Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
waltiti Escribió:
Buenas amigos !!!!!!!!!!!!!
"Aclaración, por si alguien piensa que no he leido este foro y me dice que lea el foro primero,... Ya he lo he leido y sigo con las mismas dudas."
Tengo pensado usar dos días de mis vacaciones en Cancun para hacer Excuriones por mi cuenta, tengo pensado rentar un auto.
(aca son bien economicos bestday.com/Car-Rental/ $39 dolares por 3 días completos auto economico dos puertas transmición manual son autos del compania Hertz recomendados por personas en yahoo answers.)
Me gustaria me guiaran , porque no se muy bien donde estan los lugares fisicamente, me guatria conocer la ruinas de Tutlum, Chicken itza, Xel-Ha, X-caret, Coba y Ek-Balam.
Me imaguino es mucho para dos días, haci que si alguien con experiencia, me podria ayudar y programarme esos dos días de excuriones saliendo desde Cancun y regresando a Cancun cada uno de esos dos días, se lo agradeseria mucho.
... Si hay que dejar de visitar algun lugar por cuestion de tiempo también, ya que me gustaria difrutar cada lugar bien y dejar de conocer otros, en ves de visitar todos y quedarme con las ganas de ver todos de nuevo.
Otra cosa, los precios de las excursiones que se venen otro hilo aca, son precios a pagar en el mismo parque o por adelantado por internet o en alguna agencia turistica.
Gracias por la ayuda.
Saludos
NOTA: ya revise todo el foro y esas dudas no las pude aclarar, por eso son mis preguntas... Gracias
Hola waltiti, he editado tu mensaje porque dañaba un poco la vista
A ver si puedo ayudarte:
- Sobre alquilar coche, parece que no tienes ninguna duda, si no es así pasa por el Hilo de transportes
-Situación de lugares. No si si dispones de google Earht, si es así, en el Índice solo tienes que pulsar el icono de google earth de cada lugar y te lo sitúa en el mapa.
-Para 2 días de excursiones, lo puedes programar así:
1- Chichén-Ek-Balam y por la tarde Xcaret
2- Tulum, Cobá...y ya ahí te queda un poco corto el día para hacer Xel-ha con tranquilidad.
- Los Precios de excursiones que tienes en este enlace son para hacerlo por tu cuenta, no es necesario comprarlas antes, pero los parques por internet o comprándolas en Tulum tienen un 10% de descuento.
Holaaaaaaa
Mis excursiones desde Playa del Carmen han sido:
-Cobá-Tulum (mejor en este orden por el asunto calor y porque la mayoría de la gente lo hace al revés y así podréis estar más tranquilos)
-Xel-Ha
-Chichen-Cenote-Valladolid
Íbamos 6 personas y alquilamos una furgoneta. Personalmente creo que merece la pena por ir a tu aire, no depender de nadie, tener guías para un grupo pequeño, fijar horarios,... Además sale bastante económico. No os preocupéis por la conducción porque es bastante decente ni por la "Mordida". Puede que te toque, pero yo lo que he encontyrado no ha sido más que ayuda y amabilidad por parte de la policía. Casi como por aquí vamos... Jajajaj
Después nos fuimos unos días a Hol Box. IMPRESIONANTE!!! INCREIBLE!!! Un paraíso total, tranquilidad, gente encantadora, nado con tiburón ballena,... Pero eso es otra historia, buscaré a ver si hay un hilo sobre ello.
Y para finalizar Cancún. Que por cierto es una M...
Niness ya pense en eso por lo de la entrada gratis pero el taxista me dijo que no suele ser así, que si se va pronto, no tienes porque encontrar mucha gente. Es que después de Chichen, al día siguiente dicen que estás muerto y mientras antes la haga, más te acostumbras a madruga y al tiempo de allí..
Nos la vamos a jugar, ya os contare la experiencia jeje
Yo trataba de hacerlo con google maps, el comun y con razon no encontraba los lugares!!! otras pequenias dudillas...
1) Nineess me recomendas alquilar auto?? mas que nada por la seguridad de dejarlo parqueado en cada lugar que visite.? y que lo rayen , lo roben o X causa.? HE leido que es todo bien tranquilo alla, pero pregunto por las dudas.?
De no recomendarme el alquiler de auto, ya empieso a establecer comunicación con algun taxista de la lista.
Niness mil gracias por la ayuda!!!!
Saludos
niness Escribió:
waltiti Escribió:
Buenas amigos !!!!!!!!!!!!!
"Aclaración, por si alguien piensa que no he leido este foro y me dice que lea el foro primero,... Ya he lo he leido y sigo con las mismas dudas."
Tengo pensado usar dos días de mis vacaciones en Cancun para hacer Excuriones por mi cuenta, tengo pensado rentar un auto.
(aca son bien economicos bestday.com/Car-Rental/ $39 dolares por 3 días completos auto economico dos puertas transmición manual son autos del compania Hertz recomendados por personas en yahoo answers.)
Me gustaria me guiaran , porque no se muy bien donde estan los lugares fisicamente, me guatria conocer la ruinas de Tutlum, Chicken itza, Xel-Ha, X-caret, Coba y Ek-Balam.
Me imaguino es mucho para dos días, haci que si alguien con experiencia, me podria ayudar y programarme esos dos días de excuriones saliendo desde Cancun y regresando a Cancun cada uno de esos dos días, se lo agradeseria mucho.
... Si hay que dejar de visitar algun lugar por cuestion de tiempo también, ya que me gustaria difrutar cada lugar bien y dejar de conocer otros, en ves de visitar todos y quedarme con las ganas de ver todos de nuevo.
Otra cosa, los precios de las excursiones que se venen otro hilo aca, son precios a pagar en el mismo parque o por adelantado por internet o en alguna agencia turistica.
Gracias por la ayuda.
Saludos
NOTA: ya revise todo el foro y esas dudas no las pude aclarar, por eso son mis preguntas... Gracias
Hola waltiti, he editado tu mensaje porque dañaba un poco la vista
A ver si puedo ayudarte:
- Sobre alquilar coche, parece que no tienes ninguna duda, si no es así pasa por el Hilo de transportes
-Situación de lugares. No si si dispones de google Earht, si es así, en el Índice solo tienes que pulsar el icono de google earth de cada lugar y te lo sitúa en el mapa.
-Para 2 días de excursiones, lo puedes programar así:
1- Chichén-Ek-Balam y por la tarde Xcaret
2- Tulum, Cobá...y ya ahí te queda un poco corto el día para hacer Xel-ha con tranquilidad.
- Los Precios de excursiones que tienes en este enlace son para hacerlo por tu cuenta, no es necesario comprarlas antes, pero los parques por internet o comprándolas en Tulum tienen un 10% de descuento.
waltiti Escribió:
Niness muchisimas gracias.
Yo trataba de hacerlo con google maps, el comun y con razon no encontraba los lugares!!! otras pequenias dudillas...
1) Nineess me recomendas alquilar auto?? mas que nada por la seguridad de dejarlo parqueado en cada lugar que visite.? y que lo rayen , lo roben o X causa.? HE leido que es todo bien tranquilo alla, pero pregunto por las dudas.?
De no recomendarme el alquiler de auto, ya empieso a establecer comunicación con algun taxista de la lista.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola
Volví de Riviera Maya hace poco más de una semana y quería comentaros las excursiones que hicimos y lo que nos costaron.
Hicimos todas las excursiones por libre, ya que gracias a este maravilloso foro se nos fueron todos los miedos, además vimos muy fácil organizarlas.
Estuvimos 15 días y realizamos las siguientes excursiones:
- Coba, 3 cenotes, laguna y ruinas Muyil
- Laguna Yalku y Akumal
- Chichén Itzá, cenote ik kil, Ek Balam y Valladolid (parada a comer y queríamos visitar otro cenote Diztnup, pero empezó a llover y tuvimos que cambiar planes)
- Tulum y playa paraíso
Estas las hicimos con coche alquilado, alquilamos el coche en Avant rent a car y el precio por los cuatro días fue: 141 euros con todos los seguros incluidos. El coche un Nissan Txuru, aunque nosotros habíamos reservado un Dogde Atos.
En gasolina gastamos: 500 pesos.
Precios entradas para dos personas:
- Coba: 102 pesos, Bici taxi: 95 pesos, Parking: 40 pesos, Los tres cenotes: 200 pesos, Muyil: 100 pesos.
- - Yalku: 210 pesos, Chaleco 60 pesos,
- Chichén: 30 pesos parking, 232 pesos entradas, Ik-kil: 140 pesos, Ek Bala, 134 pesos, compartimos guía en Chichén con otras dos parejas : 167 pesos
- Tulum 102 pesos y 30 pesos en parking
Después a través del foro organice una excursión a Shian Ka’an que por diferentes razones se sustituyo por Isla Mujeres. La excursión consistió en visita a la isla con carrito de golf, paseo, baño en la playa, Snorkel en dos arrecifes, foto con el tiburón gato, visita a la granja de tortugas y comida. Después de comer volvimos a Cancún y visitamos el mercado 28. El precio de la excursión fue 650 pesos por persona, más 75 pesos por pareja para el alquiler del carrito.
Otra excursión fue al Cenote dos ojos, totalmente aconsejable. Fuimos con van (20 pesos por persona) y luego en la taquilla cogimos la entrada con guía. Realmente recomendable, nos encanto (300 pesos). Volvimos de nuevo con van.
También fuimos de excursión a Cocobongo. Esta la contratamos en el hotel, a la chica de la recepción, y fueron 110 dólares por pareja con el transporte incluido.
Por ultimo hicimos Xcaret el día entero. Fuimos con van (20 pesos por persona) y volvimos con taxi (160 pesos), por que yo me puse mala.
Se me olvidaba también fuimos a Playa del Carmen con el bus del hotel.
Nines gracias a vosotros sin vuestra ayuda jamas me hubiera atrevido a realizar las excursiones por nuestra cuenta.
Y el viaje hubiera sido muy diferente....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
sonbra26 Escribió:
Hola
Volví de Riviera Maya hace poco más de una semana y quería comentaros las excursiones que hicimos y lo que nos costaron.
Hicimos todas las excursiones por libre, ya que gracias a este maravilloso foro se nos fueron todos los miedos, además vimos muy fácil organizarlas.
Estuvimos 15 días y realizamos las siguientes excursiones:
- Coba, 3 cenotes, laguna y ruinas Muyil
- Laguna Yalku y Akumal
- Chichén Itzá, cenote ik kil, Ek Balam y Valladolid (parada a comer y queríamos visitar otro cenote Diztnup, pero empezó a llover y tuvimos que cambiar planes)
- Tulum y playa paraíso
Estas las hicimos con coche alquilado, alquilamos el coche en Avant rent a car y el precio por los cuatro días fue: 141 euros con todos los seguros incluidos. El coche un Nissan Txuru, aunque nosotros habíamos reservado un Dogde Atos.
En gasolina gastamos: 500 pesos.
Precios entradas para dos personas:
- Coba: 102 pesos, Bici taxi: 95 pesos, Parking: 40 pesos, Los tres cenotes: 200 pesos, Muyil: 100 pesos.
- - Yalku: 210 pesos, Chaleco 60 pesos,
- Chichén: 30 pesos parking, 232 pesos entradas, Ik-kil: 140 pesos, Ek Bala, 134 pesos, compartimos guía en Chichén con otras dos parejas : 167 pesos
- Tulum 102 pesos y 30 pesos en parking
Después a través del foro organice una excursión a Shian Ka’an que por diferentes razones se sustituyo por Isla Mujeres. La excursión consistió en visita a la isla con carrito de golf, paseo, baño en la playa, Snorkel en dos arrecifes, foto con el tiburón gato, visita a la granja de tortugas y comida. Después de comer volvimos a Cancún y visitamos el mercado 28. El precio de la excursión fue 650 pesos por persona, más 75 pesos por pareja para el alquiler del carrito.
Otra excursión fue al Cenote dos ojos, totalmente aconsejable. Fuimos con van (20 pesos por persona) y luego en la taquilla cogimos la entrada con guía. Realmente recomendable, nos encanto (300 pesos). Volvimos de nuevo con van.
También fuimos de excursión a Cocobongo. Esta la contratamos en el hotel, a la chica de la recepción, y fueron 110 dólares por pareja con el transporte incluido.
Por ultimo hicimos Xcaret el día entero. Fuimos con van (20 pesos por persona) y volvimos con taxi (160 pesos), por que yo me puse mala.
Se me olvidaba también fuimos a Playa del Carmen con el bus del hotel.
Que bien que te lo has montado!!! ya se te echaba en falta por aquí!! ajajaj
Se nota que has exprimido a saco el viaje
Y eso de que te pusiste mala? aish espero que fuera algo pasajero!!
Que bueno que te apuntaras los precios, yo no lo hice y luego no me acordaba y no los pude pasar!! me alegro de tu viaje, cuando volvemos??
PD: yo tengo un gato que se llama tino igual que el tuyo negro entero, bueno ahora lo tiene adoptado mi suegra (y ahora es un gato el doble de obeso!!!me lo tiene cebado, es que se lo quedo en un viaje, y luego mi suegro estaba tan enchochado con el gato que lo dejamos con ellos)
Hola Pitruma, si hemos aprovechado tanto el viaje ha sido gracias en gra parte a ti, y a tus buenos consejos. Conseguistes que se nos fuera el miedo a alquilar coche y la verdad es que es una opción muy buena, y no hay ningun peligro. Como tu misma me dijistes esta todo muy bien indicado.
Si que me puse malita, pero fue la ultima noche, algo que comi en Xcaret no me sento bien, pero bueno cuando regrese estube dos días con arrocito y platanos y enseguida me puse bien!!!
Y aun con peligro de que me eche bronca la moderadora, lo siento!!!!pero tengo que comentarlo....
La gatita de la foto se llamaba Shiva, anterior a ella tuve un gatito que se llamaba Tino como el tuyo y también se lo acabaron quedando mis papis, solo fue a pasar unos días y cuando volvi a buscarlo vi a mi padre tan enganchado a el que no pude llevarmelo
Ahora la Shiva les hace compañia, pero ella vuelve a casa en una semana. Y esta vez seguro
Me alegro de que te haya servido mis explicaciones!!a mi es que me gusto tanto... Me parecio tan facil moverse por allí... Fuimos a fuerteventura hace poco y ibamos diciendo jolines ya podrian poner aquí una cuarta parte de los carteles que hay en riviera, y encima a mitad de camino terminaba el asfalto y eran carriles!! y digo vaya.... Parece que vamos a conducir peor en el extranjero y luego resulta que en casa estan las carreteras mucho peor!
Si haces un diario avisa qu eme gustaria leerlo
PD:Le he leido lo de tu gato a mi marido y a flipado jaajajjaaj.
Un abrazo
Pitruma,
Ya he escrito un diario, no se poner las www para que salga publicitado aunque lo he puesto en mi firma.
Si te apetece leerlo puedes hacerlo en: www.losviajeros.com/ ...php?b=3867
peluxina83 Escribió:
sonbra26 cuanto tiempo dedicasteis a akumal y a laguna Yal Ku? igualmente me vere tu diario
Gracias por toda la info!
En akumal es lo que tu quieras es una playa y hay un chiringuito, te puedes quedar tirado en la arena después de hacer snorquel todo el tiempo del mundo o tomarte una michelada en el chiringuito.... En yalku puedes estar tb todo el tiempo que quieras, lo normal es almenos 2h
Nosotros en Yalku nos pasamos toda la mañana, desde que abrieron hasta las dos y media o un poco mas tarde (No controlabamos mucho la hora ya que no llevabamos reloj)..
Nos gusto muchisimo y nos salimos por que queriamos ir a Akumal. Poder puedes estar las horas que quiera. Depende mucho de lo que te guste hacer snorkel. Si no disfrutas mucho haciendolo, puedes pasar con una hora, minimo para ver la laguna y para darse un baño placentero...
Nosotros como teniamos días nos lo tomamos con calma y disfrutamos el día entero de estas dos actividades, hay gente que las combina con otras excursiones y les dedica mucho menos tiempo, eso depende del tiempo que se tenga, de los gustos de cada uno, del ritmo que lleves.....
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Y donde dejais la ropa yel dinero, sobre todo??
Es que me preocupa donde dejar las cosas, porque si tenemos que vigilarlas no podremos hacer snorke, bañarnos en los cenotes, etc todos a la vez, no?
koala66 Escribió:
Es que me preocupa donde dejar las cosas, porque si tenemos que vigilarlas no podremos hacer snorke, bañarnos en los cenotes, etc todos a la vez, no?
Mira yo no tuve reparos con las cosas y realmente allí no roban tampoco te quiero decir que dejes cosas de valor olvidadas delante de todos que seria ir provocando, y ademas en la mayoria de sitios a los que vas a ir lo que hay es gente como tu haciendo turismo que tampoco te van a roban de todas formas tienes taquillas en muchos sitios, y lo puedes dejar en el coche, yo no creo que tengas problemas
koala66 Escribió:
Koala, te comento más o menos como Pitruma.
Lo importante, no llevar más dinero de lo que pienses necesitar para ese día, no llevar cosas de valor. Ser un poco discretos si llevas una cámara de fotos por ejemplo.
Creo que como en cualquier otro lugar, como si vas a la piscina o a la playa por aquí. Las cosas guardadas en la mochila, y tenerla un poco controlada, y si es algo que no necesites, mejor en el coche.
Pero sin preocuparte más de lo necesario