Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.
Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.
• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.
• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros a pesos.
• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.
• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero no al precio oficial.
• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.
• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.
• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.
• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar).
• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.
• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.
Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A VIAJAR A LA RIVIERA MAYA,ME GUSTARIA QUE LOS QUE HABEIS IDO YA,ME ACONSEJARAIS SOBRE QUE MONEDA DEBO LLEVAR SI DOLARES O PESOS O EUROS,Y ESQUE LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS ME HECHO MAS LIO AUN,POR ESO QUIERO QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS......
GRACIASSSSS
------
------
Yo regrese de Riviera a finales de marzo. Realmente lo mejor que te sale para pagar allí son los pesos, pero tienes el inconveniente de qe en España es muy dificil cambiarlos (muy pocas entidades lo hacen).
Yo lleve dolares, los cambie en España, y luego allí no tuve ningun problema para pagar. Ademas como en muchos sitios te devuelven en pesos, pues ya tienes también pesos para gastar.
Lo que no llevaria son euros, dado que el cambio sale mucho peor.
CAMBIO A FECHA DE FINALES DE ABRIL PRINCIPIO DE MAYO
EURO A PESOS
-AEROPUERTO BARAJAS 14.05
-AEROPUERTO CANCUN 12.00
-OFICINAS DE CAMBIO PLAYA DEL CARMEN 14.30 Y VARIA UNA DE OTRA PERO POCO EN LA 5 AVENIDA
-BANCO SANTANDER PLAYA DEL CARMEN 14.55 PIDEN PASAPORTE
-BANCO SANTANDER CANCUN 14.63 PASAPORTE.
VA VARIANDO TODOS LOS DIAS PERO MAS O MENOS CASI SIEMPRE DURANTE DOS SEMANAS FUE 14.55
SI TE SOBRAN PESOS EN EL AEROPUERTO DE CANCUN CAMBIAMOS 200 PESOS Y NOS LOS COMPRARON A 15.30 ASI QUE SI TE SOBRAN NO PIERDES GANAS UN POCO EN EUROS...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
raqxxx Escribió:
Lo que no llevaria son euros, dado que el cambio sale mucho peor.
Es lo contrario de lo que se intenta decir... No cambian un euro al mismo precio que un dolar.
Parece mentira, pero hay quien sigue creyendo que aplican la paridad euro = dolar, y no es así.
Por un euro te dan muchos más pesos que por un dolar.
El dolar es una moneda puente, que sólo sirve para obtener pérdidas en cada cambio. ¿Para qué, pues, lleva dólares, si lo que quieres es realmente cambiar euros a pesos?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
CHAIK1 Escribió:
Me voy a enrollar con todos los foreros y os voy a dar un truco mio muy bueno para convertir pesos a euros y saber cuanto valen las cosas:
Multiplicar los pesos que os pidan por 7 y al resultado ponerle 2 decimales por la derecha. Ejemplo: 280 pesos x 7 = 19.60 euros.
No me deis las gracias todos a la vez.
No esta mal el truco, pero puestos a usar calculadora, porque yo no se vosotros, pero yo soy de la generación de la calculadora
Pues que igual me da multipicar 280 pesos por 7 y añadir los decimales, que 280 pesos los divido por 14.60 euros
Total, para cualquiera de las 2 modalidades necesito hacerlo con la calculadora
Jajaja...
Mi truco es mejor y más rápido (sin desmerecer el de Chaik1) si algo te cuesta 280 pesos, claro multiplicar así de repente por 7, vamos... Entonces yo lo que hacía era redondear de 280 pesos me paso a 300 y cogo el 3 por 7 igual 21, ásí ya sé que eso cuesta casi 20 euros. Cuando compraba tabaco me decían 83 pesos, multiplicaba 8 por 7 igual a 56 con las comas y tal, ya sabía que el paquete me costaría 5 euros con algo. No paguéis nunca en euros, sales perdiendo.
A ver si alguien me puede ayudar. Marchamos el día 4 de junio y nos dicen que es mejor llevar una tarjeta de credito. Nosotros vamos a llevar dinero en efectivo, pero por si acaso también queremos llevar una tarjeta que se pueda usar en la Riviera Maya sin ningun problema. ¿Alguien sabe si hay algún problema con una visa de débito o una maestro? ¿Porqué todos dicen que es mejor llevar una de crédito?
Gracias por adelantado.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Hola!!!
Yo cuando fui el año pasado a Riviera Maya me llevé efectivo también, y me llevé la tarjeta por si acaso tenía que sacar, y era de débito. Al final me quedé sin efectivo y tuve que sacar, y no tuve ningún problema, la utilicé en los bancos HSBC ( no sé si lo escribo bien ), que habían en Playa del Carmen y todo perfecto ( el dinero por eso te lo dan en pesos mexicanos )
Si sacas dinero con la de debito pagas menos o incluso no pagas comisiones. Mientras que con la de credito si las pagas, ademas no son pequeñas.
Pero las de credito en ciertos paises te daran mas seguridad en cuanto a disponibilidad. El problema con las de debito es que necesitan hacer la comprobación en tu cuenta bancaria de que tienes el saldo que solicitas, mientas que las de credito no hacen esta comprobación. En los casos en que haya problemas tecnicos para hace esta comprobación, con la de debito te quedas sin poder sacar el dinero. Así que segun el pais al que vayas puede ser recomendable llevar una de credito por si acaso.
Ademas ahora hay muchas tarjertas de credito gratuitas, así que es bueno disponer de alguna.
Globetrotter era una visa de débito o era una maestro?. El BSCH creo que es el santander. Sabes cual hay en el Kantenah?, sino nos acercaríamos a Playa del Carmen. ¿Cuanto dinero en efectivo me recomendarias?
Gracias.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
La mía era una visa electron, el banco lo he estado mirando y si era ese, lo que he escrito bien, y respecto al dinero pues eso depende de lo que quieras gastar, lo que quieras comprar, las excursiones que quieras hacer..... Yo me llevé 400 euros y estuve como una reina toda la semana.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Esta más extendica en todo el mundo la tarjeta de credito Visa.
La electrón necesitan comprobar el saldo y en agunos países no la aceptan.
Piensa como ejemplo, que para alquilar un coche en Avis y Hertz no te aceptan la electrón, pero si la Visa.
Si no tienes Visa de credito no puedes alquilarlo.
Yo te aconsejo que si viajas al extranjero para mayor seguridad te saques la Visa.
Hola ya estoy en la cuenta atras apenas diez días para irme a descansar, me gustaria que me ayudarais para saber mas o menos cuanto dinero cambiasteis en la riviera maya de euro a pesos. No quiero cambiar y quedarme con el dinero en el bolsillo
Gracias