Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
aportruchas Escribió:
Hola amigos,
Nosotros vamos al grand oasis rivera que creo que está por la zona akumal y quería que me recomendaseis excursiones por la zona de 1 día máximo, esas que siempre decimos "no te quedes ir sin ver ...", ya sabéis
Mil gracias de antemano amigos
Allí hay muchisimas cosas que no puedes dejar de ver!! ¿No podrias hacer almenos 2 excursiones? es que ir y no ver almenos lo mas importante es una pena, casi que se puede decir que es pecado, ir y no ver lo que hay
Yo te voy a poner 2 días de excursion, porque soy incapaz de quitar mas cosas, porque hay tantas tan bonitas, y impresionantes que no podria quitarlas todas
1 Chichen itza+ekbalam+cenote ik ill+cenote dzitnup
2 Tulum+coba+sian kaan
Creo para mi que almenos estas dos las deberias hacer, para mi es lo mas bonito hay mucho mas que merece la pena.
Si estas por akumal, playa akumal, y playa paraiso la deberias vere incluso ir un día a yal ku o algo de tu alrededor que puedes hacer una escapadita.
Riviera no es un destino para quedarse en el hotel, hay tantas cosas que ver y hacer.... Tienes que salir y verlo!!!
Mil gracias Pitruma por la info y por ser tan rápida do contestar, me apunto estas dos excursiones y me explicó mejor que no lo he hecho antes
Con excursiones de un día me refería a que salga del hotel por la mañana y que por la tarde esté de regreso, no tener que hacer noche do algún pueblo porque esté muy lejos lo que vaya a visitar, no que sólo vaya a salir un día de excursión en principio la idea es salir 3 días.
aportruchas Escribió:
Mil gracias Pitruma por la info y por ser tan rápida do contestar, me apunto estas dos excursiones y me explicó mejor que no lo he hecho antes
Con excursiones de un día me refería a que salga del hotel por la mañana y que por la tarde esté de regreso, no tener que hacer noche do algún pueblo porque esté muy lejos lo que vaya a visitar, no que sólo vaya a salir un día de excursión en principio la idea es salir 3 días.
Ahhhh que susto!!! digo no puede ser que se quede en el hotel y no vea lo que hay!!!!! seguramente es que yo no te lei bien, que muchas veces voy mirando todos los hilos y ya se me juntan las palabras!! ajajajaj
Entonces mira
La excursion 1 te la dejo igual
2 coba+cenote+aldea+sian kaan
3 tulum ruinas+playa paraiso+cenote
Vi un cenote en castellano manchegos por el mundo precioso, que no habia visto yo, el eden se llama!!precioso
Ahhhh que susto!!! digo no puede ser que se quede en el hotel y no vea lo que hay!!!!! seguramente es que yo no te lei bien, que muchas veces voy mirando todos los hilos y ya se me juntan las palabras!! ajajajaj
Entonces mira
La excursion 1 te la dejo igual
2 coba+cenote+aldea+sian kaan
3 tulum ruinas+playa paraiso+cenote
Vi un cenote en castellano manchegos por el mundo precioso, que no habia visto yo, el eden se llama!!precioso
Muchísimas gracias, en cuanto llegue a casa me pongo a localizar esto que me recomendas e idear rutas.
Sí me queréis recomendar algo más estaré encantado de saberlo.
Insisto, muchísimas GRACIAS!!!
Aportruchas, aun no hice mi diario, pero puse mi viaje en un blog, metete si quieres en WWW que viene aquí abajo en mi mensaje, por si le quieres echar un vistazo, estoy construyendo un apartado de cosas que ver allí, aparte de lo que sale en mi viaje, por si te sirve
Ayer decidimos y contratamos el viaje a RM. Desde que nos casamos lo teníamos pendiente y este año por fin!!! he intentado leer todo un poco por encima, pero entre el poco tiempo, y que soy un poco negada... Estoy algo perdida!!!!
Donde esta el listado con los teléfonos de los taxistas?
De verdad sale mucho mas barato por libre que contratando la excursión en Playa del carmen? (ya se que en el hotel NO se debe contratar)
Es fiable?
Que es eso de los muerdos o mordeduras o no se que he leído en estos hilos!?!??!
Como veis ando mas perdida que un pulpo en un garaje!!!
Si tenéis alguna recomendación que hacerme acepto y agradezco!!!!!
Por cierto nos vamos del 29 al 6 de agosto... Y el hotel... SE ME HA OLVIDADO EL NOMBRE!!!! increíble... En fin.... Soy así....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27458
4ever Escribió:
Hola!!!!!!!!
Ayer decidimos y contratamos el viaje a RM. Desde que nos casamos lo teníamos pendiente y este año por fin!!! he intentado leer todo un poco por encima, pero entre el poco tiempo, y que soy un poco negada... Estoy algo perdida!!!!
De verdad sale mucho mas barato por libre que contratando la excursión en Playa del carmen? (ya se que en el hotel NO se debe contratar)
Es fiable?
Que es eso de los muerdos o mordeduras o no se que he leído en estos hilos!?!??!
Por cierto nos vamos del 29 al 6 de agosto... Y el hotel... SE ME HA OLVIDADO EL NOMBRE!!!! increíble... En fin.... Soy así....
Yo te aconsejo hacer las excursiones por libre, verás más cosas y más tranquilamente. Sobre alquilar un coche, si os decidís, ya verás como no te arrepientes, si debe de existir la mordida, porque a muchos les ha pasado, pero yo no tuve problemas. Pero la opción del taxi también me gusta
4ever Escribió:
Hola!!!!!!!!
Es fiable?
Jaajajajajja la mordida es mas o menos así: te para un policia, y te dice iba usted con exceso de velocidad, son X pesos pero si me da a mi nose cuanto nos evitamos de ir a la central a poner la denuncia y eso jajaaj así que le das algo y listo, ahora ya no lo hacen tanto, y el gobierno puso el tarjeton turistico, que es como un comodin si te van a multar le enseñas el comodin y listo, lo de la mordida, a mi no me ha pasado, y por aquí en el foro no he coincidido con nadie que le haya pasado de primera mano, no se si es que ya no pasa, o incluso que sea una leyenda urbana, la verdad que hay mucho control de velocidad, y controles rutinarios fijos, pero yo no vi que pararan a nadie, ademas pone un cartel "control", así que la gente frena. Yo le pregunte al del rent a car sobre la mordida y me dijo, si usted ve la carretera de 80 y los mexicanos a 100 usted a 80 porque su matricula es de otro color y si tienen que parar a alguien la van a elegir a usted!! y así lo hicimos, y no tuvimos ninguna pega, al contrario les preguntamos varias cosas y muy amables nos contestaron y aconsejaron, muy bien. Yo no puedo hablar mal de la policia de allí.
Y te recomiendo hacer las excursiones en taxi o en coche de alquiler, vas a disfrutal el doble, y gastar la mitad
Holaaaaa, alguien me puede decir cuanto salem mas o menos las excursiones con los tours operadores,somos una familia de 4 y estoy viendo las distintas opciones, muchas gracias
Hola,
Voy del 17 al 26 de agosto a riviera maya y quiero visitar por libre (seguramente alquilando un coche):
Chichen itza
Valladolid
Ek balam
Cobá
Tulum
Y un par de cenotes chulos
¿Alguien sabría recomendarme como organizar las visitas en un par o tres de días? (Volviendo a dormir al hotel que está cerca de playa del carmen)
Mil gracias
holaaaaa, alguien me puede decir cuanto salem mas o menos las excursiones con los tours operadores,somos una familia de 4 y estoy viendo las distintas opciones, muchas gracias
Si con tour operadores te refieres a las que te venden en el hotel, un paston...si te refieres a cogerlas con una agencia en playa del carmen, mas baratas, todo depende de la excursion. Yo estoy mirando porque también vamos 4 y te recomiendo que no las cojas en el hotel, un ejemplo mas o menos chichen izta por persona son unos 30 euros, con comida, transporte, visitar un cenote e ir a Valladolid, pues hace un año cuando fui de viaje de fin de carrera, los 45 que ibamos como tontos cogimos esa excursión sin Valladolid en el hotel porque nos decian que nis iban a engañar y me costo 120 euros, estoy pensando en cuando vuelva ir a ver al señor Mario ese :x
muchas gracias arodomu,la verdad es que estoy un poco liada.
Es normal a todos nos pasa!! yo ya tengo presupuestos de algunas agencias si te interesa dimelo y te paso o las direcciones o los que me han mandado =)
Hola!!!!
Necesito ayuda, estoy un poco perdida con el tema de las excursiones. Nos vamos en Agosto al Catalonia Yucatan y nos gustaría ir a Chichen itza, cenotes , Tulum, Playa paraiso y Xel - ha, mi pregunta es si es posible hacerlo en dos días.
Si alguien me pudiese decir además cómo organizarme para hacerlas por libre.
Espero no pedir demasiado....jejeje
Muchas gracias
Si lo haces con coche de alquiler puedes. Un día ir prontito a Chichen, como para estar allí a las 8:00. Visitar el cenote ik-kil a la salida para refrescarte un poco. Yo aprovecharia ese día para ir a ek-balam y luego visitar algun otro cenote si quieres.
Otro día puedes ir pronto también a tulum, en van. De allí ir a playa paraiso y después ir a xel-ha, que con 5 horas es suficiente.
carol29 Escribió:
hola,
Voy del 17 al 26 de agosto a riviera maya y quiero visitar por libre (seguramente alquilando un coche):
Chichen itza
Valladolid
Ek balam
Cobá
Tulum
Y un par de cenotes chulos
¿Alguien sabría recomendarme como organizar las visitas en un par o tres de días? (Volviendo a dormir al hotel que está cerca de playa del carmen)
Mil gracias
Pues eso lo haces en solo 2 días
1 chichen itza+ekbalam+cenote ik ill+cenote dzipnut+valladolid
2 coba+tulum y aquí puedes ponerle playa paraiso, o akumal o otro cenote que te da tiempo de sobra
krispg Escribió:
Hola!!!!
Necesito ayuda, estoy un poco perdida con el tema de las excursiones. Nos vamos en Agosto al Catalonia Yucatan y nos gustaría ir a Chichen itza, cenotes , Tulum, Playa paraiso y Xel - ha, mi pregunta es si es posible hacerlo en dos días.
Muchas gracias
Depende de como lo organices, si vas a chichen itza, muy cerca tienes ekbalam y Coba muy bonitos y merecen la pena ser vistos y también aquí hay unos cenotes increibles como ik ill
Tulum, playa paraiso, y xel ha estan cerca, tulum en 1 hora la tienes vista, aunque yo perdi otra en la cala que me gusto mucho, refrescandome, ya elijes este día ver Xel ha o playa paraiso, puedes ver las 3 cosas el mismo día, pero no se si seria una pena no quedarte en playa paraiso toda la tarde es un placer estar ahí.
Hola, somos 4 personas que vamos a estar en el grand paladium del 22 al 29 de Agosto y nos gustaria contactar con mas personas que coincidan en esas fechas para organizar excursiones a chitzem itza, coba, tulum, cenotes, etc...
Hola!!!!
Muchas gracias
Muchas gracias por vuestros consejos, y cómo me recomendais ir, en van , taxi, coche alquilado...? porque tengo entendido qué a chichen no se puede ir en van.
Ah! y otra cosa, (soy un mar de dudas), ¿ cuánto tiempo lleva desde Puerto aventuras hasta chichen?
Gracias de nuevo, así da gusto