HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 10 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 167965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por ahora,aunque la temporada se preveia muy movidita,ya veis que no esta siendo tan alarmante.Estoy seguro que para mediados de agosto que es cuando voy yo, aparecera el GRAN HURACAN pues todos los años tengo mala suerte(huracanes,gripe A,etc,etc).
Ya veras,me toca algo seguro.Suelo ser pesimista pero es que tengo motivos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlos30 Escribió:
Por ahora,aunque la temporada se preveia muy movidita,ya veis que no esta siendo tan alarmante.Estoy seguro que para mediados de agosto que es cuando voy yo, aparecera el GRAN HURACAN pues todos los años tengo mala suerte(huracanes,gripe A,etc,etc).

Un saludo

Carlos no me fastidies!!jajajjajaja!!!!!! ke yo me voy de allí el día 13!!! así que de mediados nada de nada!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

A quien pueda interesar:
Son las 10,30 del martes 6 en la Riviera Maya (17.30 en España). LLevamos 3 días aquí y han sido de sol con alguna lluvia. Anoche ha llovido de continuo y sigue lloviendo (por eso me he conectado al pc, si no, estaría en la playa). Si leeis los pronosticos para Playa del Carmen en los proximos días, no son tan malos como alguno aventura en el foro. Pero que sepais, que no hablan de 100% de sol.
Venga, animo y que gane España mañana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! He pedido al taxista que hemos contratado para hacer las excursiones como está el tiempo y me ha dicho que llueve y para, vuelve a llover y para. Que las excursiones siguen en pie, que hace un tiempo para poderse hacer. Ahhh!!! Y que es una depresión tropical y es lo que pasa...
Jagyouyi, espero que no nos puedas seguir diciendo como está el tiempo porque eso significará que estás en la playa disfrutando del sol jejeje!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos30 Escribió:

Un saludo
Hombre, pero eso no es mala suerte, es que agosto y septiembre es cuando las temporadas de huracanes alcanzan su máximo apogeo. Por cierto yo voy a finales de agosto
Junio y julio no dan problemas casi nunca.

De momento el sistema que hablábamos estos días (que al final no es depresión, ni tormenta tropical ni nada de nada) está dejando mucha agua en RM, pero tampoco es nada del otro mundo. Seguro que mañana mejora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aineta......que tal los taxistas? donde te ubicas, y cuales suelen ser las tarifas para las excursiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

megastur Escribió:
Aineta......que tal los taxistas? donde te ubicas, y cuales suelen ser las tarifas para las excursiones.
Por favor ceñiros a la temática del hilo y no desviemos el tema.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

CHICOS, todos estamos igual de preokupados, mire los pronosticos que hAY PROBABILIDADES DE UN HURACAN EN EL GOLFO RUMBO A CANCUN, Y YO ME VOY EN 10 DIAS, ESPERO QUE TODO ESTE BIEN, tengo una muy buena experiencia de unas vacaciones que pase alla hace dos anos, y espero regresar aun mas contenta............

SUERTE A TODOS!!

Y falcon, espero que pronto puedas tener un pronostico alentador
GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paulena Escribió:
CHICOS, todos estamos igual de preokupados, mire los pronosticos que hAY PROBABILIDADES DE UN HURACAN EN EL GOLFO RUMBO A CANCUN, Y YO ME VOY EN 10 DIAS, ESPERO QUE TODO ESTE BIEN, tengo una muy buena experiencia de unas vacaciones que pase alla hace dos anos, y espero regresar aun mas contenta............

El único huracán que hay en Cancún es y será los españoles festejando a la Roja

De donde sacaste esa información ??? Es completamente falsa

Hay una Depresión Tropical (No. 2) en el Golfo y va exactamente al norte de México por donde entro el huracán Alex hace una semana
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paulena Escribió:
UN HURACAN EN EL GOLFO RUMBO A CANCUN

Si está en el golfo, no puede ir rumbo a Cancún.. Hay corrientes que son fijas, y que lo impiden.

Además, no es un huracán, y no tiene ninguna posibilidad de serlo, como dice Tramuntana.

Si publicáis información de este tipo, por favor, citad la fuente porque hay muchos viajeros que pueden asustarse sin motivo.

Tramuntana Escribió:
El único huracán que hay en Cancún es y será los españoles festejando a la Roja

Ese sí que es más que probable....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No probable no, ES VERIDICO¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paulena Escribió:

SUERTE A TODOS!!

Y falcon, espero que pronto puedas tener un pronostico alentador
GRACIAS!!!!
Pero mira que ponéis burradas a veces, ay señor señor...

Os recuerdo que cuando haya peligro de huracán, tormenta tropical, depresión tropical o triunfo histórico de España, será publicado en este hilo por los moderadores:
www.losviajeros.com/ ...p?t=135084
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya vereis, nos hará un tiempo maravilloso!!!!! Nosotros ya salimos mañana y si puedo ya pondré mi reporte del tiempo, pero deciros que tengo 2 amigos del grupo que ya están allí y nos han dicho que el primer día un poco malo pero que ayer mucho sol y calor!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.Este año se preveia muyyyy movidito en cuanto a huracanes y tormentas tropicales.Ya llevamos mes y medio desde que empezo la temporada y no ha pasado nada.¿Es normal? se prepara algo gordo para mas adelante??? ya se que no hay nada cierto y que no se puede pronosticar con tiempo pero es que no entiendo como con los estudios que se hacen y llegando a la conclusion de que va a ser una temporada mas fuerte que la de otros años,incluso alertando y hasta dando ya nombres de los huracanes.......llegamos a 11 de julio y no ha pasado nada.Por mi y por todos imagino que mejos claro pero es que no sé de que sirve alarmar si después el tiempo hace lo que le da la gana.

Muchos mensajes,muchos miedos y muchas alertas crean psicosis y hasta he leido a gente que canelara su viaje cuando realmente me pregunto si este hilo u otros vale para algo a no ser que ya se haya formado un huracan y se hable de su intensidad,su dirección,etc,etc.Todo lo demas,todo lo pronosticado con mas de una semana creo que son hipotesis y no valen para nada.

Me equivoco????

Por cierto,yo voy el 11 agosto,como es muy pronto para saber nada no me preocupo pero intuyo que me tocara un huracan pues si estaban previstos mas de 10 y solo ha pasado uno,creo que no me escapo.Ojala me equivoque.No me da miedo,solo que me estropea los días al no vr el sol.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos30 Escribió:
Hola.Este año se preveia muyyyy movidito en cuanto a huracanes y tormentas tropicales.Ya llevamos mes y medio desde que empezo la temporada y no ha pasado nada.¿Es normal?

Sí.

carlos30 Escribió:
se prepara algo gordo para mas adelante???

Quién sabe.

carlos30 Escribió:
ya se que no hay nada cierto y que no se puede pronosticar con tiempo pero es que no entiendo como con los estudios que se hacen y llegando a la conclusion de que va a ser una temporada mas fuerte que la de otros años,incluso alertando y hasta dando ya nombres de los huracanes

Los estudios se hacen para que los residentes de las zonas de riesgo estén preparados y los gobiernos diseñen planes de prevención y evacuación adecuados. Los residentes de las zonas de riesgo son los que realmente corren peligro y no nosotros, los turistas.
Por otro lado, las listas de nombres de huracanes se publican todos los años, de la A a la Z, lo cual no quiere decir que dicha lista tenga que utilizarse en su totalidad.

carlos30 Escribió:
.......llegamos a 11 de julio y no ha pasado nada.Por mi y por todos imagino que mejos claro pero es que no sé de que sirve alarmar si después el tiempo hace lo que le da la gana.

El pico de la temporada discurre entre el 15 de agosto y el 15 de octubre.

carlos30 Escribió:
Muchos mensajes,muchos miedos y muchas alertas crean psicosis y hasta he leido a gente que canelara su viaje cuando realmente me pregunto si este hilo u otros vale para algo a no ser que ya se haya formado un huracan y se hable de su intensidad,su dirección,etc,etc.Todo lo demas,todo lo pronosticado con mas de una semana creo que son hipotesis y no valen para nada.

Me equivoco????

Es cierto que mucha gente se alarma innecesariamente, y que se publican muchos mensajes alarmistas y sin fundamento. El equipo de moderadores por nuestra parte intentamos publicar información verídica y contrastada para que el viajero tenga la mayor información posible.

carlos30 Escribió:
Por cierto,yo voy el 11 agosto,como es muy pronto para saber nada no me preocupo pero intuyo que me tocara un huracan pues si estaban previstos mas de 10 y solo ha pasado uno,creo que no me escapo.Ojala me equivoque.No me da miedo,solo que me estropea los días al no vr el sol.

No seas tan pesimista, hombre...
Ya he perdido la cuenta de las veces que hemos dicho que las probabilidades de que a un viajero le toque un huracán son bajísimas.
Y sí, hay previstos muchos ciclones tropicales este año, pero recuerdo que las previsiones se hacen para TODO el Atlántico Norte, Caribe y Golfo de México (es decir, para una extensión enrome del mapa), no exclusivamente para Riviera maya. Es decir, pueden formarse muchos huracanes y ninguno afectar a RM.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Falcón!!!
Pienso que en la mayoría de las ocasiones el miedo y el pesimismo nos hacen perder la cordura, temiendo cosas de las que ni siquiera hay indicios reales de que vayan a suceder.
Qué cantidad de nervios innecesarios!!! jajajaj!!!
El único que siempre mantiene la cabeza sobre los hombros, eres tú y aún así...después de que tu intentes calmar varios post alarmistas y pesimistas con "datos contrastados y veraces"...el siguiente post sigue en la misma tónica de alarmismo y temor.
¿Por qué?????? jajajjaja!!!

Venga chic@s...dejémonos de perder la cabeza y al igual que cuando leemos consejos en otros hilos "nos los creemos, los valoramos, agradecemos y los utilizamos para aprender y disfrutar mejor de nuestras vacaciones" , hagamos con mismo con este hilo, vale????

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que gusto dá leerte Falcon.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA  Publicado:

Travel Addict

Hola buenos días, hoy es mi primer día en el foro... Pero ya lei todas las paginas... Ando nerviosisima!!

Ya viaje a punta cana en mayo del 2007 y me hizo un tiempo de escandalo aunque llovio un día... Ahora me gustaria viajar en agosto... Se trata de un crucero entre colombia, panamá y venezuela... Mi prenguta es... Es aun mas peligroso un crucero que una estancia en riviera maya para estas fechas???

Suele haber muchos huracanes por este recorrido??

Ya se que aun quedan dos semana y que es casi imposible un pronostico acertado pero.... Cual a sido vuestra experiencia?? habeis hecho algunos un crucero para esta fecha??

Gracias, agradezco mucho vuestra ayuda.

Un cordial saludo y mucha suerte en vuestro viaje seguro que os hace un esplendido sol!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes demasiado, aún cuando vayas en agosto la probabilidad sigue siendo muy baja que te encuentres un huracán, y aún si se llegara a formar las compañías navieras están muy informadas y lo más seguro es que cambien de ruta para evitar encontrarse con este fenómeno, así que el mayor riesgo es simplemente un cambio de ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajo a riviera maya a mediados de agosto me gustaria sa ber si sabeis algo del tiempo muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes