Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
sonbra26 Escribió:
Hola esta pregunta va dirigida sobretodo a PITRUMA, aunque puede responderla cualquier otra persona.
Como veo que dices que ir a los sitios es verdaderamente fácil así que en tu opinión crees que es muy necesario un Gps.
Gracias por tu respuesta
yo creo que no te hace falta, por la carretera te ponen los carteles de todos los sitios, los parques, las ruinas.... No creo que tengas problemas. Nosotros los 3 días nos lo pegamos visitando sitios desde punta sam,cancum, tulum,akumal, muyil ruinas... Y todo muy facil todo con muchos carteles. Te ponen carteles todo el tiempo y si es turstico te lo repiten un monton por el camino
En cancun que es mas grande te puedes perder un poco, pero preguntando.... En los demas sitios encuentras todo facil.
Hoola viajeros,
En dos semanas cojo un avion rumbo riviera maya!!! he estado informandome sobre las excursines y demas cosillas. Cuanto me puede costar un taxi para ir a chichen desde el Bahia Principe??? es que no se si alquilar un coche o coger taxi??? somos dos parejas!!! espero vuestros consejosss
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
vidala Escribió:
Hoola viajeros,
En dos semanas cojo un avion rumbo riviera maya!!! he estado informandome sobre las excursines y demas cosillas. Cuanto me puede costar un taxi para ir a chichen desde el Bahia Principe??? es que no se si alquilar un coche o coger taxi??? somos dos parejas!!! espero vuestros consejosss
Así a bote pronto, siendo dos parejas, os recomendaría que alquiléis un coche... Vais a vuestro aire, paráis donde queráis, con vuestros horarios... Y siendo 4... Un buen precio.
Hoola viajeros,
Hola vidala!
Yo también te recomiendo el coche. Te dará más libertad para parar donde quieras y estar el tiempo que quieras en los sitios. Para ir a Chichen Itzá es bastante fácil. Yo estuve en el 2007 con taxi y es más que sencillo, las carreteras no son nada complicadas. Yo este año vuelvo y junto con otra pareja también alquilamos un coche para poder hacer 2 o 3 días de excursiones a nuestro aire. Además, bastante más barato.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Pues yo alquilé un cocheeeeee y me encanto la experiencia, vi todo yucatan, me plante en chichen iza a las 8 y media de la mañana y no habia nadie(solo nosotros), de ahí nos fuimos a ek balam(q nos encanto) y de ahí a valladolid, el coche te permite ver muchas más cosas(yo vi....cientos), no hai nada de inseguridad os lo garantizo, las carreteras estan bastante bien y la gente no es muy loca conduciendo, llenar el deposito te cuesta 10 euros y los coches son bastante baratos.
gulliverzgz Escribió:
Pues yo alquilé un cocheeeeee y me encanto la experiencia, vi todo yucatan, me plante en chichen iza a las 8 y media de la mañana y no habia nadie(solo nosotros), de ahí nos fuimos a ek balam(q nos encanto) y de ahí a valladolid, el coche te permite ver muchas más cosas(yo vi....cientos), no hai nada de inseguridad os lo garantizo, las carreteras estan bastante bien y la gente no es muy loca conduciendo, llenar el deposito te cuesta 10 euros y los coches son bastante baratos.
Se ve que disfrutaste mucho!!! y me alegro que digas lo de la seguridad, porque a mi también me parecio super seguro andar por ahí!!
Hola muy buenas a los que habéis alquilado coches en la riviera maya, quisiera que me aclararais unas dudas, que ando muy perdido, yo voy al gran palladium, allí alquilan coches?, cuanto suele costar el alquiler?, eso por un lado, yo querría dedicar a excursiones 2 días y ver lo máximo posible, 1 día aria, chitzen, ek bhalam, cenotes, si pudiera alguna aldea y lo que me diera tiempo, y otro día, tulum, playa paraíso, algún cenote y xcaret noche, eso es lo que tengo pensado así que alquilaría el coche 2 días para hacer todo esto, de verdad es seguro, donde podría conseguir buenos mapas, haber si alguien me puede aclarar dudas muchas gracias de antemano.
escultora Escribió:
reinat de playacar a playa del carmen, tienes van y taxi con precio establecido, el verano pasado eran 5 euros el trayecto a cualquier hora.
ahora esta a 50 pesos son 500 pesetas, 3 euros, pero antes de montarte di son 50 verdad? porque de playa del carmen al hotel los habia que nos querian cobrar 70, cuando en la lista de precios que tienen ellos pone 50. Aunque eran los menos la mayoria es honrado, pero por si te topas con los 3 sinverguenzas que en todos sitios hay.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!! me habeis convencido!!!!! la verdad es que también me preocupaba un poco lo de la seguridad pero ahora ya no tengo ninguna duda!!!!
Me uno a la petición de ruben1983, sabeis donde podria conseguir algun mapa????
Graciassssss
Gracias a todos los del foro por la valiosa información que encontré aquí antes de irme.
Acabamos de llegar y queria dejar mi granito de arena aportando el tlf de un taxista majísimo que nos sacó de un aprieto el último día que se anuló nuestra excursión.
(EDITADO POR NINESS)
Te va contando mil cosas de por allí ( de hecho le da mil vueltas a nuestro guía de Coba), por unos 200 dolares, si quieres hacerlo todo junto se pasa el día con vosotros y hace el recorrido de las ruinas al completo o lo que querais ( Chichen Itza, Coba, Tulum, Cenote), te recomienda comida tipica de allí... Es un encanto.
Si quereis estar solo por la zona ( Coba, Tulum, Playa Paraiso, Cenotes, Sian Kaan) os puede salir por unos 1500 pesos.
Tienes razon, aun no me fuciona bien el coco, creo que dijo eso(que será sin regatear)o eran 2000pesos , pero vamos, a nosotros nos cobró 1500 pesos por todo el día y como no teníamos muchas más opciones no nos pareció mal y ahora no me voy a poner a pensarlo.
Ya lo he borrado de excursiones, creo y esperaré a aterrizar del todo antes de escribir nada mas, gracias por la corrección.
sersu Escribió:
Tienes razon, aun no me fuciona bien el coco, creo que dijo eso(que será sin regatear)o eran 2000pesos , pero vamos, a nosotros nos cobró 1500 pesos por todo el día y como no teníamos muchas más opciones no nos pareció mal y ahora no me voy a poner a pensarlo.
Ya lo he borrado de excursiones, creo y esperaré a aterrizar del todo antes de escribir nada mas, gracias por la corrección.
No pasa nada, es solo que al verlo vi que era carisimo, quizas al pensar en dolares y pesos te liaste.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
sersu Escribió:
Gracias a todos los del foro por la valiosa información que encontré aquí antes de irme.
Acabamos de llegar y queria dejar mi granito de arena aportando el tlf de un taxista majísimo que nos sacó de un aprieto el último día que se anuló nuestra excursión.
(EDITADO POR NINESS)
Te va contando mil cosas de por allí ( de hecho le da mil vueltas a nuestro guía de Coba), por unos 200 dolares, si quieres hacerlo todo junto se pasa el día con vosotros y hace el recorrido de las ruinas al completo o lo que querais ( Chichen Itza, Coba, Tulum, Cenote), te recomienda comida tipica de allí... Es un encanto.
Si quereis estar solo por la zona ( Coba, Tulum, Playa Paraiso, Cenotes, Sian Kaan) os puede salir por unos 1500 pesos.
Hola muy buenas a los que habéis alquilado coches en la riviera maya, quisiera que me aclararais unas dudas, que ando muy perdido, yo voy al gran palladium, allí alquilan coches?, cuanto suele costar el alquiler?, eso por un lado, yo querría dedicar a excursiones 2 días y ver lo máximo posible, 1 día aria, chitzen, ek bhalam, cenotes, si pudiera alguna aldea y lo que me diera tiempo, y otro día, tulum, playa paraíso, algún cenote y xcaret noche, eso es lo que tengo pensado así que alquilaría el coche 2 días para hacer todo esto, de verdad es seguro, donde podría conseguir buenos mapas, haber si alguien me puede aclarar dudas muchas gracias de antemano.