Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, acabo de regresar de mi tercer viaje a mejico. Este año hemos ido tresdias a merida para realizar la ruta puuc. Mérida me sorprendió gratamente, es una ciudad colonial con mucho encanto y ambiente. Los fines de semana cortan calle en el centro y la gente toca y baila en las plazas y calles. En cuanto a la comida, hay restaurantes de mucho nivel y para los que tengan buen estómago, pueden ir al mercado a degustar las especilidades de allí. Esto último nos lo recomendo una pareja mejicana.
En el mercado de artesania, podeis ver los prendedores mayas. A mi me da un poco pena, lo quehacen a los pobres escarabajos.
Esta a 14km de tulum hacia playa del carmen, pasa como en akumal, la van te deja en la carretera y tienes que andar un caminito hasta llegar a la playa en si
Hola niness y pitruma. Vamos a estar en RM del 16 al 28. Como son varios días me gustaría por favor que me ayudarais a organizar las visitas.
Queremos ver todo lo posible y también nadar con delfines, descansar y ver las cosas menos turisticas.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Aqui tienes un directorio para ver temas de interes, www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Leete el foro y mira que cosas os gustan mas y como las hacen los foreros, cuando tengais una idea mas clara de lo que quereis hacer sera mucho mas facil ayudaros a organizar y planificar excursiones, así desde 0 es muy dificil, mejor lee los hilos del foro, de excursiones, y los temas concretos, esta chichen itza, ekabalam, coba tulum.... Parques como Xcaret y Xelha, paseos en lanchas por la reserva de la biosfera Sian kaan, playas donde veras las tortugas como Xcacel, akumal..... Cenotes preciosos como ik ill, la ruta puuc mas cerca de merida... Hay muchas cosas que ver pero mejor que elijas primero que quieres ver y como quieres verlo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27458
salmantina21 Escribió:
Hola niness y pitruma. Vamos a estar en RM del 16 al 28. Como son varios días me gustaría por favor que me ayudarais a organizar las visitas.
Queremos ver todo lo posible y también nadar con delfines, descansar y ver las cosas menos turisticas.
Muchas gracias.
Salmantina, como te comenta Pitruma es mejor que nos digas que te gustaría ver y luego se puede organizar, verlo todo es imposible, te diré que ho he ido varias veces y aún me quedan cosas
Así de entrada yo suelo recomendar:
1- hotel
2-Chichén Itzá-Cenote-Ek balam- Y poblado de Ek Balam
3- hotel
4-Cobá - Tulum - Playa paraiso
5-hotel
6- Ir a un parque y allí nadar con delfines (que es lo que quieres, porque a mí me dan mucha pena y no soy partidaria)
7- Hotel
No se, es una idea, ahora te toca leer los hilos, y también diarios, que hay muchos y muy buenos, así verás como organizar todo.
Hola me han recomendado sobre todo visitar la zona de Tulum, me podeis decir que ver en esa zona? a dos días de viajar y todavía no he podido ver nada....
mg12 Escribió:
hola me han recomendado sobre todo visitar la zona de Tulum, me podeis decir que ver en esa zona? a dos días de viajar y todavía no he podido ver nada....
aparte de las ruinas de tulum a mi es la zona que mas me gusta, en la carretera podras encontrar restaurantes muy buenos para comer, tiendecitas de recuerdos que para mi fueron las mas baratas y también pude regatear, hay unas playas preciosas tanto a un lado como al otro del pueblo de tulum, nosotros cogimos coche y un día lo dedicamos a recorrer esta zona y es muy bonita, hay unos bungalows chulisimos, y unos bares en la playa para tumbarte impresionantes, te pongo fotos aunque nos pillo el tiempo un poco raro y estaba nublado
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí se come muy bien
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El camion de la cocacola es que me gusto jaajajajaj es por el camino, estaba lleno de chiringuitos guapisimos
Un saludo, nos gustaría conocer la opinión de alguien que conozca bien las carreteras para ver si con un coche de alquiler esta excursión es posible haciendola por nuestra cuenta, saldriamos de playa del carmen, nos gustaría saber tiempo aproximado y hora de salida.
chus_pedro Escribió:
Un saludo, nos gustaría conocer la opinión de alguien que conozca bien las carreteras para ver si con un coche de alquiler esta excursión es posible haciendola por nuestra cuenta, saldriamos de playa del carmen, nos gustaría saber tiempo aproximado y hora de salida.
UXMAL,KABAH,LABNA,SAYIL, CUEVAS LOLTUN
Mira en el google earth es muy facil esta todo al lado uno de otro, hay un hilo de esta ruta, lo suyo es quedarte una noche en merida para disfrutarla, los fines de semana hacen fiesta en el pueblo musica y demas es muy bonito ademas merida es una ciudad preciosa, te pilla lejos la ruta puuc de playa del carmen unas 4 horas así por eso creo que es mejor hacer noche en merida, ademas te va a gustar mucho
Aquí tengo un poco esta ruta, quiuba.blogspot.com/ ...ottom.html
Una preguntilla, es factible hacer en un mismo día tulum y xcaret? Se os ocurre com lo podemos hacer?
Muchas gracias!
SI SI SALES TEMPRANO , TULUM ABRE A LAS 8:00 AM . AHI NECESITAS COMO DE 1 A 2 HORAS PARA VICITAR , Y DE AHI A XCARET 40 MINUTOS , AHI GASTAS TODO EL DIA HASTA QUE TERMINE EL SHOW . (ESTA ESPECTACULAR MUY RECOMENDABLE) TERMINA A LAS 9:00 PM
Sobre la Ruta puuc, como te comenta pitruma creo que sería muy cansado ir y volver el mismo día, ya que son alrededor de 4 horas de viaje, yo también recomendaría hacer noche en Mérida, tal vez, para aprovechar el tiempo podrías visitar Chichen Itzá, y Cobá o Ek Balam, algún cenote y llegar al anochecer a Mérida, el segundo día visitar la Ruta Puuc y dormir en Mérida, y el tercero de regreso a Playa del Carmen visitar Izamal, alguna hacienda, Mayapán, las grutas de Balancanché, Dzibilchatun o incluso Tulum o Cobá. Serían 2 noches en Mérida, pero creo que vale la pena. Tramuntana vive en Mérida, tal vez el te podría también ayudar.
JuanD Escribió:
Sobre la Ruta puuc, como te comenta pitruma creo que sería muy cansado ir y volver el mismo día, ya que son alrededor de 4 horas de viaje, yo también recomendaría hacer noche en Mérida, tal vez, para aprovechar el tiempo podrías visitar Chichen Itzá, y Cobá o Ek Balam, algún cenote y llegar al anochecer a Mérida, el segundo día visitar la Ruta Puuc y dormir en Mérida, y el tercero de regreso a Playa del Carmen visitar Izamal, alguna hacienda, Mayapán, las grutas de Balancanché, Dzibilchatun o incluso Tulum o Cobá. Serían 2 noches en Mérida, pero creo que vale la pena. Tramuntana vive en Mérida, tal vez el te podría también ayudar.
Pongo otras opciones para verlo.
1 ver chichen continuar hasta merida dormir ahí ver la ruta puuc y volver a playa del carmen.
2 ir directamente a la ruta puuc hacer noche en merida y volver por la autopista que va directa a cancun, así podras ver esa parte del camino que hay unos pueblos muy interesante o hacer rio lagartos, continuar ver un poco cancun y dormir en el hotel. Incluso a la vuelta puedes hacer una noche en la isla holbox que es preciosa!!
Hay tantas cosas.... Jajaajaj es imposible elegir entre una opción o otra!!!
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones, veo que es un palizon el ir y volver, así que como tenemos que ir a mas sitios, intento organizar una noche por allí y ya os comentare el recorrido.
Una pena perder una noche de hotel pagada en playa del carmen.
Por mera curiosidad sabéis más menos de que precios hablamos para una noche en hotel Mérida o alrededores, como esa opción no la habíamos previsto, no tenemos ni idea.
Muchísimas gracias por adelantado.
pitruma Escribió:
JuanD Escribió:
Pongo otras opciones para verlo.
1 ver chichen continuar hasta merida dormir ahí ver la ruta puuc y volver a playa del carmen.
2 ir directamente a la ruta puuc hacer noche en merida y volver por la autopista que va directa a cancun, así podras ver esa parte del camino que hay unos pueblos muy interesante o hacer rio lagartos, continuar ver un poco cancun y dormir en el hotel. Incluso a la vuelta puedes hacer una noche en la isla holbox que es preciosa!!
Hay tantas cosas.... Jajaajaj es imposible elegir entre una opción o otra!!!