Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo llene el deposito de un utilitario normal con 15 euros en Junio, en mas de una ocasion.
SI 15 ERUROS = 225 PESOS MAS O MENOS . SI EL LITRO DE GASOLINA ESTA A 8 . 28 LITROS , PARA LLENAR UN TANQUE DE UN COMPACTO CHICO QUE TIENE UN TANQUE DE 40 LITROS EN PROMEDIO
Arrecifes,
Muchas gracias a ti también por tu información, nos es de gran utilidad.
Hola
Somos una pareja q nos vamos en septiembre y estamos convencidos de alquilar un coche, pero la duda q tenemos es q hacer por las noches; ¿ponen pegas los hoteles en meter los coches en los recintos?
¿suelen tener parkings?
Todavia no lo tenemos confirmado, pero suponemos q nos iremos a un Barceló.
Gracias de antemano
Hola
Somos una pareja q nos vamos en septiembre y estamos convencidos de alquilar un coche, pero la duda q tenemos es q hacer por las noches; ¿ponen pegas los hoteles en meter los coches en los recintos?
¿suelen tener parkings?
Gracias de antemano
Barcelo tiene parking y no pone ninguna pega. Tan solo enseñas la pulsera del hotel al entrar y dejas el coche allí aparcado
Estuve en junio en ese mismo complejo con coche de alquiler.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
vitto07 Escribió:
Hola
¿suelen tener parkings?
Gracias de antemano
Hola Vitti, bienvenido al foro
Lod hoteles suelen tener parkings (el Barcelo desde luego lo tiene y gratis) y por supuesto no ponen ninguna pega a la hora que quieras volver, el empleado que controla la entrada te hará enseñar la pulsera y te abrirá la barrera
Hola que tal? Como veréis le doy millones de vueltas a todo, empece a pensarme lo del coche de alquiler, y ahora me lo he pensado mas, después de ver que no esta haciendo demasiado buen tiempo, creo que con un coche te da mas libertad, entonces me han surgido varias dudas.
Es seguro alquilarlo? Eso si verdad, lo pregunto por si acaso.
Que agencias o como se llame de alquiler de coches es la mas fiable.??
Cuanto puede costar un coche sencillito??
En el hotel Bahia Principe hay algun sitio de alquiler, por si decido alquilarlo allí?? (Esta pregunta no se si va aquí o en el hilo del BP?)
A mi son dos mejicanos, amigos de mi novio los que nos dicen que cuando vayamos a R.M. No vayamos en coche...porque no se da el caso pero como nos toque la guinda de que nos paren y le entren entre ojo y ojo que de ahí no nos movemos porque se inventen cualquier excusa..la luna de miel va a ser inolvidable, si si, de pesadilla!! jeje y que a veces ni con sobornos economicos funciona!! y por supuetso no suelto ni un dolar/peso/euro porque se le empeñe a un tio en medio de las carreteras mayas!! jejeje
Nosotros iremos en van o taxi a las excursiones por libre y las de agencia lo mas seguro con infocenter
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
aromodu Escribió:
Hola que tal? Como veréis le doy millones de vueltas a todo, empece a pensarme lo del coche de alquiler, y ahora me lo he pensado mas, después de ver que no esta haciendo demasiado buen tiempo, creo que con un coche te da mas libertad, entonces me han surgido varias dudas.
Es seguro alquilarlo? Eso si verdad, lo pregunto por si acaso.
Que agencias o como se llame de alquiler de coches es la mas fiable.??
Cuanto puede costar un coche sencillito??
En el hotel Bahia Principe hay algun sitio de alquiler, por si decido alquilarlo allí?? (Esta pregunta no se si va aquí o en el hilo del BP?)
Muchisimas gracias por todo.
Nosotros alquilamos un nisan tiida en este rent a car www.thrifty.com.mx/index.html
Los hay mas baratos pero ibamos con una embarazada y pensamos que por un poco mas tendriamos un coche mas comodo para ella nos salio 150 dolares 3 días a todo riesgo, pero pusimos 4 euros mas y nos daba seguro medico, porque en la reunion del tour operador te dan un papel que el seguro no te cubre si te vas a tu aire, así que por 4 dolares estabamos asegurados los 4, 150 dolares son unos 116 euros, segun el día
El coche era nuevo y muy grande y comodo, un día nos dieron uno automatico, que no es nada facil de conducir aunque parezca que si, y nos lo cambiaron, nosotros fuimos a buscarlo a plya del carmen andamos 2h preguntando precios y mirando las coberturas, y cuando vamos a reservarlo preguntamos si nos lo llevaban al lupita y nos dice el chico:¿y porque no lo alquilais en la recepción que tenemos allí una? me quede muerta 2h andando para alfinal el mas barato lo teniamos en la recepción!!!
En el bahia principe hay otro rent a car, pero no se cual era ni el precio
peluxina83 Escribió:
a mi son dos mejicanos, amigos de mi novio los que nos dicen que cuando vayamos a R.M. No vayamos en coche...porque no se da el caso pero como nos toque la guinda de que nos paren y le entren entre ojo y ojo que de ahí no nos movemos porque se inventen cualquier excusa..la luna de miel va a ser inolvidable, si si, de pesadilla!! jeje y que a veces ni con sobornos economicos funciona!! y por supuetso no suelto ni un dolar/peso/euro porque se le empeñe a un tio en medio de las carreteras mayas!! jejeje
Nosotros iremos en van o taxi a las excursiones por libre y las de agencia lo mas seguro con infocenter
En los rent a car te dan el tarjeton turistico, y te vale para que te paren hasta 2 veces sin ningun problema enseñas el tarjeton y ya no te multan. Eso seria antes de el tarjeton, ya con eso no tienes problemas lo unico que si aparcas en prohibido te multan (igual que aqui) pero allí lo que hacen es que te quitan una matricula y cuando devuelves el coche y ven que te falta una les tienes que pagar la multa y lsto
Anda! no tenia ni idea del tema tarjeton...pues yo no se como hacer las excursiones, si por van, taxi, coche o qué! dios mio que dilema!!
Gracias pitruma por la aclaración, que por cierto los rent a car es una empresa de coches de alquiler como avis, hertz o que? y donde es mejor coger el alquiler del coche desde allí en R.M. O desde España?
Hola!
A ver si podeis ayudarme!.
¿Qué incluyen las excursiones con taxistas? Entiendo que incluya el coste del taxi o van, pero ¿ también hay que añadir entradas a todos los sitios, cenotes, Chichén, pueblo maya..? ¿guias? ¿comida? .
Me gustaría saber como funciona o donde podría verlo, y si alguien me puede decir que precio por persona sería razonable.
Acabo de recibir información y me dicen que aparte del precio de la van, hay entradas, guias, comidas, compras ect...y me dicen de 900 y algo de pesos por persona...no sé, no me esperaba tanto....parece más una agencia ¿no?
peluxina83 Escribió:
anda! no tenia ni idea del tema tarjeton...pues yo no se como hacer las excursiones, si por van, taxi, coche o qué! dios mio que dilema!!
Gracias pitruma por la aclaración, que por cierto los rent a car es una empresa de coches de alquiler como avis, hertz o que? y donde es mejor coger el alquiler del coche desde allí en R.M. O desde España?
A mi personalmente me gusta mas cara a cara, pero también tenemos que ver la fecha, porque ahora quizas tengas mas problemas de encontrar sin reserva, no se.
Es que si te fijas los nombres de los seguros son distintos que aquí y yo me hago un lio, así que lo cogimos allí para aclarar dudas
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
travelpower11 Escribió:
Hola!
A ver si podeis ayudarme!.
¿Qué incluyen las excursiones con taxistas? Entiendo que incluya el coste del taxi o van, pero ¿ también hay que añadir entradas a todos los sitios, cenotes, Chichén, pueblo maya..? ¿guias? ¿comida? .
Me gustaría saber como funciona o donde podría verlo, y si alguien me puede decir que precio por persona sería razonable.
Acabo de recibir información y me dicen que aparte del precio de la van, hay entradas, guias, comidas, compras ect...y me dicen de 900 y algo de pesos por persona...no sé, no me esperaba tanto....parece más una agencia ¿no?
Travelpower he movido tu mensaje al hilo correcto
Yo he cogido varios taxistas en RM para excursiones. Tú eres el que decide la ruta que quieres hacer, aunque hay muchos que te pueden asesorar sobre como organizar el día, pero eso ya como tu quieras.
Luego corre por tu cuenta las entradas a los lugares y la comida, por supuesto.
El día de viaje, depende de Kms. No es lo mismo ir a Chichén o a Sian Ka´an que son más de 2 horas de ida, que a Cobá que estás allí en una hora. Vamos que es negociable
No y que por ejemplo mi madre cuando fue a lanzarote lo cogieron desde madrid y luego les llovieron dos días y menuda faena! mejor allí y vemos días...
anda! no tenia ni idea del tema tarjeton...pues yo no se como hacer las excursiones, si por van, taxi, coche o qué! dios mio que dilema!!
A mi personalmente me gusta mas cara a cara, pero también tenemos que ver la fecha, porque ahora quizas tengas mas problemas de encontrar sin reserva, no se.
Es que si te fijas los nombres de los seguros son distintos que aquí y yo me hago un lio, así que lo cogimos allí para aclarar dudas
En cuanto a los seguros, www.cancunrentacar.com, muestra en la web el precio con el seguro a todo riesgo, por si os sirve de referncia.
En cuanto a los seguros, www.cancunrentacar.com, muestra en la web el precio con el seguro a todo riesgo, por si os sirve de referncia.
Hola Piturama
En breve colgaré las fotos que hicimos de la ruta Puuc con Alejandro el taxista, la verdad , es que aconsejamos a todos que lo hagan con él o con su papá , apenas hay turistas y es increible porque te puedes meter por pueblecillos increibles llenos de cenotes y ruinas que la gente no se puede ni imaginar.
Merece la pena pegarse cuatro o cinco horas, porque te mezclas con la gente del pueblo maya, la amabilidad y la sencillez , pero también la dignidad en estadò puro, no se puede comparar a la amabilidad fingida de Playa del Carmen.
Hay que hacerlo para darse cuenta. Es totalmente diferente.
Estoy a vuestro servicio para cualqueir duda.
Alejandro es gaspar verdad? el hijo de gaspar, es que creo que se llama alejandro gaspar osorio, y no estoy segura si te refieres a el, pero si fuiste con el seguro que genial!! la ruta puuc es una gozada y merida, la proxima vez que vayamos nos queremos quedar en merida unos días!! para ver toda esa zona