Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Son las típicas lluvias tropicales light jeje, llueve muchisimo durante un ratito y en ná vuelve a brillar el sol ¡¡ A mi en RM no me llovió pero en Punta cana sí, alguna vez, y la verdad que es una experiencia guay (pk dura ná) y ves como se pone negro, empieza a llover de una forma que parece que no vaya parar nunca, muy fuerte, y luego sale el lorenzo y sigue tirando sus rayos de sol a mala leche jeje
Si son cortas (como las que he vivido yo) la experiencia es guay ¡¡ Para variar ¡¡
Nosotros vamos a primeros de Mayo
Viendo la prevision meteorologica vemos que casi todos los días nubes o lluvia, sabeis si en mayo el tiempo allí es malo:
Se que llueve y duran poco, pero puede estar todo el día nublado no¿¿
Ojala que no llueva tanto, pero yo he mirado también la prevision y segun me han dicho gente que vive allí el cvalor es siempre, los chubacos aislados es por momentos, eso si mucha humedad. Espero te sirva...
Viendo la prevision meteorologica vemos que casi todos los días nubes o lluvia, sabeis si en mayo el tiempo allí es malo:
Saludos a todos
A ver..Josele23 primero antes de intentar calmarte un pco..jejeje..quisiera preguntarte sobre que día vas...porque nosostros salimos el 2 de mayo...y también preguntarte a qeu hotel vas...
Ahora empiezo con las explicaciones...yo , aunque también va a ser mi primera vez que voy a RM ...llevo 9 añso yendo a RD he ido en varias fechas..muy dispares...la primera vez fué en mayo...exactamente en la msima fecha que voy a ir ahora...y las siguientes hasn sido en marzo , septiembre, octubre...
Bueno como a ti lo que te interesa es mayo te diré lo que yo sé acerca de mayo, a ver si así te puedo ayudar...me imagino que será exactamente igual que Rd...
Primero..el tema de las lluvias..pro lo general..sulen ser hacia las 6 ö 7 de la tarde..con lo cual a esa hora ya solemos andar pro la habiatación..o el lobby ... Son lluvias de alucinar..unos gotarrones enormes...( y te lo digo yo que sé loq eu es llover,ya que soy gallega..jejeje)..pero nada..ni caso... Llueve aquel poquito y punto...ademas yo o he visto en mis años yendo allá que nadie dejase de estar en la piscina o en la playa pro culpad e la lluvia..por que ademas de ser unos minutos...5...10..o incluso 15...la lluvia es calentita, así que no os asusteis..proque nosostros llevamos la mentalización de día de lluvia corte de rollo..y no es así ya lo verás
Otra cosa...en cuanto a lo de nublado...no te preocupes que aunque el día lo estuviese..no tiene mayor problema...lo único que sí os diría de corazon es qeu os pusierais cremitas..pro qeu no es como aquí allí lorenzo aprieta igual..esté nublado o sin ninguna nube en el cielo...os lo juro..lo sé pro esperiencia....el priemr añoq eu fuimo nos metimos en el agua y derrepente empezo a llover..con relampagos y todo..y nosostors al iugal que todo el mundo estabamos en el mar...pues bien..é, al ver que el día estaba negro...( el cielo)...no se puso crema...y no veas tu comos e puso...jajaja..y eso que es morenito..se pueso igual que una fresa en su `punto..rojo como un tomate ..vamos!!!
Bueno..ahi dejo eso..espero haberte ayudado con mi humilde experiencia...a ti y a todos los que tiene ese tipo de duda..o miedo
!!ser felices!!
Un besito
Hola Marylen no te asustes ..que la verdad no creo que vaya a ser para tanto ..jajaja..yo no he estado en RM hasta ahora..que me voy dentro de una semana...pero me imagino que será más o menos como en RD...algun día lloverá de mañana o hacia el medio día quizás( aunque lo mas normal es que sea hacia las 6 o 7 de al tarde)..pero ya sabes como son las lluvias allá 15 minutos de lluvia a morir...pero después lorenzo aprieta fuerte..aunque no lo parezca por que el cielo esté completamente oscuro...a demás si es como en RD hasta lo agradecerás..jajaja..es mucho el calor que hace , la sensación termica se eleva considerablemente por culpa de la humedad que en estos paises hay ..así que si quieres llevar chuvasquero ...llevalo, lo del paraguas normalmente tienes siempre uno en la habitación...que más que un paraguas parace una sombrilla de la playa de lo grandes que son..jejeje
Bueno espero tengas suerte de verdad y te lo pases bomba...nosotros nos vamos el día 2 y también dan lluvias pero insisto , me imagino que serán como en RD..o por lo menos esa es la esperanza que tengo
Un salud2 y hasta la vuelta
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Josele23 Escribió:
Yo te diría que no te preocupes mucho por esto, yo siempre que he ido al caribe, JAMAS, y repito JAMAS, la predicción del tiempo ha sido buena y luego ná ¡¡¡ Un sol increible y alguna lluvia aislada.
Josele23 Escribió:
Saludos a todos
Poder puede estar nublado todo el día, pero no suele pasar ¡¡¡
Esta es la dirección de la famosa camara web de playa del carmen,comparar las predicciones meteorologicas con la realidad, en el weather chanel siempre salen tormentas aisladas casi todo el año.
Hola a todos,
Me gustaria que alguien me dijera que tiempo hace normalmente en el mes de agosto en playa del carmen, ya que tengo pensado de ir ese mes.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
hannah76 Escribió:
Hola a todos,
Me gustaria que alguien me dijera que tiempo hace normalmente en el mes de agosto en playa del carmen, ya que tengo pensado de ir ese mes.
Gracias.
Agosto 2005 todas las mañanas mucho sol y calor,por las tardes nubes y tormentas electricas.solo nos llovio media hora una noche.
Agosto 2006,tres días de tormenta tropical,los demas días muchisimo calor,aunque por las tardes casi siempre se nubla pero se agradece,si no es insoportable.
Gracias por la información....veo que has estado dos años seguidos en la rivera maya...yo estuve en diciembre y nos llovio todos los días por eso ahora quiero volver en agosto. Volveras este año?
Muchas gracias mostita1, la verdad que nos as tranquilizado un poco, ya que lo ultimo que queremos es que nos corte el royo la lluvia allí.
Pues mira nosotros nos vamos el día 4 al hotel Bahia Principe aún no sabemos a cual de ellos.
Un saludete
De nadassssssss Juanele23jajaja..lo he hecho con la mejor intención ..eso sí con la verdad por delante... no te preocupes de verdad, que aunque por mala suerte pillemos un par de días de esos tontos...te aseguro que no es para tanto..el sol sigue pikando, el agua sigue calentissima, y todo sigue funcionando por igual..así que relajaros, hacer las maletitas,sonreid, y nos vemos allá!!!!! jajaja..espero que nos busqueis ( nostros nos llamamos Raquel y Jorge somos gallegos, y estaremos con nuestra hijita que se llama Erica, entramos el día 2 de mayo y salimos el 16) te pongo esto por si llegas a recepción ,lo puedes preguntar para averiguar nuestra habitación, con el fin de tomarnos unas cervecillas en la piscina, en el lobby o donde sea..con tal de tomarlas ..jajaja..
Pdt: otra cosa que se me acaba de ocurrir ..nosotros probablemente alquilemos un cohe..o un taxi para varios días...para hacer las excursioness por libre ..ya que no hago más que leer..que todo el mundo dice que es lo mejor..que se ahorra muuuuuuuuuucha pasta y si compartimos gastos( gasolina, coche) nos podremos hacer muchas más
Voy a ver si encuentro el enlace del relato de un compi de este foro ..que vas a alucinar lo que se puede ahorrar uno haciendolo así y sobre todo lo bien que se lo pasan...mejor que yendo un monton de gente..y a correr pa todos lados!!!
Ahora te lo pongo ok??
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
mostita1 Escribió:
Josele23 Escribió:
Muchas gracias mostita1, la verdad que nos as tranquilizado un poco, ya que lo ultimo que queremos es que nos corte el royo la lluvia allí.
Pues mira nosotros nos vamos el día 4 al hotel Bahia Principe aún no sabemos a cual de ellos.
Un saludete
De nadassssssss Juanele23jajaja..lo he hecho con la mejor intención ..eso sí con la verdad por delante... no te preocupes de verdad, que aunque por mala suerte pillemos un par de días de esos tontos...te aseguro que no es para tanto..el sol sigue pikando, el agua sigue calentissima, y todo sigue funcionando por igual..así que relajaros, hacer las maletitas,sonreid, y nos vemos allá!!!!! jajaja..espero que nos busqueis ( nostros nos llamamos Raquel y Jorge somos gallegos, y estaremos con nuestra hijita que se llama Erica, entramos el día 2 de mayo y salimos el 16) te pongo esto por si llegas a recepción ,lo puedes preguntar para averiguar nuestra habitación, con el fin de tomarnos unas cervecillas en la piscina, en el lobby o donde sea..con tal de tomarlas ..jajaja..
Pdt: otra cosa que se me acaba de ocurrir ..nosotros probablemente alquilemos un cohe..o un taxi para varios días...para hacer las excursioness por libre ..ya que no hago más que leer..que todo el mundo dice que es lo mejor..que se ahorra muuuuuuuuuucha pasta y si compartimos gastos( gasolina, coche) nos podremos hacer muchas más
Voy a ver si encuentro el enlace del relato de un compi de este foro ..que vas a alucinar lo que se puede ahorrar uno haciendolo así
Ahora te lo pongo ok??
Un saludete
Voy a ver si encuentro el enlace del relato de un compi de este foro ..que vas a alucinar lo que se puede ahorrar uno haciendolo así
Ahora te lo pongo ok??
No se yo si en un hotel con 1700 hab. Si preguntan en recepción por Raquel y Jose os van a encontrar...
Jejeje..yo tampoco...mirandolo así de esa manera quizas tengas ranzon es que no sé que hacer..le doy mi nombre completo?? vale!!! ahí va..... mi nombre es Raquel Diaz..y el de mi marido...Jesus Jorge( que no jose como has dicho... ) J.Jorge moscoso, y nuestra hija érica M .D..llegaremos el 2/5 hasta el 16 /5...y nos hospedaremos en el Akumal...bueno espero que así le sea mas facil encontrarnos!!! jajaja...si hace falta los segundos apellidos me lo decís ..jajaja...y si no pues os dejo mi correo que creo que será más facil...
Raquelboxes@hotmail.com
Un besote
Y graciassssssss Conocedor ..perdona mi torpeza
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
hannah76 Escribió:
gracias por la información....veo que has estado dos años seguidos en la rivera maya...yo estuve en diciembre y nos llovio todos los días por eso ahora quiero volver en agosto. Volveras este año?
Jo que suerte...yo si me voy hasta agosto nada...pero bueno seria una manera diferente de celebrar mi cumpleaños....ya me contaras que tal por punta cana.
Hola hannah76, nosotros estuvimos el año pasado en Agosto y la verdad es que hace mucho calor y algunos días nos llovío bastante pero en poco rato y al acabar la tormenta volvió a salir el sol.