Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
sego Escribió:
Gracias por contestar tan rápido, lo haré como decis.
Otra pregunta, la 2ª excursión la puedo hacer por mi cuenta o sería mejor si contrato excursión en playa del carmen.
Sego, mi consejo es que las hagas todas por tu cuenta.
Como te comentan hay lugares que puedes visitar en van. Pero no las del día 1 ni tampoco Cobá. Pero alquilar y conducir un coche es muy fácil y si no también funciona muy bien los taxis, y además te puedes montar la ecxcursión para todo el día, es muy cómodo.
Creo que a Tulum, xcaret y playa paraiso puedes ir en van.
Vale, gracias, pues creo que si puedo esa excursión la haré por libre, y la otra contrataré excursión.
Aún así cuando vaya allí, en las agencias de playa del Carmen miraré que mas excursiones tienen por si hay alguna mas que nos apetezca hacer.
Después de mirar muchos hoteles y leer miles de vuestras opiniones, xfin tenemos reservado el viaje!
Al final vamos al complejo de los Palladium, más concretamente al hotel Kantenah. Q ganassss!
Mi duda ahora, es el tema de las excursiones..mi pareja y yo tenemos en mente visitar 4 sitios...XEL-HA, TULUM, CENOTE DOS OJOS Y PLAYA PARAISO.
Eso son los 4 sitios que queremos visitar y mi pregunta es...nos da tiempo a verlo todo en un día?? Porque solo queriamos "perder" un día en excursiones. Cual seria el orden ideal para visitarlo??? Porque lei en algun comentario que en Xel-ha te incluyen la comida en el precio..osea que lo ideal seria aprovecharla.
Sino diera tiempo, podria dejarse algo para ver otro día x la mañana.
Bueno eso, que si alguien que haya estado nos puede ayudar, para saber tiempos y distancias...muchas gracias!!!
Después de mirar muchos hoteles y leer miles de vuestras opiniones, xfin tenemos reservado el viaje!
Al final vamos al complejo de los Palladium, más concretamente al hotel Kantenah. Q ganassss!
Mi duda ahora, es el tema de las excursiones..mi pareja y yo tenemos en mente visitar 4 sitios...XEL-HA, TULUM, CENOTE DOS OJOS Y PLAYA PARAISO.
Eso son los 4 sitios que queremos visitar y mi pregunta es...nos da tiempo a verlo todo en un día?? Porque solo queriamos "perder" un día en excursiones. Cual seria el orden ideal para visitarlo??? Porque lei en algun comentario que en Xel-ha te incluyen la comida en el precio..osea que lo ideal seria aprovecharla.
Bueno eso, que si alguien que haya estado nos puede ayudar, para saber tiempos y distancias...muchas gracias!!!
Hola maru_o2!!! os vays a perder chichen itza?????
TULUM está relativamente cerca de los hoteles y os podeis acercar con una Van publica que pasan por la carretera donde están los hoteles, así que con una o dos horas lo teneis visto!. Xel-ha es un parque así q os entretendreis mas... Y tb se puede hacer con Van pública, está cerquita.. Yo lo q haría sería levantarme prontito e ir hacia TULUM en una van de esas, en un par de horas me iría hacia Xel-Ha i de sobras estais ahí para comer... Incluso antes os da tiempo de hacer algo más....
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Maru_o22,
Todo en un día, si se puede, pero tendras que ir de volido:
Todo lo puedes hacer mediante VAN.
El orden que yo seguiria es:
1º Tulum Motivo: por la calor, mejor a primera hora, menos gente y menos calor.
2º Playa Paraiso. Esta justo al lado, hasta puedes ir andando, aunque tardarás un rato (aprox. 30 min).
3º Cenote.
4º Xelha, aquí estaria toda la tarde para poder visitar el parque y poder hacer las actividades del mismo: rio, snorkel, etc
Cuanto tiempo quieres estar en cada sitio?
Si tu idea es pegarte un chapuzon rapido en cenote y en la Playa, secarse e irse, vale. Pero si lo que quieres es estar relajada tomando el sol y disfrutando del lugar, creo que como minimo estaria una hora larga en cada lugar.
El parque se merece mas de 3 horas de visita, si quieres visitar todo y disfrutar de sus actividades.
Bueno ya tengo el coche alquilado y el programa de actividades decidido... Lo he alquilado con cancunrent a car con todos los seguros 144$ 4 días completos, la verdad no me resulta nada caro.
Como ya venimos de NY y queremos disfrutar del complejo hemos establecido salvo 1 días muy comodos donde haremos alguna actividad y estaremos mucho tiempo en el hotel.
Recogo el coche el 6 de septiembre, ese día simplemente del palladium me voy a tulum a visitar las ruinas y si tengo ganas veo playa paraiso, esto no creo que me quite mas de 1,5 o 2 horas, luego vuelta al hotel y día de hotel.
7 de septiembre: levantada a las 05:00 rumbo a chichen itza, dos cenotes, valladolim y ek balam... Este es el día que no disfruto nada del hotel.
8 de septiembre: Levantada sobre las 05:30 para ir a cobá, visita a cobá y vuelta al hotel a pasar el día. Por la noche después de cenar volveré a coger el coche e iré a playa del carmen.
9 de septiembre: al levantarse snorkel en akumual y regreso al hoteo después de comer salimos a cancun, vemos un poco cancun, vamos a la cena del capitan hook y luego al cocobongo.
En definitiva esos son los 4 días que voy a pasar con coche de alquiler, el resto de días no me moveré del hotel para nada.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
maru_o22 Escribió:
Hola!!
Maru no me digas que vas a estar al lado de una maravilla del mundo y no vas a ir a verlo?? chiquilla que hoteles hay en todos sitios no pierdas la oportunidad de descubrir las cosas de allí!!! es una maravilla aquello es precioso y cosas que jamas podras ver en ningun otro sitio!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
manusanz Escribió:
Bueno ya tengo el coche alquilado y el programa de actividades decidido... Lo he alquilado con cancunrent a car con todos los seguros 144$ 4 días completos, la verdad no me resulta nada caro.
Como ya venimos de NY y queremos disfrutar del complejo hemos establecido salvo 1 días muy comodos donde haremos alguna actividad y estaremos mucho tiempo en el hotel.
Recogo el coche el 6 de septiembre, ese día simplemente del palladium me voy a tulum a visitar las ruinas y si tengo ganas veo playa paraiso, esto no creo que me quite mas de 1,5 o 2 horas, luego vuelta al hotel y día de hotel.
7 de septiembre: levantada a las 05:00 rumbo a chichen itza, dos cenotes, valladolim y ek balam... Este es el día que no disfruto nada del hotel.
8 de septiembre: Levantada sobre las 05:30 para ir a cobá, visita a cobá y vuelta al hotel a pasar el día. Por la noche después de cenar volveré a coger el coche e iré a playa del carmen.
9 de septiembre: al levantarse snorkel en akumual y regreso al hoteo después de comer salimos a cancun, vemos un poco cancun, vamos a la cena del capitan hook y luego al cocobongo.
En definitiva esos son los 4 días que voy a pasar con coche de alquiler, el resto de días no me moveré del hotel para nada.
Que os parece el planning?
El día de coba pudes levantarte mas tarde con salir a las 7 del hotel te va bien, ademas como el día de chichen pasas por al lado y ves las señales vas a tiro hecho, y se ve en 1.30/2h así que la mañana te da para mucho mas, añadele algo que te pille de camino
Incluso si haces coba y tulum en el mismo día te iria genia y te sobraria tiempo para pasar por playa paraiso y te ahorras un día de alquiler o ese día haces otra cosa, hay muchas ir a yal ku a hacer snorquel o al cenote dos ojos o simplemente pasear para ir viendo tulum pueblo, playas y demas
Hola a todos, hace tiempo que os sigo pero es la primera vez que escribo.
Vamos de vacaciones del 28 al 4 de septiembre a Riviera Maya, al Gran Palladium Kantenah.
Habiamos pensado en un viaje de relax, pero claro, alguna excursion sí que queremos hacer.
Teniamos pensado hacer Tulum, Xcaret y alguna otra, y tenemos la duda de si alquilar un coche y hacerlas por nuestra cuenta (vamos con otra pareja) o contratarlas en Playa del Carmen.
Si alguien ha hecho estas excursiones, nos puede decir si se pierde todo el día o da tiempo de llegar al hotel para comer?
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas!
Hola a todos, hace tiempo que os sigo pero es la primera vez que escribo.
Vamos de vacaciones del 28 al 4 de septiembre a Riviera Maya, al Gran Palladium Kantenah.
Habiamos pensado en un viaje de relax, pero claro, alguna excursion sí que queremos hacer.
Teniamos pensado hacer Tulum, Xcaret y alguna otra, y tenemos la duda de si alquilar un coche y hacerlas por nuestra cuenta (vamos con otra pareja) o contratarlas en Playa del Carmen.
Si alguien ha hecho estas excursiones, nos puede decir si se pierde todo el día o da tiempo de llegar al hotel para comer?
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas!
Pasaros por el hilo "Riviera Maya en Agosto 2010", allí se estan organizando excursiones en minibus (14 personas) y también hay gente que busca compañeros para alquilar coche y hacerlas por su cuenta.
Buenas tardes.
Somos una familia de tres adultos y un bebé. Estariamos interesados en hacer las excursiones por libre. ¿Hay algun grupo en el que aun haya sitio para apuntarnos? Estamos en el Catalonya Yucatan del 1 al 8 de Septiembre.
Gracias.
pitruma Escribió:
maru_o22 Escribió:
Hola!!
maru no me digas que vas a estar al lado de una maravilla del mundo y no vas a ir a verlo?? chiquilla que hoteles hay en todos sitios no pierdas la oportunidad de descubrir las cosas de allí!!! es una maravilla aquello es precioso y cosas que jamas podras ver en ningun otro sitio!!!
Lluisbom Escribió:
Buenas tardes.
Somos una familia de tres adultos y un bebé. Estariamos interesados en hacer las excursiones por libre. ¿Hay algun grupo en el que aun haya sitio para apuntarnos? Estamos en el Catalonya Yucatan del 1 al 8 de Septiembre.
Gracias.
Una cosita, siendo tres adultos y un bebe, yo casi os recomendaría alquilar un coche y conducir vosotros o coger un taxi para vosotros solos, iríais más cómodos que en una van de 14, y podeis variar el recorrido según os parezca.
Buenas tardes.
Gracias.
Una cosita, siendo tres adultos y un bebe, yo casi os recomendaría alquilar un coche y conducir vosotros o coger un taxi para vosotros solos, iríais más cómodos que en una van de 14, y podeis variar el recorrido según os parezca.
Hola muy buenas,me voy a Riviera Maya la tercera semana de septiembre y no tengo nada cojido.
Solo sé que voy a irme seguro jeje,bueno si me pudierais recomendar un hotel que este muy bien y que este cerca de las fiesta y a la vez no muy lejos de las excurciones,yo estoy buscando un todo incluido que sea baratito claro esta.
Aparte si podrian recomendarme las excurciones estrellas,con 3 o 4 que podria hacer en 1 día oomo mucho 2 días y me gustaria saber cual es el mejor sitio para hacer snorquel,bueno si alguien es tan amable de escribirme algo de información se lo agradeceria gracias.
Si me explican las excurciones mejor por que yo he leido y ponen tulum,playa paraiso,pero nose que es y nose si me gustaria ir a esa o a otra.
PD:Es mejor hacer las excurciones que me proponga el hotel o sube mucho el precio,es que eso de estar moviendote en autobus es un coñazo no.
MigueSFC Escribió:
Hola muy buenas,me voy a Riviera Maya la tercera semana de septiembre y no tengo nada cojido.
Solo sé que voy a irme seguro jeje,bueno si me pudierais recomendar un hotel que este muy bien y que este cerca de las fiesta y a la vez no muy lejos de las excurciones,yo estoy buscando un todo incluido que sea baratito claro esta.
Aparte si podrian recomendarme las excurciones estrellas,con 3 o 4 que podria hacer en 1 día oomo mucho 2 días y me gustaria saber cual es el mejor sitio para hacer snorquel,bueno si alguien es tan amable de escribirme algo de información se lo agradeceria gracias.
Si me explican las excurciones mejor por que yo he leido y ponen tulum,playa paraiso,pero nose que es y nose si me gustaria ir a esa o a otra.
PD:Es mejor hacer las excurciones que me proponga el hotel o sube mucho el precio,es que eso de estar moviendote en autobus es un coñazo no.
Sobre excursiones, te recomiendo hacer:
1 día- Chichén Itzá, un cenote, Ek-Balam
2 día: Tulum, Cobá, y luego puedes ir a Playa Paraiso por ejemplo.
Esto es si solo quieres hacer 2 días de excursión, porque visitas recomendadas hay muchas. Eso sí lo mejor es hacerla por tu cuenta, sigue atento al foro y leyendo los hilos, ya verás como se pueden organizar muy fácil.
Nosotros tenemos unas dudas bastante grande y es como repartir las excursiones. Me explico de cada excursion cuanto tiempo se necesita? o se pueden hacer dos al mismo día??? y cuales son???queremos hacelas tranquilamente y sin prisas. Tenemos 5/6 días para repartir. Nos gusta levantarnos temprano
Nos interesa visitar :
Chichen itza
Coba
Tulum
Xcaret
Xelha
Xplor
Y donde son los lugares mas fantasticos para practicar snoker?????? a los cules podamos ir por nuestra cuenta. La idea es hacerlo todo en taxi. Nada de compartir viaje por que nos interesa ir a nuestro ritmo.
Agradezco cualquier sugerencia o idea