Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabo de preguntar en la caixa cuantos pesos me dan por 1 € (tengo tareta con ellos) y me han dicho que 13,52. ¿Está bien el cambio? Le he dicho que me cambie solo 100 €, para llevar algún peso desde aquí.
He leido que en RM sale mejor el cambio,asi que no sé si cambiarlo todo aquí o esperar hasta que llegue y marcharme con los 100€ cambiados.
Mi pareja ha cambiado a dolares, también en la caixa, porque le han dicho que salia mejor. ¿Es cierto?
Un saludo
Por cierto... Me cambian los pesos a € cuando vuelva al mismo precio o más alto si ha subido
Bueno..a ver si he entendido bien.todo este lio ue hay con lo de euros a dolares luego a pesos, euros directametne a pesos,dolares a pesos,tod con targeta...ufffffff...que lio!!!
Yo pongo lo que creo que he entendio...y si me estoy equivocando por favorrrrrrrrr..rectificarme ..que me voy ya para allá y quiero tener las cosas claras
A ver..lo que he entendido es que directamente te lleves euros de aquí y los cambies allá por pesos no?? o los cambio(los euros) primero por dolares (allá)y luego por pesos??
Y que si te hacen falta mas pesos saques de la Visa no?? es así?? si?? no?? ayyyyyy....que lio!!!
Lleva euros y los cambias en el banco HSBC (antes Bital) de Playa del Carmen, es el mejor cambio.
www.hsbc.com.mx escoger banca personas y donde pone estudios economicos- divisas esta el tipo de cambio del día que te daran en las sucursales.
Hoy estan comprando el euro en 14.56 pesos. El cambio de 14.91 que mencionan es para comprar euros en ventanilla si un mexicano quiere comprar euros con sus pesos.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Hola yo tengo una duda!!!! no llevare tarjeta es decir, que lo llevare todo en billetes y monedas!!! para cambiarlo donde es mejor en el hotel, plya del carmen, aeropuert???
Otra duda es si debo cambiar algo en barajas o me espero a llegar allí???
Todo el dinero que me lleve como lo debo de hacer si quiero pagar todo en pesos (excursiones porque me salen mas a cuenta...)
Nosotros cambiamos en una casa de cambio de Playa del Carmen y el precio mucho mejor que el aeropuerto y por supuesto que del hotel. En Playa del Carmen, en la Quinta Avenida, hay muchas casas de cambio, se trata de dar un paseo e ir comparando precios. En Playa del Carmen, cerca de Infocenter también está el Banco Vital y allí también encontrareis buenos precios.
Tened en cuenta que cuando lleguéis, los guías de la mayoristas os van a decir que no hace falta que cambiéis porque ellos os venden las excursiones en euros y que no hay bancos por la zona, todo mentira, lo único que quieren es que no lleguéis a comparar con lo que os ofrecen fuera.
Suerte!!!!!
A nosotros nos dijeron en la caixa que cambiacan a pesos, nos dijeron que nos cambiaban 1 euro = 13,30 pesos, creo que el cambio es bajo respecto a lo que he leido en el foro que se puede conseguir en playa del carmen o incluso sacando con tu tarjeta en cajero.
a nosotros nos dijeron en la caixa que cambiacan a pesos, nos dijeron que nos cambiaban 1 euro = 13,30 pesos, creo que el cambio es bajo respecto a lo que he leido en el foro que se puede conseguir en playa del carmen o incluso sacando con tu tarjeta en cajero.
A mí me han dicho lo mismo, que saque del cajero. Pero la duda es ¿ cuanta comisión me van a cobrar por sacar de un cajero ?, porque ni ellos mismo lo saben. Me han dicho que un 3 o un 4% aproxidamadamente.....Si saco 1.000 pesos serían unos 40 pesos de comisión (4 ó 5 €) pero al cambio oficial. Yo creo que interesa.
Lo que ya no tengo tan claro es si la comisión es la misma si saco de un cajero de la red 6.000 o de uno de Servired.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yo os puedo contar mi caso,hice compras y las pague con tarjeta con una visa,alli me aplicaron el precio que me dijeron en pesos,pero cuando llegue a españa y me pasaron el extracto bancario las compras que realize me habian salido 5 euros mas caras pagadas con la tarjeta que si las hubiera pagado en efectivo,la explicación de mi banquero fue que ellos aplicaban el cambio que tenian en ese momento,me tomaron el pelo o no si hubiera pagado en efectivo 5 euros a mi bolsillo.
Loli_47. Yo el año pasado pague un servicio en el Hotel con mi visa y cuando me pasaron el cargo mi banco asombrosamente me salio mas barato, por que aplicaron el cambio el día del cargo en cuenta, sali ganando.
Por cierto la moneda fue Dolares.