Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo vine hace 10 días del Bahia Principe coba y la verdad es que estuvo muy bien, cuando vas de vacaciones vas a disfrutar y creo que en ocasiones somos demasiado puntillosos pero bueno cada uno sabra.
En especial vine encantado con la gente de animación y en especial con JAVIER un crack siempre atento y bromeando y haciendo que participaras en las actividades yo estuve jugando en la piscina a voley y waterpolo muchos días.
Yo estuve muy bien no me importaria repetir y he hecho varios viajes al caribe.
Un 10 para la animación y un 12 para JAVIER
Hola a todos, lo que quiero con este mensaje es dar una opinion objetiva ante todo.
Por primero, lo que sedice del hotel, esta bastante bien cuidado,los camareros no es lo que se dice por esa zona, que para que te atiendan hay que darle propina, ya te atienden bien de por si, si se la das es por que quieres y se la merecen.
Las intalaciones muy bien.
Cuidado que tiene generadores o algo así que hace ruido al lado de algunos apartamentos que hacen un poco de ruido.
Las cenas tematicas:
este tema da que hablar, no vas a un restaurante a la carta que te atienden y tienes para elegir, no. De primer tienes sopa, si tienes moral de pedirla para el calor que hace, o ensalada, pero, tipo bufet que te tienes que levanta a cogerla, de segundo tres platos y de postre dos.Variedad ante todo. El que vale la pena es el mediterraneo y el japones que te hacen la comida delante tuya.
Servicio de habitaciones:
Un poco deficiente, yo no tube problemas pero los que venian con migo, no le ponian las toallas el agua se la dejaban fuera de la habitación, etc.
Animación:
Si se dice de esta, montar unas porterias, tirar la pelota en la piscina y mirar como se van, que es buena animación, pues si pero la animación tiene que animar a laa gente a animar. Para mi
En resumen:
Nosotros fuimos a conocer rivera maya y en el hote estubimos apartir de las 8 de la tarde mas día y medio y me gusto, pero la gente que iba con la idea del bahia principe de republica dominicana llevo un chasco, es decir de estar en el hotel gran parte de las vacaciones, por el tema de la animación deficiente y demas.
Hola a todos!
Hoy he llegado de Riviera y me gustaria dar mi opinon sobre este hotel en concreto por que en 10 años que llevo viajando con mi pareja, jamas nos ha pasado nada parecido y creo que esto es de comentar.
En la agencia nos pusieron muy bien el hotel, el caso es que es verdad por que por instalaciones no será, pero el trato,....
Ya habia leido varias criticas pero nunca se sabe, así que por no anular,perder dinero y demas....acabamos yendo.
Es cierto que hay cucarachas ya que es una zona de calor pero bueno se puede llegar a llevar, no es cuestion de ser puntillosos pero esto es pura realidad y le ha pasado a mucha gente: en 10 días que hemos estado no nos han cambiado ni una vez las sabanas, desde el primer día hasta el ultimo las mismas con las mismas manchas negritas(ni idea de que....), con la humedad que hay allí y lo pegajosa que está la cama, parece que está humeda cuando te tumbas, y que no te cambien las sabanas.....madre mia!!!A todo esto en el catalogo soltour pone que las cambian a diario al igual que rellenan el minibar,ejem! nos lo repusieron dos veces y por que llamamos un monton de veces a recepción, por supuesto digas lo que digas como lo digas les molesta.
La comida es la misma todos los días, no se sale de las pizzas,hamburguesas como zapatillas, pasta y demas comida basura,todo tiene pinta de estar cocinado del día anterior algunas bandejas tienen hasta la salsa seca,la fruta alguna está tan madura que huele hasta mal, la verdad es que yo soy de comer de todo, mi pareja es mas selecta, pero estar todos los días comiendo y cenando lo mismo....acaba cansando.
Los restaurantes tematicos son una verdadera pena,platos enormes donde se pierde la comida de bocado que ponen,en el pescador olvidaros de la parrillada de mariscos,por que es todo pescado,de mariscos nada!!!!jajajaja
Tardan como media hora en tomar nota otra media en servir primer plato y así sucesibamente, todo esto imaginaros con un camarero con cara de amargado y borde.
La animación es la peor que he visto en mi vida, durante el día cuatro cosas de media horita en la piscina,y por la noche a las 11 está todo mas muerto que muerto, la discoteca abre a las 12 y cierra a las 2 así que ya ves!
Una anecdota que nos chocó mucho fue lo de la noche del jueves; habia fiesta mexicana (en la hacienda Doña Isabel) como animación nocturna y habia que pagar para entrar,¿ donde se ha visto eso? y mas en un todo incluido.
Si que es vedrdad que está masificado y eso que es casi octubre pero para una hamaca te tienes que matar, olvidate del camarero ofreciendo bebidas en la piscina o playa como en la mayoria de hoteles y si vas a la barra la media hora no te quita nadie por que solo hay dos atendiendo y pasan de todo.
En fin menudas vacaciones lo unico que nos ha gustado han sido las excursiones que hicimos con Jose Manuel, ahí si que dimos en el clavo, coincidimos con un taxista jovencito super majo, noble, serio,para nosotros la mejor persona de toda Riviera Maya,sin punto de comparación al trato recibido no por todos pero si por muchos de los trabajadores del complejo.
Sale mucho mas rentable que coger excursiones con el hotel, vas y vienes cuando quieres,evitas colas de entrar y salir del bus, en fin comodidad absoluta, sin ningun tipo de reparo hablabamos con el llegamos a un acuerdo y a visitar y ver.Nosotros en ese sentido hemos quedado encantados tanto con el trato como con el servicio que nos ha ofrecido, de hecho tiene muchos clientes españoles y no me extraña,es lo unico que si os recomendamos con los ojos cerrados de hecho aunque no te alojes en el complejo bahia siempre tienes la opción de quedar con el, cosa que no descartamos en otra ida para allí,pero eso si, seguro que a un grand palladium,en Punta Cana ya nos gusto.
Sinceramente no recomiendo este hotel para nada
Hola a todos!
Hoy he llegado de Riviera y me gustaria dar mi opinon sobre este hotel en concreto por que en 10 años que llevo viajando con mi pareja, jamas nos ha pasado nada parecido y creo que esto es de comentar.
En la agencia nos pusieron muy bien el hotel, el caso es que es verdad por que por instalaciones no será, pero el trato,....
Ya habia leido varias criticas pero nunca se sabe, así que por no anular,perder dinero y demas....acabamos yendo.
Es cierto que hay cucarachas ya que es una zona de calor pero bueno se puede llegar a llevar, no es cuestion de ser puntillosos pero esto es pura realidad y le ha pasado a mucha gente: en 10 días que hemos estado no nos han cambiado ni una vez las sabanas, desde el primer día hasta el ultimo las mismas con las mismas manchas negritas(ni idea de que....), con la humedad que hay allí y lo pegajosa que está la cama, parece que está humeda cuando te tumbas, y que no te cambien las sabanas.....madre mia!!!A todo esto en el catalogo soltour pone que las cambian a diario al igual que rellenan el minibar,ejem! nos lo repusieron dos veces y por que llamamos un monton de veces a recepción, por supuesto digas lo que digas como lo digas les molesta.
La comida es la misma todos los días, no se sale de las pizzas,hamburguesas como zapatillas, pasta y demas comida basura,todo tiene pinta de estar cocinado del día anterior algunas bandejas tienen hasta la salsa seca,la fruta alguna está tan madura que huele hasta mal, la verdad es que yo soy de comer de todo, mi pareja es mas selecta, pero estar todos los días comiendo y cenando lo mismo....acaba cansando.
Los restaurantes tematicos son una verdadera pena,platos enormes donde se pierde la comida de bocado que ponen,en el pescador olvidaros de la parrillada de mariscos,por que es todo pescado,de mariscos nada!!!!jajajaja
Tardan como media hora en tomar nota otra media en servir primer plato y así sucesibamente, todo esto imaginaros con un camarero con cara de amargado y borde.
La animación es la peor que he visto en mi vida, durante el día cuatro cosas de media horita en la piscina,y por la noche a las 11 está todo mas muerto que muerto, la discoteca abre a las 12 y cierra a las 2 así que ya ves!
Una anecdota que nos chocó mucho fue lo de la noche del jueves; habia fiesta mexicana (en la hacienda Doña Isabel) como animación nocturna y habia que pagar para entrar,¿ donde se ha visto eso? y mas en un todo incluido.
Si que es vedrdad que está masificado y eso que es casi octubre pero para una hamaca te tienes que matar, olvidate del camarero ofreciendo bebidas en la piscina o playa como en la mayoria de hoteles y si vas a la barra la media hora no te quita nadie por que solo hay dos atendiendo y pasan de todo.
En fin menudas vacaciones lo unico que nos ha gustado han sido las excursiones que hicimos con Jose Manuel, ahí si que dimos en el clavo, coincidimos con un taxista jovencito super majo, noble, serio,para nosotros la mejor persona de toda Riviera Maya,sin punto de comparación al trato recibido no por todos pero si por muchos de los trabajadores del complejo.
Sale mucho mas rentable que coger excursiones con el hotel, vas y vienes cuando quieres,evitas colas de entrar y salir del bus, en fin comodidad absoluta, sin ningun tipo de reparo hablabamos con el llegamos a un acuerdo y a visitar y ver.Nosotros en ese sentido hemos quedado encantados tanto con el trato como con el servicio que nos ha ofrecido, de hecho tiene muchos clientes españoles y no me extraña,es lo unico que si os recomendamos con los ojos cerrados de hecho aunque no te alojes en el complejo bahia siempre tienes la opción de quedar con el, cosa que no descartamos en otra ida para allí,pero eso si, seguro que a un grand palladium,en Punta Cana ya nos gusto.
Sinceramente no recomiendo este hotel para nada
Hola Aina...no voy a poner en duda todo lo que cuentas que te ha pasado pero nosotros volvimos el 15 de septiembre y para nada coincido contigo en lo que cuentas...
A nosotros la habitación nos la arreglaban todos los días y las sabanas las cambiarian cada 2 días mas menos (pero esto es como en casa, yo no cambio mis sabanas todos los dias)...el minibar todos los días repuesto y con creces, la verdad es que la camarera que nos toco en la habitación muy bien (es verdad que cada día le dejabamos 20 pesos, no llega a 3 euros).
La comida es repetitiva, es cierto, pero habia de todo lo que pidieras!! carne de 3 o 4 clases, pescado de 2 o 3 clases, verduras mil, pastas para aburrir (hechas al momento), dulce, salado, fruta super variada (yo nunca vi fruta podrida o que oliera mal), mil clases de pan, pizzas,helados, cocina mexicana, sushi todos los días etc etc...otra cosa es que nos aburramos cuando llevamos allí 6 o 7 días o 17 como en mi caso....
De los rest tematicos yahe hablado por ahí y coincido, no valen nada, excepto el rodizio y el tepanyakki, pero esto en el BP de Punta Cana ya lo vi...
Para nosotros los caareros muy bien, en algun tematico un poco lentos pero bueno...en los buffets muy bien teniendo en cuenta la gente que hay...
Cada uno tiene su experiencia, como he dicho antes, mejor o peor segun su nivel de exigencia...
Habran hoteles mejores seguro, pero este esta bien.
Hola a todos, alguien que haya estado en el Coba sabe que año de construcción tiene, y otra cosa, las personas que se alojen por ejemplo en el Akumal o Tulum pueden o tienen derecho a poder utilizar los 3 hoteles por igual, en cuanto a restauración etc?
Hola otra vez quisiera saber bueno mas que saber, como puede ser posible que en los ultimos mensajes de gente que SI ha estado en este Hotel hable tan dispar, no es que quiere poner en tela de juicio a AINA46, pero me choca tales comentarios como que hasta la "fruta estaba podrida", que habia comida basura, que las sabanas nunca las cambian, pero bueno con comentarios como este,desanima bastante la elección del Coba, ademas un hotel tan nuevo me extrañaria bastante que tuviera tantas cosas negativas a su contra...
Hola otra vez quisiera saber bueno mas que saber, como puede ser posible que en los ultimos mensajes de gente que SI ha estado en este Hotel hable tan dispar, no es que quiere poner en tela de juicio a AINA46, pero me choca tales comentarios como que hasta la "fruta estaba podrida", que habia comida basura, que las sabanas nunca las cambian, pero bueno con comentarios como este,desanima bastante la elección del Coba, ademas un hotel tan nuevo me extrañaria bastante que tuviera tantas cosas negativas a su contra...
Hola,primero que respeto las opiniones de todos,pero no las comparto.En mi caso es todo lo contrario,yo volvere por 6 vez al bahia principe coba,porque esta limpio,a nosotros nos cambiaban las sabanas,toallas etc todos los días,porque la gente es super atenta,y porque estamos super a gusto allí.
El Coba es si no me equivoco del 2005,yo fui por primera vez de luna de miel y estaba recien construido,es el mas nuevo de los tres,pero el tulum y el akumal también estan bien,puedes utilizar menos creo que los club hacienda y golden el reto del complejo y buffets sin problema.Bueno cualquier duda que tengas sin problema te contestare.A mi ya solo me quedan 15 días para estar por allí.un saludo
Hola,primero que respeto las opiniones de todos,pero no las comparto.En mi caso es todo lo contrario,yo volvere por 6 vez al bahia principe coba,porque esta limpio,a nosotros nos cambiaban las sabanas,toallas etc todos los días,porque la gente es super atenta,y porque estamos super a gusto allí.
El Coba es si no me equivoco del 2005,yo fui por primera vez de luna de miel y estaba recien construido,es el mas nuevo de los tres,pero el tulum y el akumal también estan bien,puedes utilizar menos creo que los club hacienda y golden el reto del complejo y buffets sin problema.Bueno cualquier duda que tengas sin problema te contestare.A mi ya solo me quedan 15 días para estar por allí.un saludo[/quote]
Hola a todos, Hola Irache, a ti te quedan quince días, y a mi tres semanas, he reservado también en el Coba, ya veremos a ver, valoro y respeto las opiniones de trodo el mundo, aunque ya se sabe que 2" Nunca llueve a gusto de todos"
A ver si con un poquito de suerte nos puedes contar que tal tus vacatas antes de que yo me vaya.. Un saludo a todos..
El Coba es si no me equivoco del 2005,yo fui por primera vez de luna de miel y estaba recien construido,es el mas nuevo de los tres,pero el tulum y el akumal también estan bien,puedes utilizar menos creo que los club hacienda y golden el reto del complejo y buffets sin problema.Bueno cualquier duda que tengas sin problema te contestare.A mi ya solo me quedan 15 días para estar por allí.un saludo
Hola a todos, Hola Irache, a ti te quedan quince días, y a mi tres semanas, he reservado también en el Coba, ya veremos a ver, valoro y respeto las opiniones de trodo el mundo, aunque ya se sabe que 2" Nunca llueve a gusto de todos"
A ver si con un poquito de suerte nos puedes contar que tal tus vacatas antes de que yo me vaya.. Un saludo a todos..[/quote]
Ser5il.
Yo estuve en 2009 en el Complejo Bahia Principe de Riviera Maya.
Aunque el cobá es más nuevo, yo me cojería el Akumal. (Yo estuve en Akumal) El cobá esta muy alejado de la playa. El akumal esta muy bien y estas al ladito de la playa. Y creo que es más económico.
Hola a todos!! he leido por ahí que este hotel (el COBA) está pegado a la carretera??? que quiere decir eso exactamente?? a que se refieren?? nos vamos en sept a RM y estamos pensando en ir a este complejo aunque nos para un poco porque el año pasado estuvimos en el de Punta Cana y la verdad es que son clavaditos y no sabemos si cambiar de hotel..
Alguien me puede aconsejar si volver al Bahia Principe o irnos al Palladium white sand??
Y si es en el Bahia Principe alguien que sepa me puede decir cual de los tres??
Gracias de antemano
Hola!! Soy nueva por aquí, queremos viajar a RM el mes que viene y estamos un poco perdidos con el tema del hotel. El año pasado estuvimos en el Bahia Principe de Punta Cana y la verdad que nos encantó, teniamos pensado coger el Bahia Principe Coba pero he leido comentarios de que comparado con el de Punta Cana deja mucho que desear.
He leido que también estabais indecisos también sobre el Bahia Principe y me gustaria si me podrias aconsejar sobre el hotel. Muchas Gracias!!!
Ser5il.
Yo estuve en 2009 en el Complejo Bahia Principe de Riviera Maya.
Aunque el cobá es más nuevo, yo me cojería el Akumal. (Yo estuve en Akumal) El cobá esta muy alejado de la playa. El akumal esta muy bien y estas al ladito de la playa. Y creo que es más económico.
El Akumal es el mas cercano a la playa?
Estuve en el Bahia Principe de Punta Cana y la verdad quedamos encantados pero como he leido tantas criticas sobre el de RM acerca de la limpieza, humedades, trato, etc, es lo que me hace dudar...
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Yo el año pasado también estuve en el de punta cana, y hace poco fuimos a mexico, estuvimos en el Tulum, y te aseguro que si el de punta cana te gustó, el de mexico te encantará. Mira segun se mire todo esta cerca o lejos. Lejos porque el complejo es enorme y cerca porque estan los trenes que recorren el complejo. El Coba es mas nuevo, y si akumal mas cerca de la playa, pero lo dicho, escoge el que mas te guste sin preocuparte las distancia y veras como una vez allí no hay problemas.
Yo estuve de luna de miel en el 2008 y es espectacular.......tambien estuve en el de punta cana u deja mucho que desear al lado del coba......es muy grande ...la comida excelente...........las habitacione muy bonitas y ya se quieres saber algo mas ...solo pregunta...un saludito
yo estuve de luna de miel en el 2008 y es espectacular.......tambien estuve en el de punta cana u deja mucho que desear al lado del coba......es muy grande ...la comida excelente...........las habitacione muy bonitas y ya se quieres saber algo mas ...solo pregunta...un saludito
Muchas gracias Malu la verdad es que me dejas mucho más tranquila porque hasta ahora casi no veia a nadie hablar de él.........pues prguntas ahora mismo no me acuerdo pero vaya que tengo miles jeejej.....como por ejemplo.......¿¿¿la playa como esta de lejos???....y poco más ya lo iré descubriendo cuando llegue........gracias por la ayuda....1 saludo.
Buenas fionaydanco!!!!!!tanto el bahia coba ,tulum,y akumal tienen playa....la de coba mas pequeñita...yo siempre cogia el trenecito hiba a la playa del akumal ...a nosotros nos gusto mucho.......pero no esta muy lejos de lo que es la recepción del hotel.........pasa que nosotros hibamos con los trenecitos......el bar dela playa son los asientos como columpios....son muy divertidos.........y hay como una especie de muelle y alrededor veras muchos peces.........a mi me encantó.....posiblemente vayamos en abril o mayo...........vosotros cuando vais??un saludo
buenas fionaydanco!!!!!!tanto el bahia coba ,tulum,y akumal tienen playa....la de coba mas pequeñita...yo siempre cogia el trenecito hiba a la playa del akumal ...a nosotros nos gusto mucho.......pero no esta muy lejos de lo que es la recepción del hotel.........pasa que nosotros hibamos con los trenecitos......el bar dela playa son los asientos como columpios....son muy divertidos.........y hay como una especie de muelle y alrededor veras muchos peces.........a mi me encantó.....posiblemente vayamos en abril o mayo...........vosotros cuando vais??un saludo
Hola....ahh vale pues ya iré viendo a ver que tal estan esos columpios que dices...jejeje.......nosotros vamos en junio el día 13.........es la primera vez que voy y tengo muchas ganas de ver todo aquello........saludos.