Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El día 20 de este mes pagamos 60 dólares por persona. Te las cobra una chica justo antes de pasar por el mostrador de facturación y te dá un recibo por si te lo pide alguien.
Hola foreros....
Acabo de recibir una llamada de la agencia:
"Comunicado de última hora, a partir de hoy en los aeropuertos latinoamericanos, las tasas serán abonadas en la moneda local o en euros. No se admiten DOLARES".
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
VOLARSOLO Escribió:
Hola foreros....
Acabo de recibir una llamada de la agencia:
"Comunicado de última hora, a partir de hoy en los aeropuertos latinoamericanos, las tasas serán abonadas en la moneda local o en euros. No se admiten DOLARES".
!Ah¡¡ , curioso
Esperemos a que un usario que venga en los últimos días nos confirme este dato
HOLA A TODOS:
YO TAMBIEN ACABO DE RECIBIR UN E_MAIL DE MI TOUR OPERADOR Y ME HAN CONFIRMADO QUE A PARTIR DEL 01/09/2010 LAS TASAS DEL AEROPUERTO YA NO SE PUEDEN PAGAR EN DOLARES, SOLO EN PESOS O EN EUROS.
YO LAS PENSABA PAGAR EN DOLARES PORQUE SE PIERDE MENOS AL CAMBIO QUE EN EUROS, PERO AHORA LAS VOY A PAGAR EN PESOS. PUEDE DECIRME ALGUIEN SI SON 750 PESOS POR PERSONA, MAS QUE NADA POR LLEVAR EL DINERO PREPARADO.
UN SALUDO
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
MARIABRUN Escribió:
HOLA A TODOS:
YO TAMBIEN ACABO DE RECIBIR UN E_MAIL DE MI TOUR OPERADOR Y ME HAN CONFIRMADO QUE A PARTIR DEL 01/09/2010 LAS TASAS DEL AEROPUERTO YA NO SE PUEDEN PAGAR EN DOLARES, SOLO EN PESOS O EN EUROS.
YO LAS PENSABA PAGAR EN DOLARES PORQUE SE PIERDE MENOS AL CAMBIO QUE EN EUROS, PERO AHORA LAS VOY A PAGAR EN PESOS. PUEDE DECIRME ALGUIEN SI SON 750 PESOS POR PERSONA, MAS QUE NADA POR LLEVAR EL DINERO PREPARADO.
UN SALUDO
Mariabrun, escribe en minúsculas por favor
Por ahora el último dato que tenemos es este
mexico2010agosto Escribió:
El día 14 de este mes eran 60 dòlares, 50 € o 750 pesos por persona, pudes pagar con la moneda que prefieras.
HOLA A TODOS:
UN SALUDO
Mariabrun, escribe en minúsculas por favor
Por ahora el último dato que tenemos es este
mexico2010agosto Escribió:
El día 14 de este mes eran 60 dòlares, 50 € o 750 pesos por persona, pudes pagar con la moneda que prefieras.
De todos modos.... Qué manía tiene la gente de pagar en dólares americanos???? Todavía no os habéis enterado que el euro está más fuerte como moneda con respecto al dolar????
Voy a poner un comentario en el tema de cambio de moneda porque sois muchos los que erróneamente pensais que en dólares vais a salir ganando.... Gran error amigos!!! Euros, euros y euros. Cuando lleguéis allí cambiar a pesos y ya esta!!!!
Hola gente ¡¡¡ me ha kedado claro k son 1500 pesos por pareja no?? y eso hay que pagarlo al entrar o al salir del pais?? para dejar dinero guardado¡¡¡¡ muchas gracias
hola gente ¡¡¡ me ha kedado claro k son 1500 pesos por pareja no?? y eso hay que pagarlo al entrar o al salir del pais?? para dejar dinero guardado¡¡¡¡ muchas gracias
Cuando estés ya allí y cambies Euros a Pesos, resérvate esos 1500 sin tocar.
hola gente ¡¡¡ me ha kedado claro k son 1500 pesos por pareja no?? y eso hay que pagarlo al entrar o al salir del pais?? para dejar dinero guardado¡¡¡¡ muchas gracias
Cuando estés ya allí y cambies Euros a Pesos, resérvate esos 1500 sin tocar.
Si, son 1500 pesos por los dos o 100 € o 130 $. Te los cobran junto antes de facturar en el aeropuerto de Cancún para regresar a España. Hay una persona a la que tienes que entregar el dinero y el papel que te dieron sellado el día de llegada en inmigración (el que nos dieron las azafatas para rellenar..., si lo has perdido te cobran 40$ por persona) y el pasaporte.
Nosotros cuando llegamos al hotel guardamos el pasaporte, este papel y los pesos en la caja fuerte hasta el último día para no correr el riesgo de extraviarlo o quedarnos justos de dinero.
Para mover por Méjico es suficiente con tu DNI.
Creo que he sido afortunada yo regresé por aeropuerto de Cancún el día 25 de agosto y no tuve que pagar nada para salir del pais. Como había leido en el foro me guardé dinero para pagar la salida pero cuando ya me dieron los billetes pregunté a la muchacha de la compañía aerea que cuando tenía que pagar las tasas para salir del pais y me dijeron que no se pagaba nada, la cara que se me quedo...puesto que yo estava convencida que tenía que pagar puesto que lo que había leido es el pago para entrar al pais estaba incluido en la mayoria de los billetes de avión pero que para salir no.Yo vole de Cancun-Miami con Iberia pero operado por Mexicana.
Yo no sé si he sido la excepción o que pasó, pero ese dinerillo que me ahorre!!jejejeje!!!
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
No eres la excepción, tu volabas en un vuelo regular de Iberia operado con mexicana destino Miami, donde no tienes que pagar tasas, sólo en los vuelos charters cobran el "impuesto revolucionario" que dudo mucho que sea legal... Os imaginais en los aeropuertos españoles a un tipo con una cajita y cobrando 50 € a todos los mexicanos que salgan de españa, ¿no verdad? pues eso
Hola, las tasas solo se pagan al salir verdad?
Es que mi intención es llevar € y una vez allí o bien cambiar o bien sacar del cajero los pesos en el hotel.
Lo digo por no tener que cambiar pesos en españa, que segun lei esta complicadillo.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Estate tranquilo Pipo-82
Las tasas sólo se pagan a la salida, y una vez en Riviera no tendrás ningún problema para cambiar los pesos. Te aconsejo que no cambies ni en el aeropuerto ni en el hotel son los cambios más bajos.