Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hay que llevar adaptadores de enchufs? un amigo estubo el año pasado y no nos ha comentado nada... Me ha parecido leer por ahí que las clavijas si que valen, lo que pasa es que todo va más despacio. A ver si me lo aclarais porque tengo un cacao...
-Botiquín con antiácidos, antidiarreicos, crema picaduras y aspirinas, por supuesto.
-repelentes de mosquitos. Si me podeis decir cuál va mejor.
-Protector solar. Supongo que con grado 20 será suficiente.
-Gafas de sol.
-Un chubasquero.
-Cámara acuática.
Si quereis aportar algo más, adelante.
No te lleves chubasquero q me han dicho q te cueces pq el agua de lluvia es caliente; mejor paraguas pequeño o gorra
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
beja Escribió:
hay que llevar adaptadores de enchufs? un amigo estubo el año pasado y no nos ha comentado nada... Me ha parecido leer por ahí que las clavijas si que valen, lo que pasa es que todo va más despacio. A ver si me lo aclarais porque tengo un cacao...
Llevate algún adaptador, ellos usan clavijas diferentes.
En algunos hoteles como al que voy yo me han comentado que hay clavijas europeas en el cuarto de baño. Mira el hilo de tu hotel y puede que se hable de los enchufes
La crema biodegradable (se llama así...?) la lleváis desde aquí o la compráis allí? es que ayer fui a una farmacia y no sabían ni lo que era, así que me da que si la consigo encontrar será un pelín cara y a lo mejor allí está mejor de precio.
Y ya de paso... Donde la puedo encontrar?
thebash Escribió:
la crema biodegradable (se llama así...?) la lleváis desde aquí o la compráis allí? es que ayer fui a una farmacia y no sabían ni lo que era, así que me da que si la consigo encontrar será un pelín cara y a lo mejor allí está mejor de precio.
No te compliques y comprala allí que la tienen en todos los hoteles y así te aseguras de usar las que ellos piden que se usen para no dañar los corales.
Además llevas menos peso y cuestan mas o menos lo mismo
la crema biodegradable (se llama así...?) la lleváis desde aquí o la compráis allí? es que ayer fui a una farmacia y no sabían ni lo que era, así que me da que si la consigo encontrar será un pelín cara y a lo mejor allí está mejor de precio.
No te compliques y comprala allí que la tienen en todos los hoteles y así te aseguras de usar las que ellos piden que se usen para no dañar los corales.
Además llevas menos peso y cuestan mas o menos lo mismo
Muchas gracias!
Entonces me llevaré las normales que ya tengo empezadas aquí y las iré usando para la piscina / playa y si se me acaban como ya habré comprado las biodegradables pues las aprovecharé también.
Estoy siguiendo un tratamiento de homeopatia y todos los días tengo q tomarme las medicinas... ¿Tendre algun problema para llevarlas? ¿en la maleta o en el equipaje de mano?
Lo que debes tener en cuenta (si lo que tomas es liquido) la cantidad que se puede pasar al avión en el equipaje de mano y lo debes llevar a la vista en una bolsa de plástico.
No te sabría decir si puedes pasarlo o no.
Se me ocurre que le digas al del herbolario o a la persona que te lo ha mandado que te hagan una especie de informe a modo de receta que diga lo que llevas y que justifique su uso.
Para hacer excursiones que es mejor llevar algo tipo deportivas o unas chanclas de playa de estas atadas al tobillo para que no se salgan... Es que quiero llevarme lo menos posible de ropa y calzado para no ir muy cargada. Que me aconsejáis?
Depende de la excursión que hagas, en casi todas las de riviera maya hay baño o snorkel, así que las chanclas son imprescindibles. Si además vas a ruinas o selva, debes llevar un calzado cerrado y deportivo, aunque unas simples bambas pueden servirte. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
lagartija84 Escribió:
Una pregunta en el aeropuerto hay algun problema con la crema solar, repelente y demas cosas? digo por el tema de liquidos en la aduana y eso.
Un saludo
Puedes llevar lo que quieras liquido pero en envases de 100 mililitros y como máximo 1 litro en total y además en una bolsa transparente visible.
Yo lo metería todo en la maleta y si llevaría a mano el repelente para darte cuando te bajes del avión
Chiqui3 siempre suelo ponerme calcetines con las deportivas, ya que son bastante duras y es mejor evitar rozaduras. Con las picaduras de los mosquitos ya nos vale, jejeje.
Chiqui3 siempre suelo ponerme calcetines con las deportivas, ya que son bastante duras y es mejor evitar rozaduras. Con las picaduras de los mosquitos ya nos vale, jejeje.