Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, he leido bastante sobre el tema del dinero, como llevarlo, como canviarlo y cuanto mas pregunto mas perdido estoy todo el mundo dice algo distinto. Os comento como tengo pensado hacerlo y haver si me podeis aconsejar.nos vamos el día 22.
Primero me llevo unos 300 en efectivo por si acaso.
Luego 180 dolares, 120 para las tasas de vuelta y los 40 que sobran por si tenemos que coger un taxi o bus para ir a playa del carmen a contratar las excursiones. Las excursiones habiamos pensado en pagarlas con targeta (debito) pero ayer un amigo nos dijo que si no era de credito no te la aceptavan, esto es cierto?
Y una vez allí sacariamos lo necesario para los gastos de recuerdos, o si hay que pagar alguna cosilla como en las reservas de la biosfera.perdonar por el tocho, pero estamos muy perdidos. Gracias y un saludo
En Septiembre hare mi primer viaje a la Riviera Maya y lo he pensado como un viaje de relax así k a lo sumo haremos una excursion. En este caso cuanto dinero creeis k nos gastaremos¿?¿?¿ (a parte d las tasas d salida claro).
Hola Bergua!
Tengo unos amigos que han estado hace poco y nos aconsejaron que nos llevaramos euros y que los cambiaramos allí, en el hotel mismo, que sale más a cuenta que cambiarlo desde aquí.
Y si quieres pagar las excursiones con targeta, puesde, pero de credito. Y te cobraran alguna cosa de comisión, creo que un 2 o un 4%.
Espero haverte ayudado!
Saludos!
Pues no gastareis casi nada depende de la excursión que hagais.
Pero para mi parecer, hacer tantas horas de avión para no salir del hotel... Seguro que cuando empeceis a ver cosas por allí os animais a hacer excursiones, que tiene que ser precioso! Yo no paro de mirar cosas y nosotros vamos a hacer unas 4!
hola, he leido bastante sobre el tema del dinero, como llevarlo, como canviarlo y cuanto mas pregunto mas perdido estoy todo el mundo dice algo distinto. Os comento como tengo pensado hacerlo y haver si me podeis aconsejar.nos vamos el día 22.
Luego 180 dolares, 120 para las tasas de vuelta y los 40 que sobran por si tenemos que coger un taxi o bus para ir a playa del carmen a contratar las excursiones. Las excursiones habiamos pensado en pagarlas con targeta (debito) pero ayer un amigo nos dijo que si no era de credito no te la aceptavan, esto es cierto?
Y una vez allí sacariamos lo necesario para los gastos de recuerdos, o si hay que pagar alguna cosilla como en las reservas de la biosfera.perdonar por el tocho, pero estamos muy perdidos. Gracias y un saludo
Lo de los 300 en efectivo me parece bien,es lo que llevaba yo.
Llevar dolares...para que?? Mira, a nosotros a parte de que ya lo sabiamos,nos lo explicaron en el bus cuando llegamos,el cambio que te hacen con los dolares es el peor de todos! nos dijeron que cambiaramos a pesos nada más llegar o como mucho,en euros pero que en dolares perderiamos bastante más en el cambio. Las tasas de vuelta nosotros las pagamos con los pesos que nos quedaban,ya lo teniamos calculado, en euros no pagamos nada de nada en todo el viaje excepto una comida fuera del hotel que pagamos con tarjeta.
Fijate en los lugares que hay para cambiar antes de decidirte,nosotros fuimos a playa del carmen,vimos 3 o 4 y luego decidimos.Te digo por qué, en cada uno te van a dar una cantidad diferente al cambio,y es mejor fijarte en los que más te den.
Ahora que recuerdo, una vez me quedé sin tabaco, compré con euros por que los pesos los tenia mi marido y cuando luego hice las cuentas,me habia salido bastante más caro que en pesos.
Mi recomendación es que juegues con los pesos-euros procurando cambiarlos para pagar por allí en pesos,pero pasa olimpicamente de los dolares.Y calcula lo que te sobre el último día para pagar las tasas con los pesos que tengas y así no tienes que cambiarlos a euros que perderas un poco.
PD: por cierto,mi tarjeta no es de credito por que no quisimos llevar allí nada con credito o tarjetas de empresa, es de debito y si me la aceptaron en el restaurante.Pero creo que tienen razón en que las excursiones no dejan pagarlas con una de débito.
Hola a todos.
Me voy con mi marido y mis dos hijos a RM el próximo día 27 de Agosto para celebrar nuestro 10º aniversario de boda, y la verdad, es que no me gustaría llevar demasiado dinero en efectivo encima.
La duda que tengo es si se puede pagar tranquilamente con la tarjeta de débito en los comercios, de ser así en qué moneda hacen el cambio, y sobre todo si puedo comprar en Tulum con tarjeta las entradas para Xcaret, para poder beneficiarme del 10 % de descuento.
Muchas gracias
Hola, acabo de volver de Riviera con aigos y os digo mis recomendaciones, yo solo lleve Euros, para ir cambiando segun necesitase, mis amigos solo Dolares,... Allí el cambio, en el Hotel al menos (Bahia Principe) era un robo, 15 pesos por euro cuando el cambio estaba a 16,4. Tuve que ir a playa del carmen, donde el cambio estaba mejor (aunque tampoco mucho, 15,78 el mejor que encontre),... Aunque no cambien bastante por lo que tuve que pagar cosas en euros, siempre perdiendo dinero porque los cambios en las tiendas los hacen como les da la gana. Con los dolares lo mismo, puedes pagar con Dolares pero te hacen un cambio nefasto casi siempre... Mi consejo, cambiar si podeis desde España y si no ir a Playa del Carmen y cambiar todo lo que vayais a gastar, o bien sacar dinero allí, te cobran 2 o 3 euros de comision pero te hacen el cambio real...
Otra cosa, la tasa de salida intentar pagar en pesos, pues son o 750 pesos o 50 euros, como veis en realidad 750 pesos son unos 45/46 euros por lo que pierdees dinero pagandolo en euros...
Me podrias decir que billetes hay??? de cuanto valor????
Los que nosotros usabamos eran:
100 pesos= unos 6,50€
50 pesos= unos 3,25€
20 pesos= unos 1,30€
Monedas
10 pesos= 0,65€
5 pesos= unos 0,33€
2 pesos= unos 0,13€
1 peso= unos 0,06€
hola, he leido bastante sobre el tema del dinero, como llevarlo, como canviarlo y cuanto mas pregunto mas perdido estoy todo el mundo dice algo distinto. Os comento como tengo pensado hacerlo y haver si me podeis aconsejar.nos vamos el día 22.
Acabo de llegar de la Riviera Maya y Lo mejor es que te lleves solo euros,no te lies no los cambies aquí por dolares porque si no los tendrás que volver a cambiar allí a pesos, pierdes en el cambio y ademas es un follon. Lo que mejor sale es pagar todo lo que se pueda con la tarjeta (mastercard de debito del cajastur), no te cobran comision ninguna y me hicieron el mejor cambio al cobrartelo en el banco(16.55 frente a los 15.40 del cambio del hotel). También deberias llevar suficientes euros para cambiarlos allí segun lo vayas necesitando para los pequeños gastos, es mejor llevar euros de mas y si te sobran traertelos otra vez que que te cobren comision cada vez que sacas del cajero.
Espero haber ayudado.
Lo de los 300 en efectivo me parece bien,es lo que llevaba yo.
Llevar dolares...para que?? Mira, a nosotros a parte de que ya lo sabiamos,nos lo explicaron en el bus cuando llegamos,el cambio que te hacen con los dolares es el peor de todos! nos dijeron que cambiaramos a pesos nada más llegar o como mucho,en euros pero que en dolares perderiamos bastante más en el cambio. Las tasas de vuelta nosotros las pagamos con los pesos que nos quedaban,ya lo teniamos calculado, en euros no pagamos nada de nada en todo el viaje excepto una comida fuera del hotel que pagamos con tarjeta.
Fijate en los lugares que hay para cambiar antes de decidirte,nosotros fuimos a playa del carmen,vimos 3 o 4 y luego decidimos.Te digo por qué, en cada uno te van a dar una cantidad diferente al cambio,y es mejor fijarte en los que más te den.
Ahora que recuerdo, una vez me quedé sin tabaco, compré con euros por que los pesos los tenia mi marido y cuando luego hice las cuentas,me habia salido bastante más caro que en pesos.
Mi recomendación es que juegues con los pesos-euros procurando cambiarlos para pagar por allí en pesos,pero pasa olimpicamente de los dolares.Y calcula lo que te sobre el último día para pagar las tasas con los pesos que tengas y así no tienes que cambiarlos a euros que perderas un poco.
PD: por cierto,mi tarjeta no es de credito por que no quisimos llevar allí nada con credito o tarjetas de empresa, es de debito y si me la aceptaron en el restaurante.Pero creo que tienen razón en que las excursiones no dejan pagarlas con una de débito.
Pues yo pagué en el hotel una excursion , la entrada de xel-ha y varias excursiones en Infocenter con mi tarjeta mastercard de debito de Cajastur y no tuve ningun problema ni me cobraron comisiones ni nada. Pero lo mejor es que preguntes en tu banco sobre tus tarjetas si tienen comisiones o no.
Pero yo creo que te aceptan cualquier tarjeta.
Saludos
Yo tenía que cambiar 500 euros y no me dio ninguna confianza las casas de cambio que habían en playa del carmen. Eso de manejar el dinero ahí en plena calle y en esos cuchitriles no nos gustó nada. Así que solo cambiamos unos 100€ y el resto en el hotel según fuimos necesitando. Si hubieramos hecho todo en playa del carmen no hubieramos perdido unos 15€ más o menos pero me dio más seguridad hacerlo en el hotel.
Muchas gracias a todos por los consejos, intentaremos pagar todo lo posible con targeta,(he pedido una de credito por si acaso) y lo demas cambiaremos lo necesario a pesos, y con los 180 dolares, pues bueno... Si me los traigo de vuelta en el banco me los buelven a cambiar pero a un precio mas bajo, que se le va a hacer. Lo importante es disfrutar del viaje que es nuestro primer viaje, y tampoco nos vamos a hacer ricos por ahorrarnos unos eurillos buscando casas de cambio, con lo que ya nos hemos gastado en el viaje y lo que nos gastaremos allí no creo que nos venga de 20 euros mas, bueno un saludo a todos y gracias otra vez.
Entonces a los q hbeis estado alla q recomendais, llevar pesos desde aqi ?? o es una locura llevarse tanto dinero en efectivo....yo m voy el día 1 d sept. !!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
ssergio Escribió:
entonces a los q hbeis estado alla q recomendais, llevar pesos desde aqi ?? o es una locura llevarse tanto dinero en efectivo....yo m voy el día 1 d sept. !!
entonces a los q hbeis estado alla q recomendais, llevar pesos desde aqi ?? o es una locura llevarse tanto dinero en efectivo....yo m voy el día 1 d sept. !!
Yo no me llevaria dinero de aquí, nosotros ibamos 3 parejas y una de ellas era la 4ª o 5ª vez que iban, y todos cambiamos allí en playa del carmen por consejo suyo. Mira varias casas de cambio y quedate con la que mejor cambio te de, en los hoteles no suele ser muy bueno.
Bergua, llévate los dólares, no es lo mas rentable para pagar pero te los aceptan en todas partes y así no pierdes con el doble cambio. Nosotros no llevamos pesos, como ya te han dicho otros foreros, resulta mas favorable pagar con tarjeta en todos los sitios que puedas. Y mucho cuidadito con los cambios, nosotros cambiamos en una casa de cambio la primera vez y cuando volvimos al Hotel, vimos que el cambio era más favorable, así que las veces siguientes no nos molestamos en trasladarnos a Playa del Carmen para cambiar. La diferencia es mínima y como tu dices, después de dejarte una pasta en el viaje, no vas a estar mirando unos céntimos.
Un saludo y haz que esos pequeños detalles no te quiten tiempo ni disfrute de tu viaje.