Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Tengo una amiga que se casa el 12 de noviembre y tiene contratado el viaje novios allí. Ha consultado en la agencia y le penaliza la cancelación. No sabe qué hacer. Si lo que ella contrató no está en condiciones ¿es lógico eso de la penalización que dice la agencia de viajes? El destino no es exáctamente Playa del Carmen, el hotes se llama KATENAH PALLADIUM. ¿sabe alguien a con seguridad cómo está?
El katenah palladium no es de los hoteles más afectados
Tengo muy buenas noticias, he encontrado una página en internet de la cronología del Huracán, confirmando que el día 18 no era una tormenta sino un HURACAN. Nos han tomado el pelo a todos, sobre todo a los del 18, aunque las previsiones eran anteriores, echar un vistazo e imprimirlo, creo que será de gran ayuda.
Una cancelación lleva penalización si se realiza con menos de 15 días de antelación a la salida del viaje sea cual sea la causa , aunque sea porque no te da la gana ir de viaje. Soy agente de viajes.
Si se realiza al amenos 15 días antes de la salida no te pueden cobrara nada de nada sea cual sea ql motivo por el que cancelas.
Cuando nos sacaron del Kantenah el martes, casi todo estaba operativo.
La recepción del Colonial ya estaba arreglada. Sólo estaba sin arreglar la recepción del Kantenah.
El resto estaba practicamente terminado de colocar y acondicionar.
El Kantenah ha sido de los menos afectados por Wilma.
Sólo la vegetación tardará más en estar 100 %, pero lo que es el hotel me imagino que tal como estaba, y la rapidez con la que trabajaban, serán cuestión de pocos días el que esté 100% operativo.
Hola a todos!!!
Yo estuve en un hotel de Cancún pasando el huracán. Me parece alucinante que haya gente que se esté quejando porque solo comía 2 sandwiches al día. Pero, donde se piensa la gente que ha estado??? Esto ha sido un huracán, señores, no una montaña rusa.
Debemos agradecer al pueblo mexicano como ha tratado al turismo, se han partido los cuernos por darnos comida y agua mientras ellos y sus familias se han quedado sin nada. Gracias a todos, de verdad!!! Si hubiera estado en mi mano, me hubiera quedado a ayudar a esa pobre gente. Espero que se recuperen pronto y quiero que sepan que las que nos han tratado mal son las tour operadoras, no los mexicanos. Un beso para todos. Viva México!!!!
Si os sirve de ayuda a la hora de decidiros, que sepáis que yo acabo de regresar del Kantenah tras el paso del Wilma, y si pudiera, tomaba ahora mismo otro avión y regresaba para pasar unas vacaciones tal como las había contratado, sin huracán de por medio.
El hotel no estaba tan dañado, y creo que en pocos días todo estará 100%. Lo único que tendrá que espera un poco más será la vegetación.
Por lo demás, tanto el hotel, como los servicios que ofrecen ya, pueden satisfacer perfectamente las necesidades de los que acudan a él tras el huracán Wilma.
POR FIN LO HEMOS SOLUCIONADO.
NOSOTROS SALIAMOS MAÑANA PARA CUBA CON PULLMANTUR, Y ESTA MAÑANA NOS HAN LLAMADO DE LA AGENCIA QUE HABIAN CAMBIADO LA RUTA DEL CRUCERO, Y QUE HABIAN DOS POSIBILIDADES, ACEPTAR LOS CAMBIOS DE RUTA O ANULAR EL VIAJE. AL FINAL HEMOS DECIDIDO ANULARLO, Y ESTA TARDE NOS DIRAN SI NOS DEVUELVEN INTEGRAMENTE EL DINERO O TENEMOS PENALIZACION.
LO PEOR ES QUE DES DE EL LUNES QUE ESTAMOS INTENTANDO ANULAR EL VIAJE Y SIEMPRE NOS HABIAN DICHO QUE EL BARCO ESTABA BIEN Y QUE IBA A SALIR CON TODA NORMALIDAD....LLEGO UN MOMENTO EN QUE LE DIJE A LA CHICA DE LA AGENCIA QUE NO VOLVERIA A IR NUNCA MAS A SU OFICINA A RESERVAR NINGUN VIAJE. YA OS EXPLICARE COMO ACABA....
Hola, yo también me voy al kantenah el día 6 de diciembre. Podrias mandarme las fotos por e-mail??, me seria muy util para decidir si marcho o cambio de destino....
Hola chicos yo alfinal cambie el vije para punta cana.... Eta mañana estuve en la agencia y sin problemas... Es mas puedo decirles q mientras estaba allí a llegao un e-mail de pullmantur diciendo q no se admitian viajes a cancun ni riviera maya pues los hoteles e insatalaciones turisticas no estaban en condiciones de albercar al turismo.... Aun los hoteles estan calculando daños..... Q tendrian nuevas noticias ..
Así q si pullmantour a hehco y esto y esta devolviendo los viajes a quienes viajan allí es q eso esta muy chungo
Tengo una amiga que se casa el 12 de noviembre y tiene contratado el viaje novios allí. Ha consultado en la agencia y le penaliza la cancelación. No sabe qué hacer. Si lo que ella contrató no está en condiciones ¿es lógico eso de la penalización que dice la agencia de viajes? El destino no es exáctamente Playa del Carmen, el hotes se llama KATENAH PALLADIUM. ¿sabe alguien a con seguridad cómo está?
Hola!Nosotros llegamos ayer de México después de haber pasado todo el huracán en el kantenah
Pues a mi los foros me han ayudado mucho. POr los foros me enteré que el Emily había destruido el hotel al que iba, el Xpu-Ha. Por el foro me enteré de la llegada de Wilma y pude consultar la página internacional de huracanes y anular mi viaje para noviembre. Pero también es cierto que había mensajes que cantaban por soleares. Muertos en Haití y todavía había gente en los foros diciendo q era una tormenta, que no iba a tocar tierra y que ciertos hoteles se reparaban en 72 horas cuando estaba lloviendo y no era viable arreglar nada. Supongo que sera cuestión de seleccionar la información. No se si serán topos o no, pero que hay información que no es verídica y que confunde, hayla. Gracias a todos aquellos q ayudan e informan, que son la mayoría. Disculpo a los que se equivocan, pero me acuerdo mucho, muchisimo de los que engañan y no para bien
Pues mira, la parte menos afectada es Playacar, por lo que tengo entendido Playa del Carmen si se viò muy afectada pero en las colonias, en lo que es el complejo turìstico tambièn, pero no taanto como en Cancun. Dèjame pido màs informaciòn sale??¿ pero que yo sepa està mucho mejor todo y ya tienen luz y agua, no al 100% pero para la fecha q me has dicho, me imagino q està listo.
Oye guapo, ni 3400 ni 4000, el aeropuerto de Mérida estaba con mucho más de 5000 personas (por no decirte alrededor de 10000), parecía la torre de Babel, es que solamente eramos españoles los que estabamos allí?, mis ojos vieron que había gente de todos los paises del mundo, y yo hablé con varios de ellos, no me lo han contado. El día 25 el aeropuerto de Mérida era un absoluto CAOS.
Hola, claro que de los huracanes no tienen la culpa ni agencias ni mayoristas pero sí que la tienen cuando a sabiendas de que hay presente un huracan mandan a la gente sin advertir de nada. Yo me fui a RM el 18 y el 19 ya los del hotel nos metieron en la habitación unas hojas avisando que wilma ya era de escala 5, el jueves nos llevaron para mérida. Vaya mierda de vacaciones que se pudieron haber evitado de no ser por el egoismo de pullmantur por no cancelar algo que ya sabía. Claro que reclamo mi viaje íntegro y ademas les puse una denuncia en la oficina del consumidor. Cuando algo es inevitable qué se le va a hacer pero cuando se puede evitar y no lo hacen que pasa?
Hola Yanet, pues Cancun se está poniendo de pie de nuevo, ya han abierto algunos hoteles y restaurantes y la reacción de la gente cancunense es loable, se han unido para levantar de nueva cuenta a Cancun.
Gracias a todos los que han enviado ayuda humanitaria o han elevado una plegaria por nuestra gente. Muhas gracias.
Willy Fog Joined: 24-08-2005 Posts: 15046
Votes: 0 👍
Mensaje para los que han puesto datos personales(nombres y dni) : veo algunas sugerencias de otros usuarios de no ponerlos. Es una decisión personal y yo no entro ni aconsejo nada, pero si alguno se queda más tranquilo, tengo opción como moderadora del foro a editar el mensaje quitando esos datos. El que quiera eliminar esos datos que me lo diga (aqui o enviandome un mensaje privado).
Saludos.
Last edited by Agni_Mani on Sat, 29-10-2005 15:23; edited 1 time in total
Los que vais al Kantenah un mes después del Wilma estad seguro que va a estar en perfectas condiciones.
Yo fui un mes depues del Emily y estaba todo perfecto.
Me pilló allí el Wilma y un día despeus ya estaba todo limpio, los buffets funcionando al 90% y la gente a tope trabajando.
Esta claro que los arbolitos estaran un poco caidos algunos, pero se recuperan muy pronto y replantan todo otra vez.
Animaros a ir al Kantenah pq esta genial y la gente es de puta madre allí.
Pues a mi los foros me han ayudado mucho. POr los foros me enteré que el Emily había destruido el hotel al que iba, el Xpu-Ha. Por el foro me enteré de la llegada de Wilma y pude consultar la página internacional de huracanes y anular mi viaje para noviembre. Pero también es cierto que había mensajes que cantaban por soleares. Muertos en Haití y todavía había gente en los foros diciendo q era una tormenta, que no iba a tocar tierra y que ciertos hoteles se reparaban en 72 horas cuando estaba lloviendo y no era viable arreglar nada. Supongo que sera cuestión de seleccionar la información. No se si serán topos o no, pero que hay información que no es verídica y que confunde, hayla. Gracias a todos aquellos q ayudan e informan, que son la mayoría. Disculpo a los que se equivocan, pero me acuerdo mucho, muchisimo de los que engañan y no para bien
Saludos
Pienso exactamente lo mismo que tú...GRACIAS a los foros me fui muy bien preparada para mí viaje a la riviera, lo de las informaciones que se van por los cerros de úbeda es cierto,pero como tú bien dices se le nota....creo que la inmensa mayoría de las personas que aquí participan lo hacen con la mejor intención de ayudar a los demás....yo así lo ha visto....