RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p18 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 39 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 203389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A mi también me gustaria ir a Akumal, ya veo que parece muy facil. Lo que pasa es que no se si ir después a Yal Ku, o ir esa tarde a Xcaret. Ya veremos, ya veremos, si alguien mas de las excursiones se apunta ese día q pensemos ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos a Akumal por la tarde, después de la laguna Yalku y tuvimos mucha suerte en la misma orilla vimos dos tortugas y metiendonos mas adentro otra tortuga.

Ir a Akumal es muy facil, coges una van a la salida de tu hotel y le dices que te deje en akumal playa. Después has de andar 10 o 15 minutos y llegas a la playa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Koala!!
Si te sirve de consejo nosotros siempre llevabamos nuestra mochila con candado. No obstante el día que fuimos a Akumal habia muy poquita gente, cada uno se colocaba debajo de una palmerita y la verdad que me transmitio mucha seguridad (soy un poco maniatica con las cosas de los robos etc).

koala66 Escribió:
Y donde dejais la ropa yel dinero, sobre todo??
Es que me preocupa donde dejar las cosas, porque si tenemos que vigilarlas no podremos hacer snorke, bañarnos en los cenotes, etc todos a la vez, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a todos! tomo nota de todo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA MUJERES  Publicado:

Travel Addict

Vaaaleee eso ya me queda claro, entonces... ¿qué hago?

Ya voy a conocer Chichen Itza, los cenotes ik-kil diztnup, ek-balam, luego Coba, Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, y además iremos a Sian Ka'an y a Xcaret.

Qué me queda que sea imprescindible, y factible claro. (Ya que como he dicho no puedo ir a Merida ni a Holbox solo a pasar el día, y a Xel-Ha no iremos)

Consejos plissssss me quedan HORAS!!!
GRACIAS!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola hola hola!!!!!!

Me estoy programando las excursiones, pero me surgio una duda importantisima, cuanto tiempo uno se toma en recorrer y disfrutar bien, pero sin perder tiempo estos lugares.

1) Chiken Itza
2) Tulum
3) Cobá ( con la bicicleta )
4) Playa del Carmen ( 5 avenida, o si hay otra cosa que valga la pena dejenme saber!!!)
5) Playa Paraiso
6) Ek'Balam
7) Puerto Aventuras ( completo con la actividad de los delfines )
8) Akumal ( completo con snorkel, pude ser una hora y media? )
9) Cenote Dos Ojos ( completo con snorkel )
10) Yal-ku ( completo con snorkel )

Las compras he deducido, Chiket-Itza, Dzitnup, mercado 28, ruta a Tulum

El hilo de gastronomia no esta muy claro y no aporta mucho acerca de restaurantes o lugares para comer que sean tipicos ( o llamados street food, que seria donde el mexicano de a pie normalmente frecuenta, que son los que se conocen de boca a boca y no por un cartel en el medio de la zona hotelera de Cancun), alguien prdria recomendarme también algunos restaurantes cerca de estos lugares que voy a visitar????

Estoy haciendo un mapa en google Earth completo, con las distancias, y lugares que voy a visitar, que son la mayoria y creo mas importantes saliendo de Cancun. ( Con exepción de lugares como Xel-ha, Xcaret, etc. Donde los precios son bastantes altos,) he puesto otros lugares para hacer snorkel y actividades. Y hacerlo todo rentando un auto. Sin depender de taxistas o vans o excursiones contratadas. Después lo posteare aca y espero le sea util a alguien, o ademas se puede bajar a cualquier GPS.

Gracias. Espero su ayuda también para poder subir este mapa a que ayude mas gente!
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

waltiti Escribió:
Hola hola hola!!!!!!

Me estoy programando las excursiones, pero me surgio una duda importantisima, cuanto tiempo uno se toma en recorrer y disfrutar bien, pero sin perder tiempo estos lugares.

1) Chiken Itza - 3 horas
2) Tulum - 2 horas
3) Cobá ( con la bicicleta ) - 2 horas
4) Playa del Carmen ( 5 avenida, o si hay otra cosa que valga la pena dejenme saber!!!)
5) Playa Paraiso
6) Ek'Balam - 1 h. Y media
7) Puerto Aventuras ( completo con la actividad de los delfines )
8) Akumal ( completo con snorkel, pude ser una hora y media? )
9) Cenote Dos Ojos ( completo con snorkel )
10) Yal-ku ( completo con snorkel )

Las compras he deducido, Chiket-Itza, Dzitnup, mercado 28, ruta a Tulum

El hilo de gastronomia no esta muy claro y no aporta mucho acerca de restaurantes o lugares para comer que sean tipicos ( o llamados street food, que seria donde el mexicano de a pie normalmente frecuenta, que son los que se conocen de boca a boca y no por un cartel en el medio de la zona hotelera de Cancun), alguien prdria recomendarme también algunos restaurantes cerca de estos lugares que voy a visitar????

Estoy haciendo un mapa en google Earth completo, con las distancias, y lugares que voy a visitar, que son la mayoria y creo mas importantes saliendo de Cancun. ( Con exepción de lugares como Xel-ha, Xcaret, etc. Donde los precios son bastantes altos,) he puesto otros lugares para hacer snorkel y actividades. Y hacerlo todo rentando un auto. Sin depender de taxistas o vans o excursiones contratadas. Después lo posteare aca y espero le sea util a alguien, o ademas se puede bajar a cualquier GPS.

Gracias. Espero su ayuda también para poder subir este mapa a que ayude mas gente!
Saludos

Waltiti, he puesto el tiempo mínimo que necesitas para algunas visitas, para otras como pasear por la 5ª av. Ya dependerá de lo que te entretengas en tiendas, bares....

Lo del snorkel completo a ver si te ayudan.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Waltiti
Niness te ha puesto los horarios mas ajustados, los otros depende mucho del tiempo que tu le quieras dedicar.
Playa Paraiso es una playa muy bonita y puedes estar el rato que desees aunque también en una hora puedes dar un paseo, un bañito, hacer unas fotos y tomar un poco el sol y ya esta.. O puedes estarte mucho mas rato paseando, tomando el sol, bañandote.... Puedes hasta comer allí en el chiringito.
Akumal es también una playa, y puedes hacer snorkel todo el rato que quieras, nadie te pondra un horario. Depende de como te sientas de emocionado.
El cenote dos ojos si lo haces con guia suele ser unas dos horas. Entre que llegas al cenote, te cambias, te bañas, haces la ruta, y vuelves a cambiarte y otra vez a la carretera, minimo ponle eso y muy ajustado.. Pero si después de la ruta te apetece estar bañandote en cualquiera de los dos ojos puedes estarte.
Y en Yalku me pasa como en Akumal, nosotros le dedicamos toda una mañana, pero si te cansas o el snorkel no te apasiona a lo mejor con una hora tienes bastante....
Puerto aventuras es una urbanización que no tiene mas interesante que el delfinario. Si te alojas en uno de sus hoteles puede estar bien darle un vistazo, pero si no creo que hay cosas mas interesantes que ver en la Riviera...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Un grupo de 6 personas estarémos por el 23 de Septiembre en los Palladium, y tenemos intención de alquilar una furgo para los desplazamientos (los que nos queden mas a desmano).
Es decir, que los que esten a tiro de 25 pesos ...esos los harémos en los transportes públicos.
¿con cuantos días de alquiles de coche, podríamos hacer las visitas mas significativas?.
¿cuales serian mas menos los itinerarios para esos días. ?.
¿cuales son los sitios a los que se puede adceder sin pegarte un sofocon caminando desde los transportes públicos.
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola... Alguien me puede decir si en Xell-ha hay actividades ara nadar con delfines???
O solo se puede en Xcaret??
Merece la pena ir a los 2 sitios, o mejor durante el día en Xell-ha y a Xcaret solo al espectaculo de noche???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luna0607
Lo de los delfines se puede hacer en cualquiera de los dos sitios, tanto en Xek-ha, como en Xcaret..
Aunque dicen que es mejor hacerlo en Puerto Aventuras. Ademas así aprovechas mejor los dos parques.
Nosotros a Xel-ha no fuimos, a Xcaret si, nos parecio muy bonito pero después de la playa del hotel, el cenote dos ojos, Akumal y Playa Paraiso... Hubieramos pasado con la entrada de tarde-noche. El espectaculo es genial! Y visitar el cementerio, y la aldea maya, ademas de dar una pequeña vuelta por el parque es interesante...
A nosotros las cuevas subterraneas, después de ver el cenote Dos Ojos no nos dice nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

sonbra26 Escribió:
Luna0607
Lo de los delfines se puede hacer en cualquiera de los dos sitios, tanto en Xek-ha, como en Xcaret..
Aunque dicen que es mejor hacerlo en Puerto Aventuras. Ademas así aprovechas mejor los dos parques.
Nosotros a Xel-ha no fuimos, a Xcaret si, nos parecio muy bonito pero después de la playa del hotel, el cenote dos ojos, Akumal y Playa Paraiso... Hubieramos pasado con la entrada de tarde-noche. El espectaculo es genial! Y visitar el cementerio, y la aldea maya, ademas de dar una pequeña vuelta por el parque es interesante...
A nosotros las cuevas subterraneas, después de ver el cenote Dos Ojos no nos dice nada
Muchas gracias, entonces prefiero ir a pasar el día a Xel-ha y a los delfines a Puerto Ventura. Y como vamos a ir a cenote 2 ojos... Me fio de vosotros y nos ahorramos el tiempo de las cuevas subterraneas.
Por cierto, estamos en el hotel Catalonia Yucatan en la zona de puerto ventur, eso de los delfines donde cae?? Cogemos taxi o estamos cerca???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luna 0607
Si te alojas en el Catalonia Yucatan puedes ir andando al delfinario de Puerto aventura, ya que lo tienes al lado
El hotel se encuentra dentro de la urbanización de Puerto Aventuras de la misma manera que el delfinario
La unica desventaja de este hotel es que tienes que ir andando a coger la federal, pero ya veras que es genial.
Nosotros nos alojamos allí 15 días....
Si te apetece puedes leer nuesro diario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajesros!

Ayer llegamos de la Riviera Maya y para todos los que tengáis dudas sobre las excursiones por libre, puedo ayudaros.
Nosotros sólo fuimos 9 días (7 noches) y no visitamos todo lo que se puede visitar porque también queríamos descansar un poco. Además la idea es volver en un par de veranos.

Nos alojamos en el BP Akumal y visitamos por libre en coche de alquiler (2 días): Chichen Itzá, Ek Balam, Coba, Tulum, Playa de Akumal, Cenote Tankah (casa cenote), Playa del Carmen. También nos movimos con van en algún desplazamiento.

Nos encantó todo, todo muchísimo (bueno, menos Pullmantur, la compañía aérea ). Quedo a vuestra disposición para dudas, preguntas y lo que necesitéis.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola... Al final ya tenemos las excursiones pensadas... Haber que os parece y si cambiariais algo..
1- tulum, playa paraiso, cenote 2 ojos y muyil.... A la mañana
nos da tiempo ir a comer al hotel si estamos en catalonia yucatan??
akumal, yalku...... A la tarde

2- coba, xel-ha
Nos dara tiempo???

3- chichen itza, cenote ik-ill, ek-balam, poblado ek-balam
lo hacemos en este orden o lo cambiamos así???
ek-balam, poblado, cenote ik-ill, chichen itza...

A chichen vamos a ir el día 22 de septiembre ya que dicen que es el equinoio... Eso de las luces en la piramide cuando se reflejan???' RE QUE HORA??? a la mañana o a la tarde????
Las excursines 2 y 3 las tenemos que hacer en taxi no??? Sale mejor alquilar coche o en taxi compartido con una pareja mas????
Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si metemos coba con chichen itza sera mucho para un día no??? O nos dara tiempo??? Ai cogeriamos taxi solo un día??? que me decis????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.espero que esta pregunta n oeste por ahí. Depsues de mucho mirar y siguiendo las recomendaciones vuestras.no voy a cmabiar los euros a dolares.Alli directamente cambio € por pesos. Pero claro todas las excursiones ponen el precio en dolares.Sabeis si hay algun problema por pagar en Pesos??
⬆️ Arriba

Experto

Luna0607 Escribió:
Si metemos coba con chichen itza sera mucho para un día no??? O nos dara tiempo??? Ai cogeriamos taxi solo un día??? que me decis????

Luna0607,

Yo llegué ayer, te cuento:

Alquilamos coche durante 2 días.

Hicimos el primer día de coche, Chichen, Ek Balam, comimos fantástico en Tezomón, salimos de Tezomón hacia Cobá y a mitad de camino nos bañamos en un centote (no recuerdo el nombre), sólo estuvimos 30 min para refrescarnos, paramos en Valladolid que no tiene nada e hicimos 4 fotos y antes de las 15:45 llegábamos a Cobá (cierran a las 17).

Ahora, eso sí, madrugando muuuuuucho, nosotros llegamos a Chichen a las 8:45 de la mañana (2 horas desde el hotel BP a Chichen), sin prisas pero SIN PAUSAS y claro, el coche de alquiler te da una libertad que no te da ningún otro transporte (ni el taxi)

Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luna 0607
El día 1 - tulum, playa paraiso, cenote 2 ojos y muyil.... A la mañana
Nos da tiempo ir a comer al hotel si estamos en catalonia yucatan??
Akumal, yalku...... A la tarde
Creo que es querer ver demasiadas cosas en un día y de esa manera no vas a disfrutar nada. Bueno esa es mi opinion, yo entiendo que estas allí y quieres ver muchas cosas pero a veces debemos pensar que es mejor ver una bien que tres fatal.
Nosotros nos tomamos las visitas con mucha tranquilidad, eso es verdad ya que disponiamos de 15 días, pero ni en un extremo como nosotros ni tan alejado. Yo creo que por ejemplo ver Tulum y playa Paraiso por la mañana estaria bien y por la tarde Muyil y cenote dos ojos.
Yo estaba en el mismo hotel que tu y no te aconsejaria volver y después salir otra vez. Por la mañana desayuna fuerte y hazte un par de sandwiches. (Nosotros llevabamos papel de plata desde aquí para envolverlo y nunca nos dijeron nada.) Ve haciendo visitas y cuando tengas hambre compra una bebida fresca y te lo comes rapido y así aprovechas y sigue visitando. Cuando empieze a atardecer/anochecer vuelves al hotel y puedes aprovechar la piscina y la playa. Comer algo si se tiene hambre en el snack o en la creperia. Y así ademas se tiene hambre para la cena!
Akumal y Yalku también ocupan bastante aunque lo puedes combinar con otras playas, algun cenote... Etc.
Esta es mi opinion pero ya te digo que ver todo eso en un día no es disfrutar de nada!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias , así lo haremos.. Conforme la marcha... Tampoco con agobios, si da tiempo bien y sino otro día sera.jejej
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes