RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 22 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 205310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
Sobre la Ruta puuc, como te comenta pitruma creo que sería muy cansado ir y volver el mismo día, ya que son alrededor de 4 horas de viaje, yo también recomendaría hacer noche en Mérida, tal vez, para aprovechar el tiempo podrías visitar Chichen Itzá, y Cobá o Ek Balam, algún cenote y llegar al anochecer a Mérida, el segundo día visitar la Ruta Puuc y dormir en Mérida, y el tercero de regreso a Playa del Carmen visitar Izamal, alguna hacienda, Mayapán, las grutas de Balancanché, Dzibilchatun o incluso Tulum o Cobá. Serían 2 noches en Mérida, pero creo que vale la pena. Tramuntana vive en Mérida, tal vez el te podría también ayudar.
Pongo otras opciones para verlo.
1 ver chichen continuar hasta merida dormir ahí ver la ruta puuc y volver a playa del carmen.
2 ir directamente a la ruta puuc hacer noche en merida y volver por la autopista que va directa a cancun, así podras ver esa parte del camino que hay unos pueblos muy interesante o hacer rio lagartos, continuar ver un poco cancun y dormir en el hotel. Incluso a la vuelta puedes hacer una noche en la isla holbox que es preciosa!!
Hay tantas cosas.... Jajaajaj es imposible elegir entre una opción o otra!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jose_Oli Escribió:
Hola
Alguien sabe si actualmente se puede subir a la piramide de Coba, hemos oido de conocidos ajenos al foro como q hace poco no se podia??

Un saludo, gracias

Hola, recibí tu mensaje pero no te puedo contestar por privado.
Me preguntabas cuando viajábamos, nosotros vamos en octubre así que no coincidimos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos por las aclaraciones, veo que es un palizon el ir y volver, así que como tenemos que ir a mas sitios, intento organizar una noche por allí y ya os comentare el recorrido.
Una pena perder una noche de hotel pagada en playa del carmen.
Por mera curiosidad sabéis más menos de que precios hablamos para una noche en hotel Mérida o alrededores, como esa opción no la habíamos previsto, no tenemos ni idea.

Muchísimas gracias por adelantado.

pitruma Escribió:
JuanD Escribió:
Sobre la Ruta puuc, como te comenta pitruma creo que sería muy cansado ir y volver el mismo día, ya que son alrededor de 4 horas de viaje, yo también recomendaría hacer noche en Mérida, tal vez, para aprovechar el tiempo podrías visitar Chichen Itzá, y Cobá o Ek Balam, algún cenote y llegar al anochecer a Mérida, el segundo día visitar la Ruta Puuc y dormir en Mérida, y el tercero de regreso a Playa del Carmen visitar Izamal, alguna hacienda, Mayapán, las grutas de Balancanché, Dzibilchatun o incluso Tulum o Cobá. Serían 2 noches en Mérida, pero creo que vale la pena. Tramuntana vive en Mérida, tal vez el te podría también ayudar.
1 ver chichen continuar hasta merida dormir ahí ver la ruta puuc y volver a playa del carmen.
2 ir directamente a la ruta puuc hacer noche en merida y volver por la autopista que va directa a cancun, así podras ver esa parte del camino que hay unos pueblos muy interesante o hacer rio lagartos, continuar ver un poco cancun y dormir en el hotel. Incluso a la vuelta puedes hacer una noche en la isla holbox que es preciosa!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chus_pedro Escribió:
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones, veo que es un palizon el ir y volver, así que como tenemos que ir a mas sitios, intento organizar una noche por allí y ya os comentare el recorrido.
Una pena perder una noche de hotel pagada en playa del carmen.
Por mera curiosidad sabéis más menos de que precios hablamos para una noche en hotel Mérida o alrededores, como esa opción no la habíamos previsto, no tenemos ni idea.

Muchísimas gracias por adelantado.

pitruma Escribió:
JuanD Escribió:
Para mi la verdad que merece la pena perder una noche por ir hasta allí y verlo, y pasar una noche en Merida es una gozada, ademas tienes sitios muy guapos, tipicos y autenticos por Merida que te van a encantar, mira en la pagina de hostels
www.hostels.com/ ...p;Search=1
Merece la pena perder un día de playa por ver algo del corazon del yucatan ademas podras comer comida tipica de la zona, hay unos cenotes a ver si me acuerdo el nombre que vas en una carretilla por unas via de tren muy chulas.
Hay hoteles y hostales de todos los gustos y precios, pilla uno cerca de la plaza mayor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pitruma, Seguramente estás hablando de los Cenotes de Cuzamá.

En este enlace un forero que hizo la ruta Puuc, publicó fotos de los cenotes, no los conozco pero se ven muy hermosos.

www.losviajeros.com/ ...&start=100

Espero conocerlos muy pronto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JuanD Escribió:
Pitruma, Seguramente estás hablando de los Cenotes de Cuzamá.

En este enlace un forero que hizo la ruta Puuc, publicó fotos de los cenotes, no los conozco pero se ven muy hermosos.

www.losviajeros.com/ ...;start=100

Espero conocerlos muy pronto.
Wuauuuuu es guapisimoooo no habia leido esa parte!!! casi siempre miro del lo ultimo y se ve que al 2008 no llegue!! encima el chico ha puesto unas fotos chulisimas que se ven super bien!!! muchas gracias por ponerlo!! porque me va a servir a mi también, yo tampoco he ido a esos cenotes lo vi en un blog de una pareja, pero aquí estan las fotos mucho mejor!!! me ha encantado gracias.
Que bueno que pudo coincidir con Tramontana!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ivancris30 Escribió:
Jose_Oli Escribió:
Hola
Alguien sabe si actualmente se puede subir a la piramide de Coba, hemos oido de conocidos ajenos al foro como q hace poco no se podia??

Un saludo, gracias

Hola, recibí tu mensaje pero no te puedo contestar por privado.
Me preguntabas cuando viajábamos, nosotros vamos en octubre así que no coincidimos.

Un saludo.

Volvimos el domingo de RV , te puedo decir que el jueves día 8 subimos a la pirámide de Cobá.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer volví de Riviera Maya y, aunque tengo mucha morriña, creo que es bueno que contribuya con mi experiencia para ayudar a l@s forer@s, porque a mí me ha resultado muy útil encontrar este foro para mi viaje:
Intenté apuntarme junto a mi pareja a algunas de las excursiones que ya habían organizado los foreros, pero el día antes de mi salida me encontré con que no podían incluirnos en ninguna porque los grupos estaban cerrados, así que un poco desesperada me imprimí el listado de taxistas recomendables que encontré en el hilo correspondiente y me lo llevé al hotel.
La mañana siguiente a la llegada, en el Bahía Príncipe, se organiza la reunión de la tours operadora para vender las excursiones, con lo que aproveché la ocasión al final de la charla para, a ojo de buen cubero, contactar con algunas parejas e invitarlas a quedarse un rato fuera para hablar de excursiones. Lo cierto es que tuvimos mucha suerte porque dimos con unas parejas geniales.
He de decir que yo sólo se lo dije a 4 parejas pero al salir de la charla nos encontramos 11, ya se sabe, el boca a boca.
Expliqué a la gente lo que me había pasado y lo que pretendía hacer y, como ya teníamos en la mano los precios de los paquetes que vendía el hotel, informé a los demás de lo que nos costaría hacerlo por nuestra cuenta.
Yo planteé las siguientes visitas:
1º día: Ek-Balam. Chichén-Itzá, comida y cenote Ik-Kil
2º día: Coba, Tulum, comida y Akumal para hacer snorkel.
Como las vans son para 14 personas, organicé las excursiones para las 7 primeras parejas que estuvieran interesadas en hacer las dos, ya que algunos querían hacer sólo una de ellas, y al resto que quisieron les pasé el listado de taxistas.
Después de varios intentos de llamadas fallidos desde el teléfono blanco junto a la recepción, un trabajador de Europcar (empresa de alquiler de vehículos) me ofreció una van de 14 para 2 días por 2800 pesos, yo le había dicho que eso era lo que me cobraba un taxista, y como le dije que lo quería con conductor me dijo que por 3000 pesos (sólo 200 más que antes) él se vendría sus 2 días libres con nosotros como chófer.
Parecía imposible que fuera tan barato y lo fue, ya que la mañana antes de las salidas me buscó (yo estaba viendo la gran final de España en el mundial) para decirme que la van había sufrido un accidente y no me la podía alquilar, cosa que ningun@ nos creímos, y quiso ofrecerme un taxista conocido que nos cobraría 3200 pesos por cada día de servicios, pero como supondréis no lo quisimos.
Así que la tarde antes y después del gran triunfo que celebramos tod@s en la piscina, tuve que empezar de nuevo con la búsqueda, pero esta vez con mucha más suerte: miré el listado de taxistas, busqué el 1º que pusiera que tenía una van de 14 y lo llamé. Resultó ser Oscar, un joven de 33 años, que nos lo arregló todo a muy buen precio y nos dio buenos consejos.
Esto fue el domingo y quedamos en salir el martes.
Ese día hicimos lo que pensábamos y, aunque tuvimos un pequeño incidente que nos retrasó mucho la salida por culpa nuestra, salimos a las 10 de la mañana, nos organizó el día para poder hacerlo todo. 1º Ek-Balam con un guía que merece mención especial y que recomiendo a tod@s l@s forer@s, Juan Carlos, luego comimos en un pequeño buffet de Chichén-Itzá y visitamos las pirámides con otro guía y luego el cenote Ik-Kil y llegamos al hotel a las 21:30 horas, todo el día con nosotros con todo pagado por 50 dólares por cabeza (en el hotel costaba 140 dólares lo mismo).
El miércoles fuimos primero a una aldea maya por recomendación de Oscar, luego a Coba (sin guía porque así lo decidimos), comimos en un asador de pollos típico en Tulum y decidimos dividirnos en dos grupos: a unos nos llevó Oscar a Playa Paraíso y a los otros los llevó a visitar las ruinas de Tulum. Después nos recogió a los de la playa y nos llevó a tod@s a Akumal, donde ya nos había contactado con una empresa de alquiler que nos dio el equipo de snorkel y nos llevó en lancha con un guía para ver tortugas, mantas y peces de todo tipo. Esto nos costó 25 dólares por cabeza, sin incluir el snorkel que nos costó 17 euros cada uno.
Terminamos encantados tod@s y dimos una buena propina porque nos pareció necesario y justo.
Por si alguien le interesa dejo el teléfono y el mail de Oscar:
(EDITADO POR NINESS) (no estoy totalmente segura de esta dirección porque me la dio él mismo allí y no la apunté, la recuerdo de memoria)
Si contactáis con él por favor dadle recuerdos de Rocío y os recomiendo que solicitéis que vuestro guía de Ek-Balam sea Juan Carlos, es alucinante cómo conoce el sitio (porque ha trabajado en las excavaciones de allí) y cómo sabe trasmitir la pasión que siente por sus antepasados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fisioro, me ha gustado mucho tu viaje, se ve que lo pasaste muy bien! y menos mal que al final os salio todo bien!!! yo si me creo lo de la van porque anda que no le hubiera venido bien a el ese dinero por solo dos días!!!quizas lo que no consiguio fueran los dos días libres!!no se a saber!! ajajajme dejas con la curiosidad del incidente.... Es que lo nombras pero no lo dices, y mi curiosidad esta ahí, que sera? jajaajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi pareja también tenia mucho respeto por coger un coche. Al principio no habia manera de convencerle: que si conducen mal, que si la mordida... Uf, un agobio.
Al final hice un resumen de lo que nos costaban las excursiones con taxi, con agencia y con coche de alquiler... Y esto empezo a convencerle.
Y para terminar le explique que lo peor que podia pasar era que nos dieran una mordida y que bueno podian ser que al gasto le tuvieramos que añadir 100 euros mas y que el dinero solo es dinero y que hay una posibilidad reamente pequeña de que nos ocurra eso....
Y al final lo he convencido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es que no te lleven, me habre explicado mal, es que te dejan en la carretera, y no esta justo pegado a los sitios, así que a algunos sitios se tiene que andar luego un poco, como a akumal, yal ku, tulum... Pero ya te digo que solo es eso que no te dejan en el sitio te dejan a la altura en la carretera, yo no cogi ni una van ehhh lo hicimos todo en coche de alquiler, ¿tu sabes lo comodo que es? si es que allí esta todo seguido con carteles, cuando llevas 2 días allí parace que lleves viviendo allí toda la vida, porque te lo conoces, es muy facil, y te da una libertad!! bueno si leiste el hilo de sabadela lo habras visto!!
Oye lo de la mordida, a nosotros no nos paso, y por lo visto el gobierno después de oir criticas de sus policias, ha inventado el tarjeton turistico, que lo dan en los rent a car ( que a mi por cierto no me lo dieron me entere a la vuelta) y te pueden intentar poner la mordida 3 veces, y el tarjeton hace de comodin, así que.... De todas formas se ve que hizo efecto el tema tarjeton turistico, porque no hubo nadie en esas fechas y posteriores que hayan tenido pegas, y controles hay un monton, pero eso es bueno, no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fisioro , gracias por tu aportación

He editado el teléfono del Taxista, porque los datos ya están en el hilo de comerciales

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,
Nosotros vamos al grand oasis rivera que creo que está por la zona akumal y quería que me recomendaseis excursiones por la zona de 1 día máximo, esas que siempre decimos "no te quedes ir sin ver ...", ya sabéis
Mil gracias de antemano amigos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aportruchas Escribió:
Hola amigos,
Nosotros vamos al grand oasis rivera que creo que está por la zona akumal y quería que me recomendaseis excursiones por la zona de 1 día máximo, esas que siempre decimos "no te quedes ir sin ver ...", ya sabéis
Mil gracias de antemano amigos
Allí hay muchisimas cosas que no puedes dejar de ver!! ¿No podrias hacer almenos 2 excursiones? es que ir y no ver almenos lo mas importante es una pena, casi que se puede decir que es pecado, ir y no ver lo que hay
Yo te voy a poner 2 días de excursion, porque soy incapaz de quitar mas cosas, porque hay tantas tan bonitas, y impresionantes que no podria quitarlas todas
1 Chichen itza+ekbalam+cenote ik ill+cenote dzitnup
2 Tulum+coba+sian kaan
Creo para mi que almenos estas dos las deberias hacer, para mi es lo mas bonito hay mucho mas que merece la pena.
Si estas por akumal, playa akumal, y playa paraiso la deberias vere incluso ir un día a yal ku o algo de tu alrededor que puedes hacer una escapadita.
Riviera no es un destino para quedarse en el hotel, hay tantas cosas que ver y hacer.... Tienes que salir y verlo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias Pitruma por la info y por ser tan rápida do contestar, me apunto estas dos excursiones y me explicó mejor que no lo he hecho antes
Con excursiones de un día me refería a que salga del hotel por la mañana y que por la tarde esté de regreso, no tener que hacer noche do algún pueblo porque esté muy lejos lo que vaya a visitar, no que sólo vaya a salir un día de excursión en principio la idea es salir 3 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aportruchas Escribió:
Mil gracias Pitruma por la info y por ser tan rápida do contestar, me apunto estas dos excursiones y me explicó mejor que no lo he hecho antes
Con excursiones de un día me refería a que salga del hotel por la mañana y que por la tarde esté de regreso, no tener que hacer noche do algún pueblo porque esté muy lejos lo que vaya a visitar, no que sólo vaya a salir un día de excursión en principio la idea es salir 3 días.
Ahhhh que susto!!! digo no puede ser que se quede en el hotel y no vea lo que hay!!!!! seguramente es que yo no te lei bien, que muchas veces voy mirando todos los hilos y ya se me juntan las palabras!! ajajajaj
Entonces mira
La excursion 1 te la dejo igual
2 coba+cenote+aldea+sian kaan
3 tulum ruinas+playa paraiso+cenote
Vi un cenote en castellano manchegos por el mundo precioso, que no habia visto yo, el eden se llama!!precioso
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
aportruchas Escribió:
Ahhhh que susto!!! digo no puede ser que se quede en el hotel y no vea lo que hay!!!!! seguramente es que yo no te lei bien, que muchas veces voy mirando todos los hilos y ya se me juntan las palabras!! ajajajaj
Entonces mira
La excursion 1 te la dejo igual
2 coba+cenote+aldea+sian kaan
3 tulum ruinas+playa paraiso+cenote
Vi un cenote en castellano manchegos por el mundo precioso, que no habia visto yo, el eden se llama!!precioso
Muchísimas gracias, en cuanto llegue a casa me pongo a localizar esto que me recomendas e idear rutas.
Sí me queréis recomendar algo más estaré encantado de saberlo.
Insisto, muchísimas GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aportruchas, aun no hice mi diario, pero puse mi viaje en un blog, metete si quieres en WWW que viene aquí abajo en mi mensaje, por si le quieres echar un vistazo, estoy construyendo un apartado de cosas que ver allí, aparte de lo que sale en mi viaje, por si te sirve
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!!!!!

Ayer decidimos y contratamos el viaje a RM. Desde que nos casamos lo teníamos pendiente y este año por fin!!! he intentado leer todo un poco por encima, pero entre el poco tiempo, y que soy un poco negada... Estoy algo perdida!!!!

Donde esta el listado con los teléfonos de los taxistas?
De verdad sale mucho mas barato por libre que contratando la excursión en Playa del carmen? (ya se que en el hotel NO se debe contratar)
Es fiable?
Que es eso de los muerdos o mordeduras o no se que he leído en estos hilos!?!??!

Como veis ando mas perdida que un pulpo en un garaje!!!

Si tenéis alguna recomendación que hacerme acepto y agradezco!!!!!

Por cierto nos vamos del 29 al 6 de agosto... Y el hotel... SE ME HA OLVIDADO EL NOMBRE!!!! increíble... En fin.... Soy así....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya lo recordé... Gran Oasis Riviera Maya
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes