Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 19 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
A ver... Esta tarde hemos comprado unas zapatillas de neopreno, de esas de los buceadores para estar por RM pero tb por xel-ha, ya que he leido por aquí que es necesario levar los pies protegidos y bien atados que sino el calzado se escapa. Hemos hecho bien o he asido una compra absurda? pensando tb en cuando vayamos a cenotes y así pues creo que nos van a venir bien no? espero no haber hecho el primo jeje
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
beja Escribió:
a ver... Esta tarde hemos comprado unas zapatillas de neopreno, de esas de los buceadores para estar por RM pero tb por xel-ha, ya que he leido por aquí que es necesario levar los pies protegidos y bien atados que sino el calzado se escapa. Hemos hecho bien o he asido una compra absurda? pensando tb en cuando vayamos a cenotes y así pues creo que nos van a venir bien no? espero no haber hecho el primo jeje
En Xel-ha para hacer snorkel te dejan aletas y después para andar por allí pues llevas un calzado comodo
beja Escribió:
hola!!! tengo alguna duda... Queremos ver tulum, playa paraiso, cenote 2 ojos y Xel-há. Cómo dividirlo en días? una idea es hacer playa paraiso, tulum y cenote un día, y otro día entero Xel-há pero... Un día entero en el parque no es demasiado? cuánto tiempo se está??? gracias!
Como lo has pensado esta bien. No te importe pasar todo el día en Xel-ha allí puedes hacer muchas cosas
Gracias isjomi!!! y qué tal ir por la mañana solo a tulum y después seguido a Xel-ha? luego otra mañana, la playita y después el agua más fresquita del cenote. Así mejor no? menos agobio de tiempo...
beja Escribió:
gracias isjomi!!! y qué tal ir por la mañana solo a tulum y después seguido a Xel-ha? luego otra mañana, la playita y después el agua más fresquita del cenote. Así mejor no? menos agobio de tiempo...
Es otra opción. Yo he estado dos veces, la primera vez hicimos Tulum y después Xel-ha y la segunda vez que fuimos estuvimos todo el día en Xel-ha.
Puedes hacer lo que dices un día Tulum y Xel-ha y otro día playa y después cenote, esta bien pensado
BUenos días! alguien ha cogido alguna vez el paquete en la página web de xel-ha, xcaret y xel-ha el mismo día? me gustaría que me dierais opiniones porfavor.. Merci!!!
ILER Escribió:
Una pregunta. En Xelha puedo ir con camara de fotos? Por lo que he leído el parque es fantastico, y me gustaria poder hacer fotos.
Saludos!!!
Por supuesto que puedes, no hacerlo seria un pecado. Además te aconsejo llevar una acuática para fotografiar a los pececillos y las mantas....
Si no quieres ir todo el día cargando con cámaras o cualquier otra cosa no hay problema porque te dan la llave de una taquilla donde puedes dejarlo todo
Una dudilla con respecto a esta maravilla de parque. Se puede llevar la cámara acuática encima pero... Qué hay de la cámara normal? si la dejas en las taquillas de la entrada cuándo haces las fotos?
Y otra cosita... Se puede pasar la mañana y me día tarde en xel-ha y después ir a xcaret y comprar solo la entrada del espectáculo de la noche? por cuánto sale?
beja Escribió:
una dudilla con respecto a esta maravilla de parque. Se puede llevar la cámara acuática encima pero... Qué hay de la cámara normal? si la dejas en las taquillas de la entrada cuándo haces las fotos?
Y otra cosita... Se puede pasar la mañana y me día tarde en xel-ha y después ir a xcaret y comprar solo la entrada del espectáculo de la noche? por cuánto sale?
Las taquillas están repartidas por el parque , tu eliges la zona por la que vas a estar y pides una llave para una taquilla que estará cerca de las hamacas que hayáis cogido y aquí tu sacas y metes las cosas cuando tu quieres.
Es muy cómodo porque te vas al agua y lo tienes todo recogido.
Te da tiempo de ir a Xel-ha y después ir al espectáculo de las 19 horas de Xcaret
Vale isjomi, y entonces... A la salida de xel-ha habrá transporte para ir a xcaret verdad? mejor van o taxi? a qué hro habría que salir de xel-ha para llegar bien al espectáculo de xcaret? la entrada donde la compramos, en las taquillas?
beja Escribió:
vale isjomi, y entonces... A la salida de xel-ha habrá transporte para ir a xcaret verdad? mejor van o taxi? a qué hro habría que salir de xel-ha para llegar bien al espectáculo de xcaret? la entrada donde la compramos, en las taquillas?
Para coger una van tendrás que ir andando hasta la carretera, supongo que habrá taxis a la salida pero aquí no te puedo informar porque las dos veces que he ido fui con transporte incluido desde el hotel.
Creo que si sales de xel-ha a las 5 tienes tiempo de llegar a ver el espectáculo de Xcaret, en cuanto a la entrada miralo en los hilos de los parques, por lo que he leído en el hilo de xplor hay una entrada combinada que sale mas barato para los tres parques. También las puedes comprar por internet y en Tulum si vas a visitar las ruinas y sale mas barato.
Tulum, Playa Paraíso, Cenote Dos Ojos. Akumal (para hacer snorkel en la laguna natural de Yal ku) y XelHa.
¿Creéis que da tiempo para hacerlo todo el mismo día???
Gracias!!!
222_helena_222 Escribió:
Tulum, Playa Paraíso, Cenote Dos Ojos. Akumal (para hacer snorkel en la laguna natural de Yal ku) y XelHa.
¿Creéis que da tiempo para hacerlo todo el mismo día???
Gracias!!!
Puede que te de tiempo pero vas a disfrutar muy poco de cada sitio, yo haria Tulum y Xel- ha un día y lo demás otro día
Una vecina que estuvo hace años por xel-ha me ha dicho que nos organicemos bien porque sino pierdes muchísimo tiempo y te da el anochecer. Entonces, alguien que haya estado recientemente, podría decirme cuál es la clave para no "perder el tiempo"? rwalmente cuál es el orden correcto que ay que llevar? las fotos se dejan para el final o lñas vas haciendo sobre la marcha?
Si como dice isjomi hay taquillas por todo el parque, es mejor ir cogiendo las cosas cada vez que te mueves y moverlas contigo? o es mejor dejarlas en la entrada y ya al salir cogerlas? pero claro, la cámara...
Yo no veo ningun problema en xel-ha. Salvo que tengas camara de agua y para los delfines a mi no me parece un sitio demasiado fotografiable....
Al entrar te dan un plano, no tienes perdida... Nosotros dejamos las cosas en la taquilla (camara incluida) Fuimos a hacer varias cosas hasta la hora de comer. Comimos, sacamos la camara y mi mujer fue a los delfines... Guardamos la camara, seguimos con las actividades y nos marchamos mas tarde...
beja Escribió:
porfa alguien me lo aclara? salimo ya para allá!!!
No te compliques con lo que vas a hacer, cuando estes allí y como te ha dicho helare te dan el plano y te organizas y haces lo que mas te apetezca.
La primera vez que fuimos nosotros estuvimos horas haciendo snorkel cominos y dimos una vuelta y nos marchamos, ocupamos todo el día practicamente en hacer snorkel habiamos dejado todo en la taquilla menos la cámara acuatica.
La segunda vez que fuimos buscamos la zona que mas nos gustaba para coger unas hamacas y dejar las toallas, después dejamos todo en la taquilla y cogimos la camara acuática he hicimos snorkel durante unas dos horas, después cogimos de la taquilla la otra cámara de fotos y dimos toda la vuelta a la laguna y fuimos viendo cenotes, hicimos fotos de iguanas, coaties en definitiva que andamos mucho, no hicimos la bajada en los donuts porque no nos llamo mucho la atención pero si la quieres hacer dejas tus cosas en una bolsa y te las dan cuando has hecho el descenso. Después comimos muy bien en el bufet, todo riquísimo.
Cuando salimos de comer nos fuimos a dar una vuelta por donde estan las hamacas y los delfines y terminamos dandonos un masaje fabuloso por el que tuvimos que pagar porque no esta incluido pero estuvo genial mi marido en una camilla yo en otra con música suavecita y con unas velas de olores, total que salimos super relajados y ya fuimos a la taquilla a por nuestras cosas compramos un par de fotos que nos habian hecho y nos fuimos al hotel.
Espero haberte orientado pero si quieres algo mas pregunta que para eso estamos