RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p91 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 26 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 205528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jajaja, siiii lo recomiendan por mas sitios; apunto en la riviagenda que no lo tenia apuntado; entonces cuando acabemos de ver las ruinas depende la hora nos damos un bañito o subimos a tulum pueblo a comer en el Charlie's, más señas para encontrarlo en la federal?? pliiiis
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eHHu el tiempo que se emplea en visitar cada cosa como te han comentado más arriba, depende de cada persona, tu puedes visitar unas ruinas rapidito o estarte todo el día, te han dado un tiempo aproximado de 3 horas y lo veo bastante bien Con los cenotes pasa lo mismo puedes darte un chapuzón rápido o estarte allí todo el día de baño.

No entiendo muy bien la duda que tienes para ese día de excursión, yo te puedo orientar (y lo he hecho en varias ocasiones) Chichén prontito - baño en 1 o 2 cenotes, lo que te apetezca y te da tiempo - Ek- balam .
Valladolid no te aconsejo ni la parada. Yo comer suelo llevar alguna cosa y luego compro bebida frasquita en algún sitio hay lugares en Temozón que puedes comer también.

El mapa que has puesto es de Tulum ruinas como bien te comenta Pitruma.

Si tienes alguna duda, ya sabes

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
jajaja, siiii lo recomiendan por mas sitios; apunto en la riviagenda que no lo tenia apuntado; entonces cuando acabemos de ver las ruinas depende la hora nos damos un bañito o subimos a tulum pueblo a comer en el Charlie's, más señas para encontrarlo en la federal?? pliiiis
Pues yo no sabia que era conocido, de hecho fuimos a comer por que nos dio buena pinta, y lo puse en comidas y aquí, pero no habia leido nada de el antes.
Con la dirección no te comas mas la cabeza, cuando sales de tulum ruinas dirección tulum pueblo en ese lado de la carretera te lo vas a encontrar, un poco mas para delante, no tiene perdida. Si ya has visto las fotos que puse veras que se ven los chiles en el carte en grande
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi pareja y yo vamos a ir a la RM en torno al 11 de Septiembre, he mirado las excurisones que tenéis programadas y veo que todas son para pasar el día fuera. A nosotros nos gustaría hacerlas con un taxi, por nuestra cuenta, para poder aprovechar el todo incluido del hotel. La idea es ir por la mañana a ver cosas y estar para comer en el hotel. Si alguien más se quiere apuntar podemos compartir taxi.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias niness, pitru!

El problema que se me plantea es quq quiero llegar a tiempo a Ek Balam, teniendo en cuanta que cierran a las 17h, encontes necesito mas o menos saber qué tiempo invertir en cada sitio... Yo creo que comeremos en cualquier sitio cuando nos pegue hambre, cualquier cosita, nosotros llevaremos snacks y bebidas lo mas frias posibles jajaja en el coche, yo creo que me ará tiempo contando 3 horas en chichen, 1 hora incluyendo trayectos en cada cenote y comiendo en un ratin y saliendo a ek balam a eso de las 16h. Con suerte nos da tiempo a volver al hotel y cenar en el buffet, no? si salimos de ek balam a las 17.30 en dos horitas podemos estar en el BP, ducha rapida y bajar a cenar, os parece que nos dara tiempo??
⬆️ Arriba

Experto

eHHu Escribió:
gracias niness, pitru!

El problema que se me plantea es quq quiero llegar a tiempo a Ek Balam, teniendo en cuanta que cierran a las 17h, encontes necesito mas o menos saber qué tiempo invertir en cada sitio... Yo creo que comeremos en cualquier sitio cuando nos pegue hambre, cualquier cosita, nosotros llevaremos snacks y bebidas lo mas frias posibles jajaja en el coche, yo creo que me ará tiempo contando 3 horas en chichen, 1 hora incluyendo trayectos en cada cenote y comiendo en un ratin y saliendo a ek balam a eso de las 16h. Con suerte nos da tiempo a volver al hotel y cenar en el buffet, no? si salimos de ek balam a las 17.30 en dos horitas podemos estar en el BP, ducha rapida y bajar a cenar, os parece que nos dara tiempo??

Os da tiempo perfectamente sin problemas...

Nosotros lo hicimos como dices, estando a las 8:30 de la mañana en chichen y sin agovios, 3h allí, luego al cenote, comer muy tranquilamente y ir a ek-balam. Ir tranquilos que el plan sale de maravilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
gracias niness, pitru!

¿A qué hora piensas salir del hotel? te recomiendo mucho que salgas a las 7, para llegar a los sitios sin gente, es una gozada verlo sin masificación, (y mas fresquitos que si sales mas tarde)asi podreis ir desahogados, ademas allí te levantas super temprano y amanece muy de madrugada así que no tendras problemas, apartte el cambio de hora con respecto a españa te hara muy facil madrugar, puedes pedir el pic nic en el hotel para el día siguiente y os lo tienen preparado, y en cualquier tienda oxxo de las que encontraras puedes tomar cafe y bollos y muchas otras cosas, hay una justo en el desvio de tulum dirección ya para chichen, te lo digo por si quereis tomar cafe antes de meter yo en la excursion. O comprar refrescos. Aunque nosotros los refrescos los cogiamos del minibar, pero para un apuro venden de todo
⬆️ Arriba

Experto

OK, GENIAAAAL! muchas gracias chicas, ya me quedo mas tranqui, es que ya estoy cerrando los ultimos detalles q nos vamos en 1 semanita y poco!! q ganitas tengo madreeee!

Pitru, tenia pensado salir del hotel a las 5.30h para llegar a Chichen itzá a las 8h. Siguiendo tu consejo de verlo sin gente pero ahora estoy agobiada con el tema del coche del alquiler, me imagino que acabaremos acercandonos nosotros a la ofi que tienen en Akumal (muy cerquita del BP) a alquilarlo la tarde anterior para ir mas tranquilos... Después lo devolvemos en el hotel y listos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eHHu Escribió:
gracias niness, pitru!

Opino lo mismo, que te da tiempo

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

AUPA!!
Somos una pareja que viaja en Septiembre cerca de Playa del Carmen para 9 días. No conocemos mucho la zona ni las cosas que hay para ver, ni cómo hacer las excursiones. Viajamos con un todo incluido y queremsos aprovechar los días.
Queremos conocer cómo se hacen las excursiones (alquiler de coche, agencias de viajes, en el propio hotel,....) sólo que vamos con el presupuesto ajustado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Agur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
oK, GENIAAAAL! muchas gracias chicas, ya me quedo mas tranqui, es que ya estoy cerrando los ultimos detalles q nos vamos en 1 semanita y poco!! q ganitas tengo madreeee!

Pitru, tenia pensado salir del hotel a las 5.30h para llegar a Chichen itzá a las 8h. Siguiendo tu consejo de verlo sin gente pero ahora estoy agobiada con el tema del coche del alquiler, me imagino que acabaremos acercandonos nosotros a la ofi que tienen en Akumal (muy cerquita del BP) a alquilarlo la tarde anterior para ir mas tranquilos... Después lo devolvemos en el hotel y listos.
No te han contestado aun? diles que lo quieres a las 6 de la mañana, yo creo que saldra de ellos decirte que te lo dejan por la noche jajjaj por intentarlo.
Es que como salgas a las 8 hacia la oficna y de ahí salgas para chichen vas a llegar tardisimo, a ver como lo arreglas, lo vas a coger varios días no? suelen hacer buenas ofertass por 3 y 5 días
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pitruma, lo alquilo 3 días, me muevo al hilo de transportes y me explayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas de nuevo

Aquí sigo en mi mar de dudas...

Allá voy lanzando mis dudas:

Quien me puede explicar un poco que son akumal y xcacel-xcacelito?? son recomendables de visitar? me ha recomendado un "taxista" que esto mejor hacerlo todo junto en un día pero para mi seria otro día mas de excursiones y mas de 4 no quiero hacer jeje.

Aldea maya es igual que pueblo maya?

Las lagunas y ruinas Muyil estan cerca o que se llamen igual no es lo mismo? son recomendables de ver? que me ha dicho este señor que no hay nada del otro mundo para ver, que a lo mucho es como una casa sin más.

Y hay una excursion de hacer islas mujeres y cancun mismo día, merece la pena?

Bueno, gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, os cuento porque estoy hecha un lío:

Me gustaría ver Tulum y Sian kaan, ¿sería posible verlas el mismo día? Por aquí las excursiones que he visto son
- COBA, VILLA MAYA, GRAND CENOTE, TULUM Y PLAYA PARAISO
Y por otro lado SIAN KAAN.

Merece la pena salir dos días del hotel para hacer las dos excursiones? Ya tengo una planeada para CHICHEN ITZA, EK BALAM, IK KIL y también me gustaría ver XCARET que sería otro día más. Estaría bien así organizado en 4 salidas o me aconsejáis otra cosa? Vamos 12 días al Sandos Riviera.

Aasiasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Megara23 Escribió:
Buenas, os cuento porque estoy hecha un lío:

Me gustaría ver Tulum y Sian kaan, ¿sería posible verlas el mismo día? Por aquí las excursiones que he visto son
- COBA, VILLA MAYA, GRAND CENOTE, TULUM Y PLAYA PARAISO
Y por otro lado SIAN KAAN.

Merece la pena salir dos días del hotel para hacer las dos excursiones? Ya tengo una planeada para CHICHEN ITZA, EK BALAM, IK KIL y también me gustaría ver XCARET que sería otro día más. Estaría bien así organizado en 4 salidas o me aconsejáis otra cosa? Vamos 12 días al Sandos Riviera.

Aasiasssss
Empecemos por tu pregunta de si merece la pena salir del hotel dos días, te contesto segun mi opinion, ¿merece la pena estar 11 h de avion para ver cuatro paredes que igual las ves en españa? ¿para que va uno hasta el paraiso si se queda en un hotel? esto es lo que yo opinino, si voy a un pais voy a conocerlo y descubrir su cultura, sus gentes, sus gastronomia, sus playas su biodiversidad........ Para mi es un pecado quedarse en el hotel sin salir y perderse todo lo que mexico tiene que es maravillo y especial y en poco sitios lo podremos encontrar. Para no salir del hotel me quedo en un resort de españa, no?

Vas 12 días y eso es una gozada porque podras ver muchas cosas tranquilamente, aparte de la excursion de chichen que ya tienes pensada, (que es una de las mas importantes)
Puedes hacer tulum y sian kaan perfectamente el mismo diaen tulum tardas una hora aprox. Y la excursion de sian kaan dura unas 4h mas los trayectos desde tu hotel a tulum y de tulum a sian kaan.
Es perfecto que las unas , cada uno se monta su excursion a su gusto y todas las opciones son buenas, mientras la hagas a gusto y disfrutando.
Entonces serian segun tus gustos
1 chichen itza-ekbalam-cenote ik ill y dzipnut-ekbalam- valladolid
2 coba + lo que tu le quieras añadir te aconsejo un cenote por lo menos
3 tulum-sian kaan
4 xcaret
Esta muy bien, yo te aconsejo tb un día en van o taxi vayas a playas que no veas en las excursiones, como akumal y paraiso, y el otro día vi un cenote precioso en el que yo n o estuve porque no lo conocia pero pienso ir en mi proximo viaje, cenote edem.
Ah y una noche salir por playa del carmen, os va a gustar mucho
Pasalo muy bien y ya nos cuentas
⬆️ Arriba

Travel Addict

HolA!! he leido los diferentes consejos sobre las excursiones que hay que hacer en riviera maya y.... Estoy hecha un lio .... Jeje

He visto que es indsipensable ir a chichenitza, tulum... Pero no por lo que he leido lo de X-caret es muy caro y queria saber si vale la pena ir, he entendido que es muy chulo para hacer snorkel, pero no seria mejor ir a cozumel ???
En fin nosotros vamos 12noches así que tenemos tiempo para hacer cosillas pero... Lo que no se es si tendremos PESOS para pagarlo... Jeje
⬆️ Arriba

Experto

Hola a ver sia lguien me puede ayudar, tenía reservado dos excursiones para hacer en riviera maya:

1.
EK BALAM - CHICHEN ITZÀ

Salidas desde las 07:00 dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión. Mínimo 6 personas para hacer esta excursión diaria.

A la hora convenida vamos por la gente al hotel, salimos con destino a Ek Balam. La primera parada será en los pueblos indígenas, donde podremos convivir con ellos y observar el verdadero México, que el gobierno mexicano no quiere que observen, visitaremos 5 pueblos indígenas autóctonos, donde conoceremos su forma de vivir, sus tradiciones y costumbres, comprenderán y entenderán a esta cultura milenaria en todo su esplendor seguimos con destino a Ek Balam, donde tendrán un recorrido de hora y media con un guía certificado. Continuamos hacia el restaurant Chaybe en Chichén donde comeremos.(bebidas no incluidas), después de comer accederemos a Chichén Itzá donde se hará el recorrido con un guía certificado durante dos horas y una hora para compras, recuerden que las artesanías mas económicas se encuentran dentro de chichen Itzá. Salimos de regreso al hotel.

2.
AVENTURA EXTREMAS

Salidas Martes, Jueves y Sábados
Desde las 7:30 AM dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión. Mínimo 6 personas para hacer esta excursión diaria.

Después de recogerles en el hotel, salimos hacia la selva donde haremos una Ceremonia Maya de purificación espiritual con el sacerdote maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote maya les contrae en matrimonio; (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Araña y Monos Saraguatos, montamos en canoa para hacer canotaje en una laguna muy hermosa, haremos tirolina en Medio de la selva y la impresionante laguna, Bajaremos haciendo Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su hábitat natural. Incluye: Comida, Equipo de Tirolina, Rapel, canotaje, Snorkel, chalecos salvavidas, y la degustación del tequila. (No incluye: Bebidas)

Precio por persona: $ 70 EUROS.

Pero la verdad es que me ha picado el gusanillo de alquilarme un coche y hacerlas por mi mismo.
Mi duda es si es factible hacerlas uno solo, porque por ejemplo en la primera visitan tribus mayas y el la segunda se ven tortugas se hace rapel, tirolina y no creo que esto se pueda hacer solo.

YO Creo que la primera si se puede hacer en coche de alquiler y probablemente vea mas cosas y disfrute comiendo donde yo quiera y estando el tiempo que yo quiera.

La segunda creo que la tendría que hacer por agencia.

Yo voy al palladium una semana a partir del 4 de septiembre y tengo entendido que en el mismo hotel está two dollar que es una agencia de alquiler de coches.
¿Sabeis cuando cuesta hay alquilar un coche?
¿Que tipo de coches son, grandes, potentes...??

Me dais algún consejo adicional?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuri777 Escribió:
holA!! he leido los diferentes consejos sobre las excursiones que hay que hacer en riviera maya y.... Estoy hecha un lio .... Jeje

He visto que es indsipensable ir a chichenitza, tulum... Pero no por lo que he leido lo de X-caret es muy caro y queria saber si vale la pena ir, he entendido que es muy chulo para hacer snorkel, pero no seria mejor ir a cozumel ???
En fin nosotros vamos 12noches así que tenemos tiempo para hacer cosillas pero... Lo que no se es si tendremos PESOS para pagarlo... Jeje
Si lo haces por libre y te apañas bien te saldra muy barato, puedes gastar unos 300 euros por perosona para hacer excursiones y comer fuera durante 6 días seguidos.
Xcaret, es depende los gustos dicen que es muy bonito ver los expectaculos y demas, pero yo preferi ver lo autentico y dejar los parques para futaros viajes, pero creo que en futuros viajes ya tengo otras rutas y cosas que ver!! ajajaj ya depende de tus gustos.
Cozumel es precioso para quien quiera hacer sobretodo submarinismo, si quieres hacer snorquel lo puedes hacer en cualquier lugar sin gastar un duro, como en akumal, en la misma playa del hotel, etc hay una barrera de coral con muchisimos peces tortugas y demas, yal ku es otra buena opción para hacer snorquel de forma economica, es muy bonito con estatuas y demas.
Es depende como te lo montes, ahí esta todo al alcance de la mano, esta todo mucho mejor organizado para el turismo que nosotros en españa jaajja ahí una vez que estas puedes hacer lo que quieras de forma economica, aunque tb tienes opciones de hacerlo contratandolo con una agencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Queremos hacer casi todas la excursiones x nuestra cuenta, k nos han dicho k es mejor. Estoy leyendo por el foro mucho sobre las van pero no se realmente como funcionan. Alguien m lo podria explicar? podriamos utilizarlas xa ir a excursiones como tulum, chichen itza, xel-ha, akumal ...?
Otra cosa... Me han comentado también k hay excursiones donde t lanzas desde una tirolina. Alguien sabe donde puedo contratar eso o si puedo ir por mi cuenta? se puede hacer tirolina en xel-ha?
⬆️ Arriba

Travel Addict

2.AVENTURA EXTREMAS

Salidas Martes, Jueves y Sábados
Desde las 7:30 AM dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión. Mínimo 6 personas para hacer esta excursión diaria.

Después de recogerles en el hotel, salimos hacia la selva donde haremos una Ceremonia Maya de purificación espiritual con el sacerdote maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote maya les contrae en matrimonio; (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Araña y Monos Saraguatos, montamos en canoa para hacer canotaje en una laguna muy hermosa, haremos tirolina en Medio de la selva y la impresionante laguna, Bajaremos haciendo Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su hábitat natural. Incluye: Comida, Equipo de Tirolina, Rapel, canotaje, Snorkel, chalecos salvavidas, y la degustación del tequila. (No incluye: Bebidas)

Precio por persona: $ 70 EUROS.

MAnusanz:
Donde has contratado esta excursion??
Me parece muy interesante, aunque yo también estoy buscando la manera de hacer tirolina, rappel ... Por mi cuenta. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes