Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues muchas gracias por tu ayuda! creo que a mi me pasa lo mismo con mi pareja, que cada vez que hablo del tema me mira como diciendo, otra vez.....! que pelma! jajaja pero la verdad es que yo prefiero ir con las ideas claras desde aquí para no perder el tiempo que hay muchas cosas que ver!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
alejandra16te cuento mi experiencia, que vivire en dos meses
Yo he estado muy perdida, he dado mil vueltas al tema, mi novio oye la palabra riviera maya y me pone un careto, y ahora qué plasta!! jejeje
Al final haremos: chichen itza+ cenote il kil+ coba, con taxi privado de fijo...y si nos da tiempo visita a la aldea maya para ver costumbres del pais y a Ekbalam que hablan maravillas de esto. Que lo mas seguro que nos de tiempo porque nos vienen a buscar a las 6h como si fuese a trabajar jeje
Y otros dos días enteros, xcaret...ali haremos nado con delfines y visitaremos el parque y veremos el espectaculo nocturno que es muy bonito, personas cercanas me lo recomiendan...como xcaret es mas como un parque de atracciones, la visita será tranquila siempre que pueda hasta que hagamos el nado con delfines, porque creo que es mas bien cosillas " de acción" y no me entusiasma mucho por temillas de vértigo.
Y otro día a tulum ruinas y luego xel ha, allí haremos snorkel...por lo visto te suben a la "cima" del rio y en chalecos o donuts te sueltan y estas todo el día "en remojo" viendo peces y demas animales y vegetación marina
Hay mas actividades pero nosotros principalmente vamos a eso, si nos da tiempo echaremos una vista al resto del parque. Xel ha es mas bien un parque marino,acuatico, actividades en el agua.
Todo lo que te cuento, es lo que me han contado que yo aun no conozco R.Maya y depende de los gustos de cada uno, hay opiniones distintas jeje
Si quieres hacer buceo, recomiendan cozumel y otro sitio muy bueno para snorkel es akumal.
Valladolid, no lo recomomiendan pero está camino de chichen junto a cenotes..por pasar pues no pasa nada.
Otra mañana iremos a playa del carmen y a playa paraiso( esta está cerca de Tulum y por lo visto es la caña)
Y también hablan muy bien de sian kaan, pero yo lo veo mas paseo en lancha plan tranquilo.
Lo mejor que os planteeis qué os apetece hacer y qué os gusta y luego intentar organizar el planning o plantaros allí y organizarlo sobre la marcha teniendo una ligera idea de las cosas a ver y hacer.
Espero haberos ayudado algo de esta inexpertilla en el tema jijiji
Peluxina ya eres una riviguia como se nota que te lo has currado!!! playa del carmen es el pueblo principal, que se llama playa tiene playa pero es un pueblo (para los que lo lean de nuevas) y esta a unos 25 min de tulum dirección cancun, y playa paraiso esta al ladito de tulum
Muchisimas gracias!! Mas o menos mi chico y yo hemos hecho un planing aunq dispuestos a cambiar cosas o añadir.
Día 1: llegamos x la tarde y nos kedaremos conociendo el hotel y descansando.
Día 2: Cancun- Isla Mujeres y x la tarde/noche a Playa del Carmen.
Día 3: Playa mamitas y motos de agua, un día para hacer los cafres.
Día 4:Chichen Itza y x la tarde a disfrutar del hotel.
Día 5: Tulum- Xel ha- Dos ojos.
Día 6:Spa del hotel y nos iremos de compras.
Día 7: Coba- Xcaret.
Día 8: piscina y a preparar las maletas para volver a la rutina.
Sabemos q nos dejamos muchisimo x ver pero pretendemos disfrutar de nosotros en unas vacaciones lejos de lo habitual y lo q no keremos es llegar mas cansados de lo q nos fuimos.
Añadiriais algo importante??
Ah pitruma, con tus lecciones, los consejos de niness y de pacoct entre otros forerios pa no estudiarmelo!! jejeje
Lo de playa carmen y paraiso yo si lo sabia lo que pasa que a paraiso no voy el mismo día de tulum y xel ha porque allí ire mas tranquila, así poder amortizar bien el xel ha jeje
Tenia un par de dudas....no sé si alguien me podrá solucionar....
-En Xelha cuando compras la entrada para todo el día incluida comida...tambien incluye nada con delfines?
-En Xcaret la entrada que hay que entras a la tardes para ver el parque y el espectaculo nocturno incluye poder hacer snorkel?
Hola Alejandra! yo hace nada me meti en las paginas oficiales de los 2 parkes y ahí t indica el precio de las entradas y lo q hay q pagar aparte x el nado cn delfines, tb hay otras opciones muy interesantes y no muy caras como sumergirte hasta 7 metros cn una bombona q se keda en la superficie o pasear x debajo del mar a 5 metros
Eso no lo se, yo he estado sacando calculos y creo q casi igual, no se si m ekivoco, yo no la voy a coger x lo q pueda pasar, si x alguna razon (espero q no) no pudiese ir y hubiese comprado la entrada x aki perderia el dinero, he leido en algun foro q en tulum las venden mas barato incluso q en el mismo parke, yo las comprare ahí y si veo q no es muy fiable en el parke a la llegada, prefiero ir sobre seguro
a alguno os han cancelado la excursion de sian kaan por las malas condiciones de la carretera????
Rafael Córdoba las estaba cancelando esta semana pero unos amigos nuestros fueron sin problemas. Esta semana no ha llovido nada y se puede hacer, eso sí mejor con jeep que con van porque se tarda menos. Nosotros también la acabamos cancelando por un problema con los jeep (que nos prometieron con aire acondicionado y luego no tenían) pero no me arrepiento de no haber ido, ya que se pierde un día completo y no es seguro ver mucho, depende de la suerte. Lo que no debes perderte es la playa de Akumal que está muy cerca del Palladium, dirección Tulum. Es pública y nadando un poquito hay unas tortugas inmensas por todas partes, comiendo tranquilamente y saliendo a coger aire ¡Espectacular!
Una preguntita más...que es más barato coger las excursiones en playa del carmen o por internet desde aquí?
Por mi experiencia, lo mejor es organizarlas desde aquí y hacer un grupo con gente preferiblemente de tu hotel o cercana. Te lo pasas bomba y te las montas a tu gusto y si es por precio, pues similar, incluso más barato. El rollo de playa del carmen es que hay muchas y no sé yo si me fiaría así como así. Por otra parte tienes que ajustarte a los días que tienen programados.
Yo estuve a punto de contratarla con el desde aquí y me dijo que no la hiciera en taxi o furgoneta porque con las lluvias de hace una semana y los quadas, el camino estaba malisimo y el coche salia disparado!! pero..en cambio otro taxista me dijo que si vas en jeep o 4x4 puedes acceder a la zona, claro!
Yo al final no la hago así que no se como estara ahora jeje
Alejandra!
Sale mas barato contratarlas por internet porque tienen ofertas pero asegurate que puedan cambair el día o devolución de dinero si hace mal tiempo..y que te interese el cambio del día claro!!
Lo de los parques, la entrada a xel ha, la mas basica te incluye el snorkel pero no nado con delfines, creo! eso me ha dicho la chica de xel ha que yo también tenia dudas con las entradas
Y en xcaret, todo lo que no sea ver el parque en si ni el espectaculo, hay que pagarlo! es un saca cuartos pero dicen que merece la pena jeje
Yo no se que opinan los demas, a mi me han dicho que para hacer snorkel, sin duda en xel ha y para nado en xcaret..osease al reves de lo que indicas tu
En tulum sale un 10% mas barato, pero no se si mas barato que por internetm que ya es mas barato que en taquilla...yo lo mas seguro que las lleve compradas o las compre en el hotel por si hay colas..con el calor no tener que esperar mucho!
Me he enterado que en xel ha y xcaret los domingos, los mejicanos no tienen entrada gratis como ocurren con las visitas arqueologicas por lo que no está tan saturado!
hola a todos!!! Quiero organizar una excursion en van con el siguiente itinerario: Cobá, Tulum, Cenote, playa paraiso y cualquier otro sitio que nos guste y podamos parar en el momento,
El Cenote de dos Ojos con un guia de allí es espectacular, para mi el mejor y mas bonito de todos los que hemos visitado, también el mas caro, pero merece la pena. Creo que fueron 270 pesos con el guia, linterna, equipo de snorkel y recorrido entre los tres cenotes que hay juntos.
No te olvides tampoco de Akumal, podrás ver tortugas y algún coral, aparte de peces de distinta especie, aunque esta la puedes hacer por libre, a tu aire.
Muchas gracias pescaor, intentaré incluir akumal también en la ruta, crees que todo lo que he puesto se puede hacer en una mañana o se necesita un día entero???
Buenos días a todos,
Somos una pareja que nos vamos a RM la segunda quincena de agosto y la verdad es que con tanta excusión estamos hechos un lio por eso mi pregunta...
Que excursiones nos recomendais que hagamos?
muchas gracias pescaor, intentaré incluir akumal también en la ruta, crees que todo lo que he puesto se puede hacer en una mañana o se necesita un día entero???
Un día entero, procura estar pronto en Coba, abren a las 8 de la mañana para coger la bicicleta y poder subir sin agobio de gente a la pirámide.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
jfferrero Escribió:
Buenos días a todos,
Somos una pareja que nos vamos a RM la segunda quincena de agosto y la verdad es que con tanta excusión estamos hechos un lio por eso mi pregunta...
Que excursiones nos recomendais que hagamos?
Muchas gracias
Pues las mas recomendadas son
Chichen itza+ekabalam+cenote ik ill+cenote dzipnut+valladolid, aunque valladolid lo puedes hacer o no
Coba+cenote+aldea maya +sian kaan
Tulum+playa paraiso+cenote dos ojos+akumal
La ultima la puedes hacer en van comunitaria o coche de alquiler porque esta todo muy cerca del hotel en la misma carretera, las otras dos es aconsejable en taxi contratado.
También tienes parques tematicos o acuaticos como xcaret o xel ha y ya depende de lo que busques, mas ruinas, mas naturaleza, mas buceo.... Depende tus gustos te aconsejaria unas excursiones mas que otras, pero estas 3 son las mas importantes