Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
joker13 Escribió:
Hola montsita, lo primero decirte que nosotros eramos 3.
Nosotros llevamos 1000 $, la excursion de Chichen Itza, nos costo 80 $ cada uno, todo el día con comida, menos las bebidas en la comida.
Luego Tulum + Xelha 100 $ cada uno.
El precio de las excursiones varian algo de hacerlas con el mayorista que viajes a hacerlo con alguna de las agencias que hay en la 5ª Avenida.
De todas formas se puede pagar con tarjetas, pero algunos cobran comisones.
Si necesitas mas datos, ya sabes a preguntar sin problemas.
Saludos
Si te cobran comision por pagar con tarjeta sales sacas del cajero y lo pagas en metalico, así ahorras.
Excursiones en agencia es caro, lo mejor hacer excursiones en taxi que lo puedes compartir con mas gente del foro o alquilar coche.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
joker13 Escribió:
Muy buenas a todo@s, acabamos de llegar de RM y os aconsejo que solo lleveis euros, el dolar lo cogen también en todos sitios, pero es mejor llevar euros.
Os cuento el cambio en el hotel era:
1 € -14 pesos
1 $ ->11 pesos
Se puede cambiar en la recepción o bien en Playa del Carmen en la 5ª Avenida y el cambio aproximado era un peso mas tanto en dolares como en pesos, hay pequeños locales donde os cambian sin problemas.
En todos los sitios se puede pagar en las tres monedas, pero siempre hacen para ellos un cambio que les favorece, ya que si no tienen € o $ , te dan pesos a cambio.
Espero haber ayudado
Un saludo
Que cambio mas malo en tu hotel no? el cambio ha estado estos días a 16,30, hoy esta a 16.25
Ya solo lo he puesto un poco orientativo, logicamente era mejor en la 5ª Avenida, pero no te daban mas de un peso por moneda que en el hotel, nosotros cambiamos dolares a 12 pesos y euros a 16.
Donde ellos ganan es si les pagas en pesos, nosotros la excursion de Tulun+Xelha, en pesos nos cobraban 3900 pesos, como tuvimos que dejar una señal no teniamos mas de 500 pesos, haciendo cuentas nos salio mejor pagar los 300 €, que los 3900 pesos, nos ahorramos 300 pesos.
Nunca pierden con el cambio
Un saludo
Hola! viajamos a riviera maya en octubre,pero lo hacemos después de haber estado en new york,asi que la duda que se me plantea es la siguiente.que hacer,llevar euros y cambiarlos en riviera maya?? llevar dolares al igual que en new york y cambiarlos en riviera maya?? sacar directamente del cajero y los dolares que me hayan sobrado de new york traermelos de vuelta y cambiarlos en españa?? un saludo y gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
eltiochan Escribió:
hola! viajamos a riviera maya en octubre,pero lo hacemos después de haber estado en new york,asi que la duda que se me plantea es la siguiente.que hacer,llevar euros y cambiarlos en riviera maya?? llevar dolares al igual que en new york y cambiarlos en riviera maya?? sacar directamente del cajero y los dolares que me hayan sobrado de new york traermelos de vuelta y cambiarlos en españa?? un saludo y gracias
Yo calcularía los dólares para los gastos de NY, si te sobran, o los puedes guardar para otro viaje o cambiarlos en RM a pesos. Y para el resto de gastos que calcules en RM lleva euros y los cambias allí a pesos o sacas del cajero con la tarjeta de crédito.
hola! viajamos a riviera maya en octubre,pero lo hacemos después de haber estado en new york,asi que la duda que se me plantea es la siguiente.que hacer,llevar euros y cambiarlos en riviera maya?? llevar dolares al igual que en new york y cambiarlos en riviera maya?? sacar directamente del cajero y los dolares que me hayan sobrado de new york traermelos de vuelta y cambiarlos en españa?? un saludo y gracias
Yo calcularía los dólares para los gastos de NY, si te sobran, o los puedes guardar para otro viaje o cambiarlos en RM a pesos. Y para el resto de gastos que calcules en RM lleva euros y los cambias allí a pesos o sacas del cajero con la tarjeta de crédito.
Un saludo
Muchas gracias niness.hare eso que me has dicho.un saludo!
Hola a todos.esto es una pregunta que bueno lei casi todo el foro y cuanto mas leo mas lio me hago.
He temas abiertos y en otras guias recomiendan llevar dolares y cambiar a pesos.Aqui euros y pesos.Y es una lio tremendo.
Yo voy a estar 7 días y hare 3 días de excrusiones.Tenia pensado llevar 300 dolares y si necesitaba mas sacar de los cajeros del hotel en pesos.Pero ahora ya n ose que hacer.
Me recomendais llevar por ejemplo 200 dolares y depsues ya 200 € para cmabiar a pesos lo que vaya neceistando??.
Muchas gracias a todos.
En dos semanas nos vamos una semanita a RM, el primer viaje fuera de Europa como quien dice.
He leído solo los post desde el 28 de Julio, porque sino es una locura. En principio ya tengo las cosas más claras (gracias a todos).
Siempre es algo lioso intentar cuadrar la información (de amigos o conocidos que han ido con info que encuentras en mil sitios).
Ahora mismo la idea que teníamos es de llevar por ejemplo 1000 euros repartidos en 600 en Euros en pesos y 400 en dolares) que ya he rechazado por descabellado XD.
En nuestro caso concreto, ahora dudo de pagar/sacar con tarjeta de credito/debito.
Tenemos la stantar de débito del BBVA, una maestro de débito de Caja Castilla LaMancha y 2 Visas de Crédito de viajes Europa(que las sacamos para que el viaje en sí saliera más barato y pagarlo a plazos).
Si os he entendido bien, podemos sacar dinero de cajeros con nuestras Débitos (con la comisión del banco hasta 4% no?)
Pagar cualquier cosa, comidas excursiones etc con las débitos?)
Lo de las escursiones no me ha quedado claro, somos dos comodones que aunque cueste 3 veces más, preferimos la seguridad y tranquilidad de llevarlas con el mayorista del hotel/touroperadora) y se podría pagar con las débitos??
Es que al usar las de crédito posiblemente empiece a cobrar intereses porque sí, además de comisiones, no me gusta la idea.
En fin, son varias las dudas. Gracias por vuestra atención.
Lo de las escursiones no me ha quedado claro, somos dos comodones que aunque cueste 3 veces más, preferimos la seguridad y tranquilidad de llevarlas con el mayorista del hotel/touroperadora) y se podría pagar con las débitos??
Es que al usar las de crédito posiblemente empiece a cobrar intereses porque sí, además de comisiones, no me gusta la idea.
En fin, son varias las dudas. Gracias por vuestra atención.
Nosotros ivamos con solplan y si que se podian pagar las excursiones con tarjeta,
En nuestro caso no hicimos ninguna excursion con ellos ya que la "comodidad" la pagas con creces, yo llevaba telefonos de taxistas de aquí del foro pèro al final no los use ya que el primer día pedimos un taxi para ir a playa del carmen (tambien somos muy comodones) y el mismo taxista nos ofrecio hacer excursiones con el y le cojimos para el día siguiente a chichen itza, ek bañlam, valladolid y zenote mul tum ha
Nosotros ivamos con solplan y si que se podian pagar las excursiones con tarjeta,
En nuestro caso no hicimos ninguna excursion con ellos ya que la "comodidad" la pagas con creces, yo llevaba telefonos de taxistas de aquí del foro pèro al final no los use ya que el primer día pedimos un taxi para ir a playa del carmen (tambien somos muy comodones) y el mismo taxista nos ofrecio hacer excursiones con el y le cojimos para el día siguiente a chichen itza, ek bañlam, valladolid y zenote mul tum ha
Gracias por la info, Jesbar!!
Me acabo de dar cuenta que también vamos con SolPlan, es que estaba pensando en IberWorld, la compañía aérea...
Hola, yo tengo la tarjeta NX de caixanova, no cobran cominiones si sacas dinero en cualquier cajero de cualquier país del mundo (este año he estado en Londres unos 3 meses y utilicé la tarjeta para sacar dinero sin problema alguno)
El único inconveniente que puede tener la gente es que debes de ser menor de 30 años.
Nosotros utilizaremos la tarjeta para sacar el dinero en los cajeros, así nos ahorramos andar con comederos de coco para cambiar euros-dolares-pesos.
Para el que cumpla las condiciones creo que es la mejor opción.
Entocnes decis que lo mas recomendable es llevar euros y cambiar allí.
Veis mal que lleve una cantidad de dolares ademas.tenia pensado llevar ahora 200 dolares para escrusiones ( sobrara muy seguramente) y el resto cambiar euros por pesos. Que me decis?
Lo mejor es que pagues en pesos si llevas dolares te haran la conversión a pesos y pagaras dos veces el cambio, de euros a dolares y de dolares a pesos.
Chicos, voy en una semana a RM.
No he estado antes allí, pero en todos los viajes que he hecho al extranjero, desde Portugal, Inglaterra, China, Egipto, etc, el mejor cambio sin ninguna duda es el que te da el cajero automático cuando sacas dinero con la tarjeta de débito (ojo, de débito). Te aplica un cambio oficial y muchas veces no cobra comisión o es una comisión muy baja.
A RM probablemente vaya igual, con 100 eurillos en la cartera, dos tarjetas de crédito y la de débito para el cajero. No os compliqueis la vida con donde es más barato o caro... Lo mejor es que saques el dinero del cajero de tu hotel con la tarjeta de débito.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
marcos66 Escribió:
Chicos, voy en una semana a RM.
No he estado antes allí, pero en todos los viajes que he hecho al extranjero, desde Portugal, Inglaterra, China, Egipto, etc, el mejor cambio sin ninguna duda es el que te da el cajero automático cuando sacas dinero con la tarjeta de débito (ojo, de débito). Te aplica un cambio oficial y muchas veces no cobra comisión o es una comisión muy baja.
A RM probablemente vaya igual, con 100 eurillos en la cartera, dos tarjetas de crédito y la de débito para el cajero. No os compliqueis la vida con donde es más barato o caro... Lo mejor es que saques el dinero del cajero de tu hotel con la tarjeta de débito.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Mi recomendación es que cambies a dolares. Nosotras eramos tres chicas y nos llevamos todo el dinero en dolares, porque si vas con Euros es muy facil que te digan que al cambio es tanto cuando no es así y te timen (no lo digo por la Agencia lo digo en general). Los precios estan marcados o en pesos mexicanos o en dolares, así que ves el precio real y no tienes que andar pensando en euros cuanto es... Pero ya te digo que es algo que opino en general de Riviera Maya.