RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 19 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 310459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PESOS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...hp?t=20624

Cambio de moneda

www.losviajeros.com/ ...php?t=4407
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA AL PAGAR CON TARJETA  Publicado:

Super Expert

Me han comentado que también se puden cambiar de euros a pesos en cualquier banco espñol..........
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros nos dijeron en la caixa que cambiacan a pesos, nos dijeron que nos cambiaban 1 euro = 13,30 pesos, creo que el cambio es bajo respecto a lo que he leido en el foro que se puede conseguir en playa del carmen o incluso sacando con tu tarjeta en cajero.

Saludos ya solo quedan 48 días
⬆️ Arriba

Super Expert

hecker Escribió:
a nosotros nos dijeron en la caixa que cambiacan a pesos, nos dijeron que nos cambiaban 1 euro = 13,30 pesos, creo que el cambio es bajo respecto a lo que he leido en el foro que se puede conseguir en playa del carmen o incluso sacando con tu tarjeta en cajero.

A mí me han dicho lo mismo, que saque del cajero. Pero la duda es ¿ cuanta comisión me van a cobrar por sacar de un cajero ?, porque ni ellos mismo lo saben. Me han dicho que un 3 o un 4% aproxidamadamente.....Si saco 1.000 pesos serían unos 40 pesos de comisión (4 ó 5 €) pero al cambio oficial. Yo creo que interesa.
Lo que ya no tengo tan claro es si la comisión es la misma si saco de un cajero de la red 6.000 o de uno de Servired.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo os puedo contar mi caso,hice compras y las pague con tarjeta con una visa,alli me aplicaron el precio que me dijeron en pesos,pero cuando llegue a españa y me pasaron el extracto bancario las compras que realize me habian salido 5 euros mas caras pagadas con la tarjeta que si las hubiera pagado en efectivo,la explicación de mi banquero fue que ellos aplicaban el cambio que tenian en ese momento,me tomaron el pelo o no si hubiera pagado en efectivo 5 euros a mi bolsillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA AL PAGAR CON TARJETA  Publicado:

Experto

Recordar que se puede pagar con las tarjetas de cualquier banco o caja de ahorros siempre que estan sean VISA o MASTERCARD.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loli_47. Yo el año pasado pague un servicio en el Hotel con mi visa y cuando me pasaron el cargo mi banco asombrosamente me salio mas barato, por que aplicaron el cambio el día del cargo en cuenta, sali ganando.
Por cierto la moneda fue Dolares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de Moneda en la Riviera Maya  Publicado:

Travel Addict

HOLA SOMOS NUEVOS EN ESTO DE LOS FOROS Y LA VERDAD ES QUE NO DOMINAMOS MUCHO. VIAJAMOS A RIVIERA MAYA EN JUNIO Y NOS GUSTANIA SABER SI EN EL HOTEL OCCIDENTAL GRAN FLAMENCO XCARET HAY CAJERO AUTOMATICO CON SERVIRED , SI EN PLAYA DEL CARMEN HAY CAJEROS DE SERVIRED O BBVA I SI FUNCIONAN DE FORMA REGULAR
AGRADECIDOS DE ANTEMANO POR LA INFORMACION
BEMA
⬆️ Arriba

Super Expert

Para todo aquel que le interese, hoy hemos cambiado en Barajas algunos euros a pesos y el cambio ha sido

1 EURO --> 14 PESOS
⬆️ Arriba

Super Expert

EN BARAJAS, EL CAMBIO QUE ME HAN DADO HOY HA SIDO DE

1 EURO = 14 PESOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Te cambian en barajas?
⬆️ Arriba

Super Expert

vaneyfer Escribió:
Te cambian en barajas?

En todas las Terminales de barajas hay Cajas de cambio de monedas de casi todos los países
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no lo sabía, gracias!!!!!! Está bien el cambio ahí, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

PAYI, me puedes decir donde "exactamente" has cambiado ?
Me refiero en que terminal y en que Banco, por favor ?

Yo creo que si no vas a cambiar mucho dinero en pesos, a 14 es un cambio bueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

xpizarro Escribió:
PAYI, me puedes decir donde "exactamente" has cambiado ?
Me refiero en que terminal y en que Banco, por favor ?

Yo creo que si no vas a cambiar mucho dinero en pesos, a 14 es un cambio bueno.

Pues verás, lo ha hecho mi marido ésta misma mañana, dentro de la zona de embarque, en el control de la zona A-B de la T1.. Hay 2 cajas de cambio, una pertenece al BBva (pero no es un banco, eh??) y otra más (q no recuerda a quien pertenece).. Pues bien, lo ha hecho en la q le ofrecían mejor cambio, que ha sido en la segunda que te he comentado..

Fuera de la zona de embarque también hay varias pero no sabría decirte exactamente donde están ubicadas..
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Yo he cambiado esta mañana en una Caja de Ahorros Euros por Pesos Mexicanos, y esta es la cuenta exacta:
4.720 MXN al cambio de 11,920006...... 395,97 EUR
Comisión 2,00 X 1000..(MINIMO)...... 4,51 EUR
IMPORTE TOTAL PAGADO...... 400,48 EUR
Ahora, si dividimos 4.720 MXN ENTRE 400,48 EUR, nos sale que yo en realidad he percibido 11,785857 MXN por cada Euro que yo cambié.
Este es el cambio real y neto incluida comisión que me han aplicado a mi esta mañana.
¿ME HABRÁN VISTO LA CARA?
Es posible que viendo esto salga mejor el cambio en cualquier banco o caja de cambio de Riviera Maya.
UN SALUDO.
Se me olvidaba, me voy el próximo día 22 al Complejo Palladium.
Ya os contaré algo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces......resumiendo, qué es mejor:
- Llevar Dolares ameriacos USD?
- O Pesos Mexicanos?

Nosotros viajamos en agosot, y pensábamos llevar dolares USD, pero si decis que en Barajas se puede cambiar a Pesos, mejor ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo mejor es llevar Euros y en Playa del Carmen cambiar por pesos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!!

Yo todo el dinero que me lleve lo llevare en efectivo (nada de tarjeta) para ir cambiando tanto dinero como lo debemos hacer???

Gracias

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.

Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.

• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.

• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros a pesos.

• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.

• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero no al precio oficial.

• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.

• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.

• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.

• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar).

• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.

• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.

Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.

Saludos!
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Excursiones En Riviera Maya - Bahía Príncipe - Espectáculo - Alergias - Navidad - Agencias ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes