SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 47 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 138762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ok Rumo gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

txauto Escribió:
He leido que la excursion de Sian kan la han dejado de hacer, se sabe si por mucho tiempo?Alguien tiene información al respecto?

Segun información q pedi a un taxista recomendado en el foro, la excursión d Sian ka´an la han suspendido momentaneamente, y en su lugar ofrecen la d islas mujeres, no aclara los motivos, pero esa no la ofrece.
⬆️ Arriba

Experto

Puedo decirte que se suspendió por parte de nuestro taxista, ya que nosotros la hicimos el 30 de julio y al ir en una van y estar el camino en tan mal estado, la van se quedó encallada en un lateral del mismo y tuvimos que sacarla de allí. Además se paró unas 3 veces y no arrancaba. Hay que tener en cuenta que son 43 km de camino de piedras con tales socavones, que si no vas en todo terreno se hace interminable. Aún así, cuando llegas merece la pena. En Playa del carmen la ofrecían en todo terreno a 75 dolares por persona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: taxi  Publicado:

Travel Addict

sergiosko Escribió:
Hola!!!
UN taxista recomendado en el foro, no ofrece d momento la excursion d Sian ka`an, en su lugar ofrece la d islas mujeres, alguien la ha hecho, m dan su opinión. Gracias.
Hola, acabo de venir de la Riviera Maya el domingo y la excursion de sian ka´an es impresionante, yo la hice con la agencia INFOCENTER de Playa del Carmen y fue una pasada, aunque el caminito de ida es "un masaje Maya" como decía el guia lleno de baches pero mereció la pena con creces. Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ASTURNABIS he movido tu mensaje al hilo correcto, así tu aportación no se perderá

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegue el día 7 de Riviera Maya, escribi un diario pero os pongo en situación y espero que a vosotros no os pase esto:
14 personas nos pusimos de acuerdo para ir a Shian Kaán por un módico precio que nada tenia que envidiar a la excursión que Solplan/iberojet ofrecía por un dineral (139dolares)

Nuestro conductor seria Juan Carlos Hedding. Conductor recomendado en el foro. Quedamos con el por la mañana a las 7,45 en el lobby del hotel. El ya habría recogido a varios de nosotros en otros hoteles. Bueno este momento no llego. A las7 que habíamos quedado para desayunar con los que estábamos alojados en nuestro hotel, en ese mismo momento sonbra26 nos comunico que la noche anterior Juan Carlos se habría puesto en contacto con ella para comunicarle que el camino de Sian Kaán había empeorado por las lluvias acontecidas las semanas anteriores y que el trayecto tardaríamos en hacerlo 4h. El nos ofrecía algo mejor según el: Isla mujeres. “Una excursión diferente nada que ver con lo que pensábamos que seria aquello” (catamarán, alcohol, música…)
Tras dialogar en el desayuno nos dirigimos al lobby donde estaba él. Lo primero de todo decir que el no se convertiría en el conductor de nuestra furgoneta, sino su compadre o quien fuera (nunca se pronunció). El había quedado con un matrimonio y sus hijos para ir a Isla Mujeres de forma privada. (Vaya! Que curioso! Iba a Isla Mujeres!)
Lo que paso después fue absurdo ahora que me pongo a reflexionar. Sacó de su taxi un portátil y nos enseño unos videos de una excursión que el había realizado Sian Kaán y otra a Isla Mujeres. Nos pedía que comparáramos las caras de la gente. Nos decía que no veríamos tantos delfines como creíamos, que al único que viéramos le perseguirían 8 barcas más y que no seria tan bonito hacer snorkel allí. Lo del camino y sus 4 horas ya fue algo secundario en su relato para convencernos de que no fuéramos. La duda estaba en el aire y no sabíamos que hacer. Realmente a día de hoy creo que nos dejamos engañar sabiendo que el mismo nos estaba engañando pero bueno, la excursión fue bonita y un éxito. Juan Carlos Hedding es recomendable para realizar excursiones a Isla Mujeres pero NO a Sian Kaán. No se porque sospecho que no es la primera ni la ultima vez que sucedió o sucederá algo así.
Espero que os sirva de ayuda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas !!

Yo hice la excursion de Sian Kaan el día 3 de Agosto ... Y os recomiendo que lo hagais con la excursion que prepara iberojet ... Ir a Punta allen con una van o un taxi ... Es horrible !!!! En nuestra excursion, ibamos con 4x4 preparados para la ruta y encima lo conduciamos nosotros....

No os fieis de segun que excursiones para hacerlas con Van ....

Saludos !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Respecto a Siam Kam deciros que si teneis la oportunidad de hacer la excursión en lancha y sin jeep ¡no lo dudeis!. Nosotros la hicimos en jeep y con aire acondicionado pero yo que no me he mareado en mi vida os aseguro que tras dos horas de baches y de saltos terminé en la cuneta como el resto del grupo, se me hizo el camino mas largo de vida, y solo de pensar que la unica ruta de salida era ese mismo camino ...

Siam Kam es sin duda un lugar maravilloso, un remanso de paz y de tranquilidad, en lancha vimos los humedales, el manglar, los delfines saltando en libertad junto a la barca, los manaties y lo mas especial a menos para mi el seguir la sombra de "la gran blanca" una tortuga de 250 kl, que emerge unos segundos a respirar y es absolutamente impresionante la persecución a toda velocidad por el mar siguiendo la sombra en el agua hasta verla emerger. ¡guauuuuuuu! que momentazo.
Lo de comer langosta esta bien pero el problema es que te la matan frente a tus narices con un peazo de cuchillo y en mi caso pues me quitaron el apetito.

Desde luego a nosotros nos aseguraron que era imposible entrar en Siam Kam por mar ya que en el arco de entrada que da acceso a la carretera infernal, hay un exhaustivo control de las personas que acceden, ya que la biosfera natural solo permitia 100 personas diarias. Pero que si en verdad existe otro medio no lo dudeis por el bien de vuestro estomago.

También deciros que a nosotros nos ocupo todo el día, salimos a las 7,30 del hotel y regresamos a las 8,30 y a mi personalmente me faltó tiempo en la laguna para disfrutar de tantas cosas hermosas que hay allá.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bobesponja2005 muy buenos tus comentarios sobre Sian Ka´an

Para que no se pierdan los he unido al hilo correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

sergiosko Escribió:
txauto Escribió:
He leido que la excursion de Sian kan la han dejado de hacer, se sabe si por mucho tiempo?Alguien tiene información al respecto?

Segun información q pedi a un taxista recomendado en el foro, la excursión d Sian ka´an la han suspendido momentaneamente, y en su lugar ofrecen la d islas mujeres, no aclara los motivos, pero esa no la ofrece.
Pues hacerla con INFOCENTER en van, yo la hice el jueves y fue todo genial, una pasada de excursion. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría que alguien que haya hecho esta excursión en jeep me dijera si realmente merece la pena hacerla de ese modo o si no hay mucha diferencia a hacerla en van. Es que estoy viendo que no hay muchas agencias que hagan la excursión en jeep. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maituca Escribió:
Me gustaría que alguien que haya hecho esta excursión en jeep me dijera si realmente merece la pena hacerla de ese modo o si no hay mucha diferencia a hacerla en van. Es que estoy viendo que no hay muchas agencias que hagan la excursión en jeep. Gracias
.

Nosotros la hicimos en jeep y no la recomiendo nada, son 2 horas de un camino que es una verdadera tortura, un ratito de saltitos puede ser divertido per mas de 2 horas es una pesadilla, a parte de que en ambos lados del camino sólo hay selva, es decir sólo ves vegetación y no hay nada más. Yo te recomiendo hagas la excursión a sian Kaan desde Muyil, nosotros no sabíamos que se podía hacer desde allí también, de lo contrario no la hubieramos hecho con jeep. Si te interesa te puede enviar más detalles en un mp. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

ASTURNABIS Escribió:
sergiosko Escribió:
txauto Escribió:

Pues hacerla con INFOCENTER en van, yo la hice el jueves y fue todo genial, una pasada de excursion. Saludos.

Yo también la hice el jueves con Infocenter!!! En cual de las vans ibas?? Yo soy Gemma, íbamos 2 chicas jovenes, en la van ibamos con un grupo pero luego en la lancha nos tocó con 2 parejas con las que compartimos después mesa en el restaurante. El pobre perrito pequeño que había... Estaba hambriento!!!

En cuanto a la experiencia... Nosotros la hicimos en van y efectivamente es muy pesada, pero os aseguro que después de lo que ves una vez llegas merece la pena y te olvidas de los baches. De hecho nosotras íbamos bromeando (estabamos al final de la van y saltabamos las que más) y nos grabamos en video saltando... Y nos lo tomamos a risa... Porque más vale que te lo tomes así. El camino es totalmente recto, no hay curvas por si sirve de consuelo, pero está lleno de baches.

El ver a las tortugas, manatís y a los delfines nadando con su cría en medio, no tiene precio!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Nosotros hicimos la excursion de sian ka'an el día 30 de Julio. La hicimos desde punta allen en Van, con el taxista Manuel, un amigo de Rafael Cordoba. Fue increible, no os podria explicar todo lo que nos paso ese día porque seria interminable. Solo deciros que el camino es largo y tiene infinidad de baches, pero nosotros nos juntamos un grupo de 13 personas y Manuel era taaaaaaan majo y gracioso, que el viaje se nos hizo ameno. Nos recogieron muy pronto en los hoteles ( a eso de las 5:30 am) y volvimos cerca de las 7 de la tarde o así, pero tuvimos algunos imprevistos.
Os recomiendo que la hagais, es una experiencia muy bonita, pero si lo que quereis es ver tortugas, id a playa akumal por vuestra cuenta. Nosotros fuimos al día siguiente de Sian ka'an y estuvimos nadando con las tortugas a 20 metros de la orilla. Es una pasada, de verdad lo recomiendo a todo el mundo.
Espero haberos sido de alguna ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que decis se puedes hacer la excursión entonces sin problemas? Es que hay un taxista que dice que no pero la verdad que no dicen nada y es raro.
⬆️ Arriba

Experto

Doy fe de lo que dice Iratxina, que estuve con ella en los dos sitios!jajajajaja y sí, nos pasó de todo!!!!

En van a Sian Kan tardamos cuatro horas en ir y cuatro en volver! y aún así merece la pena! Pedid que os lleven a la piscina natural, creo que no he visto sitio más bonito en mi vida!

Lo de Akumal es increíble, yo vi tres tortugas enormes en 15 minutos al ladito de la playa!!!!!y estás nadando con ellas a menos de dos metros!!!!no me lo podía creer!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Maituca Escribió:

Nosotros hicimos la excursión en jeep; fue muy cansado pero entretenido dado que conduciamos nosotros los jeep y eramos un grupo numeroso y joven Además incluia hora de snorkel y comida. Contratamos la excursión con Billy de Aventuratours.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo quiero hacer la excursión, pero por libre salir del hotel que tengo en playa del Carmen, alguien me podría ayudar?voy directamente desde el hotel en una van y puedo acceder???o que tengo que hacer?lo de ir en jeep seguro que es caro. Y mi presupuesto es de tiradilla. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

arantxuza Escribió:
Yo quiero hacer la excursión, pero por libre salir del hotel que tengo en playa del Carmen, alguien me podría ayudar?voy directamente desde el hotel en una van y puedo acceder???o que tengo que hacer?lo de ir en jeep seguro que es caro. Y mi presupuesto es de tiradilla. Muchas gracias.

A Sian Ka´an no puedes ir en van, tendrás que hacerlo o con una excursión programada o alquilando un coche o en taxi.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mexico2010agosto Escribio:[quote]Nosotros la hicimos en jeep y no la recomiendo nada, son 2 horas de un camino que es una verdadera tortura, un ratito de saltitos puede ser divertido per mas de 2 horas es una pesadilla, a parte de que en ambos lados del camino sólo hay selva, es decir sólo ves vegetación y no hay nada más. Yo te recomiendo hagas la excursión a sian Kaan desde Muyil, nosotros no sabíamos que se podía hacer desde allí también, de lo contrario no la hubieramos hecho con jeep. Si te interesa te puede enviar más detalles en un mp. Un saludo.[/quote]

- Alguien sabe algo de esa escursion desde Muyil? yo buscando solo he encontrado una que se trata al parecer de ir flotando por un rio xD el link es este: www.siankaantours.org/ ...muyil.html

En fin, a mi me da igual lo de los baches, pero mi novia me mata... me voy a pensar ir nadando desde la playa de Tulum xD
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Playa Del Carmen - Excursiones En Riviera Maya - Xcaret - Islas - Cancún - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes