Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver, las excursiones que quiero hacer con el coche de alquiler:
- chichen-cenote-ekbalam
- sian k´han y muyil (ruinas y laguna)
Me dejo alguna inaccesible en van? La de tulum, cobá, etc... La puedo hacer en van, verdad?
A Coba no llegan las vans, las vans pasan por la carretera federal 307. Para ir a Coba ves con el coche que tienes previsto alquilar.
Saludos.
Hola viruss!!
Entonces para llegar a Coba por libre pero sin coche de alquiler, qué habría que hacer? Ya que las vans no llegan... Coger un taxi desde el hotel hasta allí? Somos 5 personas...
Coger un taxi o bus, pero el bus no tienen muchas frecuencia de paso, lo mejor para mi es ir en coche, bien porque alquiles o vayas por ejemplo en un taxi, al no llegar las vans.
Es factible hacer nado con delfines en puerto aventuras y por la tarde al xcaret a ver sobre todo el espectaculo de la tarde-noche?? o las distancias no lo permiten?
Porque isla mujeres o sian kaan y xcaret de tarde ni de coña no? jeje
Que todavia no me aclaro donde estan las cosas..no encuentro un mapa donde me situe donde queda cada cosa...siempre le falta algo de lo mas, mas importante
Y no se que día puedo hacer akumal y xcacel o no hacerlo directamente!!
hola, tengo un lío de excursiones.....( me gustaría hacerlas por libre con alquiler de coche )
A ver...el día que vayamos a coba, que más podemos hacer, es mucho juntar coba, luego tulum y playa paraíso ??
Buff es que no me entero mucho.
O seria mejor hacer tulum, akumal y playa paraiso... Y coba otro día
Vaya jaleo!!!! jeje
COBA,CENOTE , PUEBLO MAYA,TULUM Y PLAYA PARAISO O AKUMAL. SALIENDO TEMPRANO LLEGAS A COBA A LAS 8:00 AM ,
Hola a todos,
Me gustaría hacer por libre el Gran Cenote, pero toda la información que encuentro al respecto es de gente que lo ha hecho buceando y nosostros no tenemos ningún tipo de curso ni experiencia con el buceo. Se puede hacer sólo en plan snorkel o no merece la pena???
He estado buscando información por otros hilos pero no he encontrado nada al respecto..... Siento si he sido demasiado torpe y no lo he visto....
Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
EN EL CENOTE DOS OJOS , ES UNO DE LOS SISTEMAS SUBTERRANEOS MAS GRANDES , HAY DOS CENOTES ABIERTOS (DESDE ARRIBA SE VE COMO DOS OJOS , DE AHI VIENE SU NOMBRE ) Y UNO CARVERNA CERRADO , LA CUEVA DE LOS MURCIELAGOS . PUEDES HACER SNORKEL . EL PRECIO DE ENTRADA ES DE $100 PESOS . O EN LA ENTRADA TE COBRAN $300 PESOS P/P . Y TE INCLUYE GUIA ,EQUIPO MASCARA , TUBO ,ALETAS Y LAMPARA PARA VER EN LA CAVERNA , ESTA MUY LINDO.TE LO RECOMINEDO
SI ES MUY FACTIBLE , EL NADO CON DELFINES EN PUERTO AVENTURAS O EN EL NUEVO DELFINARIO QUE ESTA CASI FRENTE A PUERTO AVENTURAS POR PAAMUL . EL NADO CON DELFINES ES APROX. DE 1 HORA . DE PUERTO AVENTURAS A XCARET SON 15 MINUTOS . ESTAN MUY CERCAS
Es factible hacer nado con delfines en puerto aventuras y por la tarde al xcaret a ver sobre todo el espectaculo de la tarde-noche?? o las distancias no lo permiten?
Porque isla mujeres o sian kaan y xcaret de tarde ni de coña no? jeje
Que todavia no me aclaro donde estan las cosas..no encuentro un mapa donde me situe donde queda cada cosa...siempre le falta algo de lo mas, mas importante
Y no se que día puedo hacer akumal y xcacel o no hacerlo directamente!!
Arrecifes entonces nado con delfines con xcaret podria ser, ok...lo tengo en cuenta jeje
E Islam Mujeres por el día y por la tarde snorkel en akumal y bañoxcacel? o si puedo snorkel en isla mujeres pues allí lo hago y solo baño y visita en akumal y xcacel porque me acaba de decir un taxista que el camino a sian kaan está estropeado y el coche se va para otro lado, se sale del camino y no me recomienda hacerla...
Arrecifes entonces nado con delfines con xcaret podria ser, ok...lo tengo en cuenta jeje
E Islam Mujeres por el día y por la tarde snorkel en akumal y bañoxcacel? o si puedo snorkel en isla mujeres pues allí lo hago y solo baño y visita en akumal y xcacel porque me acaba de decir un taxista que el camino a sian kaan está estropeado y el coche se va para otro lado, se sale del camino y no me recomienda hacerla...
Ah gracias!
De puerto juarez a Akumal son 110 kilometros , entonces no creo que puedas hacer en el mismo día , pues el tour a isla mujeres es de 6 a 7 horas . en puerto juarez estan los lancheros que te llevan.
Nada que al final hago lo siguiente y no lo muevo mas, palabrita del niño jesus jeje
Tulum y visita a playa paraiso con xel ha, y en xel ha hago snorkel...No se que es mejor si 1º tulum o xel ha porque ambos cierran a las 17h?? y xel ha cuanto tiempo se tarda en verlo?
Otro día, chichen itza+cenote il kil+ coba
Y otro día distinto: xcaret todo el día, allí nado con delfines y espectaculo de la tarde.
Y demas días en el T.I del hotel
Ah una noche, iremos al cocobongo que ya quede con un par de parejitas.
Hago snorkel, nado de delfines, veo las ruinas mas importantes, veo y si puedo me baño en un cenote y tengo aventuras jeje...no me convencian pero hable ayer con mi cuñada y su hermano, que en su día los dos habian estado en R.M y el hermano de luna de miel y sin duda me recomiendan esto.
Y no quiero pensarlo mas, decidido...la unica duda es el orden de tulum y xel ha y que me gustaria ir el domingo a chichen+cenote+coba porque me gustaria aprovecharlo pero me da miedo ir el domingo por el tema de entrada gratis a los mejicanos...y habia pensado que sino estar por playa del carmen y por el hotel.
Hola, queria saber si los buses que te llevan a las excuriones "son fiables" ?, es decir, he leido que les tienes que decir especificamente a donde vas (Ej: " quiero ir a las ruinas de chichen itza) pero después para saber como vuelves, son fiables, tienen un horario fijo, te recogen en el mismo sitio o te lo indican?
Es la primera vez que voy a RM y quiero tener todo bien atado.
Sale mucho mas barato ir por libre a las ruinas de chichen itza o es mejor cogerlo en 'modo excursion'?
En caso de ir por libre es facil acceder a algun cenote? esta cerca d las ruinas d chichen itza?
El gran cenote y Cenote dos Ojos es lo mismo?? Es que en los mapas que he visto los marcan bastante cerca pero como si fueran 2 diferentes y en esta misma página más arriba, preguntan por el Gran Cenote y le responden sobre el Cenote dos ojos... Ya me he hecho un lio...
hola, tengo un lío de excursiones.....( me gustaría hacerlas por libre con alquiler de coche )
A ver...el día que vayamos a coba, que más podemos hacer, es mucho juntar coba, luego tulum y playa paraíso ??
Vaya jaleo!!!! jeje
COBA,CENOTE , PUEBLO MAYA,TULUM Y PLAYA PARAISO O AKUMAL. SALIENDO TEMPRANO LLEGAS A COBA A LAS 8:00 AM ,
Gracias arrecifes!!
Una pregunta a que cenote te refieres ????
Otra preguntita ( es que tengo muchas dudas ... )
Nos gustaria alquilar el coche tres o cuatro días, que excursiones ns recomendais para hacer por libre con el coche ??
Yo había pensado una la de coba, tulum ...
Otra sian kan y muyil y s i nos da tiempo akumal
Y queriamos ir a hollbox pero quizas nos sale más a cuenta ir en taxi o van ( que no se si llegan ... )
En el mes de noviembre vamos a ir a riviera maya y andamos bastante perdidos....no sé si alguien me podría ayudar....
Respecto a los hoteles no sé que tal estará el Barcelo Colonial...alguien ha ido?
Respecto a las excursiones tengo un par de dudas...
Que excursiones se pueden hacer por libre y cuales con guia? Que precios tienen? Hay alguno que si lo haces en domingo es gratis?
Nosotros hemos pensado hacer Tulum, chiche nicha, Xcaret y Xelha...
Acabamos de volver de Riviera Maya y hemos estado en el Bahia Principe, es un hotel genial.
Si piensas hacer excursiones organizadas, es mejor cuanto más cerca esté tu hotel de Tulum, porq las furgonetas salen de Cancún y van recogiendo a la gente en sus hoteles, con lo que te puedes ahorrar hasta 1h de espera en la furgoneta a la ida, y otra a la vuelta. En el Bahia pasan sobre las 8h30, de Cancún salen a las 7h10 más o menos, para que te hagas una idea.
Las excursiones propuestas por el hotel están al doble q en cualquier agencia de Playa del Carmen, así q no merece la pena. Nosotros cogimos una organizada en una agencia en Playa del carmen, Easy Tours, y estuvo muy bien. Hicimos Tulum + Cobá + Playa Paraiso + aldea Maya por 45$ cada uno, con comida incluida.
Lo q no recomiendo en absoluto es alquilar un coche: nosotros lo alquilamos, ibamos super felices porq ir a tu aire está mucho mejor, claro, y a la vuelta de Chichén Itza nos paró la policía diciendo q nos habíamos saltado un semaforo (mentiiira!!), q nos quitaban el carnet y q teniamos q ir a 400 km del hotel a pagar la multa de 300€...al final se solucionó cuando dijimos que dejariamos q nuestra embajada lo solucionara(sin ser bordes, claro) y con lo q teniamos en la cartera, 46$, pero la angustia ya no te la quitas, sobre todo porq todavía nos quedaban 2h para llegar al hotel y en cada hueco había policía, y ya no nos quedaba dinero para sobornar a nadie. Lo pasamos realmente mal. Y eso q somos vascos y estamos acostumbrados a los controles policiales!
En cualquier caso, si os pasa, mencionad a la embajada, es la palabra clave.
Un saludo a todos!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
lara78 Escribió:
Acabamos de volver de Riviera Maya y hemos estado en el Bahia Principe, es un hotel genial.
Si piensas hacer excursiones organizadas, es mejor cuanto más cerca esté tu hotel de Tulum, porq las furgonetas salen de Cancún y van recogiendo a la gente en sus hoteles, con lo que te puedes ahorrar hasta 1h de espera en la furgoneta a la ida, y otra a la vuelta. En el Bahia pasan sobre las 8h30, de Cancún salen a las 7h10 más o menos, para que te hagas una idea.
Las excursiones propuestas por el hotel están al doble q en cualquier agencia de Playa del Carmen, así q no merece la pena. Nosotros cogimos una organizada en una agencia en Playa del carmen, Easy Tours, y estuvo muy bien. Hicimos Tulum + Cobá + Playa Paraiso + aldea Maya por 45$ cada uno, con comida incluida.
Lo q no recomiendo en absoluto es alquilar un coche: nosotros lo alquilamos, ibamos super felices porq ir a tu aire está mucho mejor, claro, y a la vuelta de Chichén Itza nos paró la policía diciendo q nos habíamos saltado un semaforo (mentiiira!!), q nos quitaban el carnet y q teniamos q ir a 400 km del hotel a pagar la multa de 300€...al final se solucionó cuando dijimos que dejariamos q nuestra embajada lo solucionara(sin ser bordes, claro) y con lo q teniamos en la cartera, 46$, pero la angustia ya no te la quitas, sobre todo porq todavía nos quedaban 2h para llegar al hotel y en cada hueco había policía, y ya no nos quedaba dinero para sobornar a nadie. Lo pasamos realmente mal. Y eso q somos vascos y estamos acostumbrados a los controles policiales!
En cualquier caso, si os pasa, mencionad a la embajada, es la palabra clave.
Un saludo a todos!
Que las furgonetas salen de cancun??? es que anda que fuiste a coger la excursion con la agencia mas lejos!
y como es que elegis hacer la excursion mas cerca con agencia y la mas lejos con coche de alquiler?? también me es muy extraño, lo normal es hacerlo al contrario..... Sois los primeros en mucho tiempo que leo lo de la policia. Nosotros pasamos controles de policia y del ejercito y no nos pararon ni nos miraron vaya! y super bien, y el coche da muchisima libertad, eso si como nos dijo el del alquiler, si vas a mas del limite de velocidad, y hay mexicanos mas rapidos que tu, a quien pararan seran a ustedes, así que si vais bien no os pararan y no nos pararon
En el mes de noviembre vamos a ir a riviera maya y andamos bastante perdidos....no sé si alguien me podría ayudar....
Respecto a los hoteles no sé que tal estará el Barcelo Colonial...alguien ha ido?
Respecto a las excursiones tengo un par de dudas...
Que excursiones se pueden hacer por libre y cuales con guia? Que precios tienen? Hay alguno que si lo haces en domingo es gratis?
Nosotros hemos pensado hacer Tulum, chiche nicha, Xcaret y Xelha...
Gracias!!!!!
Hola alejandra16, yo todavía no he estado en RM, pero voy en Agosto y he estado informándome un poco. Como hotel a mi me han recomendado el Grand Palladium, tengo una amiga que fue y además todo el mundo en el foro lo pone muy bien.
En cuanto a excursiones puedes hacerlas todas por libre, juntándote con un grupo de personas y contratando una van, en cuanto al guia lo recomiendad sobre todo en Chichen Itza.
Para Xcaret o Xel-Ha la gente sale a la puerta del hotel y dicen que paran vans que les llevan por un módico precio.
Espero haberte ayudado, un saludo
Voy a estar del 10 al 17 de agosto en el Hotel BP Akumal y estamos interesedaos en hacer alguna excursion por libre cogiendo una van si alguien tiene algun grupo formado y nos podemos acoplar seria perfecto
Un saludo
Muchas gracias muka! la verdad es que hay tantas cosas y tantos comentarios para leer que al final te vuelves un poco loca!
Si la verdad es que a mi también me han hablado tanto del palladium como de los barceló muy bien.
Un saludo!! y pasarlo muy bien! ya me contarás....
Vaya jaleo!!!! jeje
Gracias arrecifes!!
Una pregunta a que cenote te refieres ????
Otra preguntita ( es que tengo muchas dudas ... )
Nos gustaria alquilar el coche tres o cuatro días, que excursiones ns recomendais para hacer por libre con el coche ??
Yo había pensado una la de coba, tulum ...
Otra sian kan y muyil y s i nos da tiempo akumal
Y queriamos ir a hollbox pero quizas nos sale más a cuenta ir en taxi o van ( que no se si llegan ... )
CENOTE MULTU-HA QUE ESTA EN COBA , EL GRAND CENOTE ANTES DE TULUM , O DOS OJOS , CASI FRENTE A XELHA
El gran cenote y Cenote dos Ojos es lo mismo?? Es que en los mapas que he visto los marcan bastante cerca pero como si fueran 2 diferentes y en esta misma página más arriba, preguntan por el Gran Cenote y le responden sobre el Cenote dos ojos... Ya me he hecho un lio...
SON DOS DIFERENTES , EL GRAND CENOTE ESTA A 5 KILOMETROS DE TULUM SOBRE LA CARRETERA TULUM-COBA , PRECIO DE ENTRADA $100 PESOS . Y DOS OJOS ESTA FRENTE A XELHA , ENTRADA $100 PESOS , O SI PREFIERES CON GUIA Y EQUIPO $300 PESOS . HAY DOS CENOTES ABIERTOS Y UNA CAVERNA
Hola a todos,
Me gustaría hacer por libre el Gran Cenote, pero toda la información que encuentro al respecto es de gente que lo ha hecho buceando y nosostros no tenemos ningún tipo de curso ni experiencia con el buceo. Se puede hacer sólo en plan snorkel o no merece la pena???
He estado buscando información por otros hilos pero no he encontrado nada al respecto..... Siento si he sido demasiado torpe y no lo he visto....
Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
EN EL CENOTE DOS OJOS , ES UNO DE LOS SISTEMAS SUBTERRANEOS MAS GRANDES , HAY DOS CENOTES ABIERTOS (DESDE ARRIBA SE VE COMO DOS OJOS , DE AHI VIENE SU NOMBRE ) Y UNO CARVERNA CERRADO , LA CUEVA DE LOS MURCIELAGOS . PUEDES HACER SNORKEL . EL PRECIO DE ENTRADA ES DE $100 PESOS . O EN LA ENTRADA TE COBRAN $300 PESOS P/P . Y TE INCLUYE GUIA ,EQUIPO MASCARA , TUBO ,ALETAS Y LAMPARA PARA VER EN LA CAVERNA , ESTA MUY LINDO.TE LO RECOMINEDO
Muchas gracias arrecifes !!! Solo una duda.... Gran Cenote y Cenote Dos Ojos son el mismo???? Lo que tengo claro es que lo voy a hacer y más con lo que me acabas de contar, pero yo pensaba que eran dos...
Muchísimas gracias !!!