RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 26 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 205548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Jajajaja gracias Pitruma que haria yo sin ti...como ponia excursiones por libre pense que también habia que ponerlo por aquí...a ver si se anima alguien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola hola viajeros!!

He estado un tiempo OUT porque estoy preparando la reforma de mi casa para empezarla en cuanto volvamos de RM. Pero como queda ya poquito para salir me empiezan a asaltar dudas...

¿cuanto se tarda mas o menos en visitar Chichen Itzá si vas a primera hora de la mañana? Es que Temozón está un poco lejos y no sé en que lugar nos pillará la hora de comer.
El recorrido será con coche de alquiler empezando a las 8am en Chichen Itzá
Después Ik kil, Dzitnup y Ek Balam. Teniendo en cuenta que Ek Balam cierra a las 17h.
- ¿Las horas de cierre de los sitios es cierre de "puertas" como los museos o es que a las 17h te echan?

Muchiiiiisimas gracias de antemano porque sois los best!
⬆️ Arriba

Experto

eHHu Escribió:
hola hola viajeros!!

He estado un tiempo OUT porque estoy preparando la reforma de mi casa para empezarla en cuanto volvamos de RM. Pero como queda ya poquito para salir me empiezan a asaltar dudas...

¿cuanto se tarda mas o menos en visitar Chichen Itzá si vas a primera hora de la mañana? Es que Temozón está un poco lejos y no sé en que lugar nos pillará la hora de comer.
El recorrido será con coche de alquiler empezando a las 8am en Chichen Itzá
Después Ik kil, Dzitnup y Ek Balam. Teniendo en cuenta que Ek Balam cierra a las 17h.
- ¿Las horas de cierre de los sitios es cierre de "puertas" como los museos o es que a las 17h te echan?

Muchiiiiisimas gracias de antemano porque sois los best!

Depende del ritmo de cada uno, pero echale unas 3h en chichen. Tienes tiempo para llegar a ek-balam sobre las 16:00 mas o menos.
⬆️ Arriba

Experto

La leche 3horas ebn Chichen Itzá!! tirando por arriba o tirando a ir un poco rapido?? ¿Donde comemos? jajajaja

Chichen Itzá: visita de 8 a 11. Calculamos las 12h porque queremos comprar suvenirs y demas...

Ik kil: Llegamos a las 12h (¿q tiempo se invierte en un cenote?
Dzitnup: Supongamos que llegamos a la 13h así que tendriamos que comer por esta zona?? o bajamos a Valladolid??

Si comemos a las 14.30h quizas llegariamos a Ek Balam a las 15.30h ¿nos daria tiempo a ir al cenote X'xanché antes de que cierren a las 17h?

---- pitru, black hole ha vuelto!! jajaja
⬆️ Arriba

Experto

He encontrado este mapa de Tulum y me parece interesante compartirlo.

Donde pone Beach/playa es la famosa playa de las ruinas de tulum, no?
Y ¿donde se situaria el famoso restaurante del toldo con el chile? jejeje

⬆️ Arriba

Indiana Jones

En ese mapa noo!!! ajajajajajajajajaj esta en la carretera federal a la altura de tulum pueblo. Lo veras esta en el lado de enfrente.
A mi me da que ese mapa que pusiste es de las ruinas de tulum.
Por cierto se llama charlies.
Ahh y no sabia que era famoso!! ya fue mas gente a comer allí?
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja, siiii lo recomiendan por mas sitios; apunto en la riviagenda que no lo tenia apuntado; entonces cuando acabemos de ver las ruinas depende la hora nos damos un bañito o subimos a tulum pueblo a comer en el Charlie's, más señas para encontrarlo en la federal?? pliiiis
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eHHu el tiempo que se emplea en visitar cada cosa como te han comentado más arriba, depende de cada persona, tu puedes visitar unas ruinas rapidito o estarte todo el día, te han dado un tiempo aproximado de 3 horas y lo veo bastante bien Con los cenotes pasa lo mismo puedes darte un chapuzón rápido o estarte allí todo el día de baño.

No entiendo muy bien la duda que tienes para ese día de excursión, yo te puedo orientar (y lo he hecho en varias ocasiones) Chichén prontito - baño en 1 o 2 cenotes, lo que te apetezca y te da tiempo - Ek- balam .
Valladolid no te aconsejo ni la parada. Yo comer suelo llevar alguna cosa y luego compro bebida frasquita en algún sitio hay lugares en Temozón que puedes comer también.

El mapa que has puesto es de Tulum ruinas como bien te comenta Pitruma.

Si tienes alguna duda, ya sabes

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
jajaja, siiii lo recomiendan por mas sitios; apunto en la riviagenda que no lo tenia apuntado; entonces cuando acabemos de ver las ruinas depende la hora nos damos un bañito o subimos a tulum pueblo a comer en el Charlie's, más señas para encontrarlo en la federal?? pliiiis
Pues yo no sabia que era conocido, de hecho fuimos a comer por que nos dio buena pinta, y lo puse en comidas y aquí, pero no habia leido nada de el antes.
Con la dirección no te comas mas la cabeza, cuando sales de tulum ruinas dirección tulum pueblo en ese lado de la carretera te lo vas a encontrar, un poco mas para delante, no tiene perdida. Si ya has visto las fotos que puse veras que se ven los chiles en el carte en grande
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi pareja y yo vamos a ir a la RM en torno al 11 de Septiembre, he mirado las excurisones que tenéis programadas y veo que todas son para pasar el día fuera. A nosotros nos gustaría hacerlas con un taxi, por nuestra cuenta, para poder aprovechar el todo incluido del hotel. La idea es ir por la mañana a ver cosas y estar para comer en el hotel. Si alguien más se quiere apuntar podemos compartir taxi.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias niness, pitru!

El problema que se me plantea es quq quiero llegar a tiempo a Ek Balam, teniendo en cuanta que cierran a las 17h, encontes necesito mas o menos saber qué tiempo invertir en cada sitio... Yo creo que comeremos en cualquier sitio cuando nos pegue hambre, cualquier cosita, nosotros llevaremos snacks y bebidas lo mas frias posibles jajaja en el coche, yo creo que me ará tiempo contando 3 horas en chichen, 1 hora incluyendo trayectos en cada cenote y comiendo en un ratin y saliendo a ek balam a eso de las 16h. Con suerte nos da tiempo a volver al hotel y cenar en el buffet, no? si salimos de ek balam a las 17.30 en dos horitas podemos estar en el BP, ducha rapida y bajar a cenar, os parece que nos dara tiempo??
⬆️ Arriba

Experto

eHHu Escribió:
gracias niness, pitru!

El problema que se me plantea es quq quiero llegar a tiempo a Ek Balam, teniendo en cuanta que cierran a las 17h, encontes necesito mas o menos saber qué tiempo invertir en cada sitio... Yo creo que comeremos en cualquier sitio cuando nos pegue hambre, cualquier cosita, nosotros llevaremos snacks y bebidas lo mas frias posibles jajaja en el coche, yo creo que me ará tiempo contando 3 horas en chichen, 1 hora incluyendo trayectos en cada cenote y comiendo en un ratin y saliendo a ek balam a eso de las 16h. Con suerte nos da tiempo a volver al hotel y cenar en el buffet, no? si salimos de ek balam a las 17.30 en dos horitas podemos estar en el BP, ducha rapida y bajar a cenar, os parece que nos dara tiempo??

Os da tiempo perfectamente sin problemas...

Nosotros lo hicimos como dices, estando a las 8:30 de la mañana en chichen y sin agovios, 3h allí, luego al cenote, comer muy tranquilamente y ir a ek-balam. Ir tranquilos que el plan sale de maravilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
gracias niness, pitru!

¿A qué hora piensas salir del hotel? te recomiendo mucho que salgas a las 7, para llegar a los sitios sin gente, es una gozada verlo sin masificación, (y mas fresquitos que si sales mas tarde)asi podreis ir desahogados, ademas allí te levantas super temprano y amanece muy de madrugada así que no tendras problemas, apartte el cambio de hora con respecto a españa te hara muy facil madrugar, puedes pedir el pic nic en el hotel para el día siguiente y os lo tienen preparado, y en cualquier tienda oxxo de las que encontraras puedes tomar cafe y bollos y muchas otras cosas, hay una justo en el desvio de tulum dirección ya para chichen, te lo digo por si quereis tomar cafe antes de meter yo en la excursion. O comprar refrescos. Aunque nosotros los refrescos los cogiamos del minibar, pero para un apuro venden de todo
⬆️ Arriba

Experto

OK, GENIAAAAL! muchas gracias chicas, ya me quedo mas tranqui, es que ya estoy cerrando los ultimos detalles q nos vamos en 1 semanita y poco!! q ganitas tengo madreeee!

Pitru, tenia pensado salir del hotel a las 5.30h para llegar a Chichen itzá a las 8h. Siguiendo tu consejo de verlo sin gente pero ahora estoy agobiada con el tema del coche del alquiler, me imagino que acabaremos acercandonos nosotros a la ofi que tienen en Akumal (muy cerquita del BP) a alquilarlo la tarde anterior para ir mas tranquilos... Después lo devolvemos en el hotel y listos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eHHu Escribió:
gracias niness, pitru!

Opino lo mismo, que te da tiempo

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

AUPA!!
Somos una pareja que viaja en Septiembre cerca de Playa del Carmen para 9 días. No conocemos mucho la zona ni las cosas que hay para ver, ni cómo hacer las excursiones. Viajamos con un todo incluido y queremsos aprovechar los días.
Queremos conocer cómo se hacen las excursiones (alquiler de coche, agencias de viajes, en el propio hotel,....) sólo que vamos con el presupuesto ajustado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Agur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
oK, GENIAAAAL! muchas gracias chicas, ya me quedo mas tranqui, es que ya estoy cerrando los ultimos detalles q nos vamos en 1 semanita y poco!! q ganitas tengo madreeee!

Pitru, tenia pensado salir del hotel a las 5.30h para llegar a Chichen itzá a las 8h. Siguiendo tu consejo de verlo sin gente pero ahora estoy agobiada con el tema del coche del alquiler, me imagino que acabaremos acercandonos nosotros a la ofi que tienen en Akumal (muy cerquita del BP) a alquilarlo la tarde anterior para ir mas tranquilos... Después lo devolvemos en el hotel y listos.
No te han contestado aun? diles que lo quieres a las 6 de la mañana, yo creo que saldra de ellos decirte que te lo dejan por la noche jajjaj por intentarlo.
Es que como salgas a las 8 hacia la oficna y de ahí salgas para chichen vas a llegar tardisimo, a ver como lo arreglas, lo vas a coger varios días no? suelen hacer buenas ofertass por 3 y 5 días
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pitruma, lo alquilo 3 días, me muevo al hilo de transportes y me explayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas de nuevo

Aquí sigo en mi mar de dudas...

Allá voy lanzando mis dudas:

Quien me puede explicar un poco que son akumal y xcacel-xcacelito?? son recomendables de visitar? me ha recomendado un "taxista" que esto mejor hacerlo todo junto en un día pero para mi seria otro día mas de excursiones y mas de 4 no quiero hacer jeje.

Aldea maya es igual que pueblo maya?

Las lagunas y ruinas Muyil estan cerca o que se llamen igual no es lo mismo? son recomendables de ver? que me ha dicho este señor que no hay nada del otro mundo para ver, que a lo mucho es como una casa sin más.

Y hay una excursion de hacer islas mujeres y cancun mismo día, merece la pena?

Bueno, gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, os cuento porque estoy hecha un lío:

Me gustaría ver Tulum y Sian kaan, ¿sería posible verlas el mismo día? Por aquí las excursiones que he visto son
- COBA, VILLA MAYA, GRAND CENOTE, TULUM Y PLAYA PARAISO
Y por otro lado SIAN KAAN.

Merece la pena salir dos días del hotel para hacer las dos excursiones? Ya tengo una planeada para CHICHEN ITZA, EK BALAM, IK KIL y también me gustaría ver XCARET que sería otro día más. Estaría bien así organizado en 4 salidas o me aconsejáis otra cosa? Vamos 12 días al Sandos Riviera.

Aasiasssss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes