Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
ssergio Escribió:
entonces a los q hbeis estado alla q recomendais, llevar pesos desde aqi ?? o es una locura llevarse tanto dinero en efectivo....yo m voy el día 1 d sept. !!
entonces a los q hbeis estado alla q recomendais, llevar pesos desde aqi ?? o es una locura llevarse tanto dinero en efectivo....yo m voy el día 1 d sept. !!
Yo no me llevaria dinero de aquí, nosotros ibamos 3 parejas y una de ellas era la 4ª o 5ª vez que iban, y todos cambiamos allí en playa del carmen por consejo suyo. Mira varias casas de cambio y quedate con la que mejor cambio te de, en los hoteles no suele ser muy bueno.
Bergua, llévate los dólares, no es lo mas rentable para pagar pero te los aceptan en todas partes y así no pierdes con el doble cambio. Nosotros no llevamos pesos, como ya te han dicho otros foreros, resulta mas favorable pagar con tarjeta en todos los sitios que puedas. Y mucho cuidadito con los cambios, nosotros cambiamos en una casa de cambio la primera vez y cuando volvimos al Hotel, vimos que el cambio era más favorable, así que las veces siguientes no nos molestamos en trasladarnos a Playa del Carmen para cambiar. La diferencia es mínima y como tu dices, después de dejarte una pasta en el viaje, no vas a estar mirando unos céntimos.
Un saludo y haz que esos pequeños detalles no te quiten tiempo ni disfrute de tu viaje.
OJO¡¡¡¡¡ parece ser que el gobierno mexicano ha sacado una nueva ley y (por lo menos en los hoteles) solo se puede pagar en pesos, nos paso a nosotros el ultimo día (12-8) al ir a pagar la caja fuerte
Ya se que es dificil y que cada viaje es un mundo , pero es para hacerme una orientación,
Si hay algun buen samaritano que me ayuda y me dice mas o menos lo qeu le salio su semanita pues me ayudara hacer calculos, jjajaj
Mi idea es hacer tulum y xe.la por mi cuenta con las van( el mismo dia)
Y chitchen la hare con agencia porque es mas complicado hacerlo en van
La entrada de xel.la la comprare en tulum es mas barata me han dicho
Y que mas o menos cada viaje en van sale por unos 20 pesos
Y claro sin olvidarme de guardarme 50 euros por persona para la salida
Muy buenas a todo@s, acabamos de llegar de RM y os aconsejo que solo lleveis euros, el dolar lo cogen también en todos sitios, pero es mejor llevar euros.
Os cuento el cambio en el hotel era:
1 € -14 pesos
1 $ ->11 pesos
Se puede cambiar en la recepción o bien en Playa del Carmen en la 5ª Avenida y el cambio aproximado era un peso mas tanto en dolares como en pesos, hay pequeños locales donde os cambian sin problemas.
En todos los sitios se puede pagar en las tres monedas, pero siempre hacen para ellos un cambio que les favorece, ya que si no tienen € o $ , te dan pesos a cambio.
Espero haber ayudado
Un saludo
montsita Escribió:
hola a todosssssssss
Ya se que es dificil y que cada viaje es un mundo , pero es para hacerme una orientación,
Si hay algun buen samaritano que me ayuda y me dice mas o menos lo qeu le salio su semanita pues me ayudara hacer calculos, jjajaj
Mi idea es hacer tulum y xe.la por mi cuenta con las van( el mismo dia)
Y chitchen la hare con agencia porque es mas complicado hacerlo en van
La entrada de xel.la la comprare en tulum es mas barata me han dicho
Y que mas o menos cada viaje en van sale por unos 20 pesos
Y claro sin olvidarme de guardarme 50 euros por persona para la salida
Montsita he movido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre el mismo tema.
Hay muchos usuarios que ya han dado datos de los gastos, puedes leerlos aquí
Hola montsita, lo primero decirte que nosotros eramos 3.
Nosotros llevamos 1000 $, la excursion de Chichen Itza, nos costo 80 $ cada uno, todo el día con comida, menos las bebidas en la comida.
Luego Tulum + Xelha 100 $ cada uno.
El precio de las excursiones varian algo de hacerlas con el mayorista que viajes a hacerlo con alguna de las agencias que hay en la 5ª Avenida.
De todas formas se puede pagar con tarjetas, pero algunos cobran comisones.
Si necesitas mas datos, ya sabes a preguntar sin problemas.
Saludos
Entonces lo mejor es llevar d aqi euros y ya esta,no? hay amigos q m dicen q si cambias los euros por pesos en el hotel o pagas en euros se aprobechan un poqillo y t cobran un pelin mas.....
Yo creo q llevare unos 600 euros en metalico , estamos dos, sera lo mejor, no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
ssergio Escribió:
entonces lo mejor es llevar d aqi euros y ya esta,no? hay amigos q m dicen q si cambias los euros por pesos en el hotel o pagas en euros se aprobechan un poqillo y t cobran un pelin mas.....
Yo creo q llevare unos 600 euros en metalico , estamos dos, sera lo mejor, no?
Pues lo mejor es llevar euros para emergencias, y sacar de allí en el cajero te hacen el precio oficial y te cobran comision, pero si tienes un banco decente sera una comision del 3% y saldras ganando
Si pagas en euros te dan el cambio en pesos, al cambio que te hagan el que te vende y pierdes, si cambias en las casas de cmabio tb pierdes, pero si pagas directamente con tarjeta no, y si sacas del cajero solo la comision, ademas así no vas con tanto dinero encima.
joker13 Escribió:
Hola montsita, lo primero decirte que nosotros eramos 3.
Nosotros llevamos 1000 $, la excursion de Chichen Itza, nos costo 80 $ cada uno, todo el día con comida, menos las bebidas en la comida.
Luego Tulum + Xelha 100 $ cada uno.
El precio de las excursiones varian algo de hacerlas con el mayorista que viajes a hacerlo con alguna de las agencias que hay en la 5ª Avenida.
De todas formas se puede pagar con tarjetas, pero algunos cobran comisones.
Si necesitas mas datos, ya sabes a preguntar sin problemas.
Saludos
Si te cobran comision por pagar con tarjeta sales sacas del cajero y lo pagas en metalico, así ahorras.
Excursiones en agencia es caro, lo mejor hacer excursiones en taxi que lo puedes compartir con mas gente del foro o alquilar coche.
joker13 Escribió:
Muy buenas a todo@s, acabamos de llegar de RM y os aconsejo que solo lleveis euros, el dolar lo cogen también en todos sitios, pero es mejor llevar euros.
Os cuento el cambio en el hotel era:
1 € -14 pesos
1 $ ->11 pesos
Se puede cambiar en la recepción o bien en Playa del Carmen en la 5ª Avenida y el cambio aproximado era un peso mas tanto en dolares como en pesos, hay pequeños locales donde os cambian sin problemas.
En todos los sitios se puede pagar en las tres monedas, pero siempre hacen para ellos un cambio que les favorece, ya que si no tienen € o $ , te dan pesos a cambio.
Espero haber ayudado
Un saludo
Que cambio mas malo en tu hotel no? el cambio ha estado estos días a 16,30, hoy esta a 16.25
Ya solo lo he puesto un poco orientativo, logicamente era mejor en la 5ª Avenida, pero no te daban mas de un peso por moneda que en el hotel, nosotros cambiamos dolares a 12 pesos y euros a 16.
Donde ellos ganan es si les pagas en pesos, nosotros la excursion de Tulun+Xelha, en pesos nos cobraban 3900 pesos, como tuvimos que dejar una señal no teniamos mas de 500 pesos, haciendo cuentas nos salio mejor pagar los 300 €, que los 3900 pesos, nos ahorramos 300 pesos.
Nunca pierden con el cambio
Un saludo
Hola! viajamos a riviera maya en octubre,pero lo hacemos después de haber estado en new york,asi que la duda que se me plantea es la siguiente.que hacer,llevar euros y cambiarlos en riviera maya?? llevar dolares al igual que en new york y cambiarlos en riviera maya?? sacar directamente del cajero y los dolares que me hayan sobrado de new york traermelos de vuelta y cambiarlos en españa?? un saludo y gracias
eltiochan Escribió:
hola! viajamos a riviera maya en octubre,pero lo hacemos después de haber estado en new york,asi que la duda que se me plantea es la siguiente.que hacer,llevar euros y cambiarlos en riviera maya?? llevar dolares al igual que en new york y cambiarlos en riviera maya?? sacar directamente del cajero y los dolares que me hayan sobrado de new york traermelos de vuelta y cambiarlos en españa?? un saludo y gracias
Yo calcularía los dólares para los gastos de NY, si te sobran, o los puedes guardar para otro viaje o cambiarlos en RM a pesos. Y para el resto de gastos que calcules en RM lleva euros y los cambias allí a pesos o sacas del cajero con la tarjeta de crédito.
hola! viajamos a riviera maya en octubre,pero lo hacemos después de haber estado en new york,asi que la duda que se me plantea es la siguiente.que hacer,llevar euros y cambiarlos en riviera maya?? llevar dolares al igual que en new york y cambiarlos en riviera maya?? sacar directamente del cajero y los dolares que me hayan sobrado de new york traermelos de vuelta y cambiarlos en españa?? un saludo y gracias
Yo calcularía los dólares para los gastos de NY, si te sobran, o los puedes guardar para otro viaje o cambiarlos en RM a pesos. Y para el resto de gastos que calcules en RM lleva euros y los cambias allí a pesos o sacas del cajero con la tarjeta de crédito.
Un saludo
Muchas gracias niness.hare eso que me has dicho.un saludo!
Hola a todos.esto es una pregunta que bueno lei casi todo el foro y cuanto mas leo mas lio me hago.
He temas abiertos y en otras guias recomiendan llevar dolares y cambiar a pesos.Aqui euros y pesos.Y es una lio tremendo.
Yo voy a estar 7 días y hare 3 días de excrusiones.Tenia pensado llevar 300 dolares y si necesitaba mas sacar de los cajeros del hotel en pesos.Pero ahora ya n ose que hacer.
Me recomendais llevar por ejemplo 200 dolares y depsues ya 200 € para cmabiar a pesos lo que vaya neceistando??.
Muchas gracias a todos.