Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola amigos.
Os ercribo desde el lobby del Akumal, ahoramismo esta lloviendo y bvamos a provechar para ir a playa del carmen.
El hotel esta muy bien y es inmenso.
Deciros que no hay mucho mosquito porque fumigan,sin embargo el otro día en el cenote 2 ojos me comieron vivo.
En la cueva de los murcielagos tener cuidado antes de entrar al agua que os abrasan.
Saludos y ya os contare cosillas.
Una preguntilla más: a que hora abre el buffet (en mi caso el del Tulum) para poder desayunar?? Es para calcular si los días de excursiones nos dará tiempo a desayunar o no...
- En caso de lluvia que cosas se pueden hacer en el complejol?(Que no sea en la habitación jajaja)
- Que actividades puedes realizar en el complejo tanto en la playa y la piscina como el resto del complejo?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
lagartija84 Escribió:
- En caso de lluvia que cosas se pueden hacer en el complejol?(Que no sea en la habitación jajaja)
- Que actividades puedes realizar en el complejo tanto en la playa y la piscina como el resto del complejo?
Un saludo
Los animadores hacen juegos, concursos... Especiales para los días de lluvia en una zona cubierta del hotel (ahora no recuerdo como se llamaba) y allí también tienes un bar y cosotas para picar
Una preguntilla más: a que hora abre el buffet (en mi caso el del Tulum) para poder desayunar?? Es para calcular si los días de excursiones nos dará tiempo a desayunar o no...
Pues por lo que tengo entendido..dependiendo de la hora..(yo por ejemplo tengo "recogidas" a las 530, 6...).... Lo que se puede hacer es coger algo de coer del bar 24 horas.
Pues por lo que tengo entendido..dependiendo de la hora..(yo por ejemplo tengo "recogidas" a las 530, 6...).... Lo que se puede hacer es coger algo de coer del bar 24 horas.
El desayuno comientza a las 7h hasta las 10.30, pero la excursion que más pronto nos recogieron fueron a las 7:40 y da perfectamente tiempo porque los buffets estan al lado de los lobbys.
Para quien se esté planteando ir a este resort, decirle que en realidad todos los hoteles son muy parecidos, da igual al que te manden porque luego te mueves muy bien por todo el complejo. La única diferencia está en las habitaciones de cada hotel: todas son grandes pero unas tienen bañera normal y otras con hidromasaje, pero no son jacuzzis, son bañeras normales con 5 ó 6 jets, y la verdad es que no se suelen usar mucho porque raramente se pasa tiempo en la habitación más que por la noche.
Yo volví ayer mismo del Coba y tengo que decir que aunque en este hotel todas tienen hidromasaje sólo lo puse para probarlo unos minutos, y para mi gusto tiene demasiada fuerza y me molestaban los chorros (en el mínimo).
Por otro lado, no recomiendo para nada que nadie contrate el servicio de Royal Golden: pulsera de distinto color por 60 euros más cada uno en una semana y lo que te ofrecen es mucho humo:
-Albornoz y zapatillas en la habitación: La misma habitación que los demás pero con albornoces en el cuarto de baño. No lo utilicé ni una sola vez y las zapatillas, que sí que las necesitaba porque contando con ellas no nos las habíamos llevado, no estaban y, aunque las reclamamos y nos dijeron que las pondrían, no llegamos a tenerlas nunca.
-Un lobby con restaurante exclusivo: Yo sólo fui porque me lo indicaron para registrarme, pero en el lobby principal recibes el mismo buen trato que en este. El restaurante es un buffet muy parecido al general del hotel pero más pequeño, con lo que es más tranquilo, pero también hay menos surtido y con la misma calidad que en el otro.
-Servicio de habitaciones 24 horas: Por darle algún uso decidimos llamar un día para que a la mañana siguiente nos trajeran el desayuno a la habitación y resulta que me dicen que lo único que me pueden servir es lo que me indican en la carta que está en la habitación: nachos, hamburguesas, perritos...o sea lo mismo que tienen en el snack 24 horas, para mí nada de esto es un desayuno, ya que no hay ni café.
-Una cena temática más: Es decir, en vez de 3, 4 cenas en restaurantes.
Yo personalmente creo el buffet está bastante completo y, aunque el ambiente y el trato en los temáticos es especial, la comida no lo es tanto.
Nosotros cenamos en:
-El mejicano (Tequila): que sin duda es el que quitaría si tuviera 3 cenas porque nos decepcionó totalmente. Pensábamos que era imprescindible conocerlo y resultó que el buffet de entrantes era el mismo que en el buffet normal y con los postres lo mismo, lo único diferente era el plato principal que era a la carta y tampoco había nada de lo que buscábamos (burritos, chimichangas, flautas ni nada de eso).
-El brasileño (La gran tortuga): El mejor para nosotros, tal y como había leído en el foro, un buffet de entrantes diferente y variado, el plato principal consiste en una variedad de carnes asadas en una gran brocheta que los camareros van pasando por las mesas de una en una y cortándote en el momento en tu plato. Siguen sirviéndote hasta que tu indiques que estás saciado dándole la vuelta a una tarjeta verde que tienes en la mesa y poniéndola en rojo (a lo que ellos llaman el semáforo). El postre es a la carta y bastante bueno.
-El pescador: Un buffet de entrantes algo diferente pero no muy especial. En los primeros platos no esperéis que la parrillada sea algo parecido a las de España, es un plato individual con dos gambas, dos mejillones y algunos trozos de filetes de pescado asados, están buenos pero son platos "dibujados". El postre es de buffet, más de lo mismo
-Frutos del mar: Buffet de entrantes un poco diferente, plato principal a la carta, con parrillada muy parecida a la del pescador, y postre a la carta muy rico.
No olvideis el repelente de mosquitos (especial para zonas tropicales)
Hola a todos, esto es una preguntita para los que acabais de llegar.
En los cuartos de baño ponen tubitos de gel y champu ó hay tarros dispensadores en los baños? Es para no ir cargados con los tarros de gel
Y demas ya que con los tarritos pequeños siempe hemos tenido que ir pidiendolos cada día. Nosotros vamos al Tulum.
Muchas gracias.