SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 47 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 138825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo quiero hacer la excursión, pero por libre salir del hotel que tengo en playa del Carmen, alguien me podría ayudar?voy directamente desde el hotel en una van y puedo acceder???o que tengo que hacer?lo de ir en jeep seguro que es caro. Y mi presupuesto es de tiradilla. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

arantxuza Escribió:
Yo quiero hacer la excursión, pero por libre salir del hotel que tengo en playa del Carmen, alguien me podría ayudar?voy directamente desde el hotel en una van y puedo acceder???o que tengo que hacer?lo de ir en jeep seguro que es caro. Y mi presupuesto es de tiradilla. Muchas gracias.

A Sian Ka´an no puedes ir en van, tendrás que hacerlo o con una excursión programada o alquilando un coche o en taxi.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mexico2010agosto Escribio:[quote]Nosotros la hicimos en jeep y no la recomiendo nada, son 2 horas de un camino que es una verdadera tortura, un ratito de saltitos puede ser divertido per mas de 2 horas es una pesadilla, a parte de que en ambos lados del camino sólo hay selva, es decir sólo ves vegetación y no hay nada más. Yo te recomiendo hagas la excursión a sian Kaan desde Muyil, nosotros no sabíamos que se podía hacer desde allí también, de lo contrario no la hubieramos hecho con jeep. Si te interesa te puede enviar más detalles en un mp. Un saludo.[/quote]

- Alguien sabe algo de esa escursion desde Muyil? yo buscando solo he encontrado una que se trata al parecer de ir flotando por un rio xD el link es este: www.siankaantours.org/ ...muyil.html

En fin, a mi me da igual lo de los baches, pero mi novia me mata... me voy a pensar ir nadando desde la playa de Tulum xD
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
arantxuza Escribió:

A Sian Ka´an no puedes ir en van, tendrás que hacerlo o con una excursión programada o alquilando un coche o en taxi.

Un saludo

Nosotros el día 23 de agosto la hicimos en van con carlos eduardo salazar, desde el playon, allí cogimos las lanchas hasta punta allen. Pero igualmente los baches no nos lo quito nadie, menos tiempo si pero baches igualmente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nati62 Escribió:
Maituca Escribió:
Me gustaría que alguien que haya hecho esta excursión en jeep me dijera si realmente merece la pena hacerla de ese modo o si no hay mucha diferencia a hacerla en van. Es que estoy viendo que no hay muchas agencias que hagan la excursión en jeep. Gracias

Nosotros hicimos la excursión en jeep; fue muy cansado pero entretenido dado que conduciamos nosotros los jeep y eramos un grupo numeroso y joven Además incluia hora de snorkel y comida. Contratamos la excursión con Billy de Aventuratours.

Como pueod contactar con esa agencia??
⬆️ Arriba

Experto

Jose_Oli Escribió:
niness Escribió:
arantxuza Escribió:

Un saludo

Nosotros el día 23 de agosto la hicimos en van con carlos eduardo salazar, desde el playon, allí cogimos las lanchas hasta punta allen. Pero igualmente los baches no nos lo quito nadie, menos tiempo si pero baches igualmente

Pues nosotros la hicimos el día 25 también con Carlos Salazar y aunque el camino con baches sea horita y media, no se nos hizo excesivamente pesado a ningun dde la van y además, disfrutamos la excursion como locos!!!!

Supongo que es cuestion de opiniones.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pilindronki Escribió:
Jose_Oli Escribió:
niness Escribió:
arantxuza Escribió:

Un saludo

Pues nosotros la hicimos el día 25 también con Carlos Salazar y aunque el camino con baches sea horita y media, no se nos hizo excesivamente pesado a ningun dde la van y además, disfrutamos la excursion como locos!!!!

Supongo que es cuestion de opiniones.....
Hola,
Para los que hicieron la excursión a Sian Kaan con Carlos Salazar: es en esta donde haces un tramo en flotador, dejándote arrastrar por el agua, o se hace todo el trayecto en barca? ¿Él conduce una única van donde va todo el mundo?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y más, esta para la gente que haya ido con agencia (Infocenter, Cenote Azul,...). Yo voy a ir con mis padres, que son mayores y no creo que se animen a hacer esnórquel. ¿Es muy pesado esperar en la barca a que los otros terminen de hacer esnórquel? ¿Las barcas tienen todas toldito o te achicharras al sol mientras esperas? ¿Creéis que la excursión vale la pena aunque no se vaya a hacer esnórquel? (les he escrito a los de infocenter y ellos me dicen que sí vale la pena, pero creo que vuesta opinión será un poco más imparcial
Y última: en la piscina natural en la que creo que se va a nadar en esta excursión, ¿se hace pie?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viax Escribió:
Hola,
Para los que hicieron la excursión a Sian Kaan con Carlos Salazar: es en esta donde haces un tramo en flotador, dejándote arrastrar por el agua, o se hace todo el trayecto en barca? ¿Él conduce una única van donde va todo el mundo?
Gracias

Viax, la excursión con flotador por el río es Xel-Ha

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

viax Escribió:
Y más, esta para la gente que haya ido con agencia (Infocenter, Cenote Azul,...). Yo voy a ir con mis padres, que son mayores y no creo que se animen a hacer esnórquel. ¿Es muy pesado esperar en la barca a que los otros terminen de hacer esnórquel? ¿Las barcas tienen todas toldito o te achicharras al sol mientras esperas? ¿Creéis que la excursión vale la pena aunque no se vaya a hacer esnórquel? (les he escrito a los de infocenter y ellos me dicen que sí vale la pena, pero creo que vuesta opinión será un poco más imparcial
Y última: en la piscina natural en la que creo que se va a nadar en esta excursión, ¿se hace pie?
Muchas gracias

Yo hice la excursión a Sian Ka´an la semana pasada con la agencia Aventoura Mexico en jeep y me encantó, es más, fue lo mejor de todo el viaje. A la piscina natural vas en la barca y el agua no te llega ni a la cintura por mucho que avances así que no cubre en absoluto. El snorquel se hace en mar abierto durante 30 minutos, la barca tiene toldo, así que te puedes quedar allí esperando. Cuando nosotros fuimos hubo gente que se quedó en la barca y no pasó nada aunque yo aconsejo hacerlo, yo no se bucear y nunca había hecho snorquel y no tuve ningún problema porque te ponen chaleco eso si, es cansadísimo si no estás en forma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, nosotros hicimos la excursión desde Muyil el lunes, alquilamos allí las barcas (2500 pesos para 6 personas) y nos llevaron por 2 lagunas y atravesamos un manglar precioso nadando, el río tenia un poquito de corriente y con dejarte flotar con los chalecos basta, la verdad es muy bonita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
viax Escribió:
Hola,
Gracias

Viax, la excursión con flotador por el río es Xel-Ha

Un saludo
Hola.
Es que era flotando con chaleco, no con flotador, pero sí es Sian Kaan, sólo que yendo por Muyil para no tragar el peor tramo de carretera, lo que pasa es que hay gente que lo hace todo en barca y otra te sueltan por los manglares. Gracias de todos modos por la contestación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lucero de cenote azul me dice que no recomiendan esta excursión para personas mayores por el traqueteo del van y de la barca, así que me lo voy a pensar. Me he leído prácticamente el tema entero de Sian Kaan, así que a estas alturas ya sé que el camino es muy malo, pero... Dicen que siempre hay que dejar algo por ver en un sitio para tener que volver...
⬆️ Arriba

Experto

Yo aconsejo hacer esta excursión en jeep porque en van puede ser un infierno. El jeep que está preparado para ese tipo de caminos va como muy rápido a 20 km/h así que con la van no me lo quiero ni imaginar. Nos cruzamos con alguna en el camino y avanzaban muy despacio porque iban esquivando todos los baches.
Con aventoura méxico nos costó 70 €, Cenote azul e Infocenter sólo la hacen en van y cobran 80€
Por cierto, la comida en Punta Allen buenísima
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, maituca, me pondré en contacto con ellos a ver qué me dicen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguno tiene fotos de las excursiones suyas a sian kaan es que me gustaria ver un poco el paisaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maituca Escribió:
El jeep que está preparado para ese tipo de caminos va como muy rápido a 20 km/h

Yo iba en un todo terreno y no hace falta ir a 20 km hora, mas que nada por que entonces se tardaría mas de horas en hacer solo esa parte del camino.Puedes ir perfectamente a 50 km/h.

Maituca Escribió:
Por cierto, la comida en Punta Allen buenísima

Totalmente de acuerdo ,sobre todo la langosta con nachos.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Voy a dar mi opinión. Yo hice esta excursión con el touroperador (Solplan), no pensaba hacerla pero mi mujer quiso, y al final la hicimos. La hicimos en jeep, y la verdad es que el trayecto es un poco cansado, solo se ve selva, algunas zonas del camino estan bastante mal, en mi caso me toco conducir a la vuelta, había llovido, fue muy entretenido, aunque en ocasiones peligrosillo. Más o menos fuimos a 50 km/h, a más no se puede, y hay tramos que incluso en jeep, es recomendable a menos, porque al ir los jeep muy cercas, hay riesgo de chocar (suele ser normal). El otro camino por la costa nos dijeron que no se podía hacer, que lo estaban arreglando. Luego, la excursión estuvo bien. Yo me esperaba algo más, pero estuvo bien. El paisaje precioso, la piscina natural me gustó más la de Punta Cana, el snorkel estuvimos poco tiempo.... Bueno, si no fuera por el precio que nos costó, quizás hubiera acabado más contento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

- Yo me he decantado por el alquiler de 4x4, espero que las lluvias que se pronostican para estos días no afecten demasiado el camino.

Edito: Creo que no se ir a ver, desde tulum a punta allen en coche y eso ya es sian kaan? esque le he dado al icono ese que te marca la posición en el google earth y marca el otro extremo de esa... ¿bahia?, o realmente sian kaan es lo que te enseñan las barquitas?¿?¿ Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VonVuayas Escribió:
- Yo me he decantado por el alquiler de 4x4, espero que las lluvias que se pronostican para estos días no afecten demasiado el camino.

Edito: Creo que no se ir a ver, desde tulum a punta allen en coche y eso ya es sian kaan? esque le he dado al icono ese que te marca la posición en el google earth y marca el otro extremo de esa... ¿bahia?, o realmente sian kaan es lo que te enseñan las barquitas?¿?¿ Gracias!

Te subo este post, espero que te ayude

niness Escribió:
parece un poco lioso, pero no lo es

Sian Ka´an es una zona muy extensa de Quintana Roo que es Reserva de la Biosfera. Dentro de esta zona están :
Boca Paila está camino de Punta Allen
Punta Allen, que está al final de la lengua de tierra donde termina la excursión.(aquí puedes alquilar barca)
Muyil(y sus ruinas) también pertenecen a Sian Ka´an, pero el acceso es por el interior y por carretera.(aquí también te hacen paseos en barca)

Para ir a Punta Allen, la carretera, por llamarla así es mala, piedras, baches, es mucho mejor ir en 4x4. (Y aquí también te hacen paseos en barca)

Te adjunto un mapa a ver si te ayuda un poco:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Playa Del Carmen - Cancún - Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes