Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a ver sia lguien me puede ayudar, tenía reservado dos excursiones para hacer en riviera maya:
1.
EK BALAM - CHICHEN ITZÀ
Salidas desde las 07:00 dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión. Mínimo 6 personas para hacer esta excursión diaria.
A la hora convenida vamos por la gente al hotel, salimos con destino a Ek Balam. La primera parada será en los pueblos indígenas, donde podremos convivir con ellos y observar el verdadero México, que el gobierno mexicano no quiere que observen, visitaremos 5 pueblos indígenas autóctonos, donde conoceremos su forma de vivir, sus tradiciones y costumbres, comprenderán y entenderán a esta cultura milenaria en todo su esplendor seguimos con destino a Ek Balam, donde tendrán un recorrido de hora y media con un guía certificado. Continuamos hacia el restaurant Chaybe en Chichén donde comeremos.(bebidas no incluidas), después de comer accederemos a Chichén Itzá donde se hará el recorrido con un guía certificado durante dos horas y una hora para compras, recuerden que las artesanías mas económicas se encuentran dentro de chichen Itzá. Salimos de regreso al hotel.
2.
AVENTURA EXTREMAS
Salidas Martes, Jueves y Sábados
Desde las 7:30 AM dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión. Mínimo 6 personas para hacer esta excursión diaria.
Después de recogerles en el hotel, salimos hacia la selva donde haremos una Ceremonia Maya de purificación espiritual con el sacerdote maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote maya les contrae en matrimonio; (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Araña y Monos Saraguatos, montamos en canoa para hacer canotaje en una laguna muy hermosa, haremos tirolina en Medio de la selva y la impresionante laguna, Bajaremos haciendo Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su hábitat natural. Incluye: Comida, Equipo de Tirolina, Rapel, canotaje, Snorkel, chalecos salvavidas, y la degustación del tequila. (No incluye: Bebidas)
Precio por persona: $ 70 EUROS.
Pero la verdad es que me ha picado el gusanillo de alquilarme un coche y hacerlas por mi mismo.
Mi duda es si es factible hacerlas uno solo, porque por ejemplo en la primera visitan tribus mayas y el la segunda se ven tortugas se hace rapel, tirolina y no creo que esto se pueda hacer solo.
YO Creo que la primera si se puede hacer en coche de alquiler y probablemente vea mas cosas y disfrute comiendo donde yo quiera y estando el tiempo que yo quiera.
La segunda creo que la tendría que hacer por agencia.
Yo voy al palladium una semana a partir del 4 de septiembre y tengo entendido que en el mismo hotel está two dollar que es una agencia de alquiler de coches.
¿Sabeis cuando cuesta hay alquilar un coche?
¿Que tipo de coches son, grandes, potentes...??
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
nuri777 Escribió:
holA!! he leido los diferentes consejos sobre las excursiones que hay que hacer en riviera maya y.... Estoy hecha un lio .... Jeje
He visto que es indsipensable ir a chichenitza, tulum... Pero no por lo que he leido lo de X-caret es muy caro y queria saber si vale la pena ir, he entendido que es muy chulo para hacer snorkel, pero no seria mejor ir a cozumel ???
En fin nosotros vamos 12noches así que tenemos tiempo para hacer cosillas pero... Lo que no se es si tendremos PESOS para pagarlo... Jeje
Si lo haces por libre y te apañas bien te saldra muy barato, puedes gastar unos 300 euros por perosona para hacer excursiones y comer fuera durante 6 días seguidos.
Xcaret, es depende los gustos dicen que es muy bonito ver los expectaculos y demas, pero yo preferi ver lo autentico y dejar los parques para futaros viajes, pero creo que en futuros viajes ya tengo otras rutas y cosas que ver!! ajajaj ya depende de tus gustos.
Cozumel es precioso para quien quiera hacer sobretodo submarinismo, si quieres hacer snorquel lo puedes hacer en cualquier lugar sin gastar un duro, como en akumal, en la misma playa del hotel, etc hay una barrera de coral con muchisimos peces tortugas y demas, yal ku es otra buena opción para hacer snorquel de forma economica, es muy bonito con estatuas y demas.
Es depende como te lo montes, ahí esta todo al alcance de la mano, esta todo mucho mejor organizado para el turismo que nosotros en españa jaajja ahí una vez que estas puedes hacer lo que quieras de forma economica, aunque tb tienes opciones de hacerlo contratandolo con una agencia.
Hola
Queremos hacer casi todas la excursiones x nuestra cuenta, k nos han dicho k es mejor. Estoy leyendo por el foro mucho sobre las van pero no se realmente como funcionan. Alguien m lo podria explicar? podriamos utilizarlas xa ir a excursiones como tulum, chichen itza, xel-ha, akumal ...?
Otra cosa... Me han comentado también k hay excursiones donde t lanzas desde una tirolina. Alguien sabe donde puedo contratar eso o si puedo ir por mi cuenta? se puede hacer tirolina en xel-ha?
Salidas Martes, Jueves y Sábados
Desde las 7:30 AM dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión. Mínimo 6 personas para hacer esta excursión diaria.
Después de recogerles en el hotel, salimos hacia la selva donde haremos una Ceremonia Maya de purificación espiritual con el sacerdote maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote maya les contrae en matrimonio; (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Araña y Monos Saraguatos, montamos en canoa para hacer canotaje en una laguna muy hermosa, haremos tirolina en Medio de la selva y la impresionante laguna, Bajaremos haciendo Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su hábitat natural. Incluye: Comida, Equipo de Tirolina, Rapel, canotaje, Snorkel, chalecos salvavidas, y la degustación del tequila. (No incluye: Bebidas)
Precio por persona: $ 70 EUROS.
MAnusanz:
Donde has contratado esta excursion??
Me parece muy interesante, aunque yo también estoy buscando la manera de hacer tirolina, rappel ... Por mi cuenta. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.
Tirolina podeis hacer cuando vayais a coba, allí mismo hay para cruzar una laguna en tirolina, lo de rapel no se pero seguro que preguntando os enterais, la de coba solo es subir y listo, no teneis que ir allí solo aprovechar cuando vayais a coba
Ya tengo decidido que voy a anular mis dos excursiones, después de toda la tarde de domingo aprovechando que mi mujer esta trabajando tengo esto haber que os parece
La excursion de chichen itza la he transformado en esto:
Luego me gustaría visitar cancun, playa del carmen, tulum, coba, sian kan, me gustaría hacer la cena capital cook, ir al cocobonbo y hacer snorkel en akumal para ver las tortugas.
Mas o menos tengo la zona controlada con todo esto o hay algo que me estoy dejando??
Sian kan probablemente no lo visitara por falta de tiempo y sin tener claro mas o menos haría lo siguiente, aunque aún no lo tengo claro
1. Coba.
2. Tulum
3. Akumal y baño
4. Vuelta al hotel a ducharnos y almorzar
5. Playa del Carmen
6. Cancun cenando en el capitan cook
7. Cocobongo
Yo creo que con esto aprovecho dos días al máximo, dos días en los que no piso el hotel, dos días con el coche del alquiler y luego me quedan 5 días para disfrutar de la playa del hotel, de la piscina...
Muchas gracias pitruma por tu ayuda, lo de salir 2 días no me refería a sólo hacer 2 días de excursiones si no si en un sólo día se podían hacer esas 2 y aprovechar otro día para otra cosa o si obligatoriamente tenía que coger un día para Sian Kaan y otro para Tulum. A playa del Carmen aprovechando que está cerquita (o eso creo) iremos más de una noche a pasear. Sólo de imaginarmelo me entran unas ganas de estar allí...
Megara23 Escribió:
Muchas gracias pitruma por tu ayuda, lo de salir 2 días no me refería a sólo hacer 2 días de excursiones si no si en un sólo día se podían hacer esas 2 y aprovechar otro día para otra cosa o si obligatoriamente tenía que coger un día para Sian Kaan y otro para Tulum. A playa del Carmen aprovechando que está cerquita (o eso creo) iremos más de una noche a pasear. Sólo de imaginarmelo me entran unas ganas de estar allí...
Claro!! en playa se esta muy bien, hay una parte de pubs y discotecas, y la calle de las tiendas donde quizas te llamen mucho y tal para venderte pero es normal, tampoco es algo exagerado, y luego hay muchos sitios para salir, el mamitas el blue parrot el cocobongo.... Esta muy bien.
Hola!
Yo también estoy pensando en hacer las excursiones por mi cuenta, lo que no sé es si alquilar un coche una semana o menos días... Hacer excursiones largas dos o más días seguidos será muy paliza?
En total estaré dos semanas.
Y en cuanto al tipo de coche, pillaríais cualquiera o todo terreno? Lo digo sobre todo por Sian k´han (creo que lo escribo mal, perdón)
HOLAAAA
Nosotros nos vamos a RM en septiembre el 20 llegamos y keremos hacer excursiones por libre mi preguntita es ke es aconsejabl llevar en plan sanidad o alguna otra cosita qe gente ke ya a ido piense ke seria aconsejable GRACIASSSSSS
Somos una pareja de 23 y 25 años y vamos al hotel Grand Palladium del día 3 de agosto al día 10, y queriamos hacer las excursiones por libre. Queriamos consejo acerca de como hacerlas(taxi, van,..) se puede contratar para que te lleven a ver estos sitios o como se hace?¿, teniamos pensado ver esto:
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27459
AmyJm Escribió:
HOLAAAA
Nosotros nos vamos a RM en septiembre el 20 llegamos y keremos hacer excursiones por libre mi preguntita es ke es aconsejabl llevar en plan sanidad o alguna otra cosita qe gente ke ya a ido piense ke seria aconsejable GRACIASSSSSS
AmyJm, para sanidad, mira el ÍNDICE, tienes varios hilos ya abiertos con distintos temas
Mae mia, por fin me he hecho un planning aunque estoy viendo con otr@s foreros el tema de compartir medio de transporte para minimizar precios...con algunas excursiones.
A ver si lo que quiero visitar, esta bien planificado o me podreis aconsejar.
Nosotro llegamos el domingo 9 de octubre a las 20.30h...por lo que un día perdido, tras venir de N.York en plan turismo puro y duro...y el cambio de horario puede ser mortal..ese día perdido! y nos volvemos el domingo 17 de octubre a las 13.45h. No se si ese domingo descansar en el Palladium, donde nos alojamos o ir a Playa del Carmen de compras o qué.
Yo habia pensado hacer lo siguiente:
Un día: Chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid ( Valladolid porque se pasa por narices, aunque no haya nada qué ver), y lo mas seguro por taxista o van si somos mas personas.
Otro día: Coba+ Tulum Ruinas y Tulum Pueblo( si están cerca)+ Playa Paraíso.
Y Otro Día: Muyil (Sian'kan) + Xcacel Xcacelito+ Akumal( para hacer Snorkel). Porque estas cosas no pueden combinarse con algo de lo anterior??.
Estas combinaciones, son de rutas de taxistas, pero no se si pueden combinarse de otra forma mejor...
Al final Xcaret y Xel Ha, descartado...no me convence ninguno...
Isla Mujeres no me llega a convencer y las criticas no son muy positivas...a Cancun iba mas por el Mercado 28 y no es de los sitios más baratos..no está muy cerca como para desperdiciar días...
Y playa del carmen que no se cuando visitarlo porque no me queda muy claro si es solo zona de restaurantes, de tiendas, si tiene alguna playa que no me pueda perder.., y la discoteca cocobongo esa si me gustaria ir, tampoco sé qué día!
Y yo espero volver porque nos dejaremos mucho por ver, pero queremos y necesitamos descansar porque llevo dos años de no parar ni cogerme vacaciones dignas
Como lo veis y como me aconsejais que lo haga: un día de excursion y el otro descanso, todas seguidas o me recomendais que haga alguna la 1º de todas por cansancio o cómo??
Si me recomendais alguna otra cosa que me haya olvidado, acepto sugerencias!
Gracias de antemano!!!! y espero no daros más la lata, jeje
Última edición por Peluxina83 el Lun, 26-07-2010 22:42, editado 1 vez
[marq=up]
Si lo haces por libre y te apañas bien te saldra muy barato, puedes gastar unos 300 euros por perosona para hacer excursiones y comer fuera durante 6 días seguidos.[/marq]
GRACIAS Pitruma la verdad es que estaria genial hacerlo como me comentas... Lo que vamos una pareja, y no se si seria un poco arriesgado ir los dos solos. Como lo ves??