Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nado con delfines en puerto aventuras, comida en el hotel y xcaret por la tarde con espectaculo.
Por la mañana akumal (snorkel y bañito) con baño en laguna yal ku y por la tarde tulum y playa paraiso? seguramente haga 1º esto para coger entrada de xcaret en el "famoso" puesto de tkum jeje
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
vimona Escribió:
Espero me puedan ayudar, mas o menos a que precio sale contratar un taxista para ir de Tulum pueblo hasta Coba??
Muchas gracias
La verdad es que se suele juntar con mas cosas, pero coba+ lo que sea lo suelen cobrar a 1400 pesos pero claro se echan varias horas porque te llevan a un cenote una aldea maya, a sian kaan a las ruinas de muyil... La gente aprovecha y le suma cosas
Julitro nosotros somos una pareja q estaremos en el riu tequila del 1 al 8 de septiembre, tenemos ya una excursion a coba-tulum-aldea maya e 2 de septiembre, pero estariamos interesados en poder hacer mas asiq...para loq sea informarnos si sale algo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
kronerch Escribió:
julitro nosotros somos una pareja q estaremos en el riu tequila del 1 al 8 de septiembre, tenemos ya una excursion a coba-tulum-aldea maya e 2 de septiembre, pero estariamos interesados en poder hacer mas asiq...para loq sea informarnos si sale algo.
Si estas interesado en realizar mas, no te puedes perder de visitar Chichen Itza junto con un cenote y otro día alguna reserva natural como puede ser
Sian Ka'an o los parques Xcaret o Xelha.
Mi novia y yo estamos planando ir a rm este proximo invierno . Somos gente a la que nos gusta la tranquilidad y ver los sitios con calma .
Me gustaría que nos recomendariais algun hotel siempre al sur de Playa del carmen , estamos indecisos , pero nos gusta el Palladium.
Os comento que nuestra intención es ir 12 días y realizar tres excursiones :
_ Xel ha , al que dedicariamos todo el día .
_ Ruinas de Tulum /Playa paraiso : necesitaba que me confirmara alguien que esta playa está al lado de las ruinas de Tulum y que me cuente como es la playa , si tiene sitios para comer ...
_ Sian Kaian , para pasar todo el día allí .
Me gustaría que me dijeseis que os parecen , por lo que leo parece que todo el mundo va a ver muchas mas cosas combinando varias excursiones en el mismo día , pero ya os digo que nos gusta disfrutar de las cosas con calma . Tengo miedo que nos aburramos y por eso os pido vuestra opinión .
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Viti74 Escribió:
Muy buenas a todos .
Mi novia y yo estamos planando ir a rm este proximo invierno . Somos gente a la que nos gusta la tranquilidad y ver los sitios con calma .
Me gustaría que nos recomendariais algun hotel siempre al sur de Playa del carmen , estamos indecisos , pero nos gusta el Palladium.
Os comento que nuestra intención es ir 12 días y realizar tres excursiones :
_ Xel ha , al que dedicariamos todo el día .
_ Ruinas de Tulum /Playa paraiso : necesitaba que me confirmara alguien que esta playa está al lado de las ruinas de Tulum y que me cuente como es la playa , si tiene sitios para comer ...
_ Sian Kaian , para pasar todo el día allí .
Me gustaría que me dijeseis que os parecen , por lo que leo parece que todo el mundo va a ver muchas mas cosas combinando varias excursiones en el mismo día , pero ya os digo que nos gusta disfrutar de las cosas con calma . Tengo miedo que nos aburramos y por eso os pido vuestra opinión .
Muchas gracias de antemano .
Viti, bienvenido al foro
A mí me parece que te pierdes muchas cosas de RM, pero si es lo que habeis decidido visitar
Para el tema del hotel,playa paraiso... Pasa por el ÍNDICE DE TEMAS, verás que está todo muy bien ordenado, solo tienes que mirar y preguntar en el hilo correcto
julitro nosotros somos una pareja q estaremos en el riu tequila del 1 al 8 de septiembre, tenemos ya una excursion a coba-tulum-aldea maya e 2 de septiembre, pero estariamos interesados en poder hacer mas asiq...para loq sea informarnos si sale algo.
Si estas interesado en realizar mas, no te puedes perder de visitar Chichen Itza junto con un cenote y otro día alguna reserva natural como puede ser
Sian Ka'an o los parques Xcaret o Xelha.
Saludos
Muchas gracias, Chichen Itza fijo q lo keremos hacer xo mi comentario estaba relacionado xa buscar gente q kiera ir x libre, xa juntarnos y hacer excursiones q salgan mas economicas, ya estamos apuntados con un grupo xa realizar una excursion, xo este grupo creo q ya hace la de Chichen Itza antes de q lleguemos nosotros a riviera maya y es x eso mi mensaje.
Gracias Nines , miraré en el indice , pero así a botepronto , que crees que me estoy perdiendo que no me deberia perder ? , todas estas excursiones las hariamos en Taxi por nuestra cuenta , se que sale algo mas caro que si vas en una van con mas gente , pero es lo quqe nos gusta .
Viti74 Escribió:
Gracias Nines , miraré en el indice , pero así a botepronto , que crees que me estoy perdiendo que no me deberia perder ? , todas estas excursiones las hariamos en Taxi por nuestra cuenta , se que sale algo mas caro que si vas en una van con mas gente , pero es lo quqe nos gusta .
Me supongo que será la primera vez que vas a Mexico, ¿no quereis ver Chichen-Itzá?
Yo en plan tranquilo también haría:
1- Chichén, 1 o 2 cenotes de la zona y Ek-Balam (por Dios no te lo pierdas, te acordarás de mí allí arriba )
2- Tulum, Cobá y playa paraiso
3- Sian- Ka´an
4- Si te apetece mucho Xel-ha y si no una tarde Xcaret a partir de las 16 h.
Muy bien , ahora voy a informarme bien de los sitios que me comentas , este foro esta genial pero voy a perder la vista de tanto leer . Crees que nuestra elección de hacer las excursiones en taxi es buena? , no nos gustan los rebaños y como vamos solos ... Me han hablado mucho de Tulum , playa paraiso y xel ha .... Sian -ka an dolo lo conozco por el foro , lo ponen como un paraiso , tu lista esta en orden de lo que mas te gustó?
Viti74 Escribió:
Muy bien , ahora voy a informarme bien de los sitios que me comentas , este foro esta genial pero voy a perder la vista de tanto leer . Crees que nuestra elección de hacer las excursiones en taxi es buena? , no nos gustan los rebaños y como vamos solos ... Me han hablado mucho de Tulum , playa paraiso y xel ha .... Sian -ka an dolo lo conozco por el foro , lo ponen como un paraiso , tu lista esta en orden de lo que mas te gustó?
Viti, a mi la idea del taxi me encanta y la de alquilar coche no la descarteis . A mí tampoco me gusta el plan borreguil.
Sian-kan estaria la primera en mi lista, seguido de:
Ek-balam
Chichen
Tulum
Coba, xel-ha...
Playa paraiso...
De lo que yo he visitado, volveria sin duda a sian-kan! Y animate a alquilar un coche. Siendo dos es la opción mas barata y con la que mas vas a disfrutar seguro, por propia experiencia.
peluxina83 Escribió:
Hola
Como veis lo siguiente?
Nado con delfines en puerto aventuras, comida en el hotel y xcaret por la tarde con espectaculo.
Por la mañana akumal (snorkel y bañito) con baño en laguna yal ku y por la tarde tulum y playa paraiso? seguramente haga 1º esto para coger entrada de xcaret en el "famoso" puesto de tkum jeje
Gracias de antemano,
Peluxina
Yo no te puedo asesorar en el tiempo que se tarda en nadar con delfines porque no ho he hecho
Tampoco he ido a Akumal ni a Yal hu
Por lo que veo quieres hacer mucho de snorquel ¿no? ¿Como repartirías el resto de los días?
Pues mira, nosotros llegamos el sabado 9 de octubre
El domingo 10 con el taxista haremos fijo, chichen+ cneote il kil + coba y si da tiempo visitaremos la aldea maya( me gusta ver las costumbres de estos paises) y ek balam.
Otro día, nado con delfines en puerto aventuras, comida en el hotel y xcaret por la tarde con el espectaculo( me dijo praetoriano en el hilo nado con delfines que si me daria tiempo).
Otro día, snorkel por la mañana en akumal y laguna yal ku con un baño y por la tarde, tulum y playa paraiso.
Jueves 14, cocobongo por la noche con algunos foreros del hilo ocubre 2010. Por la mañana estaremos en el hotel.
Y creo que ya..los días de nado y snorkel no se aun qué días.
Resto disfrutar del palladium ( el día antes de irnos, cenita en playa del carmen y visita a ver los puestecillos pa comprar cositas a la familia jeje).
Ya se que lo del domingo 10 no es lo habitual, pero queremos ir a sitios muy concretos.
peluxina83 Escribió:
ahhh vale jeje
Pues mira, nosotros llegamos el sabado 9 de octubre
El domingo 10 con el taxista haremos fijo, chichen+ cneote il kil + coba y si da tiempo visitaremos la aldea maya( me gusta ver las costumbres de estos paises) y ek balam.
Otro día, nado con delfines en puerto aventuras, comida en el hotel y xcaret por la tarde con el espectaculo( me dijo praetoriano en el hilo nado con delfines que si me daria tiempo).
Otro día, snorkel por la mañana en akumal y laguna yal ku con un baño y por la tarde, tulum y playa paraiso.
Jueves 14, cocobongo por la noche con algunos foreros del hilo ocubre 2010. Por la mañana estaremos en el hotel.
Y creo que ya..los días de nado y snorkel no se aun qué días.
Resto disfrutar del palladium ( el día antes de irnos, cenita en playa del carmen y visita a ver los puestecillos pa comprar cositas a la familia jeje).
Ya se que lo del domingo 10 no es lo habitual, pero queremos ir a sitios muy concretos.
Gracias!!
Pues lo del día 10 si que es una paliza, y en domingo que habrá más gente
"Aclaración, por si alguien piensa que no he leido este foro y me dice que lea el foro primero,... Ya he lo he leido y sigo con las mismas dudas."
Tengo pensado usar dos días de mis vacaciones en Cancun para hacer Excuriones por mi cuenta, tengo pensado rentar un auto.
(aca son bien economicos bestday.com/Car-Rental/ $39 dolares por 3 días completos auto economico dos puertas transmición manual son autos del compania Hertz recomendados por personas en yahoo answers.)
Me gustaria me guiaran , porque no se muy bien donde estan los lugares fisicamente, me guatria conocer la ruinas de Tutlum, Chicken itza, Xel-Ha, X-caret, Coba y Ek-Balam.
Me imaguino es mucho para dos días, haci que si alguien con experiencia, me podria ayudar y programarme esos dos días de excuriones saliendo desde Cancun y regresando a Cancun cada uno de esos dos días, se lo agradeseria mucho.
... Si hay que dejar de visitar algun lugar por cuestion de tiempo también, ya que me gustaria difrutar cada lugar bien y dejar de conocer otros, en ves de visitar todos y quedarme con las ganas de ver todos de nuevo.
Otra cosa, los precios de las excursiones que se venen otro hilo aca, son precios a pagar en el mismo parque o por adelantado por internet o en alguna agencia turistica.
Gracias por la ayuda.
Saludos
NOTA: ya revise todo el foro y esas dudas no las pude aclarar, por eso son mis preguntas... Gracias
waltiti Escribió:
Buenas amigos !!!!!!!!!!!!!
"Aclaración, por si alguien piensa que no he leido este foro y me dice que lea el foro primero,... Ya he lo he leido y sigo con las mismas dudas."
Tengo pensado usar dos días de mis vacaciones en Cancun para hacer Excuriones por mi cuenta, tengo pensado rentar un auto.
(aca son bien economicos bestday.com/Car-Rental/ $39 dolares por 3 días completos auto economico dos puertas transmición manual son autos del compania Hertz recomendados por personas en yahoo answers.)
Me gustaria me guiaran , porque no se muy bien donde estan los lugares fisicamente, me guatria conocer la ruinas de Tutlum, Chicken itza, Xel-Ha, X-caret, Coba y Ek-Balam.
Me imaguino es mucho para dos días, haci que si alguien con experiencia, me podria ayudar y programarme esos dos días de excuriones saliendo desde Cancun y regresando a Cancun cada uno de esos dos días, se lo agradeseria mucho.
... Si hay que dejar de visitar algun lugar por cuestion de tiempo también, ya que me gustaria difrutar cada lugar bien y dejar de conocer otros, en ves de visitar todos y quedarme con las ganas de ver todos de nuevo.
Otra cosa, los precios de las excursiones que se venen otro hilo aca, son precios a pagar en el mismo parque o por adelantado por internet o en alguna agencia turistica.
Gracias por la ayuda.
Saludos
NOTA: ya revise todo el foro y esas dudas no las pude aclarar, por eso son mis preguntas... Gracias
Hola waltiti, he editado tu mensaje porque dañaba un poco la vista
A ver si puedo ayudarte:
- Sobre alquilar coche, parece que no tienes ninguna duda, si no es así pasa por el Hilo de transportes
-Situación de lugares. No si si dispones de google Earht, si es así, en el Índice solo tienes que pulsar el icono de google earth de cada lugar y te lo sitúa en el mapa.
-Para 2 días de excursiones, lo puedes programar así:
1- Chichén-Ek-Balam y por la tarde Xcaret
2- Tulum, Cobá...y ya ahí te queda un poco corto el día para hacer Xel-ha con tranquilidad.
- Los Precios de excursiones que tienes en este enlace son para hacerlo por tu cuenta, no es necesario comprarlas antes, pero los parques por internet o comprándolas en Tulum tienen un 10% de descuento.
Holaaaaaaa
Mis excursiones desde Playa del Carmen han sido:
-Cobá-Tulum (mejor en este orden por el asunto calor y porque la mayoría de la gente lo hace al revés y así podréis estar más tranquilos)
-Xel-Ha
-Chichen-Cenote-Valladolid
Íbamos 6 personas y alquilamos una furgoneta. Personalmente creo que merece la pena por ir a tu aire, no depender de nadie, tener guías para un grupo pequeño, fijar horarios,... Además sale bastante económico. No os preocupéis por la conducción porque es bastante decente ni por la "Mordida". Puede que te toque, pero yo lo que he encontyrado no ha sido más que ayuda y amabilidad por parte de la policía. Casi como por aquí vamos... Jajajaj
Después nos fuimos unos días a Hol Box. IMPRESIONANTE!!! INCREIBLE!!! Un paraíso total, tranquilidad, gente encantadora, nado con tiburón ballena,... Pero eso es otra historia, buscaré a ver si hay un hilo sobre ello.
Y para finalizar Cancún. Que por cierto es una M...