Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
aromodu Escribió:
isatrasto Escribió:
Yo queria comprar algun cuadro de allí, me recomendais algun sitio en Playa del Carmen?
Gracias
Cuadros como tal no se si habra...lo que si hay una especie de telas que no se si sera piel, que son muy chulas y luego tu puedes colgarlas o ponerlas como mas te guste
Así es Aromodu, en RM no hay cuadros como por ejemplo en RD que hay tantísimos. Lo de las piel si es verdad, con dibujos de calendarios y dibujos mayas variados. Y muchas cosas de barro, a mi me gustan los "arboles de la vida" www.google.es/ ...CCwQsAQwAA
De todas formas en la 5ª av. Hay múltitud de tiendas, es posible que también encuentres cuadros.
Hola
Cual es el horario de las tiendas?? que aun no se que día dedicar a ello...he leido que chichen es la mejor zona y en Playa del Carmen y Mercado 28. De Cancun, que tal estan? o qué otro sitio me recomendais?
Hola
Cual es el horario de las tiendas?? que aun no se que día dedicar a ello...he leido que chichen es la mejor zona y en Playa del Carmen y Mercado 28. De Cancun, que tal estan? o qué otro sitio me recomendais?
Gracias
Para comprar artesanias, ceraminca, y esas cosas chichen es lo mas barato aunque te digan que no, los guias es así...y también conozco el mercado 28, y si no esta mal pero como los puestos de Chichen nada
Jolines qué rapidez en responderme...vale, pero yo lo mas seguro que chichen la haga en taxi o van privado...y he leido que hay varias zonas de compras, en alguna en especial es mas barato? o todo chichen? es decir que ese día..ire con el monedero bien llenito para comprar jeje
Y el horario?...aunque me va a dar igual porque si en chichen voy de visita "guiada" es lo que nos dejen de tiempo jeje
Aunque sea para saberlo en otros tipos de tiendas,
Es qeu soy muy rapida jajajja....el horario no se que decirte, porque yo fui con visita guiada por la mañana, y eso si tienes que ser super rapida, xq si vas con visita guiada casi no te dejan tiempo....y sobre la zona, da igual todas son baratas sobretodo regatea mucho, nosotros es que eramos 50 el grupo que fuimos, y deciamos cuantos ceniceros quereis, y entre todos como le deciamos una cantidad muy grande no lo dejaban bien baratos, y si no te convence dices que te vas a otro puesto y te bajan mas
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
peluxina83 Escribió:
jolines qué rapidez en responderme...vale, pero yo lo mas seguro que chichen la haga en taxi o van privado...y he leido que hay varias zonas de compras, en alguna en especial es mas barato? o todo chichen? es decir que ese día..ire con el monedero bien llenito para comprar jeje
Y el horario?...aunque me va a dar igual porque si en chichen voy de visita "guiada" es lo que nos dejen de tiempo jeje
Aunque sea para saberlo en otros tipos de tiendas,
Los puestos estan allí desde que abren hasta que cierran, si vas en taxi lo bueno que tiene es que vas a tu ritmo y el te espera a ti, no tienes que ir con prisas y puedes demorarte viendo todas las tiendas que quieras, el guia lo contratas en la puerta, y te hace el recorrido guiado pero luego tu te quedas dentro haciendo lo que quieras como comprar, tomar cafe (carisimo un cafe dentro por cierto, si quieres cafe pillalo en el oxxo)
Ahh, menos mal que me lo habeis aclarado sino a mi novio le mato, que los hombres y las compras no son muy amigos aunque sea tequila jejeje como para ir pa'a arriba y pa' abajo y no coger nada por precios
A las personas que les guste cocinar, jjeeje, acordaros de comprar las "mariconas"(así es como les llaman allí) o prensas manuales para hacer las tortillitas para los burritos, tacos, fajitas, etc, se aplastan y estiran muy fácilmente y son muy baratas.
Hola foreros!!!
Alguien puede detallar un poco más lo que comenta Xaquelina. Me refiero a lo de las "mariconas". Parece ser que son una especie de prensaspara preparar tortillitas, tacos, fajitas....
Cómo son?
Es una especie de plancha?
Son grandes? Ocupan mucho espacio?
Y el precio?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Si, son una especie de plancha... Dos discos que se juntan y presionan la masa de forma uniforme, y la deja totalmente redonda.
Ocupar... No ocupan mucho, ya que son dos planchas más o menos finas. (Aparte del asa). Ocupan a la larga, no a lo ancho.... Como si llevaras dos discos LP de música, de los viejos.
Lo malo es que las buenas son de buen metal... Y pueden ser un par de kilos para el equipaje.
Si tenéis ocasión, os cabe, y no os pasáis de kilos en la maleta, no dudéis en traer una... Las tortillas salen perfectas!
Buenas!!!
Yo quería comprarme un "Calendario Azteca", es decir, no el que tiene al hombre de perfil agachado, que ese es el maya, sino otro que tiene más simbolismo.
Por lo que he leído la mejor opción es comprarlo en Chichen pero ¿alguién puede orientarme un poco en el precio??
Muchas gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
222_helena_222 Escribió:
buenas!!!
Yo quería comprarme un "Calendario Azteca", es decir, no el que tiene al hombre de perfil agachado, que ese es el maya, sino otro que tiene más simbolismo.
Por lo que he leído la mejor opción es comprarlo en Chichen pero ¿alguién puede orientarme un poco en el precio??
Muchas gracias!!!
Helena, verás de piedra tallados, de plástico, pirograbado en piel, de......lo tendrás por todos los sitios y de distintos tamaños y claro depende de todo eso su precio
Pmpc, pero tu me dices un colgante, verdad?
Yo es que lo que quiero es la pieza circular como decoración, no una joya, y del tamaño más o menos como el de una sartén media, para que se me entienda... Jajajaja
Pmpc, pero tu me dices un colgante, verdad?
Yo es que lo que quiero es la pieza circular como decoración, no una joya, y del tamaño más o menos como el de una sartén media, para que se me entienda... Jajajaja
Pero no tienes problema , tienes miles en todas formas,materiales etc
Yo me traje un cenicero enorme con el claendario dentro para una amiga que fuma mucho, y varios más pequeños. Luego los habia en murales,piedra..en todo tipo de decoraciones.
No vas a tener problemas en encontrarlos por que están por todas partes, junto con los chac-mol y las figuritas tipicas es de lo que más ves por allí en cada puestecito o tienda.
A ver si logro ponerte una foto donde no lo sabia pero acabo de ver que sale uno en piedra (o hueso,no se decirte), voy a ampliar esa parte para que lo veas bien.No se si será para colgar en la pared,supongo que si.
Edito por que en esa misma foto a la derecha he visto que hay más, creo que estos son como platos. Te acuerdas de las casas de las abuelas que algunas tenian platos colgados en las paredes? pues así parecen ser.