Policía de tráfico en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 83419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3128

Votos: 0 👍
CANIKI Escribió:
La corrupción en la policia de mexicana esta a la orden del día.Nosotros mismos vimos como le pasaban "el cazo" en la playa del riu Playacar a unos chavales que se dedicaban a vender plata en la playa.

No hace falta ir en coche para que te intenten sacar dinero, pero es mas facil.

Hola!
En este caso yo diría que es porqué la venta ambulante está prohibida o porqué lo que vendían los chavales no era plata. Los chavales eran extranjeros o de allí? Es que si son de allí la mordida no tiene sentido, en todo caso sería una multa en toda regla, no?

Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola, es cierto que hay algo de policia corrupta en méxico, pero en las zonas turisticas, es casi imposible encontrarte a un poli corrupto,
Yo vivi varios años en DF y allí, puedo asegurarte que por lo general, la policia es tremenda, pero en Riviera Maya, jamás me encontré a ningún poli que me pidiera, o aceptase " mordida".
Yo alquilaria el coche, tan contenta, pues no pasa nada
Un saludo
Mar
Ir arriba
Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Los chavales eran de allí,y no se si era mordida o no,intentaron escapar como pudieron,sentandose en las hamacas hablando con los que estaban en el hotel,etc,pero al final la "comison" la pagaron de todas formas.Las multas en toda regla suelen ir acompañadas de algun justificante.
Ir arriba
Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
marusca Escribió:
Hola, es cierto que hay algo de policia corrupta en méxico, pero en las zonas turisticas, es casi imposible encontrarte a un poli corrupto,
Yo vivi varios años en DF y allí, puedo asegurarte que por lo general, la policia es tremenda, pero en Riviera Maya, jamás me encontré a ningún poli que me pidiera, o aceptase " mordida".
Yo alquilaria el coche, tan contenta, pues no pasa nada
Un saludo
Mar

En Riviera Maya es casi imposible que la policia te agarre para cobrar una mordida y se puede conducir relativamente seguro si guardas sus reglas de conducir, teniendo en cuenta que muchas estan en fase de obras y por tanto hay que ir con mas precaución.
La cosa cambia si estas en el Distrito Federal, donde las reglas de tráfico son, que el primero que mete el morro del coche tiene la preferencia, si alguna vez he tenido ganas de devolver un coche fué en una visita en que tuvimos una salida en el hotel Fiesta (Insurgentes) y una de las señoras se olvido de un chal que tuve que ir a recoger al día siguiente con el coche de mi amigo mexicano, ¡¡¡¡¡ mi madre !!! que alegria cuando llegue a casa sano y salvo sin una rozadura en el vehiculo.
Las distancias en Riviera Maya obligan a disponer de un vehiculo, si no se quiere estar pendiente de las van, muchas de ellas en un estado deplorable.
Slds
Ir arriba
Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Llegué de Riviera Maya el 21-4-07, alquilé coche 3 días, fui a Chichen Itzá, Tulum, Cobá y Uxmal, haciendo 1500 km y no tuve ningún problema.
Casi no me crucé con ningún coche de policia y el tráfico es bastante escaso.
Yo animaría a cualquiera a alquilar un coche sin problemas.
Ir arriba
Asunto: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Sabeis si hay radares en la carreteras de la river maya desde cancun a tulum

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Si respetas el límite de velocidad...pues no te preocupará el que los haya..
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
GRacias. Alguien ha visto o me decir algo mas.

Un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Tanta prisa tienes en las vacaciones para preocuparte por si hay radares en la carretera, veo que no cambiamos de chip ni cuando estamos de descanso y en un pais extraño. Eso es como preguntar en el foro si los ponen de tripode, en los carteles o van con coches camuflados.
¿Por favor?
Además te contesta el amigo Natastur con toda la buena fe y pasas olimpicamente de él como diciendo "El siguiente".
Pues no sé si los habrá pero desde luego con la premura que pareces tener seguro te engachan y en estos sitios a soltar la pasta al momento.
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Con un coche alquilado estás pensando en correr por carreteras desconocidas en un pais desconocido? a mi no se me ocurriría, además, espera que el coche tenga el motor suficiente para al menos llegar a 100...
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-01-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Pues por supuesto que los hay (entre Playa y Tulum a veces hasta tres (municipales de Playa del Carmen y de Tulum, más el de Transito estatal), del tipo gringo (policia con radar pistola, bien escondido)
Y no es de extrañar con la cantidad de accidentes que se producen en ese tramo gracias a los despistados y a los "amantes de la velocidad".
Si te pillan los "municipales" quizas salgas bien librado con una cuantiosa mordida, pero como te agarren los de Transito (parecido a la guardia civil) tu licencia al Juzgado, tu coche al corralón (deposito), prepara la cartera (te costará más la multa que el viaje) y suerte si no acabas pasando noche en comisaría (si te acusan de conducción temeraria).
Así es que venga, que impere el sentido comun, deja la velocidad y las prisas en la escalerilla del avión, relajate y disfruta del paraíso.

Saludos
Lalo
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Lalo Escribió:
Pues por supuesto que los hay (entre Playa y Tulum a veces hasta tres (municipales de Playa del Carmen y de Tulum, más el de Transito estatal), del tipo gringo (policia con radar pistola, bien escondido)
Y no es de extrañar con la cantidad de accidentes que se producen en ese tramo gracias a los despistados y a los "amantes de la velocidad".
Si te pillan los "municipales" quizas salgas bien librado con una cuantiosa mordida, pero como te agarren los de Transito (parecido a la guardia civil) tu licencia al Juzgado, tu coche al corralón (deposito), prepara la cartera (te costará más la multa que el viaje) y suerte si no acabas pasando noche en comisaría (si te acusan de conducción temeraria).
Así es que venga, que impere el sentido comun, deja la velocidad y las prisas en la escalerilla del avión, relajate y disfruta del paraíso.

Saludos
Lalo

Estimados foreros con todo mi pesar quizar la pregunta no ha sido bien interpretada.
No es mi intención la de ir por ahí corriendo lo que pasa es que por mi trabajo (representante andalucia), tengo ya una obsesion con los radares que no es ni normal y la pregunta no venia a caso de correr o no correr ya que hay que reconocer que hay veces que te puedes saltar un disco sin darte cuenta y te han enganchado, con más motivo en un sitio que no conoces.

De todas manera os agradezco vuestra buena intención y vuestras respuestas tan contundentes, pero quiero que quede claro que no era mi intención herir la sensibilidad de nadie.

Un salud.
Enriqueneo
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Natastur Escribió:
Si respetas el límite de velocidad...pues no te preocupará el que los haya..

Natusar espero que no me hayas malinterpretado en mi mensaje anterior. Te di las gracias por la información pero lo unico que estaba buscando a alguien que los hubiera visto. Nada más. Te agradezco tu comentario.


Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
tempomat Escribió:
Tanta prisa tienes en las vacaciones para preocuparte por si hay radares en la carretera, veo que no cambiamos de chip ni cuando estamos de descanso y en un pais extraño. Eso es como preguntar en el foro si los ponen de tripode, en los carteles o van con coches camuflados.
¿Por favor?
Además te contesta el amigo Natastur con toda la buena fe y pasas olimpicamente de él como diciendo "El siguiente".
Pues no sé si los habrá pero desde luego con la premura que pareces tener seguro te engachan y en estos sitios a soltar la pasta al momento.

Gracias por la información. Como podras leer anteriormente veras que cuando se dice algo que puede ser no correcto o mal interpretado hay que dar la cara y disculparse uno. Por lo demás ya lo unico que me queda es que entendais cual ha sido la pregunta y que no iba con ninguna mala fe.

Un saludo.
Enriqueneo
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Mejor alquila una bicicleta y así no sobrepasas el limite jajaja,, un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
el_juli Escribió:
mejor alquila una bicicleta y así no sobrepasas el limite jajaja,, un saludo

El problema va a ser que cuando le diga a mi mujer que tiene que padalear le va a entrar la risa tonta.

Jajajjaja
Un saludo y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Bueno, si ya está todo entendido pues ya está. Yo no se si alquilar un coche para dos (mi pareja y yo) será rentable, pero si lo hago no pienso en radares ni nada por el estilo, si respeto las señales no debo tener ningún problema.
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
¿Cuál es el límite de velocidad?
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
ES un poco lioso, ya que tiene tramos es obras, pero entre 80 y 100 km hora.
Ir arriba
Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Bueno enfin, sin problemas .... Que vamos de vacaciones...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes