan barato .
¿ algun forero ha alquilado en esas compañias antes de llegar ? ¿ o allí vale lo mismo ?
Gracias !
Ten cuidado con los seguros, la mayoria de esos precios no llevan el seguro incluido, y te recomiendo pillar seguros por si cualquier cosa, estos que has puesto suelen ser los mas caros, quizas hayan hecho alguna oferta pero lo dudo, no se, fijate en lo de los seguros