EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 16 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 465706 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
miriam

Invitado

Votos: 0 👍
Midian Escribió:
Hola a todos!
Hoy he vuelto de RM y todo encantador.
Las excursiones las tenía programadas cogerlas en Playa del Carmen, pero justamente nos encontramos con gente muy maja en el Kantenah y reservamos las excursiones en la agencia que allí hay, Magic Tours. A todas las excursiones fuimos con furgoneta en la que ibamos los 8 o 10 personas solamente y la verdad es que fue genial.
También cogimos ahí la de Sian kan, una excursión muy buena. Ïbamos en el jeep con otra pareja que había pillado la excursion en Playa del Carmen y solo había una diferencia de 5 euros o dolares, no me acuerdo. Es una excursión muy buena para disfrutar d ela naturaleza. Vimos tortugas, delfines, snorkeleamos (vaya cantidad de peces que vimos) en el mar, estuvimos en una bañera natural del CAribe, vimos la isla de los pájaros, ... Fue muy intensa.
Cobá fue genial, estuvimos en una aldea maya donde el guía, Antonio, se portó estupendamente. Estuvimos con la abuela de la aldea, jugando a voley con los niños de allí, dentro de la escuela, ... El guía se paraba en cualquier sitio para enseñarnos cosas superinteresantes, como un arbol que de su resina salia chicle, monos arañas, etc.
En Chichenitza también estuvimos muy bien, y al ir solo los 8 solo paramos una vez en un chiringuito donde nos regalaron los calendarios mayas con nuestros nombres y la fecha deseada. También nos llevaron al cenote azul, una maravilla, y para finalizar, Valladolid.
Xcaret lo encontré un poco rollo Port Aventura, además se pasaron mogollón, porque aparte de la entrada del mediodia si quería hacer snorkel tenías que pagar 110 pesos más por persona para coger el equipo. En total te sale por una pasta el sitio.
Túlum lo hicimos por nuestra cuenta. Cogimos una van en la salida del Kantenah y por 20 pesos nos llevó (por persona). Estuvimos disfrutando de las ruinas y su cala el tiempo que quisimos y nos volvimos a comer al hotel.
Por la tarde, también con van, fuimos a Playa del Carmen. Es muy bonito, vale la pena pasarse una tarde por allí. Ah! Se puede beber cerveza por la calle, siempre que no te sientes con ella. Curioso, ¿no?.
TAmbien nos bañamos con delfines en Via Delphi, muy interesante. Solo estas con 5 o 6 personas y casi una hora con ellos. Las explicaciones geniales y los delfines... Que os voy a decir, maravillosos.
Y no sé, si alguien quiere más información, no hay problema, en lo que pueda ayudar, aquí estoy.
Besos!!!
⬆️ Arriba
miriam

Invitado

Hola a todos,dentro de dos semanas nos vamos al palladium(riviera) y me preocupa el tema de meter la pata en las excursiones,creo que en el mismo hotel hay una agencia llamada Infocenter donde se pueden contratar pero¿son mas baratas?¿es mejor ir a playa del carmen para contratarlas?y otra cosa a mi marido le apasiona el snorkell ¿que nos recomendáis?
Y si además alguien ha estado en este hotel os agradecería algún consejo (restaurantes...)
Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Actualización Precios Excursiones  Publicado:
vio

Invitado

Anonymous Escribió:
moni Escribió:
Hola

Acabo de llegar de Riviera Maya. Han sido 9 días y 7 noches (demasiado poco la verdad) y me ha encantado todo. Por cierto, me ayudó mucho las opiniones de este foro, en especial para que no me engañaran en el hotel con las excursiones.

Me alojé en el Riu Lupita. La pega que tiene: no está la playa al lado, el hotel te pone un autobús cada media hora tanto para ir como para volver. Empieza a las 7'30 de la mañana y acaba a las 18'30 de la tarde. Lo bueno de este bus que hace dos paradas, la primera en el pueblo de Playa de Carmen así que te puedes ir al pueblo sin pagar taxi (que cuesta 50 pesos). El hotel muy chulo y dan muy bien de comer.

De todas formas os quiero contar las excursiones que yo hice. Como en cualquier viaje el primer día fuimos a la charla que nos dió la mayorista y allí pudimos comprobar lo caro que es con ellos la excursión. Luego fuimos a Playa del Carmen y acabamos contratando en Sergio tours. Yo lo recomiendo, estuvo todo perfecto.

Las excursiones:

1. Chichen Itza (ir a la piramide con guía, comida incluida, baño en un cenote y visita en Valladolid). Con la mayorista eran 65$, en la agencia 36$.

2. Xel-Ha. Todo incluido y todo el día allí. Imprescindible pasar todo el día (si se combina con Tulum queda poco tiempo para pasar en el parque). Con la mayorista 89$ y con la agencia de playa del carmen 65$ (la entrada en el mismo parque son 59$, la verdad que hay otra opción coger una VAN en Playa del Carmen)

3. Coche de alquiler en AVIS (en playacar) y nos fuimos a Tulum y Coba. Entrada 2pax + Parking en Coba: 11 $
Entrada 2pax + Parking en Tulum: 13$
Gasolina: 11$
Alquiler: 71$

Espero que os ayude.

Gracias, Sergio tours creo que es la operadora con los mejores precios de Playa del Carmen tenia miedo de contratar todas las excursiones con ellos, por lo que cuentas parece una empresa seria haber si me puedes ampliar información y decirme las vans que utilizan si son nuevas.
Donde exactamente esta Sergio tours en playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anonymous Escribió:
Hola a todos,dentro de dos semanas nos vamos al palladium(riviera) y me preocupa el tema de meter la pata en las excursiones,creo que en el mismo hotel hay una agencia llamada Infocenter donde se pueden contratar pero¿son mas baratas?¿es mejor ir a playa del carmen para contratarlas?y otra cosa a mi marido le apasiona el snorkell ¿que nos recomendáis?
Y si además alguien ha estado en este hotel os agradecería algún consejo (restaurantes...)
Gracias a todos.
hola miriam, nosotros viajamos el 24 hasta el 1 y también vamos al palladium, hemos cotizado lode las escursiones y sin ninguna duda son mejor cojerlas en las agencias desde playa del carmen yo le escribi a la agencia y me han dado precios, cuando viajais vosotros?, si quieres mas información puedes ecribirme a chi.40@hotmail.com mi nombre es marta,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miriam Escribió:
Gracias a todos.

Infocenter es una agencia de viajes que está en Playa del Carmen..

La agencia del Hotel Grand Palladium se llama Magic Tours..

Respecto al hotel...tienes muchísima información en este foro...utiliza el buscador..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nosotros nos vamos en julio y nos gustaria saber si alguien ha estado en una ceremonia maya, es que lo hemos visto en un catalogo donde ponen todas las excursiones " noche ceremonial maya" y nadie habla de eso, si alguien que haya asistido nos pudiera contar mas o menos como es, lo que hacen y si merece la pena o no y donde es claro, pues lo agradeceriamos mucho.
Muchas grancias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Distancia entre el Kantenah y posibles excursiones  Publicado:
gemapa1

Invitado

Me gustaría saber la distancia (en horas o km.) que hay desde el hotel Kantenah a las posibles excursiones como Xcaret, Xel-ha, Tulum, Cobá Y Chichen Itzá. Me suelto marear en los autobuses y no me apetece estar mucho tiempo metida en ellos pasándolo mal.
Nos vamos una semana y me gustaría hacer alguna excursión pero también poder descansar en el hotel ¿cuál me recomendáis? Tulum es seguro que la hagamos. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

arales Escribió:
Hola a todos, nosotros nos vamos en julio y nos gustaria saber si alguien ha estado en una ceremonia maya, es que lo hemos visto en un catalogo donde ponen todas las excursiones " noche ceremonial maya" y nadie habla de eso, si alguien que haya asistido nos pudiera contar mas o menos como es, lo que hacen y si merece la pena o no y donde es claro, pues lo agradeceriamos mucho.
Muchas grancias de antemano.

Yo también lo he leido.... Y queria información si alguien ha ido.........

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Distancia entre el Kantenah y posibles excursiones  Publicado:

Experto

Hola!!

Nosotros estuvimos en el Xcaret y en la excrusión de Chichen recogimos a gente del Kantenah. Más o menos hay una media hora de un hotel a otro. La distancia a Tulum creo recordar que no era más de una hora y a Coba más o menos una hora y media.

La que esta más lejos es Chichen Itza que son unas tres horas y pico de ida con sus correspondientes 3 horas y pico de vuelta...

Sobre el mareo, si decides hacerlas en autobus te aconsejo que tomes algo para el mareo, no porque las carreteras esten mal, sino por el rato que puedes estar en el autobus, mi novio (ahora marido ) lo pasó bastante mal en la excursion de Chichen ya que se mareo en el autobús ( es muy propenso a marearse tanto en bus como en coche o barco)

También te he de decir que nosotros hicimos Tulum- Coba el mismo día en furgoneta de una agencia de Playa del Carmen y él no tuvo ningún problema, es más se arrepintio de que no hubieramos cogido la de Chichen en el mismo sitio.

Sobre las excursiones, te aconsejo tulum- coba, Xcaret el espectaculo y Chichen Itza pues...vale la pena verla pero si lo vas a pasar mal por el viaje...

Haciendo estas excursiones (teniendo en cuenta la de tulum y coba el mismo día) a nosotros nos sobro un par de días que disfrutamos muy bien del hotel

En fin, si necesitas algo más no tienes más que preguntarlo

Un saludo
⬆️ Arriba
solrima

Invitado

Con que agenica hiciste las excursiones? gracias de antemano
⬆️ Arriba
gemapa1

Invitado

[muchas gracias Loren!
Me has servido de mucha ayuda, ya os contaré aunque aún me quedan dos meses para irnos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola solrima

Hicimos las excursiones con infocenter, miramos en un par de sitios más pero como en el foro recomendaban esta agencia pues la elegimos y realmente fue genial, puntuales, solo 6 personas, el guía genial...todo perfecto!!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola solrima

Hicimos las excursiones con infocenter, miramos en un par de sitios más pero como en el foro recomendaban esta agencia pues la elegimos y realmente fue genial, puntuales, solo 6 personas, el guía genial...todo perfecto!!

Saludos
⬆️ Arriba
solrima

Invitado

Gracial loren la verdad es que todavia estoy en duda como voy a hacer las excursiones y comentarios así se agradecen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, en cuanto a ceremonias, os diré la q vi en una de las excursiones q hice. Fue con Infocenter, en una combinación Punta Laguna - aldea maya - Coba - cenote. En Punta Laguna un señor maya vestido con trajes típicos de chamán nos reprodujo una ceremonia para invocar a los dioses de la lluvia (por cierto, al día siguiente llovió...). Aunq lo mejor de Punta Laguna son los monos y cocodrilos...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: experiencias en rivera maya  Publicado:

Silver Traveller

Hola, lo primero agradecer este foro, acabamos de llegar de Rivera Maya y de verdad que nos ha servido de mucha ayuda lo que aquí se ha ido hablando. Fuimos el día 1 con Pullmantur y al hotel Barcelo Maya y ha estado todo fenomenal, el vuelo tanto de ida como de vuelta muy bien, el hotel super bien la gente super amable,.... Contratamos las excursiones el el Infocenter en la quinta avenida de Playa del Carmen y después de comentarlo con gente que estaba en el mismo hotel que nosotros y que la había contratado con la agencia, la nuestra (hablo de Chichen itza y la de Tulum Selha) fue mucho mejor que la suya, nos llevaron a ver la pirámide y además a nadar en un cenote, cosa que a ellos no les dio tiempo, también nos llevaron a comer en un buffett y nos vinieron a recoger y a dejar en una furgoneta, (que sí que tiene aire acondicionado y seguro) en la misma recepción del hotel. Eso sí un consejo si alguien coge las furgonetas intentar sentarse en las dos primeras filas de asientos, ya que la forma de abrirse las puertas de las furgonetas no son como aquí, no son correderas y son un poco engorrosas para entrar o salir desde las últimas filas de las furgonas. Por lo demás muy bien, los guias fenomenal y en español. Para ir a playa del Carmen, nos atrevimos y cogimos una famosa "van" en la carretera del hotel y por 20 pesos nos llevó allí. Las van se cogen en la orilla de la carretera y son servicios públicos, tienen numeración y son blancas con una raya roja, lo que pasa es que no tienen paradas, sino que mientras que les cabe gente en la furgoneta van subiendo a los que están en el arcén de la carretera. La última parada es la quinta Avenida y nada más entrar en ella ya veréis Infocenter, es una planta baja estilo garaje, pero como os he contado, todo muy bien, a nosostros nos atendió una chica que se llamaba Reina y ya le hablamos de que habíamos llegado a ella a través de Internet. Playa del Carmen es superturístico, lleno de tiendecitas, sobre todo se puede comprar plata, para comprar artesanía, sin duda alguna lo más barato es en Chichen-itza, dentro ya del recinto de la pirámide, hay una especie de "top manta" de artesanía, y hay que regatear, podéis encontrar de todo, y a buenos precios. Por lo demás como os he dicho, todo fenomenal, con pocas ganas de volver pero pensando que hay que trabajar para ahorrar y volver a ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: experiencias en rivera maya  Publicado:

Travel Addict

Me alegro muchismo que vuestro viaje saliera todo bien, si no te molesta nos gustaria saber si la seguridad por allí esta bien, lo que pasa es que yo soy un poco desconfiada (por mala experiencia) y nos gustaria saber si en las famosas vans es todo muy seguro, nose, espero me entiendas y para salir por allí por ejemplo ir a tulum por libre, viajamos el proximo día 24 y ya tengo muchas ganas de estar allí, muchas gracias otra vez....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Maryelen, yo tomé varias van en mi viaje (para ir a Tulum, a Xel-Ha, a Xcaret y a Playa del Carmen) y te aseguro q no sentí miedo o inseguridad en ningún momento. Eso sí, van muy rápidos todos por esa carretera, pero... Nada más.
Es un transporte q emplea allí la gente para desplazarse a trabajar a los hoteles y los turistas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efectivamente son muy seguras y tienen su seguro bamos que son muy legales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, me dejais mas tranquila,
⬆️ Arriba