HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 13 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 137048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
El wifi está en todo el hotel pero de pago,pagas los 5 $ y te dan un papelito con el codigo y dura media hora.no sé si ponen gratuito en la página del hotel pero si es así no es verdad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para montsekit,por probar no pierdes nada,si no fumais prueba que os pongan en los bloques 5 0 6 que són los más próximos a la piscina y playa,están reformados y el 6 seguro es no fumador y el 5 no estoy seguro pero que no me extrañaria.El resto són muy amplios,limpios y están bién conservados de todas formas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mitrofan Escribió:
Para montsekit,por probar no pierdes nada,si no fumais prueba que os pongan en los bloques 5 0 6 que són los más próximos a la piscina y playa,están reformados y el 6 seguro es no fumador y el 5 no estoy seguro pero que no me extrañaria.El resto són muy amplios,limpios y están bién conservados de todas formas.

Muchas gracias!! Probaré y según me contesten os comento.
⬆️ Arriba

New Traveller

rambenal Escribió:
pingus Escribió:
rambenal Escribió:
pingus Escribió:
rambenal, me dejas descolocado por tu comentario (el cual agradezco)

La verdad es uno hotel con inmejorables críticas en foros (incluído tripadvisor), tenía este hotes como primero en la lista para mi próximo viaje)

Ya no sé que hotel buscar mejor en la riviera maya, calidad precio claro.

Si alguien está dudando entre este hotel y otro por la zona, nos han hablado muy bien del barceló y de sus servicios (el taxista que contratemospara las excursiones), está justo al lado del CRT. La playa no es la misma, queda separada por un giro y caminando por la playa no se comunica, puede que no sea una playa tan bonita, no lo se. Podeis informaros, solo os traspaso los comentarios del taxista.

Puff, no sé.
En el barceló maya beach estuve hace algún tiempo y está bien,pero
No es ni de lejos de los hoteles qe mas me han gustado.
Buscaba un hotel con mejor trato y cocina más cuidada (tipo iberostar)
Igual al final termino en algún iberostar como casi siempre, pero bueno
Como había leído tan buenas crítcas de los catalonia royal ...

Saludos

Es un buen hotel, solo que si has estado en el Royal Bávaro notarás algunas diferencias. A ver si rovillg y otros que estuvimos por allí también ponen sus opiniones.
De todas formas solo por su playa merece la pena. Es de las mejores de toda la riviera.

Hola nosotors también acabamos de regresar de 10 días en este hotel y comparto la opinion de Rambenal comparado con el Catalonia Bavaro(que es en que estuvimos nosotros en punta cana) pues tiene aspetos peores;el mobiliario de las habitaciones o al comida de algunos temáticos el mejicano y e italiano eran mejores en punta cana y claro las comparaiones nunca son buenas..Sin embargo esta playa es muy buena mejor que en punta cana y el ambiente general del hotel y el tamaño no muy grande son aspectos muy positivos en fin que el hotel ideal no existe si no eres millonario pero la valoración global es buena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos

Os escribo desde el hotel, y sólo quería deciros que es fantástico!!! la playa impresionante, los restaurantes buenísimos, el personal encantador... El agua de la pisicina un poco caliente.. Pero se compensa con unos cocktailes bien fríos.. Así que a todos los que habéis reservado este hotel, solo os digo que no os arrepentiréis,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MANUELA1967 Escribió:
Moruno la honey moon la contraté por viajes Iberia, en el catálogo de precios existía la opción de habitación normal , suite (que es la de cama king size) y el pack de honey , y ya te digo que pagamos solo ese suplemeto de ciento y pico por persona.
Cuéntame algo más! me hace mucha ilu encontrar españoles en las mismas fechas. Nosotros somos una pareja de 40 años de Barcelona .
Bueno si os animais y me dices algo y a ver si coincidimos para alguna excursión o para tomar algo!
Saludos

Hola Manuela,,
Perdona la tardanza pero me caso pasado mañana y ando liadíllo ... Somos una pareja de taitantos de Córdoba,, gracias por la info del suplemento honeymoon... Nos lo vamos a pensar... Por privado vemos como quedar para tomar algo,, vale??

Saludos..
⬆️ Arriba

Super Expert

Moruno felicidades por esa próxima boda!, que tengáis un feliz día y nos vemos seguro en el hotel!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Mitrofan Escribió:
El wifi está en todo el hotel pero de pago,pagas los 5 $ y te dan un papelito con el codigo y dura media hora.no sé si ponen gratuito en la página del hotel pero si es así no es verdad.

Estais equivocados el wifi es gratis. Lo de pago son dos ordenadores que hay en el looby.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rambenal Escribió:
Mitrofan Escribió:

Estais equivocados el wifi es gratis. Lo de pago son dos ordenadores que hay en el looby.

Muchas gracias
Yruam
⬆️ Arriba

Super Expert

Mandé el mail y me han contestado que intentarán mantener nuestras peticiones (bloque 5 o 6 y cama de matrimonio).

También me han contestado sobre un upgrade a honeymoon, dicen que osn 30$ por noche y persona. Yo no lo haré, porque para 14 noches sale carísimo.

Por si a alguien sí le interesa, incluye:

- habitación honeymoon con dosel y pantalla de plasma
- habitación decoración especial
- botella de vino espumoso y cesta de frutas con chocolate
- cena privada a la luz de las velas para la pareja
- 1 masaje de 30 min por persona
- 1 foto de pareja
- 1 regalo especial, playera de HC (no sé lo que es)
- 1 desayuno continental en habitación por estancia
- Late check out
- amenidades con presentación especial para lunamieleros
- en la primera noche el servicio de descubiera incluye petalos de rosa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

El wifi es gratis, lo que no es gratis es la conexión a internet mediante los pcs de que tienen instalados el el lobby. Yo me lleve mi mini portatil y nos conectábamos cada día des de la habitación sin coste alguno.

Sobre el tema de la habitación, si podéis mejor pedir una habitación alta, es decir en la tercera planta. A nosotros nos toco primero en la primera planta y como tienes delante la selva no puedes ver nada y te sientes un poco encerrado, solicitamos el cambio y nos pusieron en lista de espera. Al día siguinete nos informaron que tenían una habitaciín en la 3a planta y que podíamos hacer el cambio. Muy amables.

Lo que más destaco del hotel es el trato y el servcio de todos, excelente!!! Hay servicio habitación 24 horas, te cambian sábanas y toallas 2 veces días si lo necesitas, y la animación es poca pero para mi gusto la justa si buscas relax.....si buscas más animación mejor irte a un complejo tipo Barcelo, pero si buscas relax, descanso, buen trato y buena comida...el C.R.T para mi es inigualable!!!

Fris.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !!

He estado en el hotel desde el 28 de Julio hasta el 6 de Agosto ... Y tengo que decir que han sido las mejores vacaciones de mi vida !!!

El Hotel ... Es PRECIOSO !!!! El Lobby (La recepcion) la mas guapa de todos los hoteles (al ir de excursion, pasabamos por muchos hoteles, palladium, barcelo, playacar,...) y ninguna recepción como esta.

La habitaciones, son muy completas y muy amplias, lastima que no tuviera bañera en el cuarto, pero la ducha era enorme !!! Tienen mueble bar con agua, cerveza, seven up, y un par de refrescos mexicanos ... Unas galletas y unos cacahuetes ... Esta todo muy bien. Cierto es que el mobiliario no es nada "guapo", pero quejarse o no de un hotel por eso .. Me parece absurdo.

Como bien se ha comentado, el hotel consta de 6 edificios, nosotros estuvimos en la planta baja del edificio 1, y es una maravilla el ir hacia la playa (unos 500-600 metros mas o menos) porque ves iguanas, lagartijas, ardillas, Keteques o algo así (es una animal de alli) e incluso nos dijeron que por las noches se podian ver mapaches buscando en los cubos de basura !!! Las iguanas son inofensivas, incluso vi gente darles de comer en la palma de la mano ... Pero yo no pude, ninguna se acercaba a menos de 1 metro !!! Son muy graciosas.

Una vez recorrido el paseo hasta la piscina, tienes una piscina enorme (lastima que pillamos una semana con mucho calor y estaba caliente...) y luego tienes la zona de actividades, mesa de billar, de ping pong y luego tienes unas mesas para jugar a juegos de mesa, que tienen en la zona que te dan las toallas. Toda la piscina esta rodeada de hamacas y siempre habia espacio. No estaban llenas ni mucho menos.

La playa, como ya han comentado ... Fantastica .. Arena blanca, agua cristalina y con corales cercanos !!! Hay una tiendecita donde te prestan el equipo de buceo, el cayak y algo mas ... Sin coste alguno, pero solo te lo dejan 1 hora al día.

Tanto los animadores (Silvia, jose, y el otro no recuerdo el nombre) como el personal del hotel ... ESPECTACULAR. Siempre con una sonrisa en la cara y para nada esperando dolares ....

Los cocktails perfectos, tanto en el bar que hay en el lobby como el que hay en la piscina !!! Hay otro bar de solo Zumos naturales en la playa ... Buenisimos también !!!

Los restaurantes ... El desayuno Impresionante !!! Los que se quejaban .. No se que suelen desayunar, pero yo disfrute !!! Fruta fresca, salmon ahumado (que bueno el bocata diario ...), pates, jamon, pavo, queso, luego el tipico desayuno de los guiris (bacon, huevos revueltos,...), habia cosas mexicanas (frijoles), leche, danones, .... Mucha variedad. El desayuna es en el restaurante principal (La selva) y también se puede cenar, muy bueno también, pero las raciones son pequeñas, así que en todos los restaurantes, si teneis mucha hambre, pedid un aperitivo cada uno y luego el plato principal.

El que mas nos gusto, fue el grill de la playa, tienes 8 o 9 platos principales diferentes, al igual que el resto de los restaurante, con lo cual tienes para 40 cenas sin repetir ... Pero hay gente que le gusta quejarse ... Jejeje.

El italiano también estaba bien, pero si es cierto que eran un poco lentos, pero joder ... Estas de vacaciones, no tienes prisas.

Al de tapas, supuestamente el español, ... Ni lo pisamos. Se nos escapo el tiempo en las excursiones ... Y fue el unico que no visitamos.

El Mexicano ... A mi me gusto, pero a la otra pareja que venia con nosotros y a mi novia .. No les gusto. Pediros la Aranchera ... Es una carne muy sabrosa y muy tierna.

Los espectaculos nocturnos estan muy bien, pero un poco pronto para los españoles, dado que empezaba a las 21:30, nosotros soliamos cenar, pero cuando veiamos que hacian algo interesante .. Cenabamos un poquito antes.

Con respecto a los turistas ... Probablemente haya menos españoles que en el Bahia principe y esos hoteles ... Pero nosotros nos hicimos con 5 parejas españolas y nos encanto a todos.

Bueno .... El WIFI es GRATIS ... Nada de 15 minutos por 5 dolares ... No se que he leido por ahí ... Y si es verdad, que si quieres utilizar los 2 ordenadores que tienen allí, te cobran 5 dolares por 30 minutos. Yo tenia el iphone .. Y por las noches miraba el mail y a la cama.

Consejos que os doy ... En los comercios, mercadillos, tiendas... Se piensas que somos multimillonarios y vamos a la RM a gastar nuestro dinero ... Tened cuidado porque os timaran por todos lados. Regatead al maximo, si os piden 100 pesos ... Rebajad a 20 pesos, dado que el valor de ese producto probablemente sea de 50 pesos ...

Las excursiones .... Geniales. Nosotros haciamos 1 día excursion, 1 día relax y así sucesivamente.

El primer día, quedaros en el hotel de relax, porque se hace un poco pesado, nosotros salimos a las 6 de la mañana de Mallorca y llegamos a las 2 de la mañana del día siguiente, las 19 en cancun, dado que hay 7 horas de diferencia.

2 día ... Hicimos Coba Tankah, una maravilla, eso si .. Se pasa mucha calor.

3 día, relax.

4 día, Chitxen Itza ... Hay que visitarlo por ser una de las 7 maravillas del mundo, la excursion en si se hace pesada, dado que hay unas 2 horas de autobus, pero si tienes la suerte de tener un guia muy muy bueno, como nos paso a notrosos, se hace muy ameno todo. El templo es espectacular y eso de que se pasa muy mal porque no hay sombras, ..., no hagais caso porque esta en medio de la selva y te puedes apartar.

5 día, relax.

6 día, Hicimos el safari de Sihan Kaan, también me gusto mucho ... Coges un 4x4 en Tulum ... Y recorres unos 80 kms hasta llegar a punta allen, vas por una zona preciosa, de una anchura de unos 10 metros .... Que separa el mar de la laguna. Una vez que llegas allí, coges una lancha y a buscar tortugas y luego delfines y luego te dan un paseo por los manglares. Luego vas a hacer snorkel (pillamos un día malo y no se veia muy bien el fondo marino) y acabas en una zona paradiasiaca, ellos la llaman la Piscina, dado que esta refugiada por el Coral y no hay nada de olas y el agua ... Pues como una piscina.

7 día, compras por cancun, esta¨nos salio gratis al haber contratado mas de 3 excursiones, pero no es nada del otro mundo, te llevan al mercadillo de cancun y luego visitas la zona hotelera de allí ... Muy bonito pero llevaos dinero!!!!! Jajajaja.

8 día, Xcaret, ... Esta muy bien para ir un día, pero no es necesario regresar, Lo mejor, que nosotros nos bañamos con los Delfines ... 1 hora y es una maravilla !!! La putada, el palo que nos queria meter par comprar las fotos y el video ... Nos querian soplar 150 dolares .... Por supuesto que no compramos nada. El resto del centro ... Pues mezcla Zoologico con Acuario y tiene unos rios subterraneos que estan muy bien, el día se pasa volando !!! El show nocturno si que vale la pena verlo ... Muy muy muy interesante.

9 día ... Relax y a las 14:30 no vino a buscar el autobus para regresar a Mallorca .... Te pega un bajon importante, pero dejas excursiones por hacer para poder regresar.

En fin ... El Hotel, para mi, un 9,5!!! No le pongo el 10 ... Porque sino significaria que nb puede mejorar en nada, y si que puede, pero para lo que vas allí es perfecto.

Si teneis alguna duda ... Preguntadmelo sin ningun problema que lo tengo todo muy muy muy reciente !!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos!!

Yo todavía estoy en el hotel, por suerte me quedan 3 días!! y estoy totalmente de acuerdo con Toliko, el hotel es genial, el personal amabilíismo, la playa preciosa, la comida genial... Estamos muy contentos!!

Por cierto hoy hemos ido a isla mujeres y os la recomiendo 100%

Si tenéis cualquier duda, yo también estoy a vuestra disposición

Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Toliko gracias por toda la información!
Una pregunta, hay que llevar adaptador de enchufe para el secador de pelo o te lo proporcionan en el mismo hotel?. Gracias
Chiqui, yo también quiero ir a isla mujeres en excursión de catamaran. Me puedes explicar un poco como es la excursión y de donde sale? Tenemos que ir a Cancún para hacerla? Gracias por vuestra ayuda!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Manuela,

Yo me lleve adaptador de aquí, pero allí el secador ya esta instalado, con lo cual no necesitas. Para la plancha lo mismo, tiene ya el conector americano.

Si te llevas movil y otros aparatos electronicos, si necesitaras el adaptador, aunque en la recepción te proporcionan uno !!! Si necesitas mas ... Pues traetelo de españa. Si vas a cualquier ferreteria, y pides un adaptador de corriente de EEUU a España ... No tendras ningun problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Toliko, pues me llevaré entonces uno. Es que yo prefiero llevar mi secador porque es más potente y tengo una melena muy larga.
Móvil no voy a llevar, compraré una tarjeta para llamar.
Gracias por tu pronta respuesta!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MANUELA1967 Escribió:
Hola Toliko, pues me llevaré entonces uno. Es que yo prefiero llevar mi secador porque es más potente y tengo una melena muy larga.
Móvil no voy a llevar, compraré una tarjeta para llamar.
Gracias por tu pronta respuesta!

A propósito de tu respuesta,
¿que tal la red wifi para usar el skipe?
¿¿u otro programa de voz??

Yo pienso llevarme el portatil,

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto Manuela !! Que envidia me das ... Yo ya estoy pensando en cuando regresar ....

El WIFI en la habitación, era muy debil, lo justo y necesario para mirar el mail.

Sin embargo, en el Lobby, iba perfecto, así que desde allí si podrias usar el Skype.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Manuela!!

Nosotros contratamos la excursion con iberojet, nos vieneron a buscar al hotel y fuimos hsta cancún, desde allí salen los catamaranes.
A bordo del catamarán musiquita, tomar el sol, y un paisaje precioso... Cuando falta poquito para llegar a la isla, hicimos snorkel. Genial!!
Luego te dan una hora y media para dar una vueltecita por la isla, nosotros compramos un par de cositas... Y nada un ambientazo que me encantó.
Después te vienen a buscar con el catamarán y te llevan a una calita a comer donde hay un paisaje espectacular y puedes aprovechar para pegarte un bañito.... Y después vuelta hasta cancún

Espero que la disfrutes tanto como nosotros

Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toliko, muchas gracias por tu critica !!!!!
La verdad me tranquiliza bastante y vuelve e ser mi primera opción para nuestro próximo viaje.
Haber como sale de precio en octubre.

No sé yo lo veo como una buena opción en RM, hotel pequeño, con encanto, bien situado y cenas siempre a la carta (a mi los buffets me cansan)

Cada vez estoy más animado, solo tengo la duda con el iberostar tucan, pero bueno ....

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes