RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 58 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 256533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVERA MAYA: TASAS ENTRADA Y SALIDA PAIS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
CIBERRAKMIX Escribió:
HOLA QUE TAL? EL PRÓXIMO 26 DE AGOSTO VIAJAMOS A RIVERA MAYA. NOS ALOJAREMOS EN RIU TEQUILA. ALGUIEN VA PARA ESAS FECHAS? ALGUIEN HA ESTADO EN ESE HOTEL? QUE TAL ESTA??

LEYENDO UN POQUITO EN EL FERO HE VISTO QEU HABÍAN QUE PAGAR UNAS TASAS EN EL AEROPUERTO, TASA DE SALIDA Y DE ENTRADA. ( VAYA TELA, PORQUE TENGO QUE PAGAR SI SALGO DEL PAIS?? NO QUIEREN QUE NOS VAYAMOS?? NORMAL QUE VENGAN A ESPAÑA AQUI NO LES HACEN PAGAR NADA!!! ) ME PODRÍAIS INDICAR CUANTO COBRAN MAS O MENOS POR PERSONA Y CAUL ES LA MONEDA MAS APROPIADA PARA PAGAR??

MUCHAS GRACIAS!

Solo cobran por salir son 750 pesos mexicanos o 60 dolares o 50 euros, en el hilo de tasas de aeropuerto encontraras mas información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

New Traveller

QUERIA PREGUNTAROS ALGO DEL RESUMEN. DECIS QUE ES MEJOR PAGAR LAS TASAS DE AEROPUERTO EN PESOS, PQ?? LLEVO EUROS Y QUE ME LOS CAMBIEN EN EL AEROPUERTO O QUE ME LOS CAMBIEN EN MI BANCO DIRECTAMENTE PARA YA PODER PAGAR EN PESOS?

OTRA PREGUNTA, CUANDO ME COBRAN EN TARJETA EN PESOS, MI BANCO HACE LA CONVERSION NO? ( ES UNA PREGUNTA CHORRA LO SE, PERO NO TENGO NI IDEA ).

MIL GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

CIBERRAKMIX Escribió:
QUERIA PREGUNTAROS ALGO DEL RESUMEN. DECIS QUE ES MEJOR PAGAR LAS TASAS DE AEROPUERTO EN PESOS, PQ?? LLEVO EUROS Y QUE ME LOS CAMBIEN EN EL AEROPUERTO O QUE ME LOS CAMBIEN EN MI BANCO DIRECTAMENTE PARA YA PODER PAGAR EN PESOS?

OTRA PREGUNTA, CUANDO ME COBRAN EN TARJETA EN PESOS, MI BANCO HACE LA CONVERSION NO? ( ES UNA PREGUNTA CHORRA LO SE, PERO NO TENGO NI IDEA ).

MIL GRACIAS

Siempre te sale muchisimo pagar en pesos, por el tipo de redondeo que hacen....es mejor que cambies allí, en las casa de cambio, segun he leido te da mas que cambiandolo aquí en España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CIBERRAKMIX Escribió:

MIL GRACIAS
Se paga en pesos porque siempre ha salido mucho mejor al cambio porque 750 pesos no eran 50 euros era menos, ahora hay que mirar como sale porque ya se esta acercando mucho y ahora esta que 50 euros son 819 pesos, por eso se paga en pesos, 750 pesos son 45,76 euros, depende del cambio de ese día
Yo lo miro aquí para hacer mis cuentas
es.coinmill.com/ ...MXN=750.00
Cuando pagas algo en una moneda distinta al euro tu banco hace el cambio oficial del día que pagaste, así que no tienes que comerte la cabeza, también es muy buena idea sacar del cajero en vez de cambiar porque si te hacen el 3% de comision por el cambio de divisas en tu banco al sacar pesos del cajero te sale mucho mejor que la casa de cambio, ademas la comodidad de poder sacar en cualquier sitio no tiene precio, se pierde muchisimo tiempo en ir mirando los precios de las casas de cambio, así que si te cobran un 4% de comision te sigue mereciendo la pena, en chichen itza, en tulum, por la calle, en todos sitios hay cajeros y es super comodo llegar sacar y listo.
Cambiar dinero en españa o en el aeropuerto es una perdida de dinero porque el cambio esta muy bajo.
⬆️ Arriba

New Traveller

pitruma Escribió:
CIBERRAKMIX Escribió:

MIL GRACIAS
Se paga en pesos porque siempre ha salido mucho mejor al cambio porque 750 pesos no eran 50 euros era menos, ahora hay que mirar como sale porque ya se esta acercando mucho y ahora esta que 50 euros son 819 pesos, por eso se paga en pesos, 750 pesos son 45,76 euros, depende del cambio de ese día
Yo lo miro aquí para hacer mis cuentas
es.coinmill.com/ ...MXN=750.00
Cuando pagas algo en una moneda distinta al euro tu banco hace el cambio oficial del día que pagaste, así que no tienes que comerte la cabeza, también es muy buena idea sacar del cajero en vez de cambiar porque si te hacen el 3% de comision por el cambio de divisas en tu banco al sacar pesos del cajero te sale mucho mejor que la casa de cambio, ademas la comodidad de poder sacar en cualquier sitio no tiene precio, se pierde muchisimo tiempo en ir mirando los precios de las casas de cambio, así que si te cobran un 4% de comision te sigue mereciendo la pena, en chichen itza, en tulum, por la calle, en todos sitios hay cajeros y es super comodo llegar sacar y listo.
Cambiar dinero en españa o en el aeropuerto es una perdida de dinero porque el cambio esta muy bajo.
Muchas gracias por vuestras respuesta. Así que es mejor que saque allí en pesos en el cajero del aeropuerto para pagar las tasas?? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No mejor es que lo saques antes y lo guardes en la caja fuerte!!! y lo tengas reservado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy viendo que todo el mundo tiene intenciones de hacer los cambios allí y que opinais de llevar todo el dinero ya cambiado de aquí??? Pq nuestra idea era esa....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BICHIBURCIA Escribió:
Estoy viendo que todo el mundo tiene intenciones de hacer los cambios allí y que opinais de llevar todo el dinero ya cambiado de aquí??? Pq nuestra idea era esa....
ummm no has leido las ultimas paginas no? creo que te vendria bien mirar las ultimas paginas para ver las recomendaciones de los foreros
Aquí tienes el directorio de la riviera,
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380 encontraras toda la información que necesitas, te aconsejo que te leas los hilos o almenos las ultimas paginas ya que encontraras casi todas tus dudas, que ya otros foreros preguntaron, si no lo encuentras aquí estamos todos para ayudar.
Y no es buena idea llevar el dinero cambiado desde aquí por que no te dan buen cambio, aparte que tampoco creo que te guste ir con tanto dinero encima, ya no allí si por tu ciudad y aeropuerto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Pitruma por tu contestación, ahora mismo me pongo a ello. Es que soy nueva en esto y no se muy bien como va y como nunca he viajado al extranjero.... (se nota verdad?) Es que mi tarjeta del banco creo que no es visa y por no sacarme una...pero si merece la pena..me lo pensare...Gracias de todas formas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BICHIBURCIA Escribió:
Gracias Pitruma por tu contestación, ahora mismo me pongo a ello. Es que soy nueva en esto y no se muy bien como va y como nunca he viajado al extranjero.... (se nota verdad?) Es que mi tarjeta del banco creo que no es visa y por no sacarme una...pero si merece la pena..me lo pensare...Gracias de todas formas!
No te preocupes, aquí todos empezamos igual Riviera te va a gustar mucho, has elegido bien!! mira el logo de tu tarjeta, la mayoria es visa, si no hay otras que tb sirven, pregunta en tu banco si te sirve y que comision te lleva.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok acabo de ver que si que pone visa electron en un costado de la tarjeta aunque sea de debito ire al banco a preguntar y preguntare también por la comision! ya he leido las paginas anteriores y mas o menos ya lo tengo claro. Muchas gracias a todos pq sin vosotros andariamos aun mas perdidos!! Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Ya se que se habra dicho mil veces pero no lo encuentro... ¿alguna casa de cambio recomendable? lei lo de la casa de cambio del aeropuerto pero también lei que no salias beneficiado con el cambio...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eHHu Escribió:
ya se que se habra dicho mil veces pero no lo encuentro... ¿alguna casa de cambio recomendable? lei lo de la casa de cambio del aeropuerto pero también lei que no salias beneficiado con el cambio...

Tienes muchas en Playa del Carmen, por la zona de 5ª Av. Suelen poner el cambio en la cristal, es cuestión de darte un paseo e ir mirando la que esté mejor

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

AVISO:
Las tarjetas de debito de caja madrid no valen para sacar dinero en cajeros..
No se si lo sabeis pero lleve poco en efectivo y me las vi negra para conseguir dinero..al final con la visa y el pasaoprte sin problema lo consegui.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zira Escribió:
AVISO:
Las tarjetas de debito de caja madrid no valen para sacar dinero en cajeros..
No se si lo sabeis pero lleve poco en efectivo y me las vi negra para conseguir dinero..al final con la visa y el pasaoprte sin problema lo consegui.
De que compañia es tu tarjeta de caja madrid.?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos a RM el 13 de agosto, y queria saber si tengo que cambiar euros aquí en españa o una vez allí

Me han comentado que es más recomendable pagar todo con pesos porque si vas con dolares o euros te cobran mas .... No se a ver si me podeis ayudar !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues ya también tenia pensado llevar casi todo en pesos desde España pero ya me lie las recomendaciones de un forer@.

Antes de que se me olvide, acabo de hablar con ING, mi banco y el de mis tarjetas..por si a alguien le interesa, los gastos en Riviera Maya u otro pais no se, yo pregunté por R.M son:

Por pago con tarjeta de credito o debito: 0€
Por retirada de efectivo( sacar de un cajero), con la tarjeta de debito:2€ cada vez que sacas...
Por retirada de efectivo con la tarjeta de credito: un 3% de la cantidad retirada, con un mínimo de 2€.

Por el cambio de divisia, un 1 a 2%..y luego si tu sacas en Riviera Maya, en mi caso el 11 de octubre 500 pesos, en España, tendré el 11 de octubre lo que equivalga en euros + ese 1-2% por el cambio de divisa.

Tendré que echar calculos, pero creo que no sale mal.

Ahora a ver si aprendi lo leido,

Gastos "altos", como pagos en restaurante, contratación de excursiones: pago con tarjeta.

Propinas y compras de importes bajos: pesos.

Yo creo que si sabemos el precio exacto de las excursiones, es mejor llevar ya desde España el importe en pesos o mejor pagar con tarjeta¿?

Y luego para cambiar a pesos, llevar euros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peluxina83 Escribió:
Hola,

Pues ya también tenia pensado llevar casi todo en pesos desde España pero ya me lie las recomendaciones de un forer@.

Antes de que se me olvide, acabo de hablar con ING, mi banco y el de mis tarjetas..por si a alguien le interesa, los gastos en Riviera Maya u otro pais no se, yo pregunté por R.M son:

Por retirada de efectivo( sacar de un cajero), con la tarjeta de debito:2€ cada vez que sacas...
Por retirada de efectivo con la tarjeta de credito: un 3% de la cantidad retirada, con un mínimo de 2€.

Por el cambio de divisia, un 1 a 2%..y luego si tu sacas en Riviera Maya, en mi caso el 11 de octubre 500 pesos, en España, tendré el 11 de octubre lo que equivalga en euros + ese 1-2% por el cambio de divisa.

Gastos "altos", como pagos en restaurante, contratación de excursiones: pago con tarjeta.

Yo creo que si sabemos el precio exacto de las excursiones, es mejor llevar ya desde España el importe en pesos o mejor pagar con tarjeta¿?

Esa es la tarjeta que tengo yo!! a mi me recomendo la chica que si sacaba lo que creyera que iba a gastar, solo me cobraba 2euros así que mejor que sacar muchas veces poco sacara pocas veces mucho y así sale mas barato, y es verdad, a la vuelta haces cuentas y veras que te salio mas economico que cambiar en la casa de cambio y ademas tienes la ventaja de que no tienes que andar buscando la mas barata que perderias muchisimo tiempo en eso!
Acuerdate de sacar los 750 pesos de mas para cada uno y tenerlo reservado para el día que te vayas, no lo dejes para ultima hora tenlo reservadito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
peluxina83 Escribió:
Hola,

Esa es la tarjeta que tengo yo!! a mi me recomendo la chica que si sacaba lo que creyera que iba a gastar, solo me cobraba 2euros así que mejor que sacar muchas veces poco sacara pocas veces mucho y así sale mas barato, y es verdad, a la vuelta haces cuentas y veras que te salio mas economico que cambiar en la casa de cambio y ademas tienes la ventaja de que no tienes que andar buscando la mas barata que perderias muchisimo tiempo en eso!
Acuerdate de sacar los 750 pesos de mas para cada uno y tenerlo reservado para el día que te vayas, no lo dejes para ultima hora tenlo reservadito.

Genial pq yo también tengo la misma tarjeta de ING, así que me acabas de dar una buena noticia ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro, poder ayudar que solo pongo preguntas

Pitruma, perfecto!! no si lo reservare prontito...mil gracias guapa, no se que haria sin unos cuantos del foro
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Iberostar - Excursiones - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa Maroma ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes