Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues es posible que las hagamos en taxi...pero dónde conseguimos los guías?en Playa del Carmen o se cogen directamente en Chichen Itzá, Cobá, etc??de ser así, cuánto es lo que se les suele pagar(la crisis, ya sabéis, no queremos pecar de tontas)??
Pues es posible que las hagamos en taxi...pero dónde conseguimos los guías?en Playa del Carmen o se cogen directamente en Chichen Itzá, Cobá, etc??de ser así, cuánto es lo que se les suele pagar(la crisis, ya sabéis, no queremos pecar de tontas)??
Gracias por vuestras respuestas!!!
Tienes guias en las entradas de cualquier sitio.
A nosotros en Chichen el mejor precio de guia que nos ofrecieron fue de 250 pesos, unos 15 euros. Lo mas caro que nos ofrecieron 500 pesos.
En mi opinion para ver ek-balam, coba, tulum no son necesarios guias. Para mi me fue suficiente llevar información y un plano desde españa, pero depende de lo que busque cada uno.
Y coincido con lo dicho por los compañeros por arriba, yo fui muy seguro y tranquilo con el coche de alquiler... Nos paramos en mas de una ocasion en algun pueblito para preguntar o ver algo y todo fueron sonrisas...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
turista1982 Escribió:
Muchas gracias, helare!!!!!
Si vais solas allí en la misma puerta de chichen podeis coger el guia con otra gente, le preguntais si quieren compartir guia y listo!!
Y como te dice helare no hace falta en ningun sitio mas coger guia, tienen puesto cartelitos y si te llevas info desde aquí de los edificios y eso lo vas mirando y listo
Pero en chichen si te merece mucho cogerlo ya veras porque allí
Suisla me ha dicho que habeis organizado unas excursiones juntos y yo y mi pareja estamos interesados en unirnos si no os importa, podrias informarme? Nosotros vamos del 1 al 8 de agosto al Bp Akumal.
Hola a todos, quería hacer una pregunta, me alojo en el palladium, podría hacer en un día por mi cuenta en van o de alguna manera, tulum, playa paraíso y xcaret con entrada por la tarde, me imagino que si se podrá hacer pero desconozco como, haber si alguien me puede ayudar, solo querría hacer 2 días de excursiones ya que quiero aprovechar el hotel también, un día lo are con algún taxista del foro, chitzen, ek bhalam, cenotes y quisiera alguna aldea, ya lo hablare con el taxi, y el segundo día querría hacerlo yo por libre haciendo este plan que os he comentado, a ver si alguien me ayuda un saludo y gracias de antemano.
Hola a todos, quería hacer una pregunta, me alojo en el palladium, podría hacer en un día por mi cuenta en van o de alguna manera, tulum, playa paraíso y xcaret con entrada por la tarde, me imagino que si se podrá hacer pero desconozco como, haber si alguien me puede ayudar, solo querría hacer 2 días de excursiones ya que quiero aprovechar el hotel también, un día lo are con algún taxista del foro, chitzen, ek bhalam, cenotes y quisiera alguna aldea, ya lo hablare con el taxi, y el segundo día querría hacerlo yo por libre haciendo este plan que os he comentado, a ver si alguien me ayuda un saludo y gracias de antemano.
Puedes sin problema,a primera hora pillate en la entrada de palladium una van colectiva con destino tulum(25 pesos)alli saca la entrada(20 pesos)veis tulum y desde allí vais a playa paraiso,en el camino hay una caseta donde puedes pillar la entrada a xcaret mas barata.desde allí pillais una van colectiva a xcaret(25 pesos)es muy facil y seguro
Hola a todos, acabo de regresar de la riviera maya, hice las excursiones con aventura mexico reissen, la contrate con Nacho Sesma, pero mi recomendación es que no las cogaís con él, ni con Billy, la persona más informal que os podaís echar en cara, nos recogieron una hora tarde, no pudimos casi ver nada de chichen itza, ek balak y de 5 aldeas mayas vimos una, un lujo de excursión, todo lo que sacamos los 13 que íbamos (cuando se supone que lo máximo eran 12), fueron las bebidas de la comida gratis, jajajja, vamos de risa, un churro de excursión por 70 euros, y corre que te corre que cierran todo.
A la vuelta en el aeropuerto nos encontramos con gente que tuvo la osadía de repetir, les recogieron otra media hora tarde, con los que nos fuimos encontrando hicieron las excursiones con cenote azul y fenomenal, eso nos comentaron.
La gente que os lleva y los guías, son los únicos que merecen la pena.
Así que os lo repito con Billy NADAAAAAAAAAA.
Nacho un señor, pero desde España poco puede hacer, así que sintiéndolo mucho Nacho, tu colaboración con ese tiparraco le doy un cero.
Chic@s consejo probar con otros, tal vez os ocurra lo mismo pero esta es mi experiencia, y si os recogen tarde no podreís ver nada.
Gracias por tu respuesta, las vans que son como los autobuses de línea de aquí? , de tulum a playa paraíso andando verdad? y luego en playa paraíso cojo otra van a xscaret y cuando acabe en xcaret para volver al palladium como lo ago? perdona mi ignorancia pero es que ando un poco perdido, gracias
Hola!!! He visto q teniais dudas sobre xcaret o sian kan, yo he estado en los dos sitios
Y no se puede comparar, porqué son dos cosas distintas, a mi personalmente me encantó xcaret, y sian kan está muy bien, pero pasas mas tiempo en la lancha q haciendo actividades!! pero fue muy bonito!
Hola ruben1983. Las van es el transporte publico, pero no es un bus, es como una furgoneta grande donde caben unas 14 personas, y si la coges en el palladium te deja en tulum si se lo dices al conductor, y si, luego tienes q andar un pokito para llegar hasta playa paraiso, de ahí puedes coger otro transporte para xcaret ya que si te kedas al espéctaculo sales tarde y no pasan vans de vuelta, pero hay taxis en la puerta. Yo este año es el tercero q vuelvo a riviera maya y pienso hacerlo así. Espero haber ayudado.
ruben1983 Escribió:
gracias por tu respuesta, las vans que son como los autobuses de línea de aquí? , de tulum a playa paraíso andando verdad? y luego en playa paraíso cojo otra van a xscaret y cuando acabe en xcaret para volver al palladium como lo ago? perdona mi ignorancia pero es que ando un poco perdido, gracias
Son unos microbus que van por la pista, tu te pones en la carretera y cuando te ven te paran, les dices donde te quieres bajar y cuando vayas a bakar les pagas 25 pesos por persona.
De tulum a playa paraiso son unos 15 min pero si te pilla un día de mucho calor quizas no te haga mucha ilu andando pero esta al lado. Y a xcaret también vas en van a la salida puedes coger una van o un taxi, como quieras
Hola a todos!Hace ya casi un mes que fui a la riviera maya,al igual que todos vosotros busque toda la información posible para ir bien informada,por supuesto lei muy mucho sobre excursiones por libre o contratadas y bueno intentaré explicar de forma concreta lo que para mi marido y para mi fue sin duda la mejor elección.
En primer lugar daré un poco de información sobre nosotros,somos una pareja joven de 29 años,aventurera y ya hemos viajado a varios (unos 10)paises extranjeros,somos de las turistas que van en plan mochileros,todo esto lo cuento para que el que lea mi opinion se pueda identificar o no con el tipo de viajero que somos,en fin sin mas rodeo voy a lo esencial
Después de leer mucho como ya he dicho al final decidimos que lo hariamos todas las excursiones por libre,y que una vezz allí tanteariamos los precios tanto por libre como por la mayorista del hotel(en nuestro caso era solplan)y las agencias de la playa del carmen.
El día que llegas practicamente no te da tiempo mas que de soltar la maleta ir a cenar y a la cama porque llegas agotadisimo,pero al día siguiente habria que plantear las excursiones pero antes iriamos a la charla que te da tu operadora/o,ahi parece una tonteria pero yo en vuestro lugar iria porque os suelen dar un papelito con tadas las excursiones mas interesantes que hacer y creedme que luego os será til tanto para tantear precios como para organizaros en caso de hacerlo por libre además de reir,reir mucho cuando haceis la misma excursion por muchiiiiiiiiissimo menos casi 1/3 de lo que os la habrian cobrado en el hotel.
Teniamos claro que nosotros queriamos hacer COBA,CHICHEN ITZA,TULUM,ALGUN CENOTE, XCARET,XELHA,NADO CON DELFINES.
Esto es todo lo que queriamos ver luego las cosas cambian una vez estas allí.
1º COBA,CHICHEN ITZA Y CENOTE no os sorprendais así en ese orden es como lo hicimos en todas las agencias os venderan un día chichen itza y por otro coba pero nosotros ajustamos el tiempo y lo hicimos todo en uno,¿cómo? muy fácil nosotros nos hospedabamos en playacar(concretamente en riu lupita) por lo que de allí hasta playa del carmen no habia nada(ademas teniamos la suerte que nuestro hotel ponia un autobus que nos dejaba en playa carmen) una vez allí preguntas por las famosas "Van" que hacen el recorrido playa carmen-tulum pueblo por 30 pesos mexicanos(aprox 3 euros/pers) te paras en tulum pueblo y una vez allí no hay otra forma de ir hasta coba que no sea en taxi por lo que pillas uno que te cobrara 50 pesos por persona.Una vez en coba pagas tu entradita que son 70 pesos(IMPORTANTE NO OLVIDAR REPELENTE DE MOSQUITOS PORQUE OS COMERAN).
Cuando has visto coba pues a la salida veras a otros tantos taxistas regateas y pide que te lleven a chichen itza y a un cenote y que te dejen al final en tu hotel,porque estaa ruta porque así ganaras un día que no perderas en ir a ver chichen itza,ya que coba de chichen itza esta a unos 130 kilometros mientras que de playa del carmen hasta chichen itza hay casi el doble,bueno nosotros así lo hicimos y nos fue genial pagamos 1300 pesos mexicanos por el recorrido de coba a chichen itza,cenote y vuelta a playacar,ha tengo que decir que esto lo hicimos entre 4 ya que tuvimos la gran suerte de conocer a Raquel y David que con ellos vivimos todas las experiencias en este destino maravilloso.
2º Ruinas de TULUM Y PLAYA PARAISO
Fue la segunda excursion igualmente nos fuimos a coger las van y por 25pesos nos dejjaron en tulum ruinas(importante hacer incapie que vais a las ruinas que si no os llevan hasta tulum pueblo),la entrada a tulun es de de 45 pesos mexicanos(TB REPELENTE),ir con bañador porque lo mejor es darse el baño en esas aguas tan tan cristalinas que la hacen aun mas bonitas teniendo a las ruinas de tulum justo enfrente,a mi parecer tulum deberia de ser la maravilla del mundo y no chichen itza pero bueno para gustos.... Los colores.
Isla paraiso esta como a unos 3 kilometros de tulum,nosotros lo hicimos andando porque a veces los taxistas eran algo abusivos y lo mismo te cobraban para hacer 3 kilometros como 100 así que como no llegamos a ningun acuerdo andando ida y vuelta jaja jaj,la playa muy bien pero mejor la del acantilado de tulum.
3º XCARET NOCHE Y SNORKEL EN
Decidimos hacer snorkel en este lugar porque era bastante mas natural que xelha y por supuesto por ser menos conocido era mas barato 110 pesos por persona mientras que xelha 700 pesos,la verdad que me alegre muchisimo de haberlo hecho aquí,fue maravilloso,mi marido y yo tuvimos la suerte de ver a una tortuga y nadar junto a ella fue inolvidable al igual que nadar con pecesitos de tantos colores,me encantó!,esa noche decidimos ir a xcaret que la entrada de la noche empieza a las 15:00 hasta las 22.00,vimos los jaguar,el mariposario,el acuario y correr a ver el espectaculo que empieza creo recordar a las 19.00,xcaret es caro y en mi modesta opinion es como ir a port aventure lo digo por lo del espectaculo a mi solo me gusto la primera media hora que hasta meemocione al ver como representaban alos cristianos que llegaron invadiendo sus tierras pero ya lo demas que era cante y mas cante folclore de mexico pues no me entusiasmo.
3ºNADO CON LOS DELFINES
Como experiemcia para hacerlo al menos una vez en la vida esta estupendo pero si sois amantes de la naturaleza y de los animales os dara verlos en un espacio tan reducido al igual que os decepcionara el trato con ellos ya que esta totalmente enfocado en sacarte la fotito para luego vendertela claro,intento explicar un poco como funcinan estos parques,nosotros estuvimos en delphinarius el mas economico de la riviera maya y el que ofrece mejores calidades costaba 96 euros por persona la que es 50 minutos con el delfin en un grupo de 6 personas y tres delfines así lo venden luego la realidad es otra,en nuestro caso si eramos un grupo de seis españoles pero solo 2 delfines y bueno si a los 50 minutos le quitas 15 o 20 minutos que te estan explicando las actividades que haras con el delfin y mil tonterias mas pues realmente estas on el delfin en el agua 20 0 30 minutos de los cuales todo enfocado hacerte un reportero que ira con cada grupo en hacerte las fotitos y video,en fin que me desilucionó pero bueno tan solo con recordar el tacto del delfin y el sentirlo me merecio muy mucho la pena.
Bueno esto es todo espero haberos ayudado algo,si hay algo que querais saber y quizas se me haya pasado por el hecho de querer resumirlo todo pues preguntr que si lo sé contestaré con mucho agrado.SUERTE A TODOS EN LA AVENTURILLA.
JOLIN JAJJAAJ que con tanta prisa se me ha olvidado poner el nombre de la laguna natural donde hicimos el snorkel, se llama YALKU esta en akumal.l
La entrada a chichen itza que creo que tampoco lo he dicho cuesta 116 pesos por persona,si necesitais cualquier otra cosa por aquí estaré.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola Elinfinito8
Muy buena la explicación de las excursiones, me resulta super curioso la idea de hacer Coba y CHiche Itza juntos y así ahorrar km.
Lo único que de esa manera te pierdes Ek-Balam, por que imagino que poner las tres cosas juntas, ya es demasiado...
Una pregunta: donde hicisteis el snorkel? Es que en tu respuesta se ha cortado y sale Xcaret noche y Snorkel en............
Me gustaría muchisimo saber el sitio más natural y sobre todo más barato.
Muchas gracias por tu respuestas
Sonia
elinfinito8 Escribió:
Has acertado sonbra26 EK-BALAM no pudimos ir ya era demasiado eso quedo para la proxima vez!! así ya tenemos excusa para volver.Saludos.
Pues ekbalam es precioso, a mi me gusto muchisimo mas que coba, esta muy bien cuidado y reconstruido, tiene muchas sombras y no hay tanta gente, y también puedes subir arriba
Así que tienes que volver!!!