Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
BUenas...! YO estoy pensando en llevar algo de dinero por si acaso y después ir sacando en cajeros cuando lo necesite. A ver si me podeis ayudar:
¿ qué tal está el cambio de euros a pesos en el aeropuerto de Cancún, mejor que en Barajas? para cambiar un poco de dinerito.
¿ y las comisiones de los cajeros de los hoteles?
Gracias
El día 21 de Juliol saqué del cajero del hotel 7500 pesos y me hicieron un cargo de 461,22€ en el banco. Este importe incluye una comisión del cajero de 20 pesos, que era santander. La comisión de mi banco fué de 2€ y me la cargaron a parte.
Osea que el cambio aproximado fué de 16,26pesos/€ (comisión 2€ no incluida, si que incluye el 1% comisión del cambio oficial del día)
En playa el carmen ese día el cambio era entre 15,40 y 15,50 pesos/€.
En España por 500€ te dan 7500 pesos (aprox en banco).
Por lo tanto me reafirmo que la mejor decisión fué sacar dinero del cajero.
Como posteriomente no sabía lo que gastaría fui cambiando de 100 en 100.
Gasté unos 700 o 800€ (taxas de salida incluidas). 15 días y unas 4 excursiones con taxista del foro.
Por cierto vigilad con el peso de maletas. (1kg extra=10€=10$) cabrones que son!!! Repartid el peso bien en las maletas a la vuelta.
Me descuidaba, la visa es la visa naranja débito ING.
rambenal muchas gracias!!!!!!
Me viene genial esa información, porque es la tarjeta que uso!!
Olvidé deciros que preferiblemente sacad del cajero del hotel, si se os come la tarjeta podeis reclamar en recepción que cada dos días aprox rellenan la máquina. Si sacais del cajero de Playa del carmen y se bloquea os quedais sin plastico y vete a saber quien la recupera.
Ale, ahí mis consejos.
Vamos que por lo que veo, lo aconsejable es que saque del cajero del Palladium, que además es mi banco, no? Es que es raro porque hoy mismo me han dicho en el banco que me cobran un 4% por sacar pasta de esos cajeros. Yo de todos modos al ser todo incluído voy a llevar casi lo justo, 400€ de emergencia que trataré de cambiar a $ y el resto a tirar de cajero para pesos. Con eso no debería tener problema para emergencias supongo.
BUenas...! YO estoy pensando en llevar algo de dinero por si acaso y después ir sacando en cajeros cuando lo necesite. A ver si me podeis ayudar:
¿ qué tal está el cambio de euros a pesos en el aeropuerto de Cancún, mejor que en Barajas? para cambiar un poco de dinerito.
¿ y las comisiones de los cajeros de los hoteles?
Gracias
Hola no te recomiendo cambiarlos en el aeropuerto ya que no te cobran comisión pero el cambio es ridículo no esperes mas de 14 pesos por euro, el cambio actual exacto el día de hoy es de 16.56 pesos el cajero de un banco te respeta ese cambio cualquier otra parte no lo aran y mucho menos en el aeropuerto..... Existen varios bancos españoles en Mexico como santander y HSBC ahí puedes sacar dinero, me imagino, sin comisión es importante también llamar a tu banco antes de partir y avisares que bas a estar retirando dinero acá en Mexico para que no te vallan a poner un bloqueo a tu cuenta para prevenir "fraudes" y te quedes atorado en Mexico sin poder retirar dinero....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
rambenal Escribió:
El día 21 de Juliol saqué del cajero del hotel 7500 pesos y me hicieron un cargo de 461,22€ en el banco. Este importe incluye una comisión del cajero de 20 pesos, que era santander. La comisión de mi banco fué de 2€ y me la cargaron a parte.
Osea que el cambio aproximado fué de 16,26pesos/€ (comisión 2€ no incluida, si que incluye el 1% comisión del cambio oficial del día)
En playa el carmen ese día el cambio era entre 15,40 y 15,50 pesos/€.
En España por 500€ te dan 7500 pesos (aprox en banco).
Por lo tanto me reafirmo que la mejor decisión fué sacar dinero del cajero.
Como posteriomente no sabía lo que gastaría fui cambiando de 100 en 100.
Gasté unos 700 o 800€ (taxas de salida incluidas). 15 días y unas 4 excursiones con taxista del foro.
Por cierto vigilad con el peso de maletas. (1kg extra=10€=10$) cabrones que son!!! Repartid el peso bien en las maletas a la vuelta.
Me descuidaba, la visa es la visa naranja débito ING.
Gracias!!!!! llevo diciendo lo del cajero meses y nadie me hace caso!!! a ver si ahora me creen que es mejor sacar del cajero!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
ros10 Escribió:
¿sabeis si se pueden pagar las excursiones del hotel en euros, o es necesario pagarlas en dolares o pesos?
Gracias
Como poder se pueden, pero que sepas que las excursiones con el hotel valen 3 veces mas que en cualquier otro sitio, aparte que no por ser mas caras son mejores sino lo contrario.
Y lo de pagar en pesos es porque te suele salir mejor el cambio y sobre todo si son cantidades grandes
Cuanto dinero se aconseja llevar? Nuestra intención es la de llevar euros en metalico. Hacemos bien?
Alguien m puede decir como va el cambio de pesos a euros?? no tengo ni idea. Garcias ante todo
rambenal muchas gracias!!!!!!
Me viene genial esa información, porque es la tarjeta que uso!!
Olvidé deciros que preferiblemente sacad del cajero del hotel, si se os come la tarjeta podeis reclamar en recepción que cada dos días aprox rellenan la máquina. Si sacais del cajero de Playa del carmen y se bloquea os quedais sin plastico y vete a saber quien la recupera.
Ale, ahí mis consejos.
Tienes toda la razón,muy buena observación!!!!!
Gracias de nuevo!
Gracias . No m habia fijado q es la pagina de xclaret
De nada También te pongo un enlace a una página que te calcula el cambio: www.gocurrency.com/
Espero haberte sido de ayuda, aunque el cambio que te ha puesto Peluxina es correcto.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
martaeste Escribió:
Alguien m puede decir cuanto son $1.267.20 mxn?? Es la entrada de xcaret y no se cuantos euros son
Martaeste, he movido tu pregunta al hilo correcto.
En la página anterior tienes los últimos cambios que han puesto los usuarios recien llegados. También puedes usar un conversor www.conversormonedas.com/
Para hacer el cálculo de la conversión a euros mentalmente es muy sencillo.
Multiplicas los pesos por 10 y la cifra que te salga son pesetas y creo que a estas alturas todos sabemos pasar las pesetas a euros.
No es una regla exacta pero sí bastante aproximada.
Ejemplo práctico
100 pesos X 10= 1000 ptas= 6€ (hecho mentalmente)
100 pesos= 6,0027 € (hecho con el conversor de moneda)
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
chusin Escribió:
Para hacer el cálculo de la conversión a euros mentalmente es muy sencillo.
Multiplicas los pesos por 10 y la cifra que te salga son pesetas y creo que a estas alturas todos sabemos pasar las pesetas a euros.
No es una regla exacta pero sí bastante aproximada.
Ejemplo práctico
100 pesos X 10= 1000 ptas= 6€ (hecho mentalmente)
100 pesos= 6,0027 € (hecho con el conversor de moneda)
Saludos.
Q buena idea!!! ya me veia llevando la calculadora todo el viaje,