Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola lunatica, exactamente son como furgonetas y para cogerlas tiees que salir a la carratera, al lado correspondiente donde esté el sitio al que quieras ir y cuando te vean pararan y te preguntarán a donde vas, preguntas el precio y te llevan,. LA verdad es que nosotros lo usamos bastante y no tuvimos ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros fuímos el año pasado y alquilamos el coche allí mismo. Nos juntamos 10 y alquilamos 2 coches y la verdad, fué lo mejor, pudiendo ir totalmente a nuestro aire, haciendo las excursiones mucho mas baratas que con los operadores o las agencias, yendo donde queríamos, comiendo donde queríamos.......
Y bueno, la conducción es 'diferente' pero si lo pillas no tendrás problemas. Es cierto eso de que van a delantando 3 de golpe, pero si te fijas y te apartas no pasa nada. Al final íbamos nosotros adelantando por el ficticio tercer carril
Aunque ya se sabe que las cosas no van mal hasta que te pasa algo malo, yo lo recomiendo de todas, todas, aparte que tampoco vas como borregos. Mira, llegamos a chichén Itzá antes que todas las excursiones, contratamos a un guía, dimos toda la vuelta y fué poco antes de salir cuando llegaban toooooodas las excursiones organizadas. Después fuímos a comer a Valladolid a un restaurante de allí a comer comida de la zona, cuando nos íbamos llegaban los autocares para hacer las compras.
En la excursión a cobá, igual, llegamos pronto, hicimos la visita con bicis, contratamos guía para la explicación. Al volver paramos a un cenote y fuímos a comer al hotel, tarde, eso si.....
El coche te da mucha libertad y eso es lo que yo busco en un viaje, pero bueno, eso va a gustos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo el coche de alquiler te permite salir de tu hotel con tus cosas, tu comida,tu aire acondicionado etc.... Y con los pasajeros que tu decides no como las vans que te encuentras de todo.
Ademas la independencia que da el coche de alquiler no la da otro transporte, puedes ir a las playas que tu quieras bañarte y marcar tu los horarios. Eso si yo siempre digo lo mismo tiene que ser una opción la cual uno se encuentre comodo.
Alguien sabe alguna agencia de excursiones en playa carmen que funcione bien y pueda verla por internet? quiero hacer alguna excursión y que me salga bien de precio. Por cierto viajo con rumbo.es, algun comentario. Muchiiiiiiisiiiiimas gracias
Hola,
Yo estube el año pasado y contraté las excursiones con infocenter y todo fue muy bien.
Nosotros contratamos:
Coba + aldeas mayas
Chichen Itza
Sian Ka'an
Esta última es la mejor con mucha diferencia. En esta excursión vas a una zona que es reserva de la biosfera y se hace toda en lancha. Primero te llevan a ver delfines (aquí estan en libertad, no como en Xcaret), luego haces un poco de snorkel en la barrera coralina y también navegas por unos manglares que son impresionantes. Si haceis esta excursión preguntar por el abuelo que es un guia de infocenter que le encanta esta excursión y la disfruta y la hace disfrutar a la gente que va con él.
La excursión de Tulum la hicimos por nuestra cuenta y nos fue fantástico, al acabar fuimos hacia el sur de Tulum que hay una playa fantástica.
Pues nada que lo disfruteis mucho.
Totalmente de acuerdo con lo de Xian Kaan, es la mejor, aunque la de coba aldeas mayas es muy interesante también. La peor es para mi Chichen Itza, pero claro, ir a Mexico, y no ir a verla ...
Hola m evoy el martes a la riviera maya y queria saber si hay alguien que me puede informar como le ha ido contratando las excursiones a traves de internet con infocenter, si ha tenido algun tipo de problema,como se hace en fin todo lo que pueda ser de ayuda os lo agradeceria mucho
Yo no lo he puesto porque entiendo que estar allí y no ir a Chichen Itza es pecado, pero en mi opinión para mi también fue la peor.
elpernales Escribió:
toniconexion Escribió:
Hola,
Yo estube el año pasado y contraté las excursiones con infocenter y todo fue muy bien.
Nosotros contratamos:
Coba + aldeas mayas
Chichen Itza
Sian Ka'an
Esta última es la mejor con mucha diferencia. En esta excursión vas a una zona que es reserva de la biosfera y se hace toda en lancha. Primero te llevan a ver delfines (aquí estan en libertad, no como en Xcaret), luego haces un poco de snorkel en la barrera coralina y también navegas por unos manglares que son impresionantes. Si haceis esta excursión preguntar por el abuelo que es un guia de infocenter que le encanta esta excursión y la disfruta y la hace disfrutar a la gente que va con él.
La excursión de Tulum la hicimos por nuestra cuenta y nos fue fantástico, al acabar fuimos hacia el sur de Tulum que hay una playa fantástica.
Pues nada que lo disfruteis mucho.
Totalmente de acuerdo con lo de Xian Kaan, es la mejor, aunque la de coba aldeas mayas es muy interesante también. La peor es para mi Chichen Itza, pero claro, ir a Mexico, y no ir a verla ...
Es que nadie ha contratado por internet ? venga porfa alguien que lo haya hecho que me cuente como le fue me voy dentro de 6 días y necesito infirmación gracias.
Hola a todos, soy nueva en este foro, en agosto me voy de luna de miel a la riviera maya y me gustaria que me contarais muchas cosas sobre vuestros viajes, de momento he leido la información de las excursiones y cada día me apetece más ir para alla porque al principio no tenia muchas ganas de ir pero creo q debe ser impresionante.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
Chao
Existen varias excursiones importantes pero se pueden distribuir en tres grupos :
Ciudades Mayas.
Las tres más importantes son la de Chichen Itza, Tulum y Cobá.
Chichen Itzá es sencillamente espectacular. Queda un poco lejos, por lo que la excursión suele ir acompañada de alguna actividad al aire libre después de comer (caballos, lanchas por el rio, etc... O la visita a alguna localidad). Esta excursión hay que hacerla si o si.
Tulum es muy bonito. Está al borde del mar y tienes una playa que está dentro del recinto. A Tulum se puede ir en bus, taxi, o coche de alquiler. Pagar una excursión no tiene mucho sentido.
Cobá está literalmente en el medio de la selva. Vas recorriendo unos senderos y entre la maleza van apareciendo los templos, estelas, etc... A mi me encantó porque vas a tu aire y me coincidió un día con poca gente. Yo a Cobá fuí en coche de alquiler, la carretera es buena y la entrada cuesta unos tres euros (lo mismo que en Tulum). Hay excuriones organizadas a Cobá que lo combinan con alguna otra actividad.
Parques Temáticos.
Los dos más importantes son Xel-ha y Xcaret. La excursión incluye la entrada y en algunos casos la cena y el espectáculo nocturno en Xcaret. Son como la disneylandia de Riviera Maya, bonito pero bastante artificial. Eso si, lo pasarás bien a remojo todo el día.
Actividades y Juerga.
La ruta de disco-pubs en Cancún, los safaris en todo-terreno y el snorkel con tortugas en Akumal, son opciones interesantes si te va ese tipo de actividades.
Al margen de las excursiones, si sabes conducir alquílate un coche un par de días. La carretera que recorre toda la Riviera Maya de Cancún a Tulum es muy buena y puedes hacer las visitas de Tulum y Cobá por tu cuenta, así como visitar Playa del Carmen que es la zona de compras y Puerto Morelos, uno de los pocos pueblos típicos de esa zona.
Que te diviertas!
Última edición por Luisfd el Dom, 29-04-2007 12:55, editado 1 vez