Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He estado en el hotel desde el 28 de Julio hasta el 6 de Agosto ... Y tengo que decir que han sido las mejores vacaciones de mi vida !!!
El Hotel ... Es PRECIOSO !!!! El Lobby (La recepcion) la mas guapa de todos los hoteles (al ir de excursion, pasabamos por muchos hoteles, palladium, barcelo, playacar,...) y ninguna recepción como esta.
La habitaciones, son muy completas y muy amplias, lastima que no tuviera bañera en el cuarto, pero la ducha era enorme !!! Tienen mueble bar con agua, cerveza, seven up, y un par de refrescos mexicanos ... Unas galletas y unos cacahuetes ... Esta todo muy bien. Cierto es que el mobiliario no es nada "guapo", pero quejarse o no de un hotel por eso .. Me parece absurdo.
Como bien se ha comentado, el hotel consta de 6 edificios, nosotros estuvimos en la planta baja del edificio 1, y es una maravilla el ir hacia la playa (unos 500-600 metros mas o menos) porque ves iguanas, lagartijas, ardillas, Keteques o algo así (es una animal de alli) e incluso nos dijeron que por las noches se podian ver mapaches buscando en los cubos de basura !!! Las iguanas son inofensivas, incluso vi gente darles de comer en la palma de la mano ... Pero yo no pude, ninguna se acercaba a menos de 1 metro !!! Son muy graciosas.
Una vez recorrido el paseo hasta la piscina, tienes una piscina enorme (lastima que pillamos una semana con mucho calor y estaba caliente...) y luego tienes la zona de actividades, mesa de billar, de ping pong y luego tienes unas mesas para jugar a juegos de mesa, que tienen en la zona que te dan las toallas. Toda la piscina esta rodeada de hamacas y siempre habia espacio. No estaban llenas ni mucho menos.
La playa, como ya han comentado ... Fantastica .. Arena blanca, agua cristalina y con corales cercanos !!! Hay una tiendecita donde te prestan el equipo de buceo, el cayak y algo mas ... Sin coste alguno, pero solo te lo dejan 1 hora al día.
Tanto los animadores (Silvia, jose, y el otro no recuerdo el nombre) como el personal del hotel ... ESPECTACULAR. Siempre con una sonrisa en la cara y para nada esperando dolares ....
Los cocktails perfectos, tanto en el bar que hay en el lobby como el que hay en la piscina !!! Hay otro bar de solo Zumos naturales en la playa ... Buenisimos también !!!
Los restaurantes ... El desayuno Impresionante !!! Los que se quejaban .. No se que suelen desayunar, pero yo disfrute !!! Fruta fresca, salmon ahumado (que bueno el bocata diario ...), pates, jamon, pavo, queso, luego el tipico desayuno de los guiris (bacon, huevos revueltos,...), habia cosas mexicanas (frijoles), leche, danones, .... Mucha variedad. El desayuna es en el restaurante principal (La selva) y también se puede cenar, muy bueno también, pero las raciones son pequeñas, así que en todos los restaurantes, si teneis mucha hambre, pedid un aperitivo cada uno y luego el plato principal.
El que mas nos gusto, fue el grill de la playa, tienes 8 o 9 platos principales diferentes, al igual que el resto de los restaurante, con lo cual tienes para 40 cenas sin repetir ... Pero hay gente que le gusta quejarse ... Jejeje.
El italiano también estaba bien, pero si es cierto que eran un poco lentos, pero joder ... Estas de vacaciones, no tienes prisas.
Al de tapas, supuestamente el español, ... Ni lo pisamos. Se nos escapo el tiempo en las excursiones ... Y fue el unico que no visitamos.
El Mexicano ... A mi me gusto, pero a la otra pareja que venia con nosotros y a mi novia .. No les gusto. Pediros la Aranchera ... Es una carne muy sabrosa y muy tierna.
Los espectaculos nocturnos estan muy bien, pero un poco pronto para los españoles, dado que empezaba a las 21:30, nosotros soliamos cenar, pero cuando veiamos que hacian algo interesante .. Cenabamos un poquito antes.
Con respecto a los turistas ... Probablemente haya menos españoles que en el Bahia principe y esos hoteles ... Pero nosotros nos hicimos con 5 parejas españolas y nos encanto a todos.
Bueno .... El WIFI es GRATIS ... Nada de 15 minutos por 5 dolares ... No se que he leido por ahí ... Y si es verdad, que si quieres utilizar los 2 ordenadores que tienen allí, te cobran 5 dolares por 30 minutos. Yo tenia el iphone .. Y por las noches miraba el mail y a la cama.
Consejos que os doy ... En los comercios, mercadillos, tiendas... Se piensas que somos multimillonarios y vamos a la RM a gastar nuestro dinero ... Tened cuidado porque os timaran por todos lados. Regatead al maximo, si os piden 100 pesos ... Rebajad a 20 pesos, dado que el valor de ese producto probablemente sea de 50 pesos ...
Las excursiones .... Geniales. Nosotros haciamos 1 día excursion, 1 día relax y así sucesivamente.
El primer día, quedaros en el hotel de relax, porque se hace un poco pesado, nosotros salimos a las 6 de la mañana de Mallorca y llegamos a las 2 de la mañana del día siguiente, las 19 en cancun, dado que hay 7 horas de diferencia.
2 día ... Hicimos Coba Tankah, una maravilla, eso si .. Se pasa mucha calor.
3 día, relax.
4 día, Chitxen Itza ... Hay que visitarlo por ser una de las 7 maravillas del mundo, la excursion en si se hace pesada, dado que hay unas 2 horas de autobus, pero si tienes la suerte de tener un guia muy muy bueno, como nos paso a notrosos, se hace muy ameno todo. El templo es espectacular y eso de que se pasa muy mal porque no hay sombras, ..., no hagais caso porque esta en medio de la selva y te puedes apartar.
5 día, relax.
6 día, Hicimos el safari de Sihan Kaan, también me gusto mucho ... Coges un 4x4 en Tulum ... Y recorres unos 80 kms hasta llegar a punta allen, vas por una zona preciosa, de una anchura de unos 10 metros .... Que separa el mar de la laguna. Una vez que llegas allí, coges una lancha y a buscar tortugas y luego delfines y luego te dan un paseo por los manglares. Luego vas a hacer snorkel (pillamos un día malo y no se veia muy bien el fondo marino) y acabas en una zona paradiasiaca, ellos la llaman la Piscina, dado que esta refugiada por el Coral y no hay nada de olas y el agua ... Pues como una piscina.
7 día, compras por cancun, esta¨nos salio gratis al haber contratado mas de 3 excursiones, pero no es nada del otro mundo, te llevan al mercadillo de cancun y luego visitas la zona hotelera de allí ... Muy bonito pero llevaos dinero!!!!! Jajajaja.
8 día, Xcaret, ... Esta muy bien para ir un día, pero no es necesario regresar, Lo mejor, que nosotros nos bañamos con los Delfines ... 1 hora y es una maravilla !!! La putada, el palo que nos queria meter par comprar las fotos y el video ... Nos querian soplar 150 dolares .... Por supuesto que no compramos nada. El resto del centro ... Pues mezcla Zoologico con Acuario y tiene unos rios subterraneos que estan muy bien, el día se pasa volando !!! El show nocturno si que vale la pena verlo ... Muy muy muy interesante.
9 día ... Relax y a las 14:30 no vino a buscar el autobus para regresar a Mallorca .... Te pega un bajon importante, pero dejas excursiones por hacer para poder regresar.
En fin ... El Hotel, para mi, un 9,5!!! No le pongo el 10 ... Porque sino significaria que nb puede mejorar en nada, y si que puede, pero para lo que vas allí es perfecto.
Si teneis alguna duda ... Preguntadmelo sin ningun problema que lo tengo todo muy muy muy reciente !!!!
Yo todavía estoy en el hotel, por suerte me quedan 3 días!! y estoy totalmente de acuerdo con Toliko, el hotel es genial, el personal amabilíismo, la playa preciosa, la comida genial... Estamos muy contentos!!
Por cierto hoy hemos ido a isla mujeres y os la recomiendo 100%
Si tenéis cualquier duda, yo también estoy a vuestra disposición
Toliko gracias por toda la información!
Una pregunta, hay que llevar adaptador de enchufe para el secador de pelo o te lo proporcionan en el mismo hotel?. Gracias
Chiqui, yo también quiero ir a isla mujeres en excursión de catamaran. Me puedes explicar un poco como es la excursión y de donde sale? Tenemos que ir a Cancún para hacerla? Gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Yo me lleve adaptador de aquí, pero allí el secador ya esta instalado, con lo cual no necesitas. Para la plancha lo mismo, tiene ya el conector americano.
Si te llevas movil y otros aparatos electronicos, si necesitaras el adaptador, aunque en la recepción te proporcionan uno !!! Si necesitas mas ... Pues traetelo de españa. Si vas a cualquier ferreteria, y pides un adaptador de corriente de EEUU a España ... No tendras ningun problema.
Hola Toliko, pues me llevaré entonces uno. Es que yo prefiero llevar mi secador porque es más potente y tengo una melena muy larga.
Móvil no voy a llevar, compraré una tarjeta para llamar.
Gracias por tu pronta respuesta!
Hola Toliko, pues me llevaré entonces uno. Es que yo prefiero llevar mi secador porque es más potente y tengo una melena muy larga.
Móvil no voy a llevar, compraré una tarjeta para llamar.
Gracias por tu pronta respuesta!
A propósito de tu respuesta,
¿que tal la red wifi para usar el skipe?
¿¿u otro programa de voz??
Nosotros contratamos la excursion con iberojet, nos vieneron a buscar al hotel y fuimos hsta cancún, desde allí salen los catamaranes.
A bordo del catamarán musiquita, tomar el sol, y un paisaje precioso... Cuando falta poquito para llegar a la isla, hicimos snorkel. Genial!!
Luego te dan una hora y media para dar una vueltecita por la isla, nosotros compramos un par de cositas... Y nada un ambientazo que me encantó.
Después te vienen a buscar con el catamarán y te llevan a una calita a comer donde hay un paisaje espectacular y puedes aprovechar para pegarte un bañito.... Y después vuelta hasta cancún
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Toliko, muchas gracias por tu critica !!!!!
La verdad me tranquiliza bastante y vuelve e ser mi primera opción para nuestro próximo viaje.
Haber como sale de precio en octubre.
No sé yo lo veo como una buena opción en RM, hotel pequeño, con encanto, bien situado y cenas siempre a la carta (a mi los buffets me cansan)
Cada vez estoy más animado, solo tengo la duda con el iberostar tucan, pero bueno ....
Pingus, si coges este hotel, puedes estar tranquilo, porque lo pasaras de maravilla.
Eso si ... Ten en cuenta que este es un hotel de RELAX ... Si quieres fiesta ... Vete a un Macrohotel (Bahia principe, palladium,....) o a un hotel que este cerca de playa del carmen.
Cuidadito los que vayais en septiembre y octubre ... Que es temperada fuerte de huracanes !!!
Me ha encantado la crónica también!!
Yo voy en noviembre y estoy tan embalada con la guía, excursiones, etc... Que parece que me vaya manyana. Luego me quedaré un par de meses que no sabré qué hacer!
Toliko Escribió:
Pingus, si coges este hotel, puedes estar tranquilo, porque lo pasaras de maravilla.
Eso si ... Ten en cuenta que este es un hotel de RELAX ... Si quieres fiesta ... Vete a un Macrohotel (Bahia principe, palladium,....) o a un hotel que este cerca de playa del carmen.
Cuidadito los que vayais en septiembre y octubre ... Que es temperada fuerte de huracanes !!!
Gracias Toliko
Por supuesto que es lo que busco, ya he estado en macro hoteles y cada vez busco más lo otro (gracias por la aclaración).
Prefiero un sitio más tranquilo, menos masificado y con buen trato y cierta
Calidad en comidas y bebidas (creo que el royal tulum ofrece eso)
Sobre Octubre, ya van varios años que voy la segunda quincena y hasta ahora el tiempo fenomenal, creo que es peor en septiembre y primeros de Octubre.
Gracias de nuevo. Si contrato igual te hago un par de preguntas.
8) Hola, después de leer vuestros comentarios hoy hemos reservado en C Royal Tulum y os aseguro que la semana pasada ya teníamos decidido el iberostar paraiso lindo.
Seguro que está genial por lo que decís aquí y en otros foros, aunque no tengo nada en contra de los niños, creo que agradeceremos ese detalle.
Sabéis si hay mucho giri por allí ?, nosotros preferimos gente que hable español, ya nos ha pasado que en otros hoteles esté todo orientado a americanos o alemanes.
Voy con mi mujer el 28 de este mes, alguien coincide ??.
Seguro que os contaré nuestra experiencia y muchas gracias por convencernos con vuestras opiniones.
Hola!!! Creo que coincidiremos más de los que pensaba, nosotros somos pareja de 37 y vamos del 28 al 9 al CRT, me imagino que allí nos veremos !!! váis a hacer alguna escursión ??
ester30 Escribió:
martuky81 Escribió:
Hola a todos
Somos una pareja que vamos del 25 de agosto al 8 de septiembre al Cataloni royal tulum, hay alguien por aquí que vaya en esas fechas???
Un saludo
Hola a todos,
Del próximo 28/8 al 11/09 estaré alojada en el CRT, he estado mirando en muchos foros información del hotel y la verdad que los comentarios que he leído son muy buenos. La única "pega" es que va mucho turismo americano, pero yo pienso..... Así mejoramos el inglés. Si quereis ver imagenes del hotel en youtube teneis videos muy completos.
Tengo muchas ganas de ir, cada día tacho uno en el calendario a la espera del día que me vaya. Si alguno quiere le puedo pasar información del SPA del hotel con tarifas de este año.
Bueno si alguno coincide con nosotros, epero conoceros. Somos una pareja de 32 y 30 años
Que suerte .... Disfrutad de vuestras vacaciones !!!
El hotel no esta orientado a ningun tipo de extranjero ... Eso si, yo os puedo asegurar, que el tiempo que estuve allí, conoci a 5 parejas españolas !!! Y nos llevamos genial.
Cada día veia entrar a unas cauntas parejas españolas con los de iberojet ... Así que tendreis tiempo de conocer a gente !!
Chiqui gracias por la información de la excursión en catamarán. Seguro que la hacemos!.
Como va la excursión del día 18 a Tulum? la tenemos ya cerrada? es que he recibido un privado de una pareja que va en esas fechas al Paladium y quiere apuntarse con nosotros.
Creo recordar que ayer quedaban dos plazas!
ahl____ Escribió:
8) Hola, después de leer vuestros comentarios hoy hemos reservado en C Royal Tulum y os aseguro que la semana pasada ya teníamos decidido el iberostar paraiso lindo.
Seguro que está genial por lo que decís aquí y en otros foros, aunque no tengo nada en contra de los niños, creo que agradeceremos ese detalle.
Sabéis si hay mucho giri por allí ?, nosotros preferimos gente que hable español, ya nos ha pasado que en otros hoteles esté todo orientado a americanos o alemanes.
Voy con mi mujer el 28 de este mes, alguien coincide ??.
Seguro que os contaré nuestra experiencia y muchas gracias por convencernos con vuestras opiniones.
Ostrás !! has cambiado el catalonia royal por el iberostar paraíso lindo ????
Supongo que saldrá más barato el catalonia.
Yo ahora mismo prefiero el catalonia royal a los iberostar paraiso beach-del mar, pero el lindo-maya creo que son palabras mayores.
Ya me comentarás como te salió de precio y si al final sale más barato que
El paraiso lindo.
Puede entrar entrar a cenar con sandalias de vestir de piel ?.
Es que mi marido no quiere llevase los zapatos cerrados porque en verano solo los usa para trabajar, y ahora he leído que en algunos hoteles no dejan.
No se trata de chanclas o goma, si no de llevar un pantalon largo y las sandalias de piel oscura.
Alguien sabe algo? gracias